UNA 1098R SEPTIMA EN EL CAMPEONATO CATALAN DE EXTREME

PERDONARME PERO NO ES MARKITIS LO QUE TENEIS ES GASTITIS.
LA 1098R SE LA DAS A CARMELO MORALES CON UNAS LLANTAS DE MAGNESIO,ESCAPE COMPLETO,CENTRALITA Y BIEN REGLADA Y TE QUEDA ENTRE LOS OCHO PRIMEROS TRANQUILAMENTE.
UN AMORTIGUADOR TTX ES MIERDA,HORQUILLA QUE PARECE UNA MIERDA. PERDONARME PERO NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE FRENA ESA MOTO.
PINZAS DE 6000 EUROS. PERO HOMBRE HABLAR SABIENDO, CUANTAS PERSONAS DEL CEV PENSAIS QUE LLEVAN ESE MATERIAL.
OS PUEDO DECIR HASTA GENTE DE LOS 15 PRIMEROS CON PINZAS DE ORIGEN Y BOMBA DE ORIGEN EN R1 CORRIENDO EL CEV.
QUE PENSAIS QUE VA A FRENAR MEJOR POR LLEVAR LA BOMBA DE ROSSI.
ESA MOTO LLEVA UN CONJUNTO DE FRENOS DE CAGARSE COMO MUCHO UNA BOMBA MECANIZADA… HABRIA QUE REGLAR SUSPENSIONES PORQUE SERIA DE UNA BRUSQUEDAD BESTIAL
LE PUEDES PONER OTROS DISCOS PUES SI COMO TODO.
PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA LOS DISCOS DE ORIGEN HAY QUE CAMBIARLOS PORQUE SE ACABAN ALABEANDO DE LA BRUTALIDAD DEL MORDIENTE DE LAS PINZAS.
PARECE QUE HABLAIS DE UN CENCERRO Y TENEIS UNOS MUY MUY FUERTES DE PRESUPUESTO Y EL RESTO COMO SE LO TIENEN QUE PAGAR ELLOS PARA CORRER PUES VAN DE OTRA MANERA TOTALMENTE DIFERENTE. :wink:

Lo primero, no escribas en mayúsculas que parece que estés chillando, no estropees el buen rollo de la discusión. :wink:

Hombre pues después de este fin de semana he visto una 1098R en persona, os puedo asegurar que las pinzas de freno y las horquillas son iguales a las de la 1098S. Amigo Akra creo que tu bien sabes como son las horquillas de la 1098S (yo también, antes de que vuelvas a decir que no sabemos de lo que hablamos), supongo que me darás la razón cuando digo que los frenos frenan demasiado para esta horquilla con la configuración que trae de serie. Yo también creo que no le hace falta bomba de freno pero también que habría que montarle los coraduchos para poder aprovechar el mordiente del conjunto.

…y bueno, sobre los frenos de la gente del CEV… me podrás decir uno o dos que lleven las pinza y la bomba de serie, pero yo te podría decir las de 20 que llevan la bomba cambiada y mas de 10 que llevan las pinzas también cambiadas. La pinzas monoblock que yo conozco son las que tu has puesto de Valera, las de pistones de titanio con 4 pastillas, 3000 el conjunto, pero este fin de semana he visto las de la desmochiflis y se ven que son diferentes, supongo que serán las que dice Devil999R.

Saludos.

buenas sepul lo de mayusculas es una mania y diciendo que no es por chillar me parece que quedaria claro pero si molesta…
precisamente tu lo sabes pero para hablar hay que saber que decimos para no confundir.
efectivamente la r lleva el mismo conjunto que la s, para aclarar a quien lo dice las pinzas de la s y r son monoblock.
lo de la potencia de frenada que comentas es la primera vez que lo oigo en el post,cosa que es verdad.
he hablado con pilotos muy punteros que la han probado y desde luego de frenos no la tocarian ni de coña.,respecto a la horquilla otros
muelles y valoran el conjunto como perfecto.
respecto a lo del cev evidentemente que la gente lleva pinzas monoblock pero como dices las de 3000,que parece que todo el mundo
mete 6000 en pinzas.
porque como decia, gratis en el cev corren ocho como mucho y los demas se lo pagan ellos aunque corran en equipos con lo que los
presupuestos no estan muy holgados.
he dicho como quedaria carmelo morales con esa moto para no decir quien me lo dijo, pero el que lo ha hecho es de los seis primeros
en las carreras del cev. me lo dijo despues de probarla a fondo.
joe!! parece que hablamos de una moto buena pero para trabajar mucho en ella y nada de eso

