Hola, pues ayer me olvide de quitar la pinza de freno y al ponerme en marcha paffff… y menos mal que no me he ido al suelo :wall: :wall: :wall: :wall:
El tema es que ahora al frenar lo noto, poco pero lo noto y esa pequeña inestabilidad es molesta.
¿Que hago? Vosotros creeis que irá a menos a medida que se desgasten las pastillas, ¿se puede enderezar el disco yo creo que es un milimetro o 2 como mucho… nosé…
a mi hace muy poquito me cambiaron los discos delanteros por que al frenar me rebotaba la moto, el problema me indicaron que podia haber sido por lo mismo pero la verdad es que nunca di golpe alguno con freno de disco o similar, pero el caso es que la unica solucion valida garantizada es el cambio de disco…
y recuerda pegar una pegatina reflectante en algun lugar visible que te recuerde que tienes seguro de disco puesto!!..funciona y evita disgustos mayores…
quizás,y digo quizás, ese disco se podría rectificar, en función, claro está, del grado de desperfecto que tenga. De todas formas, si la economia para ti no es un problema, cámbialo, muerto el perro se acabó la rabia, como aconseja el sabio refranero español.
lo más adecuado es cambiarlas también ya que de haber rodado con el disco alabeado, las pastillas habrán tomado la “nueva” forma y no harán bién su trabajo cuando ejerzan su presión sobre el nuevo disco.
Los discos se pueden reparar, rectificandolos, pero es dificil q queden bien, y en nuestras motos mas dificil aún… cualquier mínima imperfección se notará después en la frenada…
si has hecho pocos km, las pastillas aún se podrán salvar… cuanto antes lo cambies mejor!
Pues ya veo que todos me deciis lo mismo y me tendré que j·"%& y comprarlo, eso si!!! voy a tirar la put% pinza a la Ría, no la quiero ver delante más!!!
Te recomiendo que te pase por una casa de rectificados y los lleves. Estos discos son flotantes y esto hace más comlicada su reparación pero que les echen un vistazo y te comenten tampoco te llevará demasiado tiempo, antes de hacer el desembolso. Si son finos, el resultado es perfecto, eso sí en los discos normales, al menos yo lo he podido comprobar, pero en los flotantes … habla con alguna casa de rectificados de tu ciudad. Suerte!!
yo creo quelo ideal es disco y pastillas nuevas… y para evitar el problema de olvidarte otra vez… comprate una gomita de esas amarillas fosforitas! van de la pinza al manillar yo la llevo y nunca pasa desapercivida la pinza antes de salir jejeje
puedes probar con el rectificado, no pasa nada, es barato y si no queda bien pues simplemente te toca poner un disco nuevo, no pierdes mucho, los treinta euros q te cobrarán, el disco ni sufre ni pierde propiedades ni es peligroso rectificarlo.
a las pastillas no les pasa nada, pq cuando el alabeo llega a una pastilla, empujandola, tb llega a la opuesta, dejandola libre, por tanto las pastillas se mueven adaptandose al alabeo del disco las dos al mismo tiempo y sin sufrir desgastes raros. ahora bien dependiendo del alabeo y del tiempo q las lleves así, sí q se t pueden joder las pastillas, pero en principio no les pasa nada.
Por mucho acero que sean, no dejan de ser muy sensible. Yo hace tiémpo, saliendo también con la pinza puesta, apenas sería el golpe a 4 o 5 kms por hora, me lo dobló. La frenada no es que se resienta, lo que pasa que dependiendo de la vibración puede ser bastante molesto, y las pastillas no creo que sea necesario su cambio. Yo opté por la solución más rápida y económica, a la vez que fiable. Pillé uno de segunda mano que sabía que estaba en buen uso y a correr.
Gracias por las respuestas chavales, finalmente compré el disco nuevo y ya está puesto, la broma me salio cara y tengo claro que no volveré a poner la pinza en el freno.
respuesta(s) correcta(s), correctísima(s) la(s) del Sr. Akmann.
Aunque lo ideal sería haber cambiado los dos discos, para que tengan un desgaste parejo. Pero claro, mucha pasta.
Lo que has hecho es lo mejor. Los Brembo que montan de serie las DUCATI son muy delgados y algunas veces hasta se alabean de sólo frenar. Si los rectificaban lo mismo eran €30 tirados a la basura.
Y sigue usando la pinza. No sea cosa que por no usarla te queden sin discos y sin moto :knuppel2:
hola a tod@s
hace años que deje de utilizar las pinzas, su unica funcion es doblar discos y hacer el ridiculo cuando te caes.
mi apuesta es cadena de calidad y la moto atada a algo.
yo soy de bloqueo de manillar de toda la vida,vivo en una ciudad muy tankila y nunca he tenido problemas con ninguna moto de las que he tenido,bloqueo de manillar y listo,soy de los que piensan que si te quieren robar la moto te la robaran pongas lo que pongas,es es mas mala suerte que otra cosa,me cai una vez con una diversion hace 12 años y nunca mas vilvi a poner el candado de disco…
completamente deacuerdo
Si la aparcas en la calle, o inclususo en un garaje colectivo, cualquiera con una furgo te levanta la moto.
Si la atas, aunque sea a un puente, existen oxicortes portátiles que funden lo que se les pone por delante…con lo que los candados, pitones, cadenas, etc son para que no te la robe el chorizo del barrio.
Como se empeñen te roban la moto, el coche, entran en tu casa…lo único que no se llevarán será a tu suegra, seguro.
Has hecho lo mejor, cambiar el disco y fuera.
Yo lo que hago es intentar no dejar la moto en ningún sitio “chungo”, depende de lo que vaya a hacer en el día me pillo la moto o el coche, por llevar la moto no me arriesgo a que me la puedan robar, tirar, etc…