VTR SP2 Vs DUCATI 999

Hace algun tiempo dudaba entre comprarme estos dos modelos de motos. Al final me decidi por la Sp2 y un amigo mio esa misma 999 que me ofrecian a mi.

Despues de probar ambas moto os pongo mis impresiones aqui.

Bien. Cuando te montas en ellas en parado da la sensacion de que la Honda pesa bastante mas que la Ducati. Cuesta mas moverla. Luego en movimiento tambien se nota mas agil la 999.

La posicion de conduccion es mejor la de la honda. Da la sensacion de que estas acoplado a la moto a la perfeccion.

La sp2 acelera mucho mas que la 999 y la entrega de potencia es mas lineal. Desde las 3000 revoluciones estiras hasta el corte del encendido en un plis plas. Estira con mas fuerza y mas rapido que la 999.

En el paso por curva gana la Sp2 en el global.
La Sp2 cuesta mucho mas meterla en las curvas que la 999. De hecho a la Sp2 hay que obligarla a meterla en curva a veces. La 999 entra en las curvas sola.
En cambio la Sp2 una vez la has metido en curva tiene mucho mejor paso que la 999 por esta. Se comporta mucho mejor en este sentido que la 999.

Los frenos son muy potentes y muy precisos en la Sp2. Pero en ese apartado gana la 999 aunque por poco.

LA amortiguacion de la moto tambien me a gustado mas la de la 999. En la sp2 me ha parecido algo dura…pero es regulabre. Cuestion de ponerse.

Donde gana por goleada la Sp2 es en la autonomia en el consumo. Practicamente consumen lo mismo. Pero la Sp2 tiene un deposito de bastante mas capacidad con una autonomia bastante superior. Cuando mi colega tiene que repostar a mi todavia me queda muchos kilometros por hacer.

El sonido. La ducati suena a gloria con el termignoni. Pero la Sp2 suena todavia mas impresionante con los Sato. Supongo que esto dependera del tubo que le pongas. Pero la Sp2 suena mas brutal con los Sato que la Ducati con los termignoni.

La sp2 es globalmente mejor que la ducati en su comportamiento global. Eso si. Todo el mundo mira a mi colega cuando va con la 999. Mucho mas bella sin duda.

A la sp2 le hare un proceso de cambio de carenados …sobre todo frontal .para hacerla algo mas bonita para no hacerme sentir un ser marginado :smiley:

tu colega tiene una ducati, por mucho comportamiento gloval de la otra, siempre sera una simple japo.

hay cosas en tu compartivo que no estoy deacuerdo, pero vamos, no me voy a poner a discutir ahora, disfruta de la foca. :smiley:

En muchas cosas no estoy de acuerdo, en algunas sí.
Por cierto si quieres una moto con autonomía ¿porqué no miras una BMW?, si en motos ultradeportivas valoras con tanta contundencia la autonomía… pues bueno.

Y lo de que el paso por curva de una SP2 es más rápido que el de una 999… no me lo creo.

Clau: No es que valore mucho la autonomia. Pero se agradece que tenga un deposito grande para cuando haces rutas largas.

En cuanto al paso por curva pues cuando algun dia pruebes una das tu opinion. Ya te digo que cuesta mas meterla pero dentro se comporta mucho mejor la sp2. Esa son mis sensaciones.

Eso si estamos comparando Sp2 del 2002 con Ducati 999 2003.

Supongo que la 999 2006 algo abra cambiado y quizas sea mejor en globalmente. Pues creo que la Sp2 no ha evolucionado en mucho desde que salio.

Pero la Sp2 del 2002 es globalmente mejor que la Ducati 999 2003 incluido en el paso por curva al menos desde mis sensaciones despues de probar ambas.

Sinceramente, no me lo creo :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 …

Una pregunta… por qué no veo (igual me equivoco y no la he visto yo) a esa moto que es mejor que la 999 en el mundial de SBK ???

Amosssssssss…amosssssssssssss.
:wink:

No voy a discutir las impresiones que tiene cada uno, pues las considero muy personales e intransferibles, igual que me parece perfecto que a una persona le parezca mejor moto la V-strom que la Multi,

pero desde luego, no estoy de acuerdo en que la Sp sea mas lineal y tenga mejor paso por curva…

En realidad esa moto la SP2 la trataban como una moto pesada en todas las comparativs realizadas al menos a su hermana la SP1 y algo mejoraron con la SP2,pero sinceramente no creo ke sea mas agil ke una 999 aunque sea del 2003,(y ojo ke me gusta bastante la SP2)pero no creo ni ke se aguante mejor en curva,mismamente por su peso por ke es una moto mas “mastodontica” ya ke son 194 kg, aunke los de la Ducati 999 del 2003 son 199 kg(el modelo 2006 son 186kg)es una moto muy grande la SP2 no es como una CBR 1000 rr la cual parece un juguete entre las piernas como lo es la 999 y facil de mover hasta en parado como dices tu…

por cierto mirar esto es una pequeña comparativa en cuanto a numeros y especificaciones,tambien decir ke la SP2 es una moto integramente para circuito la sucesora de la rc-45 :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: pero la ducato ke tu komparas es la 999 normal esto como pequeño matiz

http://motos.supermotor.com/comparar/comparar.cfm

El paso por curva de la SP2 no es mejor q el de la ducati, desde mi opinion y no lo comparo con la 999 sino con la 916, la 999 es una moto mucho mas moderna q la SP2 y es como comparar un ferrari con el carrito de los helados. Siendo la SP2 una gran moto pero q se fabrico para luchar con las ducatis 996-998 y no con las 999. La 999 es una moto mucho mas humana y no tan radical como las antiguas ducatis, p eso es mas larga y amplia para q cualquier usuario se pueda encontar comodo dentro de una deportiva, pero solo por chasis es infinitamente superior al de la SP y su paso por curva es siempre mejor, mas estable y rapido q el de cualquier otra moto, a nivel de potencia en alta es otro cantar, pero en aceleracion es decir 0-100 no debe de ser peor q el de la SP, refiriendome siempre al motor ducarti de 124cv

En mi opinión la SP2 es una gran, gran moto con un motor que es una maravilla. Evidentemente se quedó en lo que se quedó porque Honda decidió no desarrollarla en los últimos años. Llegó, la sacarón de la caja (SP1) y ganó el mundial de Superbikes. No está nada mal.
Felicidades por la compra.

En mi opinión la SP2 es una gran, gran moto con un motor que es una maravilla. Evidentemente se quedó en lo que se quedó porque Honda decidió no desarrollarla en los últimos años. Llegó, la sacarón de la caja (SP1) y ganó el mundial de Superbikes. No está nada mal. Felicidades por la compra.

A más de uno le va a escocer, podrías haber usado el agua oxigenada en lugar del alcohol para desinfectar :smiley:

No he probado ninguna de las 2, asi que no voy a opinar. No sé si por fanatismo o por lo que sea, me parece muy difícil de creer tu comparativa Curiosidad, pero si realmente las has probado las dos, esa suerte que has tenido tio.

En mi opinión la SP2 es una gran, gran moto con un motor que es una maravilla. Evidentemente se quedó en lo que se quedó porque Honda decidió no desarrollarla en los últimos años. Llegó, la sacarón de la caja (SP1) y ganó el mundial de Superbikes. No está nada mal. Felicidades por la compra.

de verdad te crees lo que estas diciendo??? me parece bien que te mole darle vidilla al foro, pero ya que lo haces hazlo bien y no cuentes la verdad a medias :wink:

Me parece que no he dicho ninguna barbaridad, vamos digo yo…Ni ninguna verdad a medias. La VTR SP1 ganó el mundial de Superbikes en el año de su aparición, a lo que vulgarmente se le llama “sacarla de la caja y ganar”.
Tampoco he entrado en la “comparativa” con la 999. No he dicho que crea que es mejor o peor una que otra, simplemente he comentado que, en mi opinión, es una estupenda moto, como suele pasar con todas aquellas de cuyo desarrollo se encarga HRC.
No es tanto “darle vidilla al foro”, sino más bien decir que no todas las motos que no son DUCATI son una mierda. ¿Que hay mucha castaña entre las que no son DUCATI? por supuesto ¿Que hay mucha castaña con el logo DUCATI en el depósito? Pues también.
Un saludo :wink:

Me parece que no he dicho ninguna barbaridad, vamos digo yo...Ni ninguna verdad a medias. La VTR SP1 ganó el mundial de Superbikes en el año de su aparición, a lo que vulgarmente se le llama "sacarla de la caja y ganar". Tampoco he entrado en la "comparativa" con la 999. No he dicho que crea que es mejor o peor una que otra, simplemente he comentado que, en mi opinión, es una estupenda moto, como suele pasar con todas aquellas de cuyo desarrollo se encarga HRC. No es tanto "darle vidilla al foro", sino más bien decir que no todas las motos que no son DUCATI son una mierda. ¿Que hay mucha castaña entre las que no son DUCATI? por supuesto ¿Que hay mucha castaña con el logo DUCATI en el depósito? Pues también. Un saludo ;-)

Toy de acuerdo con novaslip,( no hay que ser más Papistas que el Papa…)jeje para eso está el Papa :smiley:

Eso que dices es verdad, si, la sacaron de la caja y ganó, fué la única Honda que corrió el 2002, tenía todo el apoyo de HRC y desplegaron todo su potencial con el único objetivo de tumbar a Ducati, lo consiguieron con el mundial de pilotos, pero no con el de marcas.
La 998 siguió ganando el mundial hasta el final de sus días, se retiró campeona y luego la 999 se estrenó también campeona.
Por cierto la moto que ganó era una RC51, aquí la VFR1000 SP nunca llegó con esta denominación.

Bueno, Josedesmo, ya que no la cuenta él, ¿por qué no cuentas tú la verdad que falta en sus palabras? :twisted:

(Esto sí que es dar vidilla)…

respeto la opinion de un usuario de SP2 que ademas ha tenido el gustazo y el placer de probar una 999… evidentemente al adquirir la SP2 tiene mayor conocimiento de ella que de la 999, y puedo creer ( aunque no lo comparta…) que le parezca que su paso por curva es mejor que el de la ducati… yo que se, cada uno es un mundo, lo mismo la SP2 se adapta mas a su pilotaje que la 999 …

(estoy tratando de ser todo lo objetiva que puedo, porque realmente a mi tambien me cuesta entender que tenga mejor paso por curva la SP2 cuando dice que casi hay que obligarla a entrar en curva… )

Clau por supuesto que HRC usó todo su potencial, como hacen todas las fábricas de motos que se meten a correr un mundial, cada una dentro de sus posibilidades. También lo hizo con la RC45 -otra gran moto- y solo ganaron un título en bastantes años. Lo cual es merito de Ducati y de su 916.

Repito que no discuto si es mejor o peor que la 999, simplemente digo que es una gran moto y lo mantengo. Ponga o no Ducati en el depósito.

Si, ya sé que su denominación “oficial” es RC51, pero en España salieron como SP1 y SP2.

no opino porque mis conocimientos acerca de estos 2 modelos no pasan del papel o del monitor; pero en cuestiones comparativas me parece que no debe existir tanta diferencia como dices, vamos ni que la jonda le sacara a la ducati 30cv… piensa tambien que como te han dicho la duca es el modelo básico, y teniendo en cuenta el caracter de la primera, habria que pensar en compararla mejor con los modelos S o R, mas “de carreras”.
Aun asi, son 2 motos que derivan del mismo molde (entiendase 1000 bicil.) y tu te ves mejor en la honda, pero las diferencias entre ambas no serán mayores que las que existan en el pilotaje de cada uno (conozco a alguno que dice que le parece más deportiva una CBF600 q una monstruo620, pa gustos colore!!)

yo es que entiendo de vulgaridades novalisp 8)

me encanta tu afirmacion de que todo lo que hace HRC se convierte en algo cojonudo. :smt044 :smt044