¡Ubuntu!

Muy buenos, desde luego que tienen bastante mala leche para con Windows… :smiley:

Por cierto, voy a instalarle Linux a mi niña, en su PC más bien viejito (es un PIII a 800Mhz con 300 y pico megas de RAM, y un disco duro de 18Gb). ¿Qué distro le meto? Porque me he quedado entre Mandriva y Fedora, ya que la familia Ubuntu no funciona el LiveCD, OpenSUSE no reconoce la red (cablemodem de ONO), y tampoco quiero una distro de pago.

¿Alguna sugerencia?

Saludos compañeros!!

Bueno, no se como se despistó este mensaje -supongo que el estar de viaje influyó un poco :wink:-, de todos modos y relacionado con tu pregunta, hasta donde yo recuerdo, el CD ISO de Ubuntu es propiamente un “Live CD”. Al menos que yo recuerde puedes verificar si todo funciona con normalidad antes de decidir si instalarlo; De hecho un compañero del trabajo con ciertas inquietudes lo probó de esa manera antes de instalarlo y se quedó encantado, por lo que se ha pasado al bando.

Una cosa que recuerdo ahora antes de darle el “Publicar” es que hay una cosa (que recuerde… esta memoria) que no funcionaba en modo “Live” y son los efectos de escritorio, pero claro, era la versión 6.04. Desde entonces los he ido instalando todo con “2 cojones”, es decir “¿Quien dijo miedo?” y no he vuelto a probar ese modo… por cierto, me ha reconocido siempre el Serial ATA y la tarjeta de red en placa base… cosa que Windows… te tiras 1 hora instalando controladores y metiendo CD con drivers variados.

…En fin que os voy a contar a vosotros (es que asumo que sólo vemos este post Jahlive, tú y yo ;D ;D)

Un saludo y feliz año 2008 :wink:

L’sss

prueba devian :wink:

xabier, tranquilo, que ya se irán apuntando poco a copo >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

cuanto vale Windows 1.0

http://video.google.com/videoplay?docid=-1769003739231727974

:wink:

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

No, Debian no me vale, también se me cuelga en el proceso de instalación, en el punto en el que detecta el hardware de la máquina. Al final me he decidido por Fedora, con KDE, aunque no haya conseguido (aún) que la Nvidia del año de la pera que tiene funcione de una vez por todas. Como me toque mucho la moral, lo paso a Mandriva, que también fue otra distro que funcionó al 100% y le gustó mucho a la niña.

Dios, JAHlive… Lo de ese anuncio tiene delito, parece de la teletienda más rancia y casposa de los 80… qué fuerte…

Pero bueno, para quitar el mal sabor de boca, voy a poner un par de vídeos, bastante más inspiradores (y divertidos, desde luego):

Uno que resume muy bien una de las fortalezas de Linux:
http://www.youtube.com/watch?v=TdPLLZKucG4

Otro que le encantaría a mis sobrinos:
http://www.youtube.com/watch?v=dWEKe1h_KAA

Y otros dos que, por guión y puesta en escena, podrían ser de PIXAR sin ningún problema:
http://www.youtube.com/watch?v=oSky2Js5uFQ
http://www.youtube.com/watch?v=L1D6rqvkQdA

P.D.: Luego voy a probar los LiveCDs de Gentoo y Mepis, a ver qué tal van con el PC de mi niña… Ya les contaré mis impresiones.

hola ubutisti¿
la verdad es que no me esperaba tanto color con el tema ubuntu, en un foro de ducati. Está muy bien. soy usuario ubuntu desde hace 4 meses, y sin nungún problema. Bueno :angel: un par de formateos forzados de la instqalación, pero todo bajo control y sin problemas. tener un disco externo precanon tambien ayuda, para las copias de seguridad y todo eso.
la verdad comencé con una 7.04 corporativa de la UOC, y ahora estoy actualizado a la versión 7.10, con el kernel rt, de ubuntustudio. Tiene tantos programas que necesitas una vida para hacerte con todo.
En fin que se nota que todo y que lo he hecho con dos coj…, todavía no los he perdido :uglystupid2:, saludos, je, je,…
por cierto si puedo ayudaros en algo, aunque aviso que fino no soy… :knuppel2: Para los que tienen problema de maquinario antiguo, le recomuendo
http://bakara.wordpress.com/,
donde el colega se marca unas instalaciones con unos SO de requerimientos minimos, en maquinas antiguas. Bajarse la iso, quemarla y instalarla tipo liveCD.

