Tengo una 749 del 2005,con 5.800 Km ,con full sistem termignoni,centralita y filtro aire ducati corse.Con los desarrollos de casa,la moto no pasa de 270 Km/h del marcador digital.Ami me parece que para la preparacion que lleva la moto no corre lo que yo esperaba.Hay alguien que me pueda decir que velocidad punta suelen hacer las 749?Muchas gracias.Tutti siamo figli di Troy
yo creo que para ser un bicilindrico de 748c.c., 245Km´s/h reales ya esta bien,no?
Con esto que quieres decir: Que los 270km/h de marcador son 245Km/h reales?
estimo,desde luego 270 reales ni de coña con los desarrollos de origen
aunque a lo mejor me quedo corto y seran 245/250 ![]()
A ver si me entiendes, todos llevamos la pasion ducati. lo unico que me gustaria saber es la opinion de otro compañero que tenga una 749 con el kit de potenciacion para poder comparar.Y perdon a los que tengan su Ducati virgen,no queria ofenderles
no ofendes a nadie,es una duda tan respetable como cualquiera ![]()
yo tengo una 749 sin centralita
lo que pasa que sabes que los velocimetros mienten mas que las cifras de potencia de las motos japos,siempre tiran a lo alto ;D
desconozco si los cuentas digitales mienten menos que los analogicos,a ver si nos responde alguien mas documentado y nos saca de dudas
un saludo
es la 2005,pero de que color tiene el chasis y el basculante??
aqui te pongo por que te pregunto lo del año o basculante chasis…
DUCATI 749 S
La moto es fácil de conducir, noble en frenadas y largas trazadas, y ofrece un tacto extremadamente dócil
En menos de un año hemos vivido dos presentaciones de la Ducati 749 S. ¿Por qué? Pues porque la primera versión estaba dotada de un propulsor que no fue todo lo brillante que debiera haber sido. En Borgo Panigale lo sabían y ahora lanzan la versión definitiva, la que pondrá las cosas en su sitio. Error enmendado.
Una cosa está clara: mezclar octubre con la costa nordoriental de nuestro país y con la presentación de una moto no es un cóctel seco. Más bien húmedo. Pues así fue la presentación de la nueva y renovada 749 S, en versión monoplaza, húmeda pero caliente.
La llegada al Circuit de Catalunya no fue nada halagüeña: lluvia intermitente, ráfagas de viento y un cielo encapotado, oscuro. Las condiciones meteorológicas no eran ni mucho menos las ideales. Las horas pasaban y aquello no mejoraba. Incluso el veterano y bravo piloto del Mundial de Supersport Vittorio Guareschi dio unas vueltas al circuito para verificar el estado de la pista. Conclusión: mucha agua en el asfalto y ráfagas de viento; peligroso a todas luces.
Pero los astros estaban de nuestro lado. Hacia las 12 del mediodía amainó el temporal y pudimos salir a la pista. Eso sí: cambiamos el juego de Pirelli Diablo por unos Dragon Rain de la misma marca, especiales para competición, y para rodar sobre mojado, como habrás adivinado; era la primera vez que corríamos con estos especiales neumáticos de carreras… La suerte, húmeda, estaba echada: allá íbamos.
Los primeros giros fueron prudentes y comedidos; no era cuestión de ser el primero en chafar una flamante 749 S…
Ducati ha realizado la versión S que todos esperábamos hace un año, mucho más potente
Exterior y dinámicamente, la moto seguía siendo la misma, una auténtica Ducati: fácil de llevar, noble en frenadas y en largas trazadas, especial pero muy dócil.
Su chasis aguanta lo que le echen y, por mucho que se diga lo contrario, permite corregir errores, aunque fuese poco a poco… de momento. Aprovechando el buen par motor, fuimos descubriendo las bondades de los Dragon Rain. Unos neumáticos muy blandos, de carcasa flexible, que permitían ciertas libertades a la hora de abordar las curvas en mojado. Además, para rodar en estas condiciones, se ablandaron los reglajes de las suspensiones. A medida que pasaban los giros, el ritmo se tornaba más alegre y mirábamos a nuestras espaldas para ver si habíamos dejado atrás al resto de los compañeros. ¡No era cuestión de ser el lento del grupo!
Y así fue como la 749 S, los Dragon Rain y el que os escribe comenzaron a trabajar al unísono para extraer lo mejor de cada uno.
El corazón de esta 749 S es el protagonista del cambio; dentro hay muchas novedades
Buen agarre a pesar del agua, mucha potencia, a partir de las 6.000 hasta las 11.000 rpm, y una facilidad de conducción innata. Con las vueltas, poco a poco la pista se iba secando.
Superior, sin duda
El resultado no pudo ser mejor. La pequeña Ducati tiraba de una manera consistente y poderosa ya desde las 6.000 rpm. Recordemos que se trata de una 748 c.c. bicilíndrica. Extraer 110 CV de un motor tan pequeño y, además, tener una banda de potencia de 5.000 revoluciones es toda una proeza. El nuevo motor 749 S ahora sí empuja, y de verdad. En comparación, el modelo 2003 está descafeinado. La prueba definitiva la conseguí jugando con el cronómetro incorporado de la 749. Con la pista mojada a tramos, y con los Dragon Rain, por supuesto, logré rodar en 2’16 en el circuito largo, y alcanzar una velocidad máxima en recta de 233 km/h. ¡Con la pista seca, ni me lo imagino!
El día concluyó sin incidentes, y todos coincidimos en lo mismo. ¿Es superior la renovada 749 S? Ahora sí.
eso es una respuesta, :knuppel2: :knuppel2:
Yo la mía no he conseguido pasarla de 255km/h, en autopista claro no en circuito.
la tuya karl es la anterior o la post?
Hola , la mia es de 2006 , con termis , centralita y filtro . En el circuito de Almeria que es bastante rápido , no he visto mas allá de 255 km/h , quizás sea el piloto ?, pero creo que para un bicilimdrico de 750 , como dice el compañero , no está mal . Creo que con el kit , se asemeja bastante a una japo de 600, saludos,
tiene otras muchas virtudes a parte de la velocidad :smitten:
y te lo dice uno que ultimamente la critica mucho,pero es amor odio :smitten: :smitten:
Es la anterior.
![]()
Quien se compra una Ducati y no solo busca velocidad que posiblemente pequen de ella,sino se busca ese par motor que es de cojj., bueno hablo por mí…
nunca mejor dicho karl ![]()
Yo esas velocidades nunca las he visto en mi moto por carretera , aparte de que me aburro “abriendole” en recta , megusta conservar la mecánica y porque no decirlo el físico…me imagino que esos 270 los habrás pillado en circuito , verdad… >:D :D???
Yo en circuito habitualmente la mia coge la velocidad del Halcón Milenario X 2 , pero para mí que va un poco gorda de gasolina… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Siento ser tan “cruel”, pero si lo que quieres es velocidad punta , te equivocaste de moto.
Un saludo
Tengo la misma moto que tu, mismo año y preparacion y la verdad he estado, cheste y portimao que tienen recta larga y creo que esos 270 no los he visto ni por asomo, igual un 260 o 255, pero 270 no, ademas yo creo que una 749 con 270 ya vas bastante bien, teniendo en cuenta que peca de potencia y punta y sus virtudes son las curvar.
Kiko lo de que con el kit se parece a una japo, me temo que no compañero, yo lo llevo y un amigo con su gsx-r600 2007 (creo) me hace un destrozo en las rectas pero bueno yo no busco eso y la mayoria de los que estamos aqui pienso que tampoco.
Mi 749 tiene chasis rojo y basculante negro
gracias a todos por vuestras opiniones.sois de gran ayuda.