Un 10 para Red Horse Ducati - Villanueva de la Cañada (Madrid)

Después de un peregrinaje por todos los talleres oficiales de la red Ducati de la provincia de Madrid, creo que he encontrado mi taller. Os cuento mi experiencia (repito, MI experiencia).

Antes del verano mi Multi empieza a tener variaciones de temperatura anormales, y la llevo al que era mi taller de confianza en Madrid. Tienen el taller hasta arriba pero se la quedan un día para mirar qué tiene. Su primer diagnóstico es de culatas defectuosas, les huele a garantía + reclamación a fábrica = marrón, hay que abrir motor, desmontar culatas, mirar camisas y pistones para evaluar daños… :sweatdrop: se me ponen los pelos como escarpias y empiezo a contar los miles de euros que me va a costar. Y me dan dos opciones: o me llevo la moto en grúa a Albacete donde la compré para intentar gestionar una garantía, o se ponen con ella dentro de 4 meses. Antes no pueden. Y la irían haciendo a ratos, cuando fueran pudiendo, lo que significa tener la moto abierta varios meses más… Vamos, que veladamente me están diciendo que no me quieren coger la moto.

Llamo al segundo taller oficial, y me dan fecha para 2 meses. 2 meses sin moto!! Es mi vehículo para uso diario! Pero comparado con lo anterior, me parece una opción menos mala.

Pensaba que no había más talleres Ducati en Madrid, pero buceo en internet y descubro uno en Villanueva de la Cañada. Red Horse Motos. Además, leo muy buenas referencias sobre él aquí en el foro, y un amigo me habla también muy bien. Les llamo, y me dan fecha para menos de una semana!! :o

El resultado: hacen una batería de pruebas muy muy seria, descartan problemas en las culatas, encuentran la avería (una chorrada, una abrazadera floja en un manguito del radiador), me hacen la revisión de 24.000 kms, una campaña que tenía pendiente… Me lo explican todo con cercanía y me dedican tiempo para que quede convencido de su trabajo. Me dicen que si por cualquier motivo hubiera que reclamar a fábrica, que no me preocupe que ellos me ayu el trato ABISMAL. Y encima, la factura sin ser barata me ha parecido muy razonable.

Total, que en 2 días tengo la moto en perfecto estado de revista, y con una confianza que ya había perdido en la moto, en mi taller e incluso en la marca. Esta gente se lo curra, son MUY profesionales y se merecen que les vaya genial.

Pues conmigo ya se han ganado un cliente fiel. Y justo cuando me iba, otro cliente le apretaba la mano al jefe mecánico agradeciéndole en el alma su trabajo, tan emocionado como yo.

A los que no los conozcáis os animo a probarlos, seguro que no os defraudarán :wink:

Es lamentable pero hoy día cuando se da con un taller profesional, formales y con buen trato al cliente ya es noticia.
Cuando debería ser lo habitual, más que nada porque pienso que es el mejor camino de hacerte con una clientela fiel y agradecida.
En fin…me alegro por ti compañero, por que tu multi vaya perfecta y por ese taller al que seguro no le faltaran clientes.

Yo llevo dos años con ellos y todo perfecto.Trato muy bueno, serios y aunque me pilla lejos de casa merece la pena. Totalmente recomendables.

Mi historia con ellos es muy parecida a la tuya. Hace ya unos años, harto de malas experiencias con dos talleres, descubrí lo que entonces era GMV. Se la llevé después de que me provocaran una avería en otro taller y no supieran arreglarla. De camino al taller, la moto se cae en la plataforma de la grúa. Imaginaros mis ánimos en ese momento. El de la grúa se negaba a pagarme si no pagaba yo antes todo el estropicio, a lo que yo me negaba. Rubén (que ya no está) se ofreció a intermediar y desbloqueó la situación. Arreglaron lo que se habían cargado en otro sitio (me fundieron la centralita y me enseñaron que no me habían hecho la revisión ni el cambio de correas). En dos semanas tenía la moto impecable de nuevo y, como dices, a precios muy razonables. Desde entonces no la he llevado a otro sitio y, con cambio de nombre incluido, siguen siendo muy profesionales y amables. Me da igual tener que hacer casi 50 kms para llevarla. Lo gano en tranquilidad.

Creo que como dice junamihornet, parece mentira que tengamos que celebrar que existe un taller con buen trato, a mi por suerte por ahora no me a tocado ninguna embajada de necesitar ayuda de confianza de un taller por averia, pero puedo entender por donde van los tiros por otras experiencias asi que, gracias por compartir la experiencia para que otros tengamos la oportunidad de acertar a la primera!!! Todavia queda gente buena en el mundo!! Agamos que se vean!! Jajajja!!

+1
Cien x cien recomendable, mi experiencia también ha sido inmejorable.
Llevo la moto desde hace algún tiempo, pero recientemente me dieron ganas de n susto en la Itv, y en el momento en el que les llame, todo fueron facilidades, me solucionaron el problema y a un precio más que razonable.
A mí también me pilla un poco lejos, pero no tengo ninguna duda, seguiré llevando mi moto a red horse.

Ojalá todos funcionasen así !!! La ducati no es una moto un falle demasiado , pero si es una moto que necesita los mantenimientos adecuados , sino empezamos a hablar de falta de fiabilidad , etc etc etc
Con un buen mantenimiento la ducati es una moto muy fiable …

3

¿cuál?