decia que tu si la conoces pero se ha hablado muy alegremente de ella creo que sin conocimiento porque tampoco
vale quien se ha dado unas vueltas. hay que probarla a fondo en circuito
saludos

Desde el principio hemos dicho que la S y la R llevan pinza monoblock, pero no son las de 3000 que comentamos aquí. Son una gama inferior, una versión de “calle”.
La 1098R es una maquina cojonuda, pero como corrió en Montmeló la semana pasada (recién sacada de la caja) tiene trabajo para hacer, sobre todo para estar arriba en el CEV. Morales haria 8º con una 1098R… pero seguramente que con una R1 no andaría muy lejos, con esto no digo que una R1 de serie este al nivel de la ducatona… pero si que el nivel de Carmelo es muuuuy alto.

Portzierto, ¿qué tal tu preparación para el RACE?

NO SI TU SI, PERO NO SE QUIEN DECIA QUE NO ERAN MONOBLOCK Y SI SON Y ADEMAS SON LA REPOLLA.
ES INCREIBLE COMO FRENA LA MOTO.
CARMELO POR MUY BUENO QUE SEA CON UNA R1 DE ORIGEN NI ACABA LA CARRERA PORQUE A LAS DIEZ
VUELTAS DE SU CONDUCCION EL AMORTIGUADOR PARA EMPEZAR A HABLAR ESTA SINIESTRO.
RESPECTO A LA MOTO ESTA CON ESCAPE COMPLETO,CENTRALITA Y FILTRO.
MUCHO OJITO A LA MIERDA DE CAMBIO SEMI DE DUCATI QUE APARTE DE QUE A NADIE LE FUNCIONA BIEN, A MI
ME HIZO VOLAR POR LOS AIRES DESPUES DE DECIDIR EL SOLO CAMBIAR DE MARCHA A 6000 VUELTAS BASTANTE
TUMBADO Y DANDOME UN LATIGAZO DE HUEVOS QUE ME SACO VOLANDO.
DESPUES DE ESO CAMBIE LA BOMBA DE EMBRAGUE QUE ESTABA ARAÑADA POR UNA BREMBO DE MAS CAUDAL.
ESTO HA SIDO UN CAPRICHO Y LE ACABO DE MONTAR UNA BOMBA DE FRENO Y NO TENGO MUY CLARO EL TEMA,
PORQUE LO POCO QUE LA HE PROBADOME HA PARECIDO HASTA MUY BRUSCA DE FRENADA,DEMASIADO SALVAJE.
Y NADA MAS, UNICAMENTE AHORA ESTOY DANDOLE MUCHAS VUELTAS A METERLE POR LO MENOS UNA LLANTA DELANTERA
DE MAGNESIO FORJADO PORQUE ME ESTA COSTANDO UN HUEVO METER LA MOTO EN LAS CURVAS.
LO POCO QUE LA PROBE CON LOS MICHELIN BIEN, PERO CON LOS DUNLOP MAS REDONDOS Y PESADOS SE HA VUELTO MAS
TORPE Y O LA METES TU Y LA CONDUCES MUCHO CON EL CUERPO Y TIRANDOLA O NARANJAS DE LA CHINA.
YA SABIA QUE IBA A SER MUCHO MAS DURO QUE UNA TETRA PERO JODER ME TIENE JODIDO EL TEMA.
EN JEREZ MEJOR AL SER UN CIRCUITO MAS RAPIDO Y CON GRANDES CURVONES PERO EL OTRO DIA EN EL JARAMA SE HIZO
BASTANTE MAS DURO.
ALGUN GRACIOSO ME HABIA TOCADO LA COMPRESION DE LA HORQUILLA METIENDOLE 7 CLICKS MAS HACIA BLANDO CON LO
QUE ERA LA MOTO MAS FOFA DEL MUNDO Y NO GIRABA NADA. SE LO ACHACABA A QUE HAY QUE TIRARLA Y A QUE ESTABA CANSADO
PERO YA ME PARECIA MUY RARO,LO REVISE Y ME ENCONTRE EL PASTEL,DESPUES DI UNA VUELTA Y SE PUSO A LLOVER.
VEREMOS EL PROXIMO DIA. :o :o

