Bueno, pues llegó el dia.
Digaméééé! Me responde , el amable encagado de la exposición del concesionario (por cierto, fantástico concesionario oficial de reciente apertura)
Hola , soy David, ¿la tienes lista?
Si, pásate cuando quieras. Me responde amablemente.
Yo es que tengo la mala costumbre de probar todo lo que me dejan y esta vez no iba a ser diferente.La “afortunada” jajaaja ;D esta vez fue la nueva Tiger 800 “ a secas”, sin ABS y si XC jajaj.Llegué al concesionario a eso de las cinco y cuarto de la tarde y allí estaba ella, preparada en la puerta…………………….¡ y llena de mierda ¡
Pero :tickedoff: ¿cómo la tienes asi de sucia hombre? La primera Tiger 800 circulando por aquí y con más barro y mierda que el palo de un gallinero………………
Yo ,es que…ejem…no se…… me dice jajajaaj ;D
Anda enchufa el lavadero a presión y la pistola de aire compromido que la vamos a dejar como los chorros del oro. y para allá que fuimos los dos.
Mientras la lavaba, empecé a mirarla con detenimiento.Buenos acabados,muy buenos, eso si, poquita ropa, muy poquita.Me hubieran gustado unos buenos vaqueros ajustados tapando las dos cachas traseras, y no ese pequeño tanga , con un claro regustillo a GS 1200 :knuppel2:……….menos mal que en uno de los lados está el ¿bonito? :idiot2: escape y algo disimula………
¿Y la delantera? Pues si, esa si me gustó y mucho.Cláramente la moto está dividida en dos (estéticamente hablando) El depósito está muy bién integrado e intermitentes,cúpula, faro, plásticos del radiador y guardabarros delantero forman un conjunto bastante armónico, desde mi punto de vista.
Oye, ¿habeis revisado las presiones? (La moto llevaba seteciéntos y pico kilómetros……)
Esto, yo……ejem………jajajaaj ;D
Trae “paca” el manómetro que voy a mirar………….casi un kilo menos en la trasera y medio en la delantera. “Pa vernos matao”…………en fin.
También le pedí una brida para ponerla en la horquilla, para ver como funcionaba esa simple suspensión delantera, eso si, invertida……ya que en parado se “siente” muy dura, por lo menos esta unidad de pruebas.Otro tanto de lo mismo digo del amortiguador trasero,sólo regulable en precarga de muelle, duro, duro………………veremos cuando apriete este nuevo tricilíndrico de 800cc.
Pero………………¿cómo va? ¡Joder qué pesado el tio!
Ya vaaaaa, ya vaaaaaa……………. ;D ;D ;D
Bueno pues ya está preparada, limpita, con sus presiones, su aceitito………sus cositas vamos.Meto la llave en la cerradura ( por cierto, perfecta para aquellos a los que les gusta llevar un buén manojo de ajos tiernos por llavero,con tooodas las llaves juntitas, que de todo hay en esta vida………. :2funny:) la giro y el nuevo tricilíndrico cobra vida.Suena muy bonito,redondo.Acelerando en vacio “silva” como todo buén tres cilindros de la marca, pero ya se ve su carácter al no subir rápido de revoluciones…….veremos.
Me subo en ella……….¡coño! yo que no soy muy alto,( vamos talla universal jajaaja ;D 1.71 aproximadamente y con el asiento en la posición más baja de dos posibles), llego al suelo bastante bién, dándome esto ya un plus de seguridad.
Seguro que nos llevamos bién…….pensé.
Cojo el embrague, piso, meto primera (muy suave y sin el “clonk” típico) suelto y salgo pitando a la gasolinera a llenar, por cortesía del concesionario…….
Nada que ver este cambio con el de la Daytona 675 que tuve.Igual de preciso, pero mucho más suave, y sin problemas para poner punto muerto.Bién por Triumph…….La primera marcha cortita,enseguida segunda, tercera………………En esta unidad,en rodaje todavía, no debía subir de 6000 rpm, cosa que no me fue nada difícil.La moto anda mucho y con poderío ya por debajo de esas revoluciones……
La primera redonda………voy………… el coche ese,buf,¡señooora la preferéncia ¡¡qué loco va el pizzero ese jajaj!. ;D …y cuando me vengo a dar cuenta estoy fuera, metiendo tercera y saliendo de ella con la rueda trasera deslizando ligeramente…………………uuuuuuuuuuuaaaaaaaa una montaña rusa jajaaaa ;D ¡como me gusta montar en moto!.