Sería bueno que la compartan con los otros dos ¿no?

Ésto es una vergüenza y es mucho más habitual de lo que uno piensa. Descorazonar al cliente y tratar de quitarse de encima los marrones. Tirar balones fuera. Total…, todo el pescado ya está vendido.
Pero tanta culpa tiene en chancho como quien le da de comer…, no lo olvidemos.

De pequeño me enseñaron que la gente nace, no se hace. No hay que pedirle peras al olmo…

Ésto es lo más importante. Que todo lo que venga de aquí en más sean revisiones y mantenimientos normales.

A disfrutar de la MULTI :wink:

Yo despues de leer las criticas en su dia de GMV decidi llevarles mi 1098s, acabe super contento y a un precio contenido, yo lo tengo claro, no cambio aunque me pille a tomar por…

Pues fueron pruebas de manual de mecánica, nada misterioso. No soy experto pero entendí lo siguiente: prueba de presión en circuito de refrigeración para detectar fugas, vaciado de circuito e inspección de líquido para ver posibles residuos, revisión de aceite en carter para ver restos de refrigerante y descartar fallo de culatas, comportamiento de sonda lambda con variaciones fuertes de temperatura del motor para descartar agua en cilindros, control de todos los parámetros de operación del motor en ciclos completos de calentamiento/enfriamiento del motor… El discurso me sonó a mecánico, de los de antes, de los de verdad, no “lo conecto al ordenador y veo que me dice”.

Sinceramente no creo que los otros talleres oficiales no supieran hacerlo. Otra cosa es que quisieran…

Gracias Kun, eso espero. Además, ahora, confío en que será así :wink:

yo contento con Carlos siempre

mis tres ducas , mi mv agusta f4r y ahora la aprilia rsv 1000r las toca el
ahora mismo esta en boxes por robo de media aprilia … y alli esta esperando piezas y montamos

Yo por suerte les tengo al lado desde hace 6 años y mis motos no irán a ningún otro taller. Son serviciales cercanos y de total confianza. Saludos

Gracias por el aporte !!!, es bueno saber y tener otras opciones siempre :wink:

Vsssssssss

Hola, vivo al lado de ellos, desde hace 6 años, siempre escuchando cosas buenas de su profesionalidad en el pueblo, acabo de vender una GS 1200 y les he comprado una Multistrada Enduro.
Tenía claro comprársela a ellos, pero encima mejor precio que en la capital.
El trato es de 10 y veo mi moto si me apetece bajar al taller sin problemas, son mecánicos de verdad, no cambia piezas
como los de BMW.
La Enduro me entró por el ojo nada más verla, luego Red Horse me disipó las dudas de compra.
No estaba dispuesto a pasar otra vez por el aro de los cartoffen y aguantar sus gilipolleces.
Saludos

“Tú puedes conseguir lo que desees, el único problema eres tú mismo”

Ése es el tema… :wink:

Hola [member=23896]Barivao[/member]
Éste mediodía me acordé de ti. Coincidí con un amigo que tiene una Multi como la tuya y me contó que le estaba pasando algo como lo que comentaste al principio del post. Aún no la ha llevado a ningún lugar porque dice que el fallo no es constante.
Le conté de tu experiencia y le hablé de la gente de Red Horse. De los comentarios positivos que he visto por aquí porque personalmente no los conozco.
Tu moto no ha vuelto a dar problemas ¿no? Porque éste es un poco haragán y yo quiero convencerlo de que la suba, aunque seguramente me costará acompañarlo para recogerlo ;D ;D ;D
Si con lo que le han hecho a la tuya ha dado resultado lo mismo más de una viene con los manguitos mal apretados. Aunque yo a simple vista no pude ver nada hoy.

Gracias y suerte :wink:

Hola Kun, pues si fuera mi amigo le diría que lo llevara a Red Horse, es donde con diferencia se han interesado más en ayudarme, y además me han cogido la moto en un plazo más que razonable. Y que aproveche la lluvia y la lleve ya, te tienen la moto lista en unos días y merece la pena estar tranquilo. Como digo, en los otros dos talleres me dieron meses para cogerme la moto…

Yo también opino de ellos y para bien, les he llevado las dos ducatis que he tenido, la primera cuando era GMV y ahora la segunda ducati nada más comprarla fue allí a hacerle una revisión completa y todo perfecto, y creo que muy bien de precio, incluso le cambié las gomas allí, Mario es una gran profesional, todo muy bien explicado y fran trato hacia el cliente

a veces esto, expuesto así, sólo quiere decir que tienen una gran carga de trabajo. No creo que no cojan motos para estar tocándose cataplines.

de cualquier manera lo más positivo de tu experiencia en Red Horse es que te han sabido solucionar un problema muy simple de una forma sencilla y eficaz. Y que has vuelto a disfrutar de tu moto pronto, como debe ser.

GRACIAS una vez más :wink:

Es escalofriante que este taller sea oficial Ducati.
Carlos pone el filtro de aceite AL REVÉS en mi Panigale 899. Me gripa a la salida del taller, tras 5 km .

Se hacen cargo de la reparación y asumen la negligencia, y en otro taller oficial en la siguiente revisión nos encontramos con las culatas jodidas y los árboles de levas muy dañados.

La moto está para tirar, 15.000 eur de presupuesto de reparación , y Mario ,se ha desentendido del tema.