superrr javi 7º !!!

el radiador del scania del tio de sepul ;D ;D

…por favor en letra pequeña que cuesta leer :wink:

uff… no me quiero imaginar en el Jarama con la 1098s… si en Albacete ya costaba llebarla en el Jarama tiene que ser desesperante. Si te puedes permitir la llanta de magnesio seguro que la moto lo agradecera. Has probado a bajar un poco las tijas? en el jarama no hay curvas excesivamente rapidas asi que quizas puedas hacerla mas radical sin perder demasiada estabilidad.

suerte tio, mantennos informados de tus evoluciones.

saludos.

joe, que mania lo de la letra. se me olvida chicos.
pues si sepul precisamente eso era lo que iba a hacer.
bueno en vez de bajarla de alante, subirla de atras porque carlos morante que de esto es el guro dice que siempre que haya posibilidad mucho mejor subir una moto de atras que bajarla de alante.
ya te contare como va la batalla, desde luego cuando rainey decia que para probar un chasis el tenia que venir al jarama,es que no habia probado los tractores ;D ;D ;porque vaya batalla. espero no hacer el ridiculo

Akra con que moto corres?

Saludetes ; )

La diferencia de picar la moto de adelante o subirla de atrás,

Si bajas las tijas, la moto se hace más picuda y te cuesta menos meterla en las curvas. El centro de gravedad baja, la moto sigue siendo estable en las curvas rápidas y en las rectas. Pero la moto no se hace tan ágil.
Si la subes de atrás, la moto gana agilidad pero pierde estabilidad. El centro de gravedad sube y cualquier movimiento que hagas encima de la moto se va a notar mucho más, con lo que te costará menos “menearla” de un lado a otro. También es importante que subiéndola de atrás ganas espacio libre al suelo, con lo que podrás plegar mucho más antes de que roces con las estriberas.

Seguramente en el Jarama te vendrá mejor subirla de atrás, no hay curvas excesivamente largas y para pasar el “supersiete” te irá bien más agilidad.
De hecho la mayoría de las 999 se levantan de atrás para quitarle el efecto tabla que tiene este chasis. Nosotros con la 1098S del año pasado no tocamos nada de la geometría. En Montmeló era una maravilla como se mantenía en los curbones largos, lo mismo que comentas tu de Jerez… pero el Jarama… es mucho Jarama!

…Racingp, Akra corre con una 1098S. Portzierto… una pregunta sobre tu avatar, es por el grupo de música o es que simplemente te gusta provocar?

…espero que sea lo primero…

saludos!

Es un simple avatar sin significado alguno no te preocupes que no tengo nada en contra de Ducati ;). Es simplemente para contrarrestar los avatares antijapo que hay en el foro nada más,.Si te molesta dimelo que lo cambiare .Saludos

bonito post
yo diría que no son lo mismo unas pinzas monobloc de fundición (1098) que unas mecanizadas
PD: koldo que corres en abril??

Estas son las pinzas de SBK (http://www.redracingparts.com):

Left monobloc radial caliper
Single piece made of aluminium CNC machined from a solid billet. To be used with Brembo Race discs only, 6 mm thick. Upper strengthening bridge. Heat radiators. 4 titanium pistons Ø 34 mm. 4 separate brake pads (not included). Hard anodization finishing.
Fixing holes Ø 10 mm. Fixing holes inter-axis 108 mm.
1864.41€

Right monobloc radial caliper
Single piece made of aluminium CNC machined from a solid billet. To be used with Brembo Race discs only, 6 mm thick. Upper strengthening bridge. Heat radiators. 4 titanium pistons Ø 34 mm. 4 separate brake pads (not included). Hard anodization finishing.
Fixing holes Ø 10 mm. Fixing holes inter-axis 108 mm.
1864.41€

Es decir, 3700€ + Impuestos la pareja. y hay que incluir las pastillas que valen una pasta (250€ por 4 aprox y hacen falta 8) :wink:

La bomba de freno que se usa en SBK y MotoGP es esta:

Radial jointed brake master cylinder PR19x18
It is the master cylinder used by the MotoGP world championship pilots.
CNC machined. Specific for 2-discs systems. Jointed lever.
Cylinder inner diameter: 19 mm.
Inter-axis between lever fulcrum and point of support to the piston: 18 mm.
The lever is provided with a special joint that allows it to bend without breaking, to reduce risks of damages to the master cylinder body in case of impact.
Lever can be adjusted as for the distance from the handle by a register whereby the piston operating point is not shifted. Lever position is adapted to the rider’s driving needs.
Further, on the final part of the lever there’s a special cut that facilitates the braking in that point rather than near the master cylinder body, so that the master cylinder can still work and the race be finished.
Without brake light switch. Would you require that switch for road driving, you can use our pressure switch #IPSP00 or #IPSP00L.
1780.61€ + Impuestos

Y los discos brembo que usan en SBK cuestan cada uno aproximadamente 700€

Es decir, frenos delanteros a nivel de SBK salen por unos 7500€

Vs

Por cierto, si alguien quiere un juego de discos de freno de estos brembo de carreras (usados en una 999F07) tengo unos en venta :wink:

Vs

y el radiador del scania del tio de sepul…cuanto cuesta?..igual llego con el precio…porque 7500 de frenos me parece un poco caro

pablito …los discos f07 no encajan en todas las llantas…no tienen un offset diferente?

Racingp, a mi personalmente no me molestaba el avatar, como bien dices es una imagen sin más importancia, pero date cuenta que en un foro no podemos vernos las caras y que el avatar muchas veces es la primera imagen que te llevas de un forero. Me alegro de que hallas decidido cambiarlo, asi podras opinar lo que quieras sin que nadie te “preetiquete” por tu avatar.

Bien, seguimos… un radiador de scania para una moto los tienes desde 1200 eruos hasta lo que quieras… tambien hay opcion de ponerle un supelemento, esto te puede salite por menos de 600 euros pero es menos efectivo. El tema del radiador es muy importante en las carreas. Como dice San Martin antes de ganarle caballos a un motor hay que evitar perder los que ya tiene. Los motores Japos (supongo que los ducati tambien) pierde un 1% de potencia por cada grado que pasas de 80-85º… si la moto sube a 95% ya estas perdiendo entre un 5 y un 10% de potencia.

Marc en abril voy a correr las dos carreas del catalan en Series 600 con la batidora china, que sigue portandose como una campeona… ya sabes… hay que entrenar >:D

saludos.

No, en la llanta encajan perfectamente. Lo que si es diferente es la distancia a las pinzas, y requiere si llevas horquilla de serie poner unos casquillos entre el disco y la llanta para separarlos un poco más y que entren en el “hueco” de las pinzas… O ya que estamos, montarle una horquilla y pinzas de SBK :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

coño Koldo, avisa cuando vengas que si estamos por aqui igual nos acercamos a echarte un cable, ya sabes que esas cosas se nos dan medio bien :wink:

es lo que queria decir…igual no se llama offset…pero estos separadores son mas caros que lo discos si son como lo de EVO del red :wink:

y poner todo sbk para los discos es un chollo :buck2: