¡Ubuntu!

A la paz de Dios compañeros (saludo agnóstico, que conste)

No se si es un tema que os preocupa remotamente, pero a servidor tener un escritorio bonito a la par de elegante es un tema que me hace “perder” (disfrutar ;)) algún tiempo.

El caso es que he encontrado una aplicación, llamada Art Manager, que se conecta con el Gnome look (la mega web de entornos de escritorio, prima de KDE look) y te permite visualizar todas las aplicaciones en tu escritorio, es decir, una especie de pre-view, pero no sólo de temas, sino fondos, Wallets, set de iconos… vamos, TODO. Si alguno te gusta, enotnces lo instalas y en se encarga de bajar las dependencias.

Lo que hago saber para su “buen gobierno y proceder”

L’sss

DIOS NO EXISTE
Es gnu/linux!

http://farm3.static.flickr.com/2184/2180851706_ea00edd41b_o.jpg

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny::2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Estamos fatal…

Por cierto, que con Mandriva me he llevado la decepción del siglo. En cuanto salta el salvapantallas, ¡SE ME CUELGA! Y no es un bloqueo “suave”, no, es de los que no responde ni CTRL+ALT+F1… Tardé más en instalarlo que en quitarlo; es una pena, pero no es presentable que por un salvapantallas se me vaya todo a la mierda.

En fin… Sigo buscando nuevos horizontes en linux, ahora estoy con openSUSE en GNOME, a ver qué tal…

SUSE NOOOOOOOOOOOOOOO :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

yo he probado con KDE, esta bien :wink: pero nada que envidiar a ubuntu :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Ya, JAH, ya lo sé… Si yo prefiero Ubuntu, pero ya te digo que en el ordenador de mi niña Ubuntu no llega ni a instalarse, se bloquea al llegar a la detección de Hardware, y pasa con todas las ediciones de Ubuntu, incluso en versión alternate (no liveCD). Y claro, no quiero que ella tenga un SO y yo otro distinto, ya que así cualquier problema que le surja a ella ya lo habré resuelto (o podré hacerlo) en mi PC.

Es que se me están acabando las alternativas… Otra es desmontar su PC y montar sólo lo imprescindible, a ver si así tira, pero lo dicho… Es o eso, o comprar un PC nuevo, y el horno no está para bollos en plena cuesta de Enero-Febrero…

jejje no si lo de suse es por un colega del curro que no caga con el :wink:

a mi suse, se me colgó, varias veces, al intentar instalarlo :wink: yo casi que desmontaría la maquina he iría instalando componentes :wink: hasta ver cual es el problema :wink:

http://direct2dell.com/one2one/archive/2008/01/23/42090.aspx?CommentPosted=true#commentmessage

http://imgs.xkcd.com/comics/sandwich.png

sudo aptget install allworld ubuntu

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Salud compañeros!!!

Pues desde luego yo había probado el Suse y como es entorno KDE… pues me gustó, pero no era capaz de detectar bien la tarjeta de red integrada en placa base y termine claudicando. Funcionaba, pero a días no chutaba… brujuleabas un poco por los settings y termina tirando… pero no me convencía eso para el día a día.

Claro que siendo KDE (el SUSE o cualquier otra distribución), en principio siempre tendrás más exigencias a la CPU desde el entorno gráfico.
… por no releer más atrás el post (es que tengo prisa hoy), ¿y que tal el entorno este de Ubuntu con menos prestaciones de escritorio?.. a ver… ¿como se llamaba? (google…iluminame) …

ya está: ¡¡¡xubuntu!!!

¿Lo has probado?, he oído que corre dignamente con unos requerimientos mínimos de sistema…

(todo sea por abrir nuevas posibilidades) :wink: :wink:

Un abrazo

L’sss

Lo intenté, Giancarlo, pero no hubo manera humana de meterlo a viajes. No sé qué pasa con el ordenador de mi niña, pero se niega en rotundo a ejecutar nada que termine en *buntu. :frowning: De cualquier modo, con un poco de suerte, pueda conseguirle un ordenador “nuevo” (un Pentium 4, en vez del 3 que tiene), así que con suerte, le terminaré por instalar Ubuntu con KDE (o a lo mejor me instalo yo Fedora con KDE otra vez).

Ya les iré contando cuando buenamente pueda…

una cosa, has probado instalar lo, con el ordenador pelado (placas, HD principal, CD-ROM y poco mas)

es que me extraña mucho, yo tengo un ubuntu en un AMD k6 a 1700 y con 512 de ram … y funciona bien :wink: eso que la placa base hace el burro cada 2 por 3 :wink:

Si no es problema de potencia; Xubuntu funcionó en un Pentium 2 con 128 Mb de Ram en modo live…

Pero nada, que tiro la toalla, buscaré una fuente de alimentación para un P4 que he conseguido, y a ver si así de paso le renuevo un poco el PC a mi niña…

Hola gente!!!

Paso por aqui para saludar, pues estoy intentando pasarme al lado linux, con la ayuda FUNDAMENTAL del compañero Nanday. Despues de openSUSE he instalado Kubuntu, y me esta dando algún problemilla con los archivos de un HD USB, que no me reconoce todos los archivos, solo algunos. Sin embargo, pruebo Ubuntu y me lo lee todo bien, no se, creo que voy a cambiar otra vez, y ahora a Ubuntu  :D :D aunque he de reconocer que Kubuntu es más chuli  :D

Pues eso, a ver si aprendo mucho por aqui, que me hace falta.

Un saludo !!!

Bienvenido :wink: :wink: :wink: :wink: un kubuntero :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: casi sistema perfecto :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

y ya que estamos, el otro día leí esto y me hizo mucha gracia … lo transquibo de la web :wink:

Carta de despedida de un usuario a su Windows [i]Marzo 5th, 2008 Aquí el texto completo ya traducido [url=http://savasplace.com/journal.php?sxEntryID=131](original en inglés aquí):[/url][/i]

Querido Windows XP Professional Service Pack 2:

No quería decírtelo en persona, porque he pensado que podría ser demasiado complicado y podría tomar mucho tiempo. Después de todo, hemos estado juntos durante mucho tiempo, casi cinco años hasta ahora. Yo sé, yo sé. Te conozco tan bien, conozco tu panel de control, los procedimientos de tu instalación [que he hecho tantas veces], incluso cuando te rayas y me muestras pantallas azules, qué puedo decir yo, tú me hiciste crecer.Pero, para ser honesto, las cosas han ido yendo cuesta abajo desde hace mucho tiempo. ¿Qué pasó con esa perfomance, con el rápido sistema operativo que instalé por primera vez? Ya sabes, el que corría Civ 4, Vice City, e incluso True Crimes sin problema? El que quemaba DVD’s, CD’s, el que compartía la música con mi X-Box sin problema? No sé. Parece que te has dejado mucho, siendo honestos. Te tomas más de 20 minutos en arrancar, corres Civ4 lentamente; diablos, incluso hasta te congelas ahora cuando intento ver un vídeo. ¿Qué pasó, Windows? ¿Creo que te sentías tan confiado que pensabas que debía de conformarme sólo con eso?

Bueno, he estado engañándote. Te acuerdas que, cuando estaba en tercero de media, conocí una chica un poco desordenada; su nombre era Red Hat Linux. Nos reunimos en la última reunión de reencuentro, y yo he llegado a conocerla bastante bien. Estaba todo en su terminal, si sabes lo que eso significa . Bueno, me la llevé a casa, y hemos tenido unos tiempos duros, sin dormir realmente. Decidí que eso no era para mí, y yo volví contigo, porque yo sabía que me hacías falta. Pues bien, Red Hat tiene una prima sudafricana, y su nombre es Ubuntu … ella es una chica muy bella, también. Además ella tiene tres primas, Xubuntu, Ubuntu, Kubuntu, todas ellas muy sexys.

Bueno, supongo que esta carta es para comunícate de que ya hemos terminado. No pienso volver, de todos modos. Puedes tentarme con tus juegos y todo el software que tienes, pero ya estuvo bueno. Puedo llegar a conocer a Ubuntu, puedo aprender a trabajar en sus terminales. Su freeware. Su soporte online en Internet. Después de todo, ¿qué puedo decir?… ella es más sexy, más rápida y gratis. Y por el contrario tu eres caro, pesado, y casi, siempre paras enfermo con virus. Ya hemos terminado.

