affleck, yo comprendo tu mosqueo pero siento decirte que parece más un problema del concesionario, que en este caso el trabajador no tendría un buen día que de otra cosa…
Los carenados ni siquiera se montan en fábrica. Es obligación del concesionario revisar la moto antes de entregársela al cliente. De hecho muchas piezas como cúpula, retrovisores, etc., vienen desmontadas y es el concesionario quien las monta antes de entregar la moto. Que tenga tres tornillos flojos no es culpa de ducati, sino como te digo de la persona que se encargó de preparar tu moto en el concesionario donde la compraste.
Respecto a las paradas, de nuevo la culpa es del concesionario. Ellos saben que ese problema está solucionado, y que ducati si se lo piden les entrega una centralita que lo soluciona. Que no lo hayan hecho o que no te hayan informado de ello es otro descuido del trabajador de turno de ese concesionario, puesto que ese problema como te digo ya no ocurre en las unidades nuevas.
Y por ultimo, problemas puntuales ocurren en todas las marcas (Que se lo digan al que hace unos dias se compró un Ferrari 599 GTB Fiorano, de más de 50 kilos, y se le quemó enterito a tres kilómetros del concesionario). Lo bueno de una marca no es que no tenga problemas, que como digo ocurre SIEMPRE, sino que respondan de la mejor manera ante esos problemas, y creo que en Ducati no nos podemos quejar de ello, sino todo lo contrario.
Por último, Fran viene “emocionado” del WDW… Y es que alli te das cuenta de que Ducati es mucho más que una marca, es una religión para miles de personas, de ahí que justo despues de volver encontrarse con un post así le encienda a uno. Pero tranquilo, que no quiere que te vayas de la famiglia, solo que la comprendas un poquito mejor
Con eso quise decir exactamente lo que pone, que si quieres oir poner a caer de un burro a DUcati, no es fácil que encuentres en un foro de Ducati que sea esa la opinión mayoritaria; En absoluto se te echa de ningun lado
Jueee, anonadado me ando con el comentario de affleck!!!
Has tenido 5 motos, todas jaonesas, cuando tengas una duca debajo tuyo y eso si, que sea tuya, nos cuentas tus impresiones.
Hay no se habla mucho de problemas, porque realmente no hay tantos, puede haber problemas, como en cualquier marca, pero no tantos como se dice.
Si te pasas por la seccion de mecanica veras como esta el tema de las paradas, e incluso como se soluciono todo.
Como dice pablito (un pez gordo del foro) el que le dieran asi la moto a este usuario es culpa mas que nada del conce, por no revisarla y nisiquiera fijarse en el numero de bastidor que llevaba, ya que si lo hubieran hecho le hubieran cambiado la centralita rapidamente.
Yo no quiero ser abogado del diablo, pero siempre lo he pensado, que ducati o la marca que sea te entregue una moto que cuesta una pasta , y que se te pare en los semaforos,es una verguenza ,esas cosas hay que solucionarlas antes de poner la moto en las tiendas, joder, que para algo estan las pruebas y los test de calidad, si tienen que estar mil horas encima de la moto probandola en todo tipo de circustancias , pues se hace, lo que no es de recibo es sacar la moto con el problema, dar la mala imagen ke se da y luego arreglar el problema y decir , pero si era una chorrada, pues si era una chorrada haberla solucionado en fabrica.Y que conste ke no hablo solo de ducati, me da igual la marca. Que yo soy Ducatista, pero no un taliban rojo. Seriedad ante todo.
Una vez un operario de grua de vehículos me explicó que tuvo que retirar un ferrari bastante nuevo por avería electrónica y que a los propietarios, a parte de comerles la vergüenza, se les saltaban las lágrimas…
Si bien las responsabilidades se pueden derivar por motivos varios, estos casos te hacen perder la confianza en la marca porque te hacen pasar un mal rato, porqué? pues porque la exclusividad se paga muy cara y porque en el precio está incluida la confianza ciega del comprador y sea de quién sea la culpa, no deja de ser una vergüenza que un peazo moto así llegue a las manos de un cliente con esos fallos y encima se le quiera cobrar por ellos… para cagarse (borrese el comentario si el administrador lo cree conveniente). Es totalmente comprensible que el cliente se sienta frustrado, pues es un servicio muy deficiente. Por suerte siempre hay alguien que da la cara.
P.D: Vaya par de máquinas que te has comprado!!! ENHORABUENA :smitten:
Pues no te quedes tan anodadado porque creo que hay muchos propietarios de Ducatis 1098 no-talibanes que opinan lo mismo… os pongais como os pongais si sois objetivos y no teneis ningún interes comercial en el asunto (que ha veces lo dudo un poco por vuestra vehemencia) comprar una moto de más de tres kilos (no se vuestro nivel económico pero creo que es una cifra respetable,incluso para mí que tampoco estoy cojo en ese tema) y que de problemas o por lo menos más problemas que la competencia que ofrece producto de calidad asimilable e incluso más avanzados tecnológicamente, es una pasada… puede ser exclusiva… pero si la exclusividad la da solamente el precio mal rollito. :tickedoff:
Si sobre todo eso seriedad y objetividad, no “integrismo ducatista”, y que conste que acabaré pillandome la 1098 y que me encantan las ducatis, pero al cesar lo que es del cesar.
Kikiriki, muy buenos dias, cuacuacuacua, vais a tener, muuuuuuu, en esta granja, cuantas cosas podras hacer!!!
Yo no soy ningun taliban rojo, lo unico que he puesto es que todos los problemas que tiene la 1098 estan mas que repasados en el foro de mecanica, hechale un vistazo y me comentas, a ver si es mentira lo que te estoy diciendo.
Cuando te montes en la 1098 hablamos de ella y si has notado muchos problemas, y con eso no quiero decir que te calles ni nada de eso ehhh!!!Que yo soy buena gente.
De todas formas yo no estoy poniendo problemas a la 1098, son comentarios de los propietarios actuales… yo soy simple futuro comprador de la misma que me metí en este foro para intentar no ir a ciegas con una compra tan importante, pero para que veas te pongo un ejemplo. Las R1 2005 salieron con un problema de fábrica, y no te rias, pero era cierto tenían una lubricación deficiente del cigueñal y en condiciones extremas como haciendo caballitos (por eso de que no sube bien el aceite) gripaban algunas. El tema se comentó, pusimos verde a yamaha, hicimos piña para que a los compis se las arreglasen y reconociesen que no era por mal uso, si no por defecto mecánico de fábrica. Finalmente yamaha reconoció su error, arregló gratuitamente las motos gripadas y cambió algunas cosas en su modelo 2006 para que esto no se repitiese.
Por eso yo supongo que esto es un foro de USUARIOS de ducati o propietarios o simplemente simpatizantes de la marca, si no es así, y es un foro DE COMERCIALES, VENDEDORES O ALGUIEN CON LEGÍTIMO INTERÉS EN QUE QUEDE BIEN LA MARCA, pues decirlo y ya sé a qué atenerme. Te pueden encantar las ducati, como a mí que me encantan pero disculpar errores, recurrir a factores como EXCLUSIVIDAD, DISEÑO, PERTENECER A UN GRUPO, pues bien eso se le puedes decir a alguien con un desarrollo de la personalidad un poco limitado. Pero a gente que simplemente es motera, que quiere que su producto sea lo mejor posible y estar agusto con el mismo no le puedes comer la oreja con semejantes pamplinas.
Por cierto un Saludo
affleck, tu mismo dices que eso pasó en yamaha. Pues claro, en yamaha, en honda, y por supuesto en ducati. Y lo mismo que en yamaha, ducati ha arreglado el problema en tiempo record… Así que cual es la pega? No te entiendo…
No hay que recurrir a factores de exclusividad, diseño o pamplinas varias. Lo que pasa es que Ducati tiene lo que yamaha o honda no tiene, y eso es, DUCATISTAS. Si algún día llegas a ser ducatista, quizás sepas la diferencia entre uno y un comercial.
Si y yamaha tiene yamahistas… y honda hondistas (por ciertos casi más vehementes que los ducatistas :2funny:), tienes que reconocerme algunas cosas, la primera es que las ducati dan más problemas que las japos, eso es evidente y objetivo. Date cuenta que la R1 es la superbike más vendida y solo se dieron 4 o 5 casos de gripajes, si se hubiesen vendido las mismas 1098 imagínate la que se hubiese liado.
Dices que han arreglado el problema en un tiempo record… por lo que dice el creador del post (svup) o algo así se la acababan de entregar, y tiene los problemas de los tornillos y lo de las paradas.
Te quieres creer que su moto podría haber sido la mía ya que tenían 9 en stock y estube a punto de señalizarla???, pues bien yo aleccionado por el foro le pregunté al vendedor (miguel angel) si habían solucionado estos problemas, y el si si hombre tranquilo eso ya está solucionado hace tiempol. Pues va el chaval saca la moto y se le para en todos los semáforos, si eso es seriedad que venga dios y lo vea.
A los clientes de Ducati como yo, que llevan esperando más de dos meses por la maldita 1098 y no sabes cuando tendrás la moto y si se parará o se le caerá el carenado, se nos quitan las ganas.
Si cuando entregué la señal de compra, se lo que ahora, no me compro esa moto.
Tienes razón, una moto como la 1098s con el precio que tiene y dejandote tirado, es una verguenza.
Lo que Pablo te intenta decir es que eso “no es problema de Ducati” (fijate que va entre comillas porque un poco sí es su problema porque el concesionario no ha hecho lo que tenía que hacer), la fabrica ya ha hecho los deberes dando solución al problema de las paradas. Quizás quien no ha hecho las cosas como es debido es el concesionario. Es decir que no es culoa de Ducati, es culpa del concesionario. Yo tengo una 1098 y se ahora se me empieza a para con los calores (la tengo desde Febrero y como máximo se me ha parado 10 o 12 veces), pues no pasa nada pido hora en el concesionario me cambian la centralita punto. Otra cosa sería que nadie se hiciese responsable del problema.
Ufff… no estoy de humor para entrar en una absurda discusión que no va a llegar a ninguna parte, pero permiteme que te diga dos cosas:
La primera, es que lo de yamahistas o hondistas te lo creerás tu, pero siento decirte que no existen.
La segunda es pedirte por favor que no te compres una ducati, porque esta historia la he visto muchas veces ya.
“las ducati dan más problemas que las japo” → Palabra de dios.
“Solo se han dado 4 o 5 gripajes de R1” → amen.
Tu segundo párrafo demuestra como mínimo que o no has leido, o no has comprendido un carajo.
Asi que a ver si te alecciono un poco más, y por favor, te repito que no compres la ducati. Compra una japo, que son infalibles, mil veces mejores, y si se jode, siempre será cuestión de mala suerte.
Que mania con lo del precio… La 1098 no vale más porque se rompa menos que las demás motos. Vale más porque lleva componentes INFINITAMENTE mejores que la competencia japo. Vale más porque lleva unas horquillas que ya las quisiera una R1, porque lleva unas pinzas monobloque brembo que dejan a las nissin esas a la altura del betún. Un chasis que es un auténtico trabajo de “chinos” comparado con uno de doble viga japo, y un basculante que podría firmarlo miguel angel y no desentonaria… entre otras cosas.
Repito: Las ducati se rompen lo mismo que las otras marcas. Pásate por un taller monomarca oficial de honda y mira si hay o no hay motos dentro para reparar… Quitarse la obsurda idea de que como vale una pasta, pues es indignante que a un “becario” de un concesionario (que suelen ser los que preparan las motos nuevas) se le olvide apretar tres tornillos del carenado!!! Tanto como para oir decir a alguien que si lo sabe no encarga la suya… a mi es que me da la risa, lo siento.