Bueno, como ya sabeis, DR RELLISCADA, RUBEN, UN AMIGO Y YO correremos las 6h de Mora d´Ebre el próximo 26 de Abril.
Vistos los entrenamientos del otro día creo que podemos hacer un gran papel si las caidas y la mecánica nos respetan.
Partimos con la experiencia acumulada en resistencia y una moto competitiva (Px200 disco) en categoria Series.
Si alguno quiere colaborar como patrocinador de última hora será bienvenido.
Estais todos invitados. Tal vez no sea el Bol d´Or pero creo que será divertido…
HORARIO OFICIAL VESPA THE RESISSTANCE
Este horario es oficial y se tiene que cumplir estrictamente, en el caso de que no se cumplan los plazos el equipo quedará fuera del evento.
SABADO 26 de abril de 2008
7:30 Asistencia en el circuito de Mora d´ebre (se aconseja estar a las 7 de la mañana)
8:00 Recepcion de equipos y verificaciones administrativas (validación de inscripciones) deben presenarse solo los pilotos con el DNI o documento oficial.
Abono de los 25€ de seguro del circuito y firma de comprobante.
8:30 Briefing con los jefes de equipo para explicaciones del transcurso del evento.
9:00 Verificaciones Técnicas de ciclo, estas verificaciones estan adjuntas al reglamento proporcionado por el Team Vespa Barcelona.
Durante el tiempo de las verificaciones el circuito estara abierto a los equipos que hayan verficado.
10:00 entrenos proto
10:30 entrenos serie
11:00 Se cierra circuito
11:40 Montaje parrilla LE MANS
12:00 Salida VESPA THE RESISTANCE 2008
18:00 Finalización VESPA THE RESISTANCE 2008
20:00h. Sorteo de premios en el recinto Ferial de Mora la Nova.
22:00h. Cena popular en el recinto Ferial de Mora la Nova.
23:30h. Entrega de premios a los ganadores del VESPA THE RESISTANCE 2008 en el recinto Ferial Mora la Nova.
Mucha suerte me parece una iniciativa genial , yo recuerdo que hace años se corría con vespas , haber si se hacen mas carreras como estas . Suerte y un saludo.
Bueno, lo primero felicitar a los ganadores (Ducati Levante ganó en Lambrettas Proto)
Bueno, ahí va mi crónica:
El viernes pudimos probar ya la moto que sería “definitiva” y ver el nivel de preparación de los rivales. Intentamos hacer un ensayo de depósito pero las tandas no eran lo bastante largas…Se monta el box y a cenar a Mora, en el mejor italiano en el que he comido en tiempo…
El sábado llegamos al circuito y podemos ver ya el paddock en todo su esplendor… Alguna de las preparaciones que circulaba por ahí daba miedo…
Salimos a pista y comprobamos que tenemos un buen ritmo de carrera 1:17:9, salimos los 4 a rodar por si acaso y a desayunar.
La verificación, sorprendente por su brevedad :lol: y nos vestimos para la salida…
Llevo años viendo salidas en espiga o “tipo Le Mans” y cada vez las veo más bonitas… salida muy ordenada y sin incidentes, pasamos de 15os a 8os!!! Desgraciadamente Modest, el piloto, cae en la de derechas de la bajada y en la caida se lesiona el hombro. El piloto es inmediatamente evacuado al hospital de Mora pero hay un pequeño lío con la moto… una moto de resistencia debe volver inmediatamente al box y ser puesta de nuevo en pista… los rusos no tenían muy claro esto y perdimos un tiempo muy valioso…
La organización, tanto el Team Vespa Barcelona, como el propio Circuit, demostraron bastante inexperiencia, se obsesionaron con las puñeteras pulseritas de acceso mientras había lagunas gordas de seguridad.
Mientras Mod era diagnosticado en mora (Luxación de hombro) y tratado (reducción bajo anestesia) nosotros arreglamos la moto, que no tenía desperfectos graves y volvemos a pista. Dado que teníamos un buen ritmo, fuimos remontando posiciones hasta acabar (según la pantalla) en 20ª posición. No está mal para haber estado últimos con 21vueltas perdidas a la media hora de carrera.
El ritmo en pista era de lo más variopinto, con la vuelta rápida en carrera en 1:10 y gente celebrando una vuelta en 1.28 como un gran logro… Esto generaba, junto con la gran cantidad de tráfico (35motos en 1500m de pista) muchas oportunidades para adelantar… Nosotros íbamos en 1:15-1:20 muy regulares.
Recogemos deprisa y sin despedirmos como deberíamos para ir a ver a Mod al hospital. Esta bien y mañana marchará a casa.
En definitiva, un bonita carrera, en la que hemos disfrutado como enanos y que creo repetiremos. Sólo empañada por la lesión de un compañero, y algunos problemillas con la organización, que no pierdes nunca de vista, aunque estés en pista tocando rodilla…