:wink:

uno mas para familia :wink: asi da gusta :wink:

bienvenido y explica un poco el Ubuntustudio :wink:

saluti a los ubutisti de nuevo:
para los que tengan curiosidad, ubuntustudio es una distribución ubuntu especielmente compilada para diseño grafico y temas de video y sonido. Parece que para conseguir optimizar estos trabajos de esta gente, y de paso usen el amplio programario libre que existe, y no tengan problemillas con licencias pirateadas etc,…, se ha diseñado un ubuntu “ad hoc”. No creais, si os dais una vuelta por la pagina
http://www.ubuntu.com/
hay distribuciones especiales para todo… incluso musulmanes, tienen su versión, y los cristianos también la suya, por tanto los que podamos estar pillados o con ganas de hacer algo con las afotoasdevacaciones, e incluso trabajos totalmente profesionales, tienen su rinconcito ubuntu. La diferencia es el kernel, que tiene una relactancia superior, o algo así a los kerneles de nuestros ubuntus normales. El kernel trabaja en real time, y de hecho en el arranque te aparece como “rt”. Para evitar problemas, a la hora de quemar la iso, que no siempre sale ok, desde synaptic os podeis vajar los paquetes, editar-paquetes por tareas. marcais la suite de creacion de video, audio, 2d y 3d
y un paquete especial con todos los plugins posibles, para no tener problemas de formatos de archivos. Se puede uno bajar el escritorio del estudio, pero a mi me parece mas mejor el que tengo con una piel de elfente, y unas vistas a las gruas costeras de las urbanizaciones del levante. de todas maneras si alguien se anima, que particione el disco, y que haga copia de seguridad, que siempre es un susto, y parece el sistema electrico de mi pantah :smiley:

para el clolega nanday, decirle que tal y como dice falappa, una vez quemada la iso, el DVDque obtienes, si tienes la bios configurada para arrancar desde el cd, te funciona como un live cd. y en principio a mi me funcionó todo desde el principio. Hasta me reconoce maquinario que el vista ya no reconoce o cuyos fabricantes han dejado de darle soporte: impresoras, webcam etc,… Por tanto no deberias tener problemas.
suerte y a ver como te sale el tema

Saludos compañeros de fatigas.

Una cuestión que quiero preguntar.
Resulta que en la familia (la de sangre, no esta ;)) se me ha encargado la edición de una especie de vídeo con fotos fijas y música de un acto familiar… léase un bautizo, habida cuenta de que en una celebración anterior lo había hecho con una cierta dignidad ^-^.

El caso es que anteriormente lo había hecho con un programilla de “ventanas”, llamado “Memories on TV”, bastante sencillo, pero efectivo…resultón vamos.

Mi pregunta es:
¿Existe algo equivalente en el mundo Ubuntero?

Quiero creer que no soy en único ser humano que ha pasado por esta situación, pero es que no soy capaz de encontrar nada equivalente. El google ya sabe lo que le voy a preguntar antes de que teclee… ;D

Sugerencias/ayudas serán siempre bien recibidas :wink:

Por cierto, estoy escribiendo desde el “nuevo” Ubuntu, tras el inesperado suicidio provocado por conectar (en frío eh,) una nueva unidad de disco duro; Acto seguido todo “a tomar pol…”
Tras una maratoniana jornada hasta las 3 de la madrugada conseguí recuperar todos los datos importantes…y hoy he conseguido salvar un disco que tenía en NTFS (ya lo había léido en muchos foros, da problemas el NTFS en Linux) donde guardaba el resto… Emoción a raudales… y el esfinter del tamaño de un alfiler durante unas cuantas horas :2funny: :2funny:

L’sss

Pues… Tras echar un vistazo por la web, he encontrado una página que seguramente te sea útil:

http://www.linux.com/feature/60624

Si necesitas ayuda con el inglés, dímelo y te la traduzco.

Al margen de esa, y por lo que he visto en la última hora o así que he estado dando tumbos por ahí, parece que uno de los mejores programas para vídeo es Cinelerra (curioso nombre, ¿eh?):

http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3

Si no es lo que necesitas, o necesitas alguna otra ayuda, avisa.

P.D.: Fedora con KDE me gusta mucho, pero me da la impresión de que va más lento que Ubuntu con GNOME… A ver cual es la siguiente distro que pruebo…

¡Muchas gracias!, pero el problema principal es que quizás esto sea el siguiente paso. Mis necesidades son mucho más básicas. El proceso en si, es utilizando una serie de fotos, ir añadiéndole efectos de fundidos variados y ponerle al final música. Queda como un vídeo, pero en realidad son fotos estáticas … lo del vídeo “its too much for me”.

He estado buscando algún link (el de la KDD desmoandorrana, pero no he sido capaz… debo de estar torpe con el tema de búsquedas :wink:)

Gracias de todos modos.

Con respecto a pruebas, cuando termine con lo que tengo entre manos, probaré KDE4. Lo de las pantallitas agradables e iconos luminosos… me pone ;D y total, como por equipo me paso más que me quedo corto (AMD 64bits) pues no hay problema, ni de procesador, ni tarjeta gráfica ni de memoria. Y eso que la continua búsqueda del ultimo rebuzno para poder jugar… he claudicado. Para jugar consola y para casa Linux… y si un día peta el ordenador… creo que me pasaré a Mac…
¡¡Que bonitos!! :smitten: :smitten:

yo he probado Kubuntu con KDE4 y también me da la impresión de ir mas lento :stuck_out_tongue: xabier, ya miraré, con algo de tiempo, que creo recordar una pagina con un programa para lo que quieres :wink:

He encontrado algo.

ManSlide, pero me da en la nariz que no se instalará desde Synaptic y tocará dependencias y consola… me angustia un poco… :\

Pero bueno, tirando de refranero clásico… “cortando cojones se aprende a capar”

Un día me llamarán la atención por usar lenguaje tan “florido” :2funny: :2funny:

Gracias compañeros

http://www.kde-apps.org/content/show.php/Manslide?content=72739

No se instala desde Synaptic, parece que aún no está en ninguno de los repositorios más comunes. Pero por lo que leo, no necesitas “instalar”, basta con descargar el archivo comprimido, descomprimirlo, y ejecutarlo.

Si tienes problemas, avisa, que me lo instalo yo también y así somos dos para experimentar…

P.D.: El refrán ese lo decía mucho mi abuelo… :wink:
P.D.II: Yo noto Gnome bastante más liviano que KDE, al menos en las distros que he probado hasta la fecha… Seguramente para el mes que viene me lance con Mandriva. :slight_smile:

“… Y a dios pongo por testigo…
de que lo he intentado con todo mi ardor guerrero…” pero que no hay manera.

Lo de los foros de que: “lo bajas, lo abres aquí y tiene un ejecutable que…”
…no terminan la frase con que el ejecutable se carcajea de ti porque te faltan no se cuantas librerías de qt4 que has de compilar -je… menos mal que todos sabemos a que se refiere exactamente cuando hablan de compilar-, 3 programas de manejo de imágenes, 2 de sonidos, 4 o 5 dependencias y no sé cuantas cosas más… que descubres cada vez que, ubicado en la carpeta correcta tecleas la orden ./Manslide…

Me parece que lo voy a intentar desde la emulación y a correr… (no sé que me da que también sufriré…)

;D ;D ;D

Vale, acabo de echarle un ojo al programa, y ni de coña. La teoría será estupenda, pero el colega tiene dependencias por un tubo, y como que tampoco es plan de ir instalando cosas a tontas y a locas sin saber muy bien qué está haciendo uno… Además, que el archivo comprimido me dio un porrón de errores, ya que tiene tres veces el mismo directorio (¿?)… Lo del QT4 parece que son librerías, pero no termino de verlo claro… Teniendo en cuenta que la aplicación la subió su autor el día 31 de diciembre de 2007, a lo mejor es un poco demasiado pronto para pedir que funcione todo al 100%, ¿no? :wink:

Voy a investigar un poco más, no para ver si esta funciona (que lo veo complicado para cuando tú la necesitas), sino para ver si encuentro alguna otra cosa que se le parezca y la pueda sustituir. ¡Deséame suerte! :wink:

Pues nada, que al final le he mandado un correo al tío que hizo el programa, a ver si nos cuenta cómo usarlo… Cuando haya novedades, ya avisaré.

Giancarlo, échale un vistazo a esta web:

http://www.freedownloadscenter.com/Best/linux-photo_dvd.html

Hay un porrón de aplicaciones que teóricamente hacen lo que necesitas. No entiendo muy bien por qué mezclan los de Linux con los de Window$, pero con algo de suerte encontrarás alguna alternativa al Manslide… (que por cierto, es un lubricante “para hombres”…) :smiley:

En cuanto al Manslide en sí, el autor del programa ya me respondió, y bueno, parece que el hombre quiere ayudar pero no sabe demasiado bien cómo hacerlo. Me dio una respuesta bastante críptica, creo que hay que tener instalado el QT4, que creo que es una especie de entorno de desarrollo de aplicaciones, y entonces hay que compilarlo desde ese entorno… Lo que no termino de tener muy claro es cómo hacerlo, y me extraña horrores que todos los que han escrito algo en la web del tío este hayan compilado y ejecutado sin problemas el programa.

Seguiremos informando.

P.D.: ¿No sería una buena idea rebautizar el hilo de “Ubuntu” a “Linux”?

¡MECAWENBILLGATES!

Bueno, ahora que ya me he quedado a gusto, me explico… Por temas de trabajo tengo que usar M$ 2003 Server, y bueno, para ir cogiendo rodaje, me lo instalé en el PC… Tengo dos discos duros, así que pensé en dedicar el pequeño a 2003 Server y el grande, pues como estaba, con Fedora. Pues bien, el señorito de 2003 Server decidió que sí, que él se instalaba en el chico, pero que el grande lo formateaba por completo nada más que para poner tres archivos birriosos que le dicen al ordenador dónde buscar el S.O. Claro, no podía modificar el arranque del GRUB, ¿no? Pues lo dicho…

Menos mal que me fío más menos de M$ que de un mono con una metralleta, y había sacado copia de seguridad de todo lo que tenía… Pero la reinstalación y reconfiguración no me las quita nadie. :frowning: Bueno, no hay mal que por bien no venga, ya llevaba más de un mes con Fedora, y me había dado tiempo como para conocerla algo…

En resumen:
Pros: Fedora es estable, identifica bien todo el hardware del ordenador que sea (probado en el mío y en el de mi niña), incluye muchos programas para casi cualquier fin, es muy agradable y cómodo, y tiene una comunidad bastante activa detrás.
Contras: Con el entorno KDE (el que puse) no es la distro más apropiada para equipos viejos (un P3 y un P4), configurar una tarjeta de vídeo vieja para que se puedan usar los efectos de escritorio es harto complicado (hay que recompilar el núcleo), y el KOffice no está aún lo suficientemente maduro como para ser una alternativa fiable de OpenOffice (las importaciones de archivos PowerPoint y Word es poco menos que imposible).

Ahora estoy instalando Mandriva, que fue la segunda opción del “casting” de distros para instalar en el PC de mi niña y en el mío… Vamos a ver qué tal va.