una consulta tecnica

He recojido mi multistarda de la revision de los 1000 y he observado que en el deposito del embrague no se ve liquido como si estuviera vacio. ¿Es normal o es que esta bajo de liquido?

Si el embrague funciona es que no está vacío, jejejeje.

Ahora en serio, no se si es el mismo depósito, pero en mi s2r no se ve el nivel, ya que está por encima de la ventanita. Viene asi de fábrica, o sea que es normal. Debería empezarse a ver la burbuja en cuanto baja el nivel…

Lo mismo en el depósito de frenos delantero.

Saludos

en la multi el deposito es transparente y yo no veo el liquido por ninguna parte.

hola modelo.

Si lees esto, vete al chat, te acabo de mandar un correo.

En principio tiene líquido porque tu embrague funciona. El líquido de embrague se te pondrá enseguida negro cmo la pez -no así el de freno- y verás si el depósito está lleno.

De todas formas, si tienes dudas, lo mejor es que lo abras y mires dentro. No pasa nada por abrirlo. Únicamente hay que tener la precaución de proteger bien el depósito de la moto con algún trapo para que no le caiga líquido. Es MUY corrosivo con la pintura. Si lo ves bajo, y dadoq ue tu moto es nuevo, vete al conce y que t epongan más. Lo puedes hacer tú mismo, pero comprar un bote de líquido para dos gotas… mo es caro, pero caduca pronti una vez abierto, es tirar el dinero.

Di algo mode, que nos has dejao sin el ultimo capitulo de la serie ^-^

efectivamente estaba a tope pero como estaba de color negro pues no se veia el nivel y parecia que estaba vacio, no obstante le he sacado un poco con una jeringuilla porque como ya os he dicho estava a tope.

Hola :slight_smile:

En cuanto a niveles de líquido ojo con el del embrague, porque el sistema es inverso al del freno,por lo menos en los embragues en seco, a medida que se van gastando los ferodos de los discos, la varilla que empuja el plato del embrague se va quedando mas hacia la izquierda en estado de reposo o sea que el cilindro empujador también queda mas escondido y en consecuencia queda mas líquido en el depósito, es por eso que a medida que se gastan los discos de ferodo el depósito aparece cada vez mas lleno.

Según libro de taller 900ss MY 01y p.ej. manual del usuario de 749 te indican que el nivel debe estar unos 3 milimetros por encima del MIN.

Has hecho bien en sacarle un poco :wink:

Me sabrias decir porque se pone negro ? porque es el mismo para el freno y este se queda transparente.

Salud y L’s

Pues si te digo la verdad, un amigo que antes pululaba por aquí me lo explicó una vez, pero… ¡¡¡ya no me acuerdo!!!

Investigaremos…

Se pone negro pq el empujador del embrague pilla grasa de la cadena y ésta consigue pasar al líquido por el respiradero del empujador.

Curru

Pues el mio no debe de pasar nada de grasa porque esta del mismo color que el del freno y tiene su tiempo. ::slight_smile:

Pdt.: Creia que te habias olvidado de nosotros, Curru.

Bueno, supongo que con “empujador” te refieres al bombín que mueve la varilla empujadora.

Aparte la calidad de los componentes tambien ayuda a oscurecer el líquido.
novalisp lo explicaba: Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo

V´s

No del todo…pero acaban de darme más responsabilidades en el curro y voy de culo hasta que asimile todo lo nuevo que está bajo mi responsabilidad. Además estoy estudiando un curso de especialización y ya no me deja tiempo ni para dormir…pero hago lo que puedo para leer lo que puedo. Contestar…un lujo de momento :wink:

Curru

Vale curru, entonces el tema bifaro aparcado provisionalmente.

::slight_smile: 8)

Bueno…ejem! 8) Ya lo tengo todo, ha costado pero ya tengo los elementos necesarios. Me faltaba la pieza de fibra (el embellecedor, vaya) que no me lo pintaban los del concesionario…supongo que esperaban tener más piezas del mismo color y me ha tocado esperar. Pero bueno, ya lo tengo todo y ahora sólo me falta bloquear un finde y dedicarme a cablear y a montar todo.

Creo que pronto voy a tomarme este finde para desestresarme… >:D

Estoy tomando fotos para hacer un reportaje y colgarlo en internet (cuando sepa hacer una web, claro :buck2:)

Curru

algunas respuestas son de lo mas original y logico, pero… si no se sabe mejorno contestar.jejejeje.
se pone negro por el deterioro general del sistema completo yaque elliquido es altamente corrosivo.

:o
Como dijo Shakespeare: “más vale ser dueño de tu silencio, que esclavo de tus palabras”…

Ilumina pues nuestra ignorancia, por favor, y explícanos pq el líquido del circuito de embrague ennegrece muchísimo antes que el del freno, estando éste último, muchísmo más solicitado y sujeto a cambios de temperatura (a no ser que uses mucho más el embrague que los frenos…o uses líquidos distintos! Es tu caso?) >:D

Lo que hay que oír… :buck2:

Jo Currru, es lamentable que la jente de las ST4s ,tengamos que aportar aires de customizacion .Sobre todo con tanto modelo.Yo creia que la jente de las 999 eran los punteros de las duca y veo que no.En fin :2funny: :idiot2: :tickedoff: :uglystupid2: :coolsmiley: :embarassed: :knuppel2: :smitten: :wink: :slight_smile: :smiley: ;D >:( :frowning: :o 8) ??? ::slight_smile: :stuck_out_tongue: :-X :-* :cry: >:D ^-^ ^-^ :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: sigo esperando.

salu2 o mas

En mi S4 tengo el líquido de embrague negro como el carbón y no me preocupa demasiado ya que un día de estos voy a cambiarlo y santas pascuas, el motivo por el que oscurece tan pronto es porqué, como bien habeis apuntado, como más gastados están los discos más sube el nivel y es conveniente quitar un poco con una jeringuilla, entonces, cuando la botella marca el nivel máximo desplaza aire por el respiradero (incluso líquido si está muy muy lleno) y lo vuelve a aspirar con cada acción del embrague, eso hace que entre aire (no para provocar una burbuja en el circuito, ni mucho menos) y oxide el líquido. Si se controla el nivel y se quita líquido cuando está a tope se oxida mucho menos.

Eso me suena mucho mejor que la otra explicación Clau. Que mezclaba churras con merinas. :wink: Por esa regla de tres, el liquido de freno tendría que estar lleno de polvillo que subiria por las pinzas, y se disolveria con el liquido, a modo de Colacao.

Aupa

Al final es una suma de todos los factores.

Si retén del pistón está en buenas condiciones, no dejará pasar la suciedad desde el respiradero. Pero si está un poco tocado, si lo hace.
Después de poner el guardapolvo, si he notado que el líquido no se pone tan negro.

La calidad de los materiales tambien influye, estando el líquido mejor aislado en las pinzas de freno que en embrague. En las pinzas de freno influye más la temperatura.

Sin embargo el pistón del embrague que empuja la varilla tambien puede tener problemas de temperatura, si el rodamiento sobre el que gira esta, se bloquea o endurece. Me refiero al rodamiento que está en el plato empujador.

Clau, yo no he visto ningun respiradero en los depósitos de líquido. De hecho, la tapa asienta sobre una especie de sombrero de goma en forma de fuelle, para adaptarse a los cambios de volumen.

Si hubiese un respiradero, de la misma forma que entra aire, podria salir el líquido (aunque fuese en forma de vapor), y corroer lo que toque.

El problema de poner en contacto el aire y el líquido, es que el líquido es altamente higroscópico. Es decir, se pirra por la humedad que contiene el aire, lo absorve y pierde propiedades.

V´s