Yo sé, yo sé. Yo te he formateado y removido de mi disco duro antes, y luego te he llamado para suplicarte que vuelvas, y hemos tenido sexo enojados. Pero ¿en qué estabas pensando? Me acordé de todos los malos momentos que tuvimos, y llame a Ubuntu y me entiende bien. Así de que he decidido irme antes de que vuelva a darme cuenta de que otra vez me has golpeado. Ella realmente ha instalado rápidamente, y ni siquiera necesita drivers ni nada. Trabajado bellamente. Por cierto, ¿y me permito recordarte que es gratis?

Así que Windows XP Professional Service Pack 2, me voy para aprender Ubuntu. Así que lo nuestro ya terminó, estuvimos un buen tiempo juntos, pero todo ese tiempo ha sido costoso, cargados de virus, de software muy pesado, que esto debe llegar a su fin, ¿verdad? Supongo que así es cómo tiene que ser.

Gracias por todos los buenos momentos! Nada como una BSOD cuando estoy tratando de ver un vídeo en vivo sobre el debate en MSN o la CNN, o las clásicas colgadas cuando estoy en el medio de una partida de Civ4.

Pero me tengo que ir ahora. Es el momento de bajar un poco y ensuciarme con Ubuntu, y si alguna vez realmente te extrañara te puedo recordar bebiendo una copa de vino [en la versión inglesa vino es wine, que es justamente el nombre del proyecto que permite correr aplicaciones Windows dentro de Linux.].

Atentamente,

Bruno.

Ya me he pasado a ubuntu Xavi, porque me estaba poniendo nervioso con el jodio USB. De todas formas, el Kubuntu me parece mas “chuli”, pero creo que el Ubuntu me lo voy a manejar antes.

Eso si, ya tengo descargado el Xubuntu para el portatil, que ese anda un poco cojo de potencial. Mañana, lo instalo y a ver que plan.

Saludos!

PD. Muy buena la carta :smiley: :smiley: :smiley:

Weetamix, Kubuntu tiene una terminación más “redonda”, o al menos eso me parece a mí. Lo malo es que Ubuntu con Gnome es el motor del proyecto, y le dedican más atención a esa rama que a ninguna de las demás.

Xubuntu la verdad es que es liviano (lo he hecho correr en un Pentium II, con 128 mb de ram), pero en la mayoría de los PCs posteriores merece más la pena Ubuntu a secas.

De cualquier modo, aquí estamos para lo que haga falta.

P.D.: Muy buena la carta. :slight_smile:

Holas!!

Estoy enganchao. Al final no pude instalar el Ubuntu a secas en el portatil, porque el CD andaba loco dando vueltas, y no avanzaba. Tuve mucha paciencia, pero ya me parecio exagerado y meti Xubuntu. Por ahora va bien, tengo que investigar unas cosas del wifi, pero vamos aprendiendo.

Lo siento, tenia que contarlo :wink:

eso, es que no se te grabo bien el disco, ya que si puedes instalar kubuntu, también has de poder ubuntu :wink:

Antes de tirar el CD a la basura, hazle una comprobación a ver si está del todo muerto… Como bien dice JAH, Kubuntu es un poco más pesado que Ubuntu, con lo cual, de haber problemas, debiera de ser a la inversa. Ya nos contarás qué tal.

P.D.: Yo, por imperativo, sigo con Fedora… y la verdad es que KOffice al margen, está mejor de lo que me esperaba…

Hola!

No me he explicado bien. Queria decir que en el portatil que tengo, he intentado instalar el Ubuntu, y no me dejaba, por eso instale el Xubuntu. Una vez instalado el Xubuntu, como no me gustaba mucho, instale ubuntu y desinstale Xubuntu. Tanta U es una locura :smiley: :smiley: Kubuntu no lo he instalado nunca en el portatil, donde si lo he instalado es en el sobremesa.

Os vuelvo loco, ya lo se, pero es que para mi es todo nuevo y me cuesta aclararme. Excuse moi