Vendo moto y no pagan

Hola a todos hace mucho que no escribo en el foro entre otras cosas porque hace ya año y poco que deje de coger la moto, por motivos laborales, a lo q voy… llame a desmosevilla con los q siempre he tenido un relacion cordial pero tal es mi sorpresa que la moto la vendieron hace mes y medio y no he visto un duro, el dueño solo me da pares y nones con que la transferencia no me llega q tiene problemas para hacerla etc…y hoy he estado a buscarlo pero los compañeros me dijeron que no estaba alli y montandome en el coche lo vi salir por la parte de atras… en fin estoy perdido, y pido ayuda simplemente, si alguien me puede orientar en como actuar. muchas gracias de antemano¡¡¡¡ saludos a todos.

Mamma mia, eso tiene muy mala pinta.
Llama enseguida y da un ultimatum. O da la cara y la pasta, o te presentas allí con la benemérita, ya que te han robado la moto.
Por que si no sabías que la habían vendido, me imagino que tampoco habrás firmado la transferencia? o si?.

Si la moto se la dejaste a vender al concesionario deberían ser ellos los que te pagaran, ya que el comprador se la debería pagar a ellos.
La verdad es que está un poco “enrrevesado” el tema, si lo explicas con más detalle igual te podemos ayudar en algo.

De paso llama a desmotron y comentales la jugada para que sepan el tipo de gente que vende su marca

explico toda la informacion q tengo, hablamos con ellos para la venta de la moto, me ponen las condiciones y firmamos un papel q tengo aki como que dejamos la moto alli para q ellos la vendan ellos se llevan al 10% x hacer la venta, me llamaron hace mes y medio para q le llevase los papeles de la moto y el numero de cuenta para el ingreso, un avez lleve los papeles y el numero de cuenta me dijo q el comprador iba a llevarsela esa misma semana y q pagaria y ns harian la transferencia, pero por lo q se ve la transferencia nunca se hizo… y ya os digo esta mañana he estado alli y el dueño estaba alli pero se escapo para no atendernos…

Desmotron es su base oficial no?? creeis q me atenderan bien o pasaran de mi?

Es la importadora oficial de España y por tanto responsable del buen funcionamiento de todos los concesionarios Ducati ante Italia.
Pero yo creo que si te presentas allí a reclamar tu dinero, advirtiendo de que vas a llamar a Desmotrón, denuncia en consumo, denuncia en el juzgado y lo que más se te ocurra, no tardarán en atenderte como deben.
Un saludo.

Es la primera vez que escucho algo así de parte de un concesionario oficial.
Me parece muy raro todo lo ocurrido.
Al menos tienes forma de demostrar con el documento que comentas que has dejado la moto allí para vender.
Yo creo que con un reclamo formal al concesionario se tiene que resolver el problema.

A mí también me parece muy raro, yo trabajo en un concesionario oficial de coches y hacer algo así no se nos pasa ni por la cabeza (hay una imágen tanto del concesionario como de la marca que representa).
No obstante tienes todas las de ganar porque tienes un papel firmado por las dos partes y ellos deberían justificar que te han pagado ese dinero. Además te tienen que hacer una factura de compra, ya que supongo que la moto la pondrían a su nombre antes de ponerla a nombre del nuevo propietario (por costes de transferencias y para justificar ese ingreso de dinero).
¿De todas formas cuando pasas por el concesionario, aunque no sea el jefe, nadie te dice nada?

para que la moto sea transferida tendrás que haber firmado un contrato de venta. Si lo has hecho se supone que has cobrado por el traspaso del bien. Si no lo has hecho quiere decir que de alguna manera ellos han fraguado un contrato de venta falsificando tu firma. Si han hecho esto estamos ante lo que se denomina un “alzamiento de bienes”.

Si tú has firmado el contrato es bien poco lo que puedes hacer. Dependerás de la buena voluntad de esta gente.

Lo que dice Nacho de hacer dos transferencias. Eso no se hace en ningún caso. Lo que se hace es dejar el bien en comisión de venta (que debe ser el papel que tú has firmado en un principio) y luego, en el mejor de los casos, ellos te darán una factura de lo que cobran de comisión por la venta cuando la efectúen.

Pretender que Desmotrón tome cartas en el asunto ? Yo creo que mejor te acercas a la Comisaría más cercana y haces una denuncia. Tendrás que recurrir a un Juzgado para que el Juez determine quien tiene razón.
Desmotrón, como mucho, podrá hablar con ellos. Pero tampoco tienen por qué creer ciegamente todo lo que tú nos cuentas.

