Vibración pantalla MTS 2016

Prácticamente el único defecto (además de necesitar gasolina) que tiene mi MTS es que a bajas revoluciones la pantalla produce un ruido molesto por vibraciones, comentando el caso en el post “10.000 Kms con la MTS”, el compañero itorfeo :2thumbsup: me dio una solución fácil y perfecta con la que se ha solucionado por completo el problema, como algunos me habéis preguntado abro este nuevo post para contaros como se arregla.
Hay que quitar la pantalla, son tres tornillos que se retiran fácilmente. En la parte inferior de la guía de la pantalla se ve la unión de dos plástico. Basta con poner unas gotas de Loctite 454 (parece que es importante que sea este tipo de pegamento)en la zona marcada en la foto y problema resuelto.


buenas, desde la ignorancia… será bueno meterle loctite para evitar esas vibraciones?!.. no se joderà el soporte… saludos y gracias por la info

Pues no lo sé. El tiempo lo dirá. Pero aparentemente es solo una gota en plástico y me compensa la alegría de quitar el ruidoso. :helmet: :-D.

hola
pensaba era paranoia mía peor veo os ha pasado a más??
Es sobre 3-3500 rpm y es muy molesto similar a un sonajero-grillo​:grin::grin:
pen sábado decírselo al servicio técnico pero no sabía ni como explicarlo e imaginaba me tomarían por loco
ahora con este foro y sabiendo do por lo menos de donde viene el ruido les diré que reclamen a ducati
La solución del pegamento es duradera ya no tienes más ruido
muchas gracias
Sois unos fieras…

Uff…yo de momento, lo del ruido no lo he notado. Pero gracias por el aporte!

Mil gracias por la aportación :-D, hace meses que pregunté a alguien (no recuerdo a quien) sobre el como lo había solucionado sin resultado.
El ruido, como bien dices, es muy molesto y tenía unas ganas tremendas de encontrar una solución, incluso intenté introducir una pequeña goma, en ese lugar que apuntas, para amortiguar el sonido… pero se salia.
Probaré con tu aportación, a ver si se resuelve! Gracias! :wink:

muchas grachas por la solución me pasaré por el concesionarío y que echen el pegamento ellos
bastante que paguemos lo que valen para hacerles también el testeo.

No creo que ellos te vayan a poner el “pegamento” maxime porque eloos no lo consideran “defecto” , pero bueno !!, el problema es por la goma , queda demasiado pequeña o con el paso del tiempo empieza a tener holgura y produce ese ruido molesto.

El pegamento es importante que sea el que indica el amigo Jesbak, ya que ha de contener “elastometro” para que o se rompa con las vibraciones, con unas gotas es suficiente y no afecta a ningún sistema de la pantalla, ya que es solamente la moldura del vastago metalico.

Vsssssssss

[member=24701]itorfeo[/member] [member=24734]jesbak31[/member] entiendo que las gotas hay que ponerlas justo donde se ve la punta del lápiz en la foto?

Efectivamente, en el contorno exterior … puedes poner 4 gotas en cruz o un cordon por la parte interior… lo que a ti te resulte mas comodo.

Vssssssssssss

Gracias por el aporte. Me habían preguntado por esto. A la mía no le he notado ningún ruido de vibración, de momento…
Gracias a [member=18596]CHUKI[/member] que también me pasó esta info por privado.

L’sss

Efectivamente… D. CHUKI [member=18596]CHUKI[/member] , es el artifice de esta solucion, es el quien me puso sobre la pista… habia leido mucho al respecto y queria tenerlo todo previsto, y hasta el momento no he necesitado de “dicha” solucion… pero mas vale prevenir que curar , jejejeje.

A ver si bajas [member=15446]pabloBCN[/member] por estos lares y nos vamos a tomar un coffe :wink: , que cuando viniste a por la moto … fuiste visto y no visto… jejejeje

Un abrazo

Vssssssssssss

hola acabo de pedir el pegamento por Amazon que comentabais
me surge una duda? tras aplicar el pegamento hay que sujetareconocer con alcuna mordaza o con sujetar unos pocos segundos
gracias

Nada, pones el pegamento… no pongas una capa de “ricos”, jejeje, solamente lo necesario y lo dejas secar durante unas horas.

Yo lo pondria por la noche y hasta el dia siguiente a temperatura ambiente, es aconsejable que estas intervenciones se hagan ahora que aun hace “caloret”, ya que cuando llegue el invierno y con el frio es peor para esta tipo de pegamentos.

Antes de aplicarlo, como tienes que quitar la pantalla, haz movimientos con ella… a ver si se te mueve esa “moldura/junta”, estaria bien que tubiera algo de juego, para que a la hora de poner el pegamento entre por todas partes, ammm … y limpia antes con alcohol o algo asi, con el fin de que se adhiera bien el Loctite :wink:

Vsss

Claro que si, en breve creo que estaré por allí. Te digo algo así nos tomamos una cañita :coolsmiley:

Gracias [member=24701]itorfeo[/member] , esta tarde he recogido el Loctite que comentáis y mañana me lio con el tema, a ver que tal funciona la solución. :wink:

muchas gracias a ver si llega el pegamento y me pongo al tema jj

Ammmm !!! VERIT IMPORTAN !!!.. o lo que viene siendo IMPORTANTE .

Una vez utilizado el pegamento, si quereis que os dure “tiempo” para otras intervenciones … METERLO EN LA NEVERA :wink:

No es coña ;), este tipo de pegamentos, al contener elastometros y ser aerobicos (con la presencia del oxigeno secan) tienden a secarse en condiciones de temperatura ambiente, por eso al meterlos en la nevera y con las temperaturas bajas (no lo metáis en el congelador jejeje) duraran mas tiempo manteniendo asi sus propiedades.

Vssssssssssssss

yo me pasare por el conce y a vet que comentan , me cae cerca de casa, y que le echen un vistazo a ver si pienso es lo de la panatalla y ea otra historia y la moto tiene 2 meses escasos y 4500 kms
a ver si dando parte los tios se curran una solucion mas digna que andar echand pegamentos jj

Bueno, ayer pude comprar el loctite y por la noche lo puse en la zona que indicáis… esta mañana he salido con ella y “voilà” el ruido desapareció, que tranquilidad. Gracias por compartir la solución, V"ssss [member=24701]itorfeo[/member] [member=24734]jesbak31[/member]