Visita inesperada al taller Multistrada 1200

El viernes por la mñ me dispuse a irme a la oficina con la moto y la moto no arrancaba… :cry: :cry: Después de poner la bateria a cargar y comprobar q la bateria estaba completamente cargada la puse en la moto y se encendio el cuadro de instrumentos.

Como estaban los dos asientos desmontados kite el contacto y monte los asientos. Cuando intente arrancar otra vez me salia el mensaje Low Battery…

Con las pinzas de un vecino consegui arrancar la moto. Me fui derecho al conce, Ducati Madrid, para intentar q en el taller me echasen un vistazo a la moto y cuando estaba en la A2 a 300 metros de Avenida de America la moto se paro. Menos mal q iba a no más de 20km hora entre los coches.

Cuando llegue al conce después de empujar la moto me quitaron la bateria y estaba totalmente descargada. :o :o

Lo mejor fue cuando llegue a casa y me llamaron de Ducati Italia para para saber q si después de dos meses con la moto estaba contanto :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Ya os iré contnato algo.

Pues sí, ya nos contarás.
La batería se conoce que algún problema debería de tener así que parece algo muy puntual.
De todos modos todo un detalle que te llamen para interesarse en mi opinión.

Salu2

:batman:

Dinos si ha sido un defecto de la bateria o del sistema electrico de la moto.

No nos dejes en ascuas.

L’s

Ya nos contaras lo que te dicen.
No os parece que la batería le viene justita a la moto. Parece que en cualquier momento le falte fuerza para arrancarla.
Gaasss…

Si beli. Yo tengo miedo cada vez que le doy al START. Es un arranque muuuy aparatoso y pesado. Parece que le cuesta mover ese motor en la fase de arranque. A veces estoy tres o cuatro segundos con el boton apretado para que el L venga a la vida.

Arrancando una M1100S todo era mucho mas facil. Parece que falla algo en el diseño. O bateria o bujias o avance en el encendido o algo…

Soy nuevo en Ducati, pero estoy muy atento a estas cosas.

L’s

Buenaaas.
A mi también se me descargó la bateria.Es un pequeño problema de la moto.
En mando que se usa para,digamos,quitar el contacto,no vuelve bien a su sitio y se queda en una posición en que la moto consume bateria al estar esperando reconocer la llave.
La solución es dejar este gatillo,el negro que cubre el botón rojo de arranque,en la posición arriba del todo,después de haber quitado el contacto a la moto.
Y se acabó el problema.

A moto parada debe estar siempre así…

http://img837.imageshack.us/img837/8535/02pulsanteavviamento150.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por la informacion :wink:, por que la estoy dejando en la posicion equivocada :buck2:

Exacto :wink:

Hoy me ha salido a mi el mensaje de low battery :cry: :cry: :cry:

Arranco sin problemas y sali a dar una vuelta de 30 km para recargarla y ahora dejo el mando como en la imagen, espero que el proximo dia no de problemas. :\ :\

Pero me parece fatal que una moto de este precio, con 2 meses y 5000 km ya este dando problemas de bateria :knuppel2: :knuppel2:, y si el problema es el start , peor :buck2: :buck2:

Joder, y le he comprado la alarma… puff que miedo :wall: :wall: :wall:

En Octubre saldrá una actualización del software del cuadro de instrumentos y del sistema de arranque sin llave para solucionar el problemilla…
:wink:

Hoy he hablado con el taller y me han dicho q ese es el problema. El maldito mando del contacto :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: 19285 euros para q pase esto :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:Y yo tmb le he puesto la alarma :o :o Menuda confianza me da ahora mismo :wall:

Me acaba de llegar un correo de ducati, basicamente dice lo que ya sabemos. Confirma que el problema es del mando y que hay que dejarlo subido

Evitar la descarga irregular de la batería

Le escribimos para comunicarle que, durante las pruebas de la Multistrada, hemos detectado un eventual consumo de la batería al dejar el botón deslizante rojo en la posición “abajo”, incluso a pesar de estar el panel de instrumentos apagado o la dirección bloqueada.

Esto puede suponer una descarga involuntaria de la batería mientras la motocicleta está apagada.

Posición recomendada del interruptor

Para prevenir esta posibilidad, le advertimos que debe colocar el interruptor en la posición superior una vez haya apagado la moto, esté la dirección bloqueada o no, tal y como indica la figura.

Esta nueva información se añadirá al Manual de Uso y Mantenimiento que podrá ser descargado en breve en la web Ducati.com.

Estamos preparando una actualización de software que permitirá disponer de un aviso en el cuadro de mandos en el caso de que se deje el botón corredera rojo en una posición incorrecta.

En el momento en que la actualización esté disponible, recibirá un aviso para acercarse cuando quiera a su Vendedor Autorizado Ducati de confianza, para recibir de forma gratuita dicha actualización.

Si desea contactar con el Servicio de Atención al Cliente, por favor pinche aquí.

El equipo Post-venta Ducati

Hablo desde la ignorancia, ese interruptor es el que oculta el botón de arranque, y que se usa cuando la moto está parada¿? pq de ser así para que demonios lo han hecho?

L’sssssssssssss

eMeCati, este interruptor no oculta el boton de arranque. Es realmente un interruptor por si mismo.

En realidad, en ese mando existen dos cosas. El interrumpor (que es un pulsador) y el pulsador de arranque. Yo me hice la misma pregunta.

Durante el proceso de arranque se deben producir esas dos pulsaciones. El interruptor abajo y al mismo tiempo la pulsacion del otro pulsador. Es como una confirmacion de seguridad, que asegura que se tiene intencion real de arrancar el motor.

Pero vamos, otra cosa es que podrian haber hecho una desconexion de ese pulsador para que no consuma bateria una vez el tablero esta apagado… … …

L’sss

El pulsador,al ser presionado hasta abajo,es lo que sería “dar el contacto” si la moto tuviese llave mecánica.

Ayer por la tarde me entregaron la moto en el taller y después de una semana sin llevar moto me he vuelto a enamorar de mi moto :smitten: :smitten: es una pasada de moto.

Tuve el placer de conocer en persona a Josito y me confirmo que lo que le paso a la moto fue el famoso consumo en parado.

Espero no volver a tocar el taller hasta la revisión de los 12000km

…a ver cuando me pillo la multi >:D

L’sssssssss

La mia cada dos por tres, me salta mensaje de “low battery” y no se si a raiz de eso, le tengo que dar muchas veces al mando rojo, tanto para dar contacto, como para bloquear el manillar…

Yo utilizo un mantenedor de bateria para que no se descargue la moto cuando la dejo parada varios dias.

Pero la semana pasada me quede sorprendido cuando en menos de 3 meses de uso de la moto, me sale un mensaje que tengo descargada la pila de la llave keyless :\

Si se queda sin pila la llave, no te queda mas remedio que arrancarla con el código de seguridad de la moto.

Joer… 20.000 euracos de moto , y la pila no dura 3 meses

http://img831.imageshack.us/img831/2160/lowlevel.jpg

A alguien mas le ha pasado esto ??

Salu2