Suerte :wink:

+1

Señores agradezco muchisimo vuestros consejos y ayudas y como bien comentais ayer pagaron despues de amenaza a juzgado jejeje, tampoco he podido responder antes por trabajo y lios con el tema este, en fin han pagado, y si tenia papeles de haber dejado la moto alli para venderla con firmas sellos y todo, pero ahora bien la segunda parte que estoy solucionando y no creo q tarde, la moto la vendieron hace cerca de 2 meses ya me pagaron ayer y ahora estoy a ver si la ponen a nombre del comprador porque aun sigue estando a mi nombre que lo comprobe ayer en trafico… en fin repito una vez mas para ser concesionario oficial es patetico… y por supuesto informare de todo con datos y copias de papeles a desmotron, ya los llame y fueron de lo mejor un trato super bueno, pero ya que se estan solucionando las cosas primero lo dejare todo solucionado y luego les escribire (a peticion de ellos) adjuntando datos y demas… de nuevo deciros q muchisimas gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kun, lo de las dos transferencias sí se hace y además es como se debería hacer, me explico: Hace unos días vendí un coche que me había dejado un cliente y lo que hemos hecho es transferir el coche a nuestro nombre y después al del nuevo propietario, explicación:
1.- El dinero entra en mi cuenta (Concesionario) con lo cual yo tengo que justificar esa entrada de dinero con una factura de venta.
2.- Yo pago al primer propietario con lo cual tengo que justificar esa transferencia de dinero con una factura de compra.
3.- Si el vehículo se lo he vendido yo tengo que darle una garantía (1 año), con lo cual el vehículo tiene que estar en algún momento a mi nombre.

Todo lo demás son “chapuzas” y después viene el señor “Montoro” y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto y volviendo al tema me alegro que “todo” se haya solucionado pero yo no me olvidaría de la transferencia ya que como al nuevo propietario le pongan una multa o pase algo (supongo que tendrá seguro) a por el que van a ir es a por tí. No es ninguna broma.

me alegro muchísimo

normal que en Desmotrón te hayan tratado tan bien. Es su costumbre para con todos. Lo que yo intentaba decirte es que ellos no pueden tomar el papel de juez. Estas cosas mejor que las trates con la Autoridad.

el hecho de que sea concesionario oficial o no es indistinto. Lamentablemente este gremio está lleno de malandras y avispados. Aquí, en Madrid, no hace mucho uno desapareció dejando a deber una parva de billetes de motos vendidas que tenía en comisión. Es lamentable pero en caso de que las cosas se pongan chungas es muy difícil volver a ver el dinero. A más de uno le ha pasado.

Es una suerte, dentro de todo, que ya tengas el dinero en tu cuenta.
Y por supuesto que la situación amerita una disculpa por parte del causante del trastorno. Espero que sepan quedar bien contigo, a pesar de todo.

Suerte :wink:

Lo de que no te han hecho la trasferencia, ultimatum al conce y si no te vas a trafico y le das de baja tan simple como eso y se acabo el miedo,el problema va ser para el comprador que ya no va tener moto por que solo se va a poder utilizar para circuito o para el patio de su casa o para el salon

eso jamás
si tu das una moto de baja y luego aparece un comprador con un papel firmado por ti donde estás vendiendo la moto…, el problema pasará a ser tuyo.

una vez a un conocido le recomendaron algo peor, que la denunciara como robada. Al final fue él a parar a la cárcel…

Lo que tienes que hacer es ir a trafico pagar 6 euros y notificar la venta, de esa manera si en dos semanas no han cambiado ellos mismos la transferencia la dan de baja automáticamente y se acabaron tus problemas

una notificación de venta no causa baja del vehículo. Simplemente es una notificación para saber quien es el propietario responsable de ese vehículo a partir de esa fecha. Luego en el expediente se apunta una INCIDENCIA DENEGATORIA que obliga en el futuro a transferir la moto al denunciado antes de transferirla a cualquier otro.
Automáticamente la moto pasa a estar a nombre del denunciado.
Las consecuencias son:

  • Eximir de Responsabilidad Civil al vendedor
  • Cobrar por parte de la Administración las tasas de la transferencia y el impuesto de transferencia de bienes patrimoniales.

Por si no he sido claro. Denunciando la venta lo que se consigue es

Si A vende a B y denuncia la venta y en un futuro B vende a C con la intención de hacer directamente una transferencia de A a C, el trámite está bloqueado y se tendrá que pagar transferencia de A a B y de B a C.

Si alguien piensa que el gran beneficiado es la Administración…, pues está en lo cierto ;D

Kum te confundes,yo lo hice con un coche y fue la misma guardia civil la que me lo aconsejo ademas de mi abogado y se termino la historia,por que tan simple como esa persona atropelle a alguien y el se de la a la fuga para yo comerme todo el marron con eso te lo digo todo,y ya puede a ver muchos papels firmados que el titular de ese vehiculo sigo siendo yo ante la ley