Viaje entre Argentina y chile Cruzando por agua negra

Me ha encantado leer el viaje. :wink:

No me importaría nada acompañarte en uno de esos.

Sigue colgado fotos que merece la pena verlas.

y aca va la 2 da etapa
esta etapa debia ser un poco aburrida , puesto que es una autovia de 550 km uniendo La Serena de chile con Santiago de chile.
dije debia porque luego de hacer 100km por la autovia , nos cayo un diluvio que duro 200km!!! obvio trajes de lluvia , pero estaba tan enputecido que no me tome fotos con el vestido de tele tubie jajaj
esta autovia a pesar de ser larga es muy bonita , va por las costas de chile , pasando por pichidangui que es una playa surfer y luego los vilos y zapallar (una pequeña bahia de playas celestes)
llegamos cansados a santiago al atardecer y una vez mas abajo de la lluvia durante 2 horas me senti muy seguro en la multi, lo mejor de todo es que con lluvia los polis se guardan , y aca no hay radares KU , solo laser, y yo tengo un inhibidor asi que cdo queria iba de caña!!
una vez en santiago (ciudad que admiro) fuimos al parque arauco (tremendo mall) muy recomendable para recrear la vista (se entiende?) y comer en varios sitios espectaculares sobre todo los pescados (caldillo de congrio)
al dia siguiente 3 er y ultima etapa
Santiago de Chile San juan Argentina , cruzando por el paso libertadores (caracoles) y mendoza.
este tramo es de casi 600 km.
estuvimos de compras y almuerzo por la mañana y salimos como a las 4 de tarde para Argentina , la ruta comienza con una autovia de 70 km hasta los andes un poblado pequeño y luego es una nacional , paramos a repostar en guardia vieja un pequeño poblado antes del limite (esto es muy importante) porque en ARgentina la nafta es mucho mas barata pero a veces no hay (esto pasa cdo los gobiernos son populistas) y en mi pais , cada vez mas engañado, hay que tener muy en cuenta el reposte …y preguntar si habra en la proxima estacion
en esa estacion me encontre unos cordobeces (argentinos) que me preguntaron si esa ducati doblaba bien jajaj luego del reposte se inicia la subida a los caracoles , (puse una foto antes) ahi salimos como flechas , los cordobeces iban en una bmw k1200, una vstrom650 y una baradero!!! tendrian que haberles visto susu caras cdo los pase en la 3er curva (muy cerrada) por dentro y totalmente decolgado (escape Arrow totalmente libre) , obvio los espere arriba como 10 minutos , y no entendian nada jaja , en una de esas curvas la pata de mi moto fue esmerilada por el asfalto !! me di un susto pero no fue nada (adjunto foto)
Aclaro que una ducati en Argentina no solo es algo muy raro de ver , sino que no las conocen , y el precio es extremadamente caro ( mts 1200abs sale 37 mil dolares hoy dia) si es que la presidenta le da la gana que ingresen algunas…
luego entramos por el tunel e hicimos aduanas, para partir hasta uspallata y luego mendoza esta nacional es directamente un flash!! curvas y contracurvas por doquier como 160 km de curvas !!! sin parar , tambien peligrosas por las cornisas y con cuidado por los polis unos 50 km antes de llegar a mza (yo con inhibidor jaja)
por ultimo mendoza san juan es un tramo de 170 km aburridos de rectas , y totalmente cansados , llegamos como a las 12 de la noche porque en la aduana de argentina hicimos cola como 2 horas .
espero les haya gustado


gracias
quien quiera venir sera esperado con asado jaja y lo mas seguro es que le acompañe en algun tramo

Estás de broma? A mí por lo menos me ha encantado :wink:

Gracias por compartir esta aventura :wink:

A más de uno no nos haría nada, una experiencia así

Pues avisa con tiempo, que yo estaría muy contento de compartir y aprender con Uds.!!

Que pasada de viaje, una auténtica aventura, me ha encantado la crónica y las fotos, gracias por compartirlas

L,s :wink:

Una pasada hay que liar algo asi por españa

buen viaje y buenas fotos.
saludos.

Impresionante, que todavia no había leído la segunda parte.

Muchas gracias por compartirlo, y por invitarnos a cruzar el charco :wink:

Una pasada de ruta, además a lomos de una Multi ¡Qué maravilla!
Muchas gracias por compartirlo con todos, es un placer poder contar con Ducatistas así.

el placer es mio muchachos !!! ESTE FORO ME ENSEÑA TODOS LOS DIAS !!! LA CULTURA DE MOTOS ESPAÑOLA ES INIGUALABLE , ES LA MECA DEL MOTOCICLISMO Y UDS ME AYUDAN MUCHO CON LOS CONSEJOS .
AGUANTE DUCATIIIII

eso creía yo hace 27 años :smiley6600:

Para que luego digan que la multi es solo de asfalto…ademas un viaje de los buenos

hola a tod@s
G4TO, gracias por la cronica, te lo tienes que haber pasado muy bien con tus amigos :wink:

G4TO, que maravilla de tierra esa y los asados otra pasada, tuve la oportunidad de estar por ahí en el 2008, salí desde Osorno, pasando por Bariloche, Futaleufú, Coyhaique, Cochrane, Angostura, El Calafate, Torres del Paine, Río Penitente, Cerro Sombrero, Ushuaia, Porvenir, Punta Arenas, y Santiago de Chile, durante 21 días, cruzando las fronteras unas trece veces y volví pesando casi cinco kilos más.
En estos días he tenido en la mente esa tierra y no por el Dakar si no por ese gran incendio que castiga esos lugares como el parque nacional del Paine, donde tuve la satisfacción de quedarme dentro del parque en el hotel del lago Pehoe, donde es impresiónate ver el amanecer aparte del lugar, espero volver algún día a esas tierras cuando la economía me deje, tenemos un viaje pensado para la zona del altiplano y si vamos te tendré en cuenta.

[quote author=FRANBOX link=topic=82278.msg1190197#msg1190197 date=1325547475]
G4TO, que maravilla de tierra esa y los asados otra pasada, tuve la oportunidad de estar por ahí en el 2008, salí desde Osorno, pasando por Bariloche, Futaleufú, Coyhaique, Cochrane, Angostura, El Calafate, Torres del Paine, Río Penitente, Cerro Sombrero, Ushuaia, Porvenir, Punta Arenas, y Santiago de Chile, durante 21 días, cruzando las fronteras unas trece veces y volví pesando casi cinco kilos más.
En estos días he tenido en la mente esa tierra y no por el Dakar si no por ese gran incendio que castiga esos lugares como el parque nacional del Paine, donde tuve la satisfacción de quedarme dentro del parque en el hotel del lago Pehoe, donde es impresiónate ver el amanecer aparte del lugar, espero volver algún día a esas tierras cuando la economía me deje, tenemos un viaje pensado para la zona del altiplano y si vamos te tendré en cuenta.
[/quot

amigo aca lo estaremos esperandoooooooo

Cuando quieras hechar un viajecito hasta Venezuela, solo avisame que te atendemos a cuerpo de rey… !!! para eso estamos. Disfruta tu MTS

Viejo!! la mitad de mi flia es de Venezuela y mis papis tienen apartamento en margarita ! mi flia es de San Antonio en caracas, asiq ue cdo vaya te aviso
abrazo y te espero por aca!

Hola G4to,

Si pasaste por Zapallar te saliste de la autopista como 200 km antes de llegar a Santiago y tomaste la ruta de la costa. Que pena que fueras tan apurado y además con lluvia, ya que esa zona es muy bonita y vale la pena gastar un par de días por ahí, sobre todo en verano, y si te gusta recrear la vista no dudes en perder un día o dos en Reñaca, sector 1 de la playa, a la que le dicen el cementerio, ya que ahí todas las mujeres se creen la muerte de lo lindas que son.

Saludos desde Chile.