VA DE MULTAS, HOMOLOGACIONES Y GILI....AS

Quiero compartir con vosotros el malestar que me ocasionaron dos…de Municipales ignorantes,este domingo.
En primer lugar,me indigna que sin haber hecho nada,simplemente por el hecho de pasar por alli,que te puedan hacer parar,hasta detenerte…QUIEN COJONES SON!!..pues desgraciadamente es asi y parecen todo dioses,que ahun sin saber se permiten el lujo de decirte lo que tienes que llevar en tu motocicleta(en otros paises como Francia y EEUU,esto no pasa)

1.Se metieron con la tapa del piñon de ataque:Que no podia llevar eso y esa tapa NO se contempla como reforma,con lo cual puedo llevarla :uglystupid:
2.El guardabarros de la rueda trasera(el que va junto al basculante):el lo llamo defensa interior ajajaja,que es obligatorio y eso ES MENTIRA,puesto que de serie no lo lleva. :idiot:
3.El tema del portamatriculas: Me dicen que no es el de serie y yo les digo que esta homologado…CONTESTACION:el que este homologado no significa que se pueda llevar :tickedoff: :wall:…pues a mi entender,si tiene la homologacion Europea,pasaria itv y es legal…ahora desconozco si abria que legalizarlo en la itv con los documentos pertientes.En esto podrian tener razon,pero no me jodas hombreee
4.El tema de la bandeja bermutera,que no la llevo y es lo unico por lo que tenian razon…pero tambien me parece que es una cuestion de RECAUDAR,ya que que mas dara el ke sobresalga un cacho de plastico mas o menos :wall:

El caso es que se me an quitado las ganas de ponerle la linea completa de escapes que la iva a poner y encima igual le tengo ke volver a poner un tegolino de esos feos,ke no me gustan nada y rezar para ke no me digan nada de si esta o no homologado o de si es el de serie o no.

Les abria dado con el casco en la cabeza a los dos,por Gili…as.En fin,es la primera vez ke me an parado y ya me an tocado las pelotas :cry:

Ahhh pero no hay problema,porke estamos en un pais,ke por un modico precio puedes homologar estas “cosillas”…por ejemplo,cambiar una horquilla desde 250 hasta 550 eurillos,solo por el papeleo :knuppel:

No te ofusques compañero, agentes de la autoridad así gracias a dios no hay muchos, aunque parece ser que te tocaron a ti dos juntitos.

Y no te preocupes, toda pieza homologada puedes llevarla sin problemas. El problema es que en este país no están acostumbrados a ver motos y coches modificados y se tiene la creencia que toda modificación es ilegal pero bueno, poco a poco supongo que se irá cambiando esa creencia.

Desde hace mucho tiempo que desde muchos lugares (incluído éste) se pedía que se nos dejara homologar modificaciones en nuestras motos. Ahora está permitido y todo se puede homologar (a excepción de los escapes). Inclusive he visto homologar manillares del tipo “cuelgamonos” en Harleys, con la peligrosidad que conlleva conducir con semejante incordio.

Antes si tú llevabas, por ejemplo, un escape no de serie que estuviese homologado nadie te iba a decir nada (y de momento no muchos te dicen). Pero ahora, o en breve, te exigirán que pases por ITV y homologues esa reforma.
¿para recaudar? Puede ser. Pero será culpa nuestra que cuando pedíamos poder llevarlo nos olvidamos de poner la palabra GRATIS.
Un portamatrículas, por citar otro ejemplo, no basta con que esté homologado. También hay que montarlo de acuerdo a la normativa vigente. Caso contrario es punible.

¿qué los municipales son ignorantes? Culpa nuestra que les damos el poder de AUTORIDAD. En un país que tiene aún en pleno siglo XXI un cuerpo de policía militar que “vela” por nuestra seguridad…, poco más se puede decir.
Lamentablemente la gran mayoría de los integrantes de los FSE son unos fascistas autoritarios. Pero si algún día cambia llevará mucho tiempo hacerlo…

Si llevas la moto con aspecto de estar “tunneada” te tocará pagar cuando ellos quieran.
¿qué lo hacen por recaudar más que por cuidar de tu seguridad? TOTALMENTE DE ACUERDO.

Más siniestro ha sido el operativo que han montado éste lunes a las 11AM para control de ALCOHOLEMIA Y DROGAS. Todo el mundo dando positivo por DROGAS. Ningún juez se ha molestado por considerar si los efectos de un cigarrillo de cannabis o de un gramo de cocaína te inhiben de conducir por períodos de 48 o 72 horas. El exámen que se hace da positivo aún pasado ese tiempo, y la multa son 1.000€ y 6 puntos de carnet.
No me puedo explayar más porque aquí está prohibido hablar de política.

Lamento mucho lo que te ha sucedido por culpa de esos dos energúmenos de renta vitalicia.

Suerte :wink:

Pero si tiras al suelo la moto de un municipal que te quiere multar por aparcar en el carril bus, no te va a pasar nada, esto no sucede en ningún lugardel mundo, democrático o no… :wink:

no me tires de la lengua que aquí no se puede hablar de política… :smiley6600:

y aclarar que no fue “…la moto de un municipal…” Era un agente de movilidad, que si estableciéramos un orden jerárquico serían los cuartos detrás de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local … :stop: Pero siempre por encima de un maestro :wall:

No sigáis, que aquí no se puede hablar de política :stuck_out_tongue:

ni de fútbol…, de momento.

ARCHIVO ELIMINADO POR EL ADMINISTRADOR, QUE ES DEL ROJO.

;D ;D ;D ;D ;D

De fútbol menos!

Estoy con Kun, por lo que sé, aunque la pieza este homologada sino aparece en la ficha técnica mal asunto, de alguna multa quizás te libras, pero en la itv cada día miran más esas cosas.

Es una pena pero es lo que nos toca.

Lss

es lo que nos toca pero es lo que pedimos.
Los que están de parabienes son los harleyros. Con tal de recaudar las ITVs homologan todo. Cuando vi que iban a pasar el cuelgamonos le pregunté al responsable de la estación de ITV como podía ser que pasara esa moto con lo peligrosa que se veía. Y me dijo textualmente: “… no hay problema, se hace una ficha técnica nueva con las medidas que tiene y se homologa perfectamente. Se hace una homologación unitaria a través de una empresa de homologaciones…”
Y cuando vi quien era la “empresa” de homologaciones más ojiplático aún quedé. Uno que está implicado en aquel memorable proceso famoso de las “5HD”, con antecedentes por falsificación de documento público, falsear declaraciones aduaneras, y todo lo que conllevó aquel revuelo que al final ha quedado en ná.

Con la liberalización del mercado cada día hay más estaciones de ITV. Y tienen que buscar la forma de facturar para no morir en el proceso de criba que tarde o temprano se llevará a más de una al cadalso.

Los que se verán favorecidos son los compis que están haciendo transformaciones (como Ric1 y su ST4). Ellos podrán acudir a la ITV y desembolsando un dinero tener una DUCATI totalmente personal y homologada. El único obstáculo está en el tema escapes ya que nuestros queridos Termignoni no homologan nada de nada. Aunque un"Termi" con sordina (dB killer) no supere los 94 dB si no está homologado por el fabricante no puedes incluirlo en la Ficha Técnica. Tienes que buscar en el mercado otras marcas que sí homologan y proveen sus escapes con sordina de quita y pon. Y rezar para que no te toque una estación de ITV móvil que te pueda hacer la medición de ruidos cuando vayas por ahí a escape abierto. Aunque esto está un poco más jodido que te lo hagan considerando el ruido ambiente.

Así está la cosa a día de hoy. Han encontrado una nueva forma de sacarnos cuartos.
Y tarde o temprano nos tocará pagar… :tickedoff:

Estos post están muy bien para desahorgarse entre compañeros, pero no te quemes la sangre, que no merece la pena, hombre!!!. Hay motos que atraen a la autoridad de que manera!!!. No me han parado mas en todo mi vida que con la SF, y eso que la tenía de serie, pero la veían llegar con ese ruido, ese faro (y yo dándole al grifo, claro… >:D ), y el resto venía solo. Nunca me multaban (bueno una vez por pasar la moto en una banda sonora por donde faltaba una pieza y no frenar), pero la idea que me hago es que mi moto es una máquina de recaudar; cuando la compro con el impuesto de matriculación y el iva, con la gasolina (iva e impuesto de hidrocarburos), el sello anual, el seguro,el iva de las reparaciones y mantenimiento, ecotasa en ruedas, ITV Y POR SUPUESTO LAS MULTAS. Me hago que es otro impuesto “indirecto” por disfrutar de la moto, como quien paga una plaza de garaje…

En serio, tienes que verlo así, porque si no…

Animo.

Se llama completar la estadística antes de final de año , cuanto ha sido la broma¿?

400 Lereles me pedian,aunque me hice un poco el tonto :crazy:y colo…que pa la proxima…

Una duda compañeros:
Para Homologar algo de nuestra moto estos son los pasos y documentos

1. Certificado del taller que ha efectuado el montaje.
  2. Proyecto técnico, con memoria descriptiva de la reforma, cálculos justificativos, planos, fotografías de la moto…
  3. Certificado de Dirección de obra. El ingeniero firma que la moto está terminada, tal y como dice el proyecto.
  4. Informe favorable de Laboratorio Oficial, autorizado para reformas.
    Con estos cuatro documentos podrás acudir a la estación ITV de tu conveniencia, donde verificarán las reformas y te anotarán las mismas en la ficha de características técnicas del vehículo

La duda es…si yo tengo instalado alguna pieza ya homologada de fabrica en mi moto.(Tengo claro ke necesitaria añadirlo en la tarjeta de inspeccion tecnica,con los pasos anteriormente descritos)…PERO sin hacer todo eso,si yo voy a pasar la itv,me la tendran ke pasar,al estar todo homologado y por consiguiente ya me lo incluirian en la tarjeta de itv no? Esto es asi?..digo porke en principio,tiene logica y te ahorrarias un monton de pasta y tiempo.

Supongo ke la pega seria que no puedes ir a pasar la itv antes de que te toque por fecha.

El tema de las ITV es un mundo y complejo, ya que las ITV dependen de las CCAAA y cada comunidad tiene su normativa propia (no opino del tema ya que no se puede hablar de política, pero manda cojo…) ademas estamos sujetos a la arbitrariedad de una normativa que cambia continuamente y de un técnico que en muchas ocasiones no se ha subido a una moto en su vida.

Lo menor es consultar en la ITV a la que vayas a ir o hablar con tu taller de confianza que será el que conozca la normativa.

Si es que este Pais,es un pais de clarinete Andres :wall:…madre mia,es para llorar :cry:
Lo ke peor voy a llevar es si tendria ke ponerle otra vez el tegolino,con lo bonita ke la tengo ahora,toda cortita

Yo hace un tiempo que decidí pasarme por el forro todo este tipo de “normas absurdas de convivencia”, o de “convivencia absurda”. Como dice el compañero… un peaje más por disfrutar de la moto… Hay por ahí cada mensaka con las ruedas cuarteadas, frenos en mal estado y demás, que no tienen ningún problema. Y nosotros somos poco mas que delincuentes por quitar un guardabarros y cambiar un intermitente.

Así que… que me ponen la multa, pues otra más. Sinceramente. Me pedian algo más de 500 euros por homologar el recorte del subchasis y el piloto trasero. Me he comprado unas pinzas de 4 pistones con latiguillos, unos adaptadores, una bomba de s2r 1000 y unos muelles/aceite ohlins de horquilla.

Y así vivo. Sigo durmiendo en la playa cuando me sale de los cojones, hago fiestas en casa de vez en cuando, paseo a mi perro sin correa, toco la guitarra con mis colegas en el parque cuando hace bueno, etc… Y me van calzando multas por aqui y por alli… Pero prefiero vivir y pagar de vez en cuando a que mi vida sea una puta mierda.

los muelles OHLINS también están prohibidos ;D ;D ;D

es que es de una demencia enloquecedora. Llevas unos amortiguadores OHLINS del mismo tamaño, con el mismo recorrido y el mismo recipiente separado de gas que llevan los originales y te dicen “… si cambias los amortiguadores es reforma…” Me pregunto yo cuando vas con el coche se fijan si en el AURGI te pusieron los de origen o los MONROE que estaban de oferta :tickedoff: Si es que son uno taraos…

Una filosofia de vida ke comparto amigo Codercho,pero por desgracia para mi,desembolsar ahora mismo 400 pavazos,me revienta y me hace polvo el bolsillo :cry:

En cuanto a lo de homologar el recorte del subchasis…se puede homologar? Estas seguro de eso? Digo porke segun una empresa de homologaciones(FC CONSULTORES),me an dicho que ese recorte no se puede…
Si se puede saber,ke empresa te cobraba 500 euros por hacerlo?Igual me interesa

A lo de mejor vivir asi,ke tu vida sea una puta mierda,te diria ke para mi en concreto,me gustaria encontrar un termino medio :wink:

Pues sinceramente, si ves que como te pillen te toca pagar la multa, pues mejor no toques la moto, que eso es lo que yo hago…mira que hay cosas que me gustan, pero pienso en la ITV, que si me paran…y mira tú que alegría…ME AHORRO COMPRAR LAS PIEZAS Y LA MULTA… :funny: .

Esta claro que alguna vez puedes tener la mala suerte de pagar el pato y topar con algún madero resentido que te multará porque si ( no estoy de acuerdo en que la mayoría sean unos fascistas autoritarios, porque no es cierto y es una forma de generalizar muy injusta).

Pero por regla general si vas más o menos normal por la vida no tendrás problemas…y si la haces y te pillan pues asumes las consecuencias de tus actos en vez de culpar a otro

Saludos