Vibración pantalla MTS 2016

Ami me gustaba blanca a mi mujer roja ya imaginais de que color la tengo comprarla blanca y cuando te canses te cambio los plasticos​:grin::grin:

Yo hice como tú mireba, tras que me dijesen en el conce que ese ruido era normal y encontrar la solución de itorfeo fui rápido a comprar y poner el pegamento y desde entonces más feliz que una perdiz. Me alegra que hayas podido arreglarlo. :wink:

[quote author=itorfeo link=topic=108126.msg1457065#msg1457065 date=1472713930]
Ammmm !!! VERIT IMPORTAN !!!.. o lo que viene siendo IMPORTANTE .

Una vez utilizado el pegamento, si quereis que os dure “tiempo” para otras intervenciones … METERLO EN LA NEVERA :wink:

No es coña ;), este tipo de pegamentos, al contener elastometros y ser aerobicos (con la presencia del oxigeno secan) tienden a secarse en condiciones de temperatura ambiente, por eso al meterlos en la nevera y con las temperaturas bajas (no lo metáis en el congelador jejeje) duraran mas tiempo manteniendo asi sus propiedades.

O
Vssssssssssssss
[/

Cuando me lo dijo mi madre, yo, que soy Químico, le dije " venga ya". Pero tras documentarme, no puedo más que ratificar que es cierto.

L’s

Hello !!!

Cuanto me alegro :wink: :wink:, tendremos que patentar la solucion gracias a [member=1602]chucky[/member] , pero lo importante es que se haya solucionado… y que dure :wink:

Vsssssssss

[member=18596]CHUKI[/member] *

A mi no me lo hace, pero seguro que en cualquier momento aparecerá el grillo en la pantalla…
a ver si me entero de alguien por Barcelona que haya comprado el pegamento para que me deje unas gotitas :stuck_out_tongue:

Una duda tonta… Que ruido se produce? Por que no soy capaz de detectar ningun ruido fuera de lo normal.

buenas, la mia es d julio y tampoco lo hace… saludos

Posssssssssss ni idea… porque a mi tampoco me lo hace … o no me entero … jejeje, pero vamos que cuando empiece a sonar imagino que lo detectaremos, porque ha de ser ruidoso y molesto :wink:

Vssss

Te mando unas gotas por Seur !!! jajajajajaja

Abrazos

Jajajajaa! Lo digo porque el pegamento este no es muy común, hay que pedirlo, y visto que a mi de momento no me hace el ruido si identifico a alguien de BCN que lo tenga pues cuando lo necesite le invito una caña y que me deje unas gotas y a correr :wink:

Buenas, a mi aun ni me pasa (3000 km)…pero visto lo visto… estará al caer.

Cuando se nota la vibración, con la pntalla en la posición más alta? O en la más baja?

Yo siempre la llevo abajo…igual por eso no he tenido aún el ‘placer’…

Aaaaaaamigo…esta es buena. Yo llevo la pantalla DP corta de carbono, la de la Pikes Peak. A lo mejor por eso a mi tampoco se me manifiesta el grillo.

Misma duda. La mia también es la Pikes

Pues la mía con 30.000 km no suena llevo una cúpula mas.alta y aunque varie de posición nada deben ser algunas unidades

Estos defectos suelen presentarse en unidades montadas los viernes por la tarde antes de la hora de salir o en los días posteriores a las fiestas de San Dunguero (patrón del barrio de copas de Bolonia).

JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D ;D, muy bueno !! :wink: :wink:

Vsssssssssss

Vibraba a bajas revoluciones, con la pantalla alta, baja, sin pantalla, de todas las maneras y hacía un ruido molesto.
Por cierto, si me invitáis a unas cañas llevo el pegamento. :smiley:

la mia vibra a 3 -3500 rpm y sobretodo al reducir el ruido se nota mas en reducciones de 3 a 2 en ciudad cuando estas en carretera el rugido de la beestia las disimula
Aun asi si el único fallo del a maquina es ese bendito sea porque por lo demás va increíble esta moto a mi me tiene enamorado jjj

Bueno, después de hurgar un poco y toquetear, consegui reproducir el problema.
El caso es que se puede saber si suena moviendo la pantalla, por su parte del pico. Si se mueve, es que se ha soltado la pieza que sirve de eje (la que se sugiere pegar).
En mi caso, se había soltado.
La pieza en cuestión es esta:

http://fotos.subefotos.com/950b0d1c4a5ba7a844d16fa0bc440445o.jpg

Para solucionarlo, tuve que encontrar la pieza que puede caerse y quedar justo en la parte superior del pico del faro.
Se puede ver si esta con una linternita de led y mirando en estas zonas (derecho o izquierdo):

http://fotos.subefotos.com/fbfb358013169837cd533c2d182fa30co.jpg

Para extraerla no hay mas remedio que desmontar la parte superior del carenado, situado sobre el faro.
Quitaremos la pantalla. Son 3 tornillos Allen de 3mm. Esto no requiere mayor esfuerzo. Una vez quitada, seguimos con el carenado.

Para ello, tenemos que retirar la tapa del botón de arranque y quitar los 4 tornillos indicados (Allen 3 mm):

http://fotos.subefotos.com/bc003038521eb5b4c441bceb2309b530o.jpg

Una vez retirados, podemos sacar los plásticos negros (donde pone ducati) deslizándolos hacia la parte delantera de la moto. Estos están sujetos con unas clemas de tipo bayoneta.

El siguiente paso es quitar el carenado superior. Esta sujeto por 2 tornillos y 3 partes que encajan en el faro con una parte de goma. Los tornillos son allen de 3mm y será necesario una llave allen larga y fina (las podeis encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo). Los tornillos se encuentran bajo la parte de plástico negro por lo que será necesario separar un poco con los dedos. La foto esta hecha desde el lateral izquierdo mirando hacia adelante.

http://fotos.subefotos.com/24dad0c1ecfa29db24729002ff330889o.jpg

Una vez retirados los 2 tornillos, podeis separar los laterales y veréis que el pico esta agarrado al faro. Sale hacia arriba ya que el carenado tiene una pieza de goma que encaja en el faro.
Ya solo queda desconectar la toma de mechero que lleva la moto. Es una toma asimétrica por lo que es imposible recolocarla mas cuando montemos. OJO!!!..colocad bien la funda aislante del conector cuando montéis.
Siento que no haya fotos pero pensé que habían salido bien y se veian borrosas.
Seguimos.

Si bajamos la pantalla podremos ver la vara que sirve de guía sobresalir por la pieza de plástico que soporta la visera. La pieza que ya habremos podido recuperar, la podremos introducir en la varilla para que nos sirva de guía para volver a montarla.
Una vez colocada, pondremos pegamento (el indicado vale perfectamente) en la parte exterior de la pieza y nos ayudaremos con algún destornillador para subirla y colocarla en su sitio.
En teoría debe ir aquí:

Desde arriba:

http://fotos.subefotos.com/6af41c955e540abd09e5b6f332ea80e1o.jpg

Desde abajo:

http://fotos.subefotos.com/e44cce822a2fce00f3a24186cb5f5c8co.jpg

Con la ayuda de algún elemento que nos permita presionar la pieza en su sitio sin dañarla (desaconsejado los destornilladores pequeños o de estrella ya que la pieza es de plástico) hasta que se aloje perfectamente en su sitio y el pegamento hara el resto.

Una vez colocada, veremos que la pieza que soporta la visera ya no se mueve tanto.
Ya solo queda volver a colocar lo retirado en orden inverso.

Espero que os ayude. Siento no haber podido hacer mas fotos pero tenia los dedos llenos de pegamento y salieron como el culo :wall: