Una pregunta redonda (o sea, de ruedas)

Pues nada amigos, después de leer en el foro y buscar información, cada vez lo tengo mas oscuro en lugar de mas claro. Necesitaba una ayudita para que me digais que zapatos le pongo a mi niña, una 900 SS ie de 1999.

Según dice el manual, delante calza algo asi 120/70-ZR17 y detrás esta otra cosa 170/60-ZR17.

No busco nada concreto, solo algo que agarre mucho, que dure mucho y que cueste mucho poco, vamos imposible… Bromas aparte, valoro el agarre pero tampoco soy ningún piloto así que no me importa comprometer un pelín de agarre en situaciones extremas a cambio de un poco mas de duración, que la economía anda mal.

Muuuuuchas gracias por adelantado, compañeros. :wink:

Los Michelin Pilot Road 3, Pirelli Angel ST o Dunlop Roadsmart II, son neumaticos sport turismo, con suficiente agarre para ir a buen ritmo y con buena duración , de estos yo llevo los primeros que tienen doble compuesto, más blando en los laterales y mas duro en el centro ( no se los otros dos fabricantes) y muy contento, van bien incluso con asfalto frio y muy bien con asfalto mojado y nunca me han dado ningun susto, tienen 11000 km y creo que llegaran a 14000 (monster 620)

L,s :wink:

De los tres neumaticos que ha puesto Ducanton,por calidad precio me quedaba con los Roadsmart II o los Qualifier II. Para la potencia de la 900 son mas que suficientes y te duraran bastantes kilometros.

Pues son 80 cv, bueno, o eran, que con la de años que tiene creo que la mitad ya se han muerto de viejos ;D

En serio, gracias a los dos por arrojar algo de luz en todo este lío de ruedas, compuestos, perfiles y demás palabrotas técnicas.

Y ya abusando, ¿recomendais poner el mismo neumático en las dos ruedas o se pueden combinar sin problemas distintos modelos y marcas?

No te lies,adema te haran mejor precio por el juego completo montado,que por distintos compuestos :wink:

Monta detrás el 180/55, encontrarás más modelos, mayor stock, mejores precios y es medida equivalente.

Ademas de que queda más wapo un gomón mayor >:D :smitten:…bromas aparte,los Dunlop Sportsmart sacrifican algo de duración en pro de mayor agarre.Es lo proximo que monto en mi SS carbs,después de ver un colega hacerle al trasero 7000 kms en una 848 yendo ligero,me han convencido.O quizás combinación Sport delante,Road detrás?

NO se recomienda nunca mezclar marcas, pero además, dentro de la misma marca, NO se recomienda mezclar modelos de neumático de manera general.
Ante la duda monta la misma marca y modelo delante y detrás.

De manera mas particular, se suelen combinar dentro de la misma marca, un neumático mas blando para la rueda delantera, pero no siempre se puede aplicar esta regla, si los neumáticos no caen dentro de la misma categoría, Turíng, sport, circuito, etc.
Lo suyo seria preguntar.

Todos sabemos que “no es recomendable” mezclar fabricantes de neumaticos…pero yo el finde pasado vi una multi que llevaba delante pirelli y detrás metzeler…y como iba el tio… :o

Hombre, si que queda mejor una rueda mas “gorda” y si además me sale mejor de precio, mayor stock, mas modelos… :smitten: ¡¡Que quereis que os diga!! mejor que mejor. ¿Y lo de que es medida equivalente me sirve para pasar la ITV? ¿Y no será mucha rueda para poco caballo?

No me sirve, esta opinión no me sirve, ya sabemos que lo que importa no es la flecha, es el indio ;D

Bromas aparte, supongo que no serán recomendables las mezclas cuando el pilotaje es muy exigente porque se notará la diferencia de agarre cuando vas al límite… no es el caso… me suelen adelatar hasta los pizzeros :2funny:

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros aportes, de verdad, me estan siendo de gran ayuda para decidir que hago.

No indicas modelos concretos.

Yo monte diablo rosso I y al gastarse la trasera puse un metzeler M3, me quedaron dos dedos sin usar por el flanco de la trasera.
Cambie la delantera por una metzeler M5, (detrás seguía con la M3) y note una mayor confianza al tumbar, dejando unos 5mm sin usar del flanco trasero izquierdo y un dedo gordo del lado izquierdo.
Ahora llevo dos metzeler M5 y me faltan 4mm sin usar por ambos lados, pero además, mis tumbadas se hacen interminables, y noto una confianza espectacular que no había notado antes, posiblemente, nunca habría llegado a saber como van buen unos neumáticos hasta que no llevas una configuración (y presión) adecuadas.

Mi conclusión:
Gaste los de serie sin saber, después no mejoraba por la mezcla de marcas/modelos, si no llego a poner la misma marca y modelo aun seria siendo un paquete.

No me fijé exactamente que modelos eran. Los reconocí por el dibujo nada más.

Estoy de acuerdo contigo en que una buena combinación delante/detrás ayuda muchisimo en coger confianza y rodar con seguridad.

Yo los proximos que tengo ganas de probar son los que tú llevas, los M5. Creo que dan una buena relación agarre/duración.
Ahora llevo unos bridgestone BT14 del y BT21 tras, y despues de 6000km, se desgastan bastante irregular, cogiendo forma de “cuña”, y a ver cuantos km más me aguantan…

Yo, sea cual sea la marca que elijas, me decantaria por poner la misma delante y detrás y mismo modelo, y en cualquier caso bicompuesto…

Metzeler M5, un nuevo candidato. Cubster, ¿que moto llevas?, mas que nada para hacerme una idea de si las sensaciones se corresponderan con las de mi SS porque supongo que la geometría influirá también.

Es una monster 796.
Mas que la geometría, importa tu estilo de conducción, agresivo con el gas, tanto recto como tumbando, del par motor y por otro lado, la duración que esperas conseguir del neumático.

Los metzeler M5 son del estilo del diablo rosso II, y los Michelin 2ct, tipo sport

Los pirelli ángel ST son tipo turismo, con un toque sport, el metzeler z8 seria el equivalente, con una mejora hacia el dado sport.

Si tu estilo es tranquilo con el gas le sacaras mas kilómetros a los turismo. Digamos 12.000km al trasero
Si no, quizás debas seguir preguntando para asegurarte que aciertas, o si los que tienes te han ido bien, repetir o poner algo similar, a un sport trasero se le saca 8000km típicamente.

Por partes,no importa el caballo,simplemente cuanta más goma tengas en el suelo,mejor,más seguridad,aunque la goma tenga que pasar 20 Cvs al suelo.O sea,mejor un 180 que un 170.En lo de la ITV,no lo sé.He oido de todo.En mi SS,aproveché la rematriculación para homologar la medida 180.Lo mejor es que consultes en una.Y si te dicen que si,que te lo pongan por escrito,y sellado!!!

No me gusta mezclar marcas,pero por circunstancias y por la economia,he llegado a mezclar.Dunlop Delan/Pirelli atr y la combinación me acojonó.Lo pasé fatal.Dunlop D/Michelin atr,nada que decir,más o menos combinación sana.Dentro de la misma marca,Dunlop en concreto,no tuvé problema alguno,siempre llevando la goma del. más blanda y en lo posible siempre en mejor estado.Ahora mismo llevo un 209 del y un Qualifier atrás y bien,en la multi,rozando estriberas por todos lados…se ve que las carcasas no difieren mucho de un modelo a otro…

No se como es mi estilo, aunque yo intento que no sea tranquilo ;D Sin ser para nada un loco de la carretera, procuro ir a ritmos “vivos” y me encanta mas la sensación de tumbar que la velocidad punta.
Los que tengo me van bien porque apenas los he apurado (hace nada que me he comprado la moto y los neumáticos estan para tirar).
Estaba casi decidido por los Pilot Road 3 pero me esta gustando lo que leo de los Pilot Power 2CT. No se que tal casaran con mi 900 SS ie.

Y por cierto, he reflotado el post porque como el tiempo por aqui ha sido lluvia, lluvia y lluvia :wall: he tenido la moto parada, incluso con la batería desembornada, pero ahora no quiero esperar mas, no sea que el solete me pille con el maquinillo sin preparar.

Por partes…
Si montas 180 encontraras mejores precios seguro, como ya te han dicho, y mas opciones

En la ITV, aunque no aparezca en ficha, no deberian decirte absolutamente nada, ya que es una medida 100% equivalente. A mi jamas me han puesto problemas.

Si puedes hacerlo, cambia el juego entero, que la moto ira a mejor seguro, pero si no puedes, tampoco te neurotices, que yo llevo un MIchelin delante y un Pirelli detras, y la moto va igual…

Tal y como digo, los dos neumáticos estan para el arrastre, o mejor dicho, para producir un arrastrón ;D, así que no me neurotizo que me toca cambiar los dos y siguiendo vuestros consejos, montaré misma marca, mismo modelo y 180 atrás. Ahora lo último es decidirme por cual de los finalistas monto: Pilot Road 3 o Pilot Power 2ct.

Por cierto, los Pilot Power 2ct me los dejan en 265 € ya montados y listos para salir pitando (los dos, claro). No se que tal precio es.