VERDADES!!!! o mentiras?

Desde hace…hmmm (el tiempo que llevo en este foro), los usuarios YO MISMO INCLUIDO…

Cuando llega una consulta/CRITICA (y mas siendo uno “novato”), Aacaban con muxa mala leche o al menos MUXO IRONIA…

OJO Y REPITO YO TB. NO COMO ALGUNOS Y MAS QUE OTROS!!!

Pregunto, por mucha DUCATI, es/fue /sera, la unica moto de este mundo , las hay otras …peores…y mejores…si las hay…segun gustos pero las hay…

VAle es un FORO DUCATI…pero eso no deberia impedir :

1)aceptar las limitaciones (justificadas) de DUCATI
2)acepetar criticas de NO ducatistas hacia NUESTRAS motos
3)acepotar que NO SOMOS IMPARCIALES!!!
4)que mas de una vez , nos hemos pasado criticando criticas “justificadas”.

No, se…es que no solo de DUCATI vive el motero…(XIMO A PARTE :wink: ).

Voy a poner un ejemplo “tonto” pero MUY realista… LAS JAPOS TETRAS TIENEN MAS CV QUE TODA DUCATI!!!

ES ASI, NO HAY NADA QUE DISCUTIR…

No valen comentarios tipo,Si pero “nuestro chasis es mejor o tenemos ohlins, o tenemos mas par, etc etc…”…

Que hay otras cosas, SI las hay…COÑO, que YO tb. TENGO DUCATI…y TENGO MUXO PACIENCIA!!!

Pero, como autocritica…no estria mal aceptar nuestras limitaciones…esten donde esten…y/o admitir los fallos que algunos de nuestros modelos suelen tener Y REPETIR!!!

:?

Hombre yo creo q para ponernos “verdes” ya estan los envidiosos con las japos.

Primero todo aquel q haya tenido japo y ducati creo q su opinion es la mas valida puesto q conoce los 2 mundos, no como lo s japos q solo conocen eso y critican aquello q no conocen, yo cuando critico las japos es pq las he tenido y se como van y si algun dia critico mi ducati…(Dios me libre…) tambien sera con conociemiento de causa.

Por desgracia no hay maquina perfecta y menos una moto pero para mi la ducati esta en otra galaxia (mejor) hace menos de un mes q tengo mi 748 y llevo casi 5 años sin anadar habitualmente en moto (de vez en cuando le cogia a mi hermano su CBR Replica Rossi, y con mi 748 mis casi 5 años sin andar habitualmente en moto en tumbado con esta moto lo q nunca he llegado a tumbar con cualquier otra moto en mi vida :twisted: , y eso me gusta…

sera la 748? sere yo q soy como el buen vino…?

Y ahora la cruz: :cry:

Estoy cagado con el tema de los dichosos balancines espero q no se me jodan, y si se me joden espero q haya valido la pena los ratos q me habra hecho pasar…

Asi q de momento:

DUCATI 1
JAPOS 0

Toma totxo… :wink:

no si llevas toda la razon del mundo aunque, jeje, permiteme pero no estoy de acuerdo… No valen comentarios tipo,Si pero “nuestro chasis es mejor o tenemos ohlins, o tenemos mas par, etc etc…”…
, no hace falta intentar argumentar o justficar ciertas cosas si uno está contento con su moto eso es lo mas importante. Un tetra 1000 tiene mas par que un bi de 1000 aunque lo dan de forma diferente y lo mismo pasa con cualquier otra moto actual si comparas CV/PAR con cilindrada de las mismas por ejemplo. Creo que el problema es que mientras los de Ducati se han ido aferrando al pasado los japos mientrastanto han ido evolucionando sus motos…, ahora la parte ciclo ya no es una baza tan favorable a las Ducas, los chasis de las japos de hoy en dia y la parte ciclo en general que llevan está mas que bien.

Aunque sigo pensando que no hay nada como que te guste tu moto y estes contento con ella.

V´s

Como por ejemplo mi post donde criticaba mi moto con muchos fallos de fabrica que solo costo casi 1.500.000. Donde la gente se fue por los cerros con la CBr y que si yo la habia comprado para circuito. No yo la comparaba con las motos de su segmento CB600, fazer, etc. Que hoy por hoy son mucho mas deportivas que la Monster con su chasis y ostias. Lo de rozar los escapes me referia en carretera y lo del circuito a la 999R que no puede con las r y si cuesta 5kilos. A eso me referia que ducati es una marca con leyenda, historia, etc, pero que no puede hacer motos con fallos tan evidentes por que yo la compre por pensar que la diferencia de precio era por pagar calidad, si hubiese querido potencia me compraba otra marca.
Por cierto lo de comerse a las japos en curvas a ver si se ve en circuito por que cuando yo veo una 916-----999 no hacen mejores tiempo, os recuerdo son motos de circuito y el circuito es para hacer tiempos o no.

Que Ducati es capaz de construir motos tan ligeras, potentes y veloces como las hordas japonesas es algo que ha quedado claro, vaase MOTO GP; pero también está claro que por la razón que sea, esas son bazas que no ha querido o sabido o podido utilizar en sus motos de serie.

La baza que Ducati utiliza es la de hacer motos diferentes, no diré que mejores pero tampoco peores y eso para mi es suficiente. La contrapartida es que hoy por hoy, lo diferente se paga. Y soy de los que creo que parte de la diferencia de precio está justificada por los componentes, el resto… ya no lo tengo tan claro, quizás por que se venden menos unidades y por tanto repercuten más, en cada unidad, los costes de desarrollo de la moto, pero esto es un pez que se muerde la cola, porque tambien se puede pensar que si ajustasen precios venderían más y el reparto de costes sería otro, en fín no lo sé.

En cualquier caso,mi Ducati me tiene loco y no siento la más mínima envidia de las motos de mias colegas, casi todas japonesas.

Sólo una cosa más, para el nivel de conducción de la mayoría de los mortales las prestaciones de nuestras Ducas,son más que suficientes.

Bueno, otra cosa más: yo no critico a mi moto, pero tampoco a las japos y consecuentemente, no me gusta que se hagan críticas furibundas y viscerales de Ducati, lo que no significa que no tengan puntos flacos, pero el balance es claramente positivo.

Y no voy a disculparme por el tochazo.

LAS JAPOS TETRAS TIENEN MAS CV QUE TODA DUCATI!!!!!!!

por poco tiempo 8)

Yo he tenido 8 Japos y ahora tengo una Ducati Multistrada y estoy encantado con ella .
Así que se de que hablo,por supuesto que en una ducati se paga algo mas que la moto pero creo que cuando te cobran mas de dos quilos por una burra deberian darte algo mas que diseño a la última con un motor refigerado por aire con dos válvulas por cilindro,un caballete que no hay quien lo despliegue y un asiento con el que se te rompe el culo.
Y que conste que es la mejor moto que he tenido nunca pero esos detalles se tendrian que cuidar mas.
Lo que hay que hacer es comprarse las motos que se adapten a cada uno sean de donde sean y no estar mirando todo el dia las velocidades máximas,aceleraciones y potencias,ya que al final lo único que importa es disfrutar de la moto que tengas por que si eres un patoso iras lento hasta con la moto de capirossi y si eres un manitas iras rápido hasta con una 49.
Y cada uno le pedimos cosas muy diferentes a nuestras monturas por lo que la moto ideal no existe gracias a dios,mira que si todos tuviesemos la misma moto???

Hala que royo !!! :roll:

Aceptamos barco…

:wink:

Barco??? javuchi a cual te refieres al tuyo???

Está claro que ser motero es un tema pasional y a la hora de elegir moto hay que escuchar al corazón.Si eliges solo en base a la calculadora es mejor comprarse un coche (perdón),no conozco a ningún motero por obligación,sería chungo.

bueno AVISPILLA… me parece que tampoco “somos tan malos”…

a ver… cuando estamos tranquilos que en´más de un foro se han criticado las faltas y penas de nuestras ducas… eso sí, entre nosotros… jejejeejeje… y también hemos ensalzado las cosas buenas…

aceptamos críticas (más entre nosotros que “de los de fuera”)… pero esas críticas depende de cómo se digan… si uno entra con educación… así se le responde…

ACEPTAMOS que no somos imparciales, (y me pido el primer puesto… mejor el segundo que el primero es de ximo)… y siempre hemos dicho que ducati es PASION (para unos cuantos)… con lo que donde hay pasión no hay raciocinio que valga…

y que más de una vez nos hemos pasao’… pues… como ya te he dicho depende de cómo se nos digan las cosas…

además … si fuéramos tan malos… INFIEL no seguiría con nosotros no? :roll: 8)

1)aceptar las limitaciones (justificadas) de DUCATI 2)acepetar criticas de NO ducatistas hacia NUESTRAS motos 3)acepotar que NO SOMOS IMPARCIALES!!!!!!! 4)que mas de una vez , nos hemos pasado criticando criticas "justificadas".

…aunque,visto desde orro punto,desde fuera se criticarán nuestras motos pero no pueden evitar mirarlas y hacer el comentario que corresponda,en cambio nosotros,al menos yo,veo sus motos casi como un elemento más del mobiliario urbano.(Bueno vale me he pasado un pelín,pero solo un pelín).

No niego que no seamos imparciales…pero en cuanto al trato que damos a las “japos”…
Creo…no, afirmo rotundamente que, al menos la mayoría de los que escribimos aquí, criticamos mucho más educadamente a las japos, que ellos a nosotros.
Yo he visto a propietarios de ceberres, jesekiserres, etc, ensañarse con dueños de Ducatis, e incluso mofarse en su presencia, cosa que no he visto todavía por aquí, ni entre el grupo de Ducas que andamos por mi zona…

Y repito que no soy imparcial, porque, como dicen por ahí, ésto es una pasión, y el apasionado no es objetivo.

Ducati

avispa…esoty de acuerdo con tus afirmaciones…nunca lo negare…pero te hago una pregunta…
por que tienes una ducati?..
yo tengo claro por que tengo una, o he tenido varias…Y VOSOTROS?..
una cosa que esta clara que seimpre tendremos las odiosas comparaciones con todas las demas marcas, por que es el punto de partida de una compra logica en este caso de una moto…y pasa en todas las marcas, pero mas acusadamente en marcas mas minoritarias…tipo harley, ducati…no digo que no ocurra con las marcas japonesas…pero muy minoritariamente…POR QUE SERA?..lo que tengo claro es que ahora es cuando se empieza a decir que si ducati tiene feeling, tiene su propio estilo, que lo hacen todo al reves que los competidores (cada vez menos)…que es distinta y hay mucha gente que le gusta lo distinto…YO NO SE DECIR, NO SE EXPLICAR POR QUE ME GUSTA TANTO DUCATI…se que no llego a exprimir tanto una moto como para hablar de que me hacen falta mas prestaciones…pero tambien pordria tener una moto mas barata, con menos mantenimiento…pero para mi seria lo mismo que el que se compra una moto por capricho, por tener la mas rapida, por tener la mejor moto…a mi me gusta todo lo que envuelve a ducati…su historia, su lucha, su carisma, pero sobre todo…su gente, esa gente que formamos este foro, esa gente que vi masivamente en el wdw, que peses a tener distintas nacionalidades, nos une algo en comun…y dejando a parte sentimientos…sinceramente…pocas son las motos no ducatis que me gustan, con mejores o peores prestaciones…pero muy pocas…qu las hay preciosas…comparandolas con que…con una ducati?..para mi imposible…
actualmente… la 999 es mucho mas bonita que cualquier moto en su categoria…O NO?
la 916 fue la moto mas bonita de su categoria…O NO?..y lo sigue siendo actualmente…
la ss fue la moto mas bonita de su categoria…O NO?..con que la vamos a comparar?..con la cbr f…con la gsxf…con la zzr…
y la monster que?..incomparable…en cualquiera de sus versiones…O NO?..UN MODELO QUE NO CAMBIA SU LINEA DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS Y SIGUE AHI…
si hablamos de las epocas de las 851 o 888…ya ni te digo rodrigo…incomparables!!!..
asi que por muchas mas prestaciones, burros, caballos, asnos, jamelgos, por toda la caballeria que quieras…ximo se ducati, por que prefiere otras cosas a tanto animal…