La moto sube de vueltas bién.No es la locura,pero bién, aunque engaña………me explico.Este motor está diseñado para entregar mucho par a no muchas revoluciones ,con lo que no hace falta que estires las marchas para que la moto salga como un tiro, siempre tienes gas disponible……….buén motor.
¿Me voy a la playa a tomarme un cortadito?¿Cojo “mi pista de pruebas particular”?En esto que me llaman por teléfono……….
¡Hombre tio! ¿Estás en por aquí? Paso por ti y nos tomamos un café………………El bigardo en cuestión es un tio de 1.80 “u más” y de unos buenos 90 kilos (está bién criado el hombre jajaj ;D)
Sube……….
Se acopla sin problemas en el espacioso asiento trasero, provisto de dos ENORMES y feas agarraderas y mi sorpresa es mayúscula al comprobar lo poco que baja de detrás la moto y lo poco que se descompensa llevando peso.Zigzagueo entre coches casi como cuando iba sólo, cojonudo, pienso, con maletas y paquete se puede ir muuuy bién……….otro acierto para Triumph.
Finalizado ese café, cambiamos posiciones y me subo detrás………muy cómoda y esas feas agararraderas muy efectivas……las piernas poco flexionadas y una postura en la que creo se pueden hacer bastantes kilómetros, sobre todo si se instala un baul con respaldo.
Bueno, me voy a mi “pista de pruebas” le digo al bigardo………engrano la primera y cojo la autovía con un muy grato sabor de boca de mi paso por el caos urbano, con y sin pasajero, pensando lo ágil que resulta la moto, casi como un scooter, parece más pequeña entre coches de lo que en realidad es.
La “pista de pruebas” es un pequeño tramo de 22.5 kilómetros, que tiene de todo.Primero un rápido puerto de montaña con tres carriles (todo lo rápido que quieras) y buén asfalto.Aquí la moto parece más grande.Ni se inmuta, curvones de 130/140 y ni enterarse………las suspensiones trabajan perfectas,estoy sorprendido, no me lo esperaba, tan simples y tan efectivas………………a continuación la carretera se convierte en una serpiente con poco tráfico,buén asfalto, y llena de curvas a derechas,a izquierdas, en subida,en bajada ,cambiós de rasante , curvas ciegas………….una gozada.La pena es que es muy corto………….Otra vez me sorprende la moto……….¿como con estas suspensiones tan simples se aguanta tan bién?¿como estos neumáticos mixtos funcionan tan bién?..pues mira, aquí tienes la prueba…….pensé.
Para ir a buén ritmo, seguro que alguna deportiva pura muerde el polvo a poco que el piloto de la Tiger se aplique, no hace falta casi jugar con el cambio……una vez metes quinta y sexta, te olvidas…………muuuucho par es lo que tiene esta moto……moooooola.
¿He dicho que el tramo era corto?, pues doy la vuelta y a disfrutar jajaj ;D …………¿Os acordais que os dije que la moto estaba en rodaje y no quería pasarla de 6000 rpm? Pues os prometo que en este tramo, como mucho en algún cambio se me escaparon 300/500 rpm, y no eché en falta más ……………muuucho par es lo que tiene esta moto……
Ahora si, enfilo la autovía y con la moto ya caliente y en sexta, la subo a 8000 rpm durante unos 10 km…….aproximadamente 170/180 km/h.Divina, la moto va divina, muy cómoda para mi, el manillar en su sitio,super estable y todo correcto excepto la protección aerodinámica con la cúpula de serie.Escasa, pero bueno ,para eso hay una cúpula mayor que a buén seguro hará muy bién su trabajo en viajes largos a buén ritmo.
Por cierto, la iluminación muy buena, joder con la larga parecía de dia…………bién Triumph………
¡Lástima,la tengo que devolver! De buena gana me la llevaba a compartir garaje con mi Speed……pero es lo que hay.
Yo ,la verdad, he quedado gratamente sorprendido con esta moto.Vale para todo, es rápida (reto a esos Tigreros 1050 que dudan de esta pequeña 800 :knuppel2:) ,frena correctamente a pesar de su discreto equipo de frenos, admite pasajero y maletas sin quejarse, la ciudad no es un problema para ella, tiene un chasis noble que te permite cometer errores y rectificarlos……………….¿qué más se puede pedir por poco más de 8500 euros?
Si estás pensando en ella, tienes sueños húmedos por la noche,y los euros que hacen falta, no lo dudes, pruébala y casi seguro que te la compras.
Muy buena moto, da mucho, por poco.
Un saludo.