no opino porque mis conocimientos acerca de estos 2 modelos no pasan del papel o del monitor; pero en cuestiones comparativas me parece que no debe existir tanta diferencia como dices, vamos ni que la jonda le sacara a la ducati 30cv... piensa tambien que como te han dicho la duca es el modelo básico, y teniendo en cuenta el caracter de la primera, habria que pensar en compararla mejor con los modelos S o R, mas "de carreras".
Aun asi, son 2 motos que derivan del mismo molde (entiendase 1000 bicil.) y tu te ves mejor en la honda, pero las diferencias entre ambas no serán mayores que las que existan en el pilotaje de cada uno (conozco a alguno que dice que le parece más deportiva una CBF600 q una monstruo620, pa gustos colore!!)
Es decir una 999 de 18.000€ no es de carreras? joder pues apaga y vámonos.
Yo creo que es con la que se tiene que comparar (me la reflonflinfla cual el mejor o peor), las otras tienen una diferencia de precio bastante abultada con la SP2.
También lo hizo con la RC45 -otra gran moto- y solo ganaron un título en bastantes años. Lo cual es merito de Ducati y de su 916.
Discrepo. Una gran moto fue la RC30 (campeona de SBK), pero la RC45…
En cualquier caso, es tu opinión y como tal respetable, aunque no la comparta.
Las SP1 y 2 siempre han pecado de pesadas y poco estables. Me baso en comentarios de compañeros que las han tenido. Un día me dejaron una y sinceramente no me gustó (era SP1) aunque reconozco que en ese tipo de pruebas “de prestado”, yo no soy capaz de exprimir un moto como para poder compararla con “mi” moto, la de siempre.
Quizás el forero Turbo, que ha tenido una SP y una 749 pueda clarificar algo sobre estabilidad y paso por curva, aunque me temo que discrepara con el amigo Curiosidad…
el amigo curiosidad estava dudando entre la cosa esa y la ducati, se decanto por la cosa y resulta que un amigo se ha quedao la ducati!!! jajajja!!! y eso da por saco tios, hay que reconocerlo.
entonces, este hombre se ha gastao una pasta en esa cosa, y ahora resulta que su amigo es el que se lleva todas las alabanzas, ES NORMAL QUE CREA QUE TIENE MEJOR MOTO!! ya lo hemos visto muchas veces en este foro, aceptacion o confirmacion de la buena compra se llama, tambien conocido como " PUES LA MIA MASSS!!!"
es como cuando te compras una chaqueta, luego un amigo se ha comprado la misma pero con unos colores mas bonitos y con mas bolsillos, que haces??? asumes que la has cagao?? NO!!! te reafirmas en tu compra, he intentas convencerte de que has hecho lo mejor, y que no te has equivocado, tu chaqueta quiza es mas fea y con menos bolsillos, pero las costuras son super resistentes, MAS QUE LAS OTRAS!!!
amigo curiosidad, no pasa nada, todos somos humanos y entendemos que andas con un pote de moto, yo tambien me cabrearia si el cabrito de mi amigo va y se compra la otra, tiene que escocer de lo lindo pero no pasa nada, que te hayas equivocado no es malo, disfruta de la cosa y para la proxima ya sabes, comprate una ducati y tu colega que se compre el pote.
lo siento pero la japo esa es una mierda de moto comparada con la 999,con la monster 620,la multistrada 1000,ss 1000 o cualquier otra ducati…japan re kk…
lo siento pero la japo esa es una mierda de moto comparada con la 999,con la monster 620,la multistrada 1000,ss 1000 o cualquier otra ducati......japan re kk.....
de lo q a fabricado honda las sp-* son las unicas q tienen un poquito de personalidad :roll:
y para poder criticar o defender algo 8) como minimo se tienen q haber catado los dos productos, yo se como va la sp-2 (y puedo hacegurar q no es un hierro cualquierra) pero no tenido el placer de domar un 999 ni una sp-1 :evil:
detodas formas como dice el amigo ducatipassione yo no soy capaz de exprimir una moto prestada :?
VAmos a ver hay que diferenciar para que quiere uno la moto , porque si es para carretera todas van de maravilla , mejor que bien ,cosa distinta es si la quieres para circuito , donde la 999 por diseño mas actual es mejor , la posicion, geometrias etc recordemos que las sp no se evolucionan hace tiempo , pero sobre todo a mi lo que no me gusto de la sp1 fue la colocaion de estriberas , la altura libre al suelo y que se descomponia un poco en las frenadas fuertes cosa que las xx9 ni jota y ademas las sp1 no corren para ser un 1000 .
Fijaros que ahora estoy estudiando una tl1000r que tengo, y que sobre el papel era una moto mucho menos especializada que las sp y mi impresion es que es superior pero claro todavia no la he metido en circuito que entonces ya veremos .
Fijaros que en mi estudio de los bicilindricos que ya he tenido muchos y de otros que he probado pienso hasta al dia de hoy que el mejor motor es el de la suzu tl 1000 r y cuentan en esta criba . 748- 749- 916- 996- 999 primeras y aprilias primeras , me falta por probar las 999 05 y aprilias 05 y 06 .
Pero repito para carretera cualquiera es buena, que cada uno se compre la que le guste y para circuito a mi la que mas me gusta es la 999 es la mas evolucionada y actual y tambien mas cara .
la verdad no creo que en una carretera se puedan notar diferencias entre dos motos tan “similares” (no me mateis ) la verdad cada uno tiene su forma de conducir, su estatura, sus dolores etc, para mi es mejor la SS 900 que tengo que la 998 999 sp1 sp2 etc… ya que llevo a mi novia detrás y con una de esas en 400 km esta pensando en el divorcio 8) … por eso creo que lo mejor es que cada uno con su moto y las sensaciones que le produzca porque no es más que eso a veces solo son eso. ya que no hay cronos ni telemetria solo sensaciones.
(joder que bonico me ha quedao voy a escribir una carta a alguien que estoy inspirado).
Cualkier japo es más cómoda ke una 999… pero de ahí a ke sea mejor…
Puede ke tire más el motor de la SP pues cuando corrían en SBK eran las más rápidas en recta, pero en curva… ñaka ñaka la sigala :twisted:
Bueno lo de siempre, aqui no se puede decir que existen otras motos bicilíndricas que no son Ducati…y encima son mejores. Claro que no son tan exclusivas…ni hacen tanto ruido.
Bueno lo de siempre, aqui no se puede decir que existen otras motos bicilíndricas que no son Ducati..y encima son mejores. Claro que no son tan exclusivas..ni hacen tanto ruido. :-)
Si si , si decir se puede, pero si esperas que te hagamos caso, vas listo
pUES yo soy de los que piensan que el movimiento se demuestra andando y por eso a parte de leer mucho cuando quiero saber sobre un bicilindrico algo pues lo mejor es andar con el y no decir que no valen porque si …
Y yo sigo diciendo que hasta que pruebe los 999 05 y las aprilia 05 y 06 de momento el mejor motor es el tlr de suzuki pero con diferencia , ahora bien de la parte ciclo no puedo decir lo mismo aunque valla bien en carretera .
Y en global la que mas me gusta es la 999 . POR CIERTO NO HE PROBADO LA SV pero creo que el motor lo han descafeinado un poco con respecto a la tlr por lo menos en cifras oficiales de caballos.
y de entre todas para circuito la peor la sp1 ,aunque el autor del post le valla tan bien pero hay que matizar que es en carretera que es distinto, prueba de ello es que la rc51 no tenia nada que ver con la sp1 o 2 ni siquiera llevaban los radiadores por los laterales lo cual la hacia muy ancha , se los colocaron delante como a todas y tenian una estrechez muy parecida a las ducatis y aun asi a mi me gustan y son unas pedazo de motos , el problema es en circuito me entallaba los pies con las estribera , ya que tocaba muy pronto , pero son cosas que se pueden arreglar , la base para prepararla es muy buena como se vio , pero honda simpre en sus deportivas las hace un poco menos radicales aunque luego sea facil prepararla como ocurre ahora con la cbr 1000rr, que es la menos radical de las japo .
Bueno lo de siempre, aqui no se puede decir que existen otras motos bicilíndricas que no son Ducati..y encima son mejores. Claro que no son tan exclusivas..ni hacen tanto ruido. :-)
Hombre, como poder decir, puedes decir lo que quieras, ahora bien, creo que tampoco es tan raro que en un foro llamado “Ducatistas” la mayoría de la gente prefiera una Ducati a prácticamente cualquier otra moto, ¿no?
Y en cuanto a lo del ruido… La moto más ruidosa que he escuchado en mi vida fue una Harley-Davidson, me parece que una Fat Boy, con unos escapes que según me dijo su dueño no eran los de serie… Era escandalosamente chillona, la jodía, aunque, sinceramente, era RUIDO. Cuando Chus me dejó arrancar su Desmodue con Termis de titanio, lo que escuché fue otra cosa muy distinta…
Y a mí que las Honda de esa foto me parecen feas, y la Suzuki, “normalucha”… Ojo, hablo sólo de la estética, que hay mucha gente susceptible por el mundo…
Hombre pues sinceramente pienso que la única que podría equipararse a la Duca por parte ciclo y componentes es la Aprilia…además es tb Europea e Italiana y es bonita, joder que somos Europeos leñe…!!! dejaros de tanta japo, orient quartz, yashimoto y su puta…que nos vamos a acabar cargando nuestra cultura y buen savoir faire( buen hacer en franchute) nuestro bello continente europeo cujones…