otra cosa…despues del ladrillazo…
cuanta gente se queda mirando una ducati…moteros, no moteros…viejos que te preguntam…eso aun se fabrica?..esos semaforos…
que os pasa cuando veis una duca por la carretera?..PASION, LOCURA?..poco me importa…pero a mi lo unico que me apetece es pararlo para hablar con quien sea un rato, cambiar impresiones…eso lo hace alguien con una r1, gsxr, cbr?..que hay genhte que se compra una ducati y se equivoca…tambien estoy de acuerdo…a mi nunca me han defraudado, ni la moto en si, ni la gente que rodea a la marca…es decir…VOSOTROS…PERO COMO EN TODO SIEMPRE HAY EXCEPCIONES.

¡Joder XIMO,…que se me saltan las lágrimas ,…y se me corre el rimel
Bromas aparte,estoy totalmente de acuerdo,a mi me han pedido consejo sobre motos mucha gente y a muy poquitos los he aconsejado DUCATI.Para tener una,hay que saber ver otra cosa que caballos y dinero ,(a mi tampoco me sobra).

Pues yo estoy con alix. Nadie a saltado por decir que una R6 tiene mas cavallos que una monster 620. Normalmente se ha saltado por mensajes de gente con 1 o 2 post estilo:

“Menuda puta mierda que son las ducati. Me siento estafado. Esto es una mierda, no se como se os ocurre comprar una cosa asi. Si pago mas dinero dewberia tener la moto que mas corra del universo y hasta mi primo con su japo de hace 10 años me quita las pegatinas en las rectas”

Yo ante esos mensajes seguiré contestando igual.

Ahora que si alguien dice como ya se ha dicho mas veces:

“Estoy en un dilema… necesito comprar una moto solo para circuito y joder, las ducas se estan quedando bastante atras en peso/potencia, y yo lo que quiero es ir a tope…”

Si te fijas, ante ese mensaje, que se ha dado muchas veces y que pone en duda lo mas sagrado de ducati que son las carreras, MUCHA gente ducatista confesa ha dicho que se compre una japo, pq hoy por hoy para eso estan a años luz de las ducatis, a no ser que te gastes 5 kilos en una 999R, aunque también dicen que no te lo pasaras igual de bien.

Esa es la diferencia. Creo que solo es un problema de “educacion” a la hora de hacer la pregunta o exponer la crítica.

Vs

…por cierto… sin ir más lejos… cuando yo entré en el foro pedí consejo sobre qué moto comprar… y salieron un par de hondas…

no somos tan malos…

(uhmmmmmm… claro que al final… me convencisteis para la duca!!! 8O …)

no no… la verdad es que sólo seguí un consejo… “compra la que te guste”… y eso hice :lol:

Pues yo, creo que me he comprado un JONH DEERE; el comentario más cariñoso , es que tengo un tractor.
No recuerdo nunca (Y yo, he tenido japo), haberlo dicho a un amiguete o compañero, que tiene una SINGER (Léase, máquina cde coser). L´s

ya estamos otra vez comparando una 999 con una cbr…
por que no la comparamos con una vtr, o una tl1000 ??? seria lo justo.
alguien sabe lo que pesa un bicilindrico japo???
cuantos cv tiene???
alguien se ha fijado que son anchas como un coche???
y baratas precisamente no son…
despues de estas preguntas ya no parece tan descabellado comprar una ducati, porque estas comprando la mejor bicilindrica del mercado actualmente.
yo no critico las japos, simplemente que no me llaman, y evidentemente que si empezamos a ver la velocidad y el tocino de igual manera, pues salto.
de todos modos avispa, algo de razon llevas, quiza somos asi, pero tambien es verdad que somo autocriticos muchas veces con nosotros mismos…
:smiley: :smiley: