...Y hola 749!

Me auto-doy la bienvenida a este rincón de Superbike al que me “mudo” desde el subforo de Monster!

Desde ayer soy el feliz propietario de una 749s de 2005 en rojo que va a ser la envidia de mi vecindario.

El cambio de una 620 a una 749 ha sido brutal en CASI todos los aspectos: acelaración (empuja en bajos,medios y altos), frenada (muy estable y contundente) posición…eh…si,si…ahunque no lo creais… VOY COMODO!!! xD!!! Será que con 1,80 embutido en una monster me he acostumbrado a sufrir!! xD!

Ahora vengo lleno de dudas y con ganas de que me deis cuatro consejitos para que la experiencia 749 sea satisfactoria!

Por ejemplo, a que relacion de revoluciones cambiais de marcha en circulación normal?
Cual es el consumo habitual? (porque ayer vi que en la pantalla CONS me salia una media de 18…!!)
Cuales serian las primeras cosas a chequear (revisar) o cambiar en esta moto??
La única modificación que tiene es la tapa de embrague abierta y la centralita.

SI,si…ya se que me vais a decir que mire en el buscador… pero es por hacer “germanor” que decimos en cataluña (hermandad) y un poco de dialogo novato-pros!

Bueno, lo primero bienvenido a esta parte de ducatismo :wink:

Respecto al resto de preguntas y una vez superada la postura de condución racing, no tengas prisa y lo mejor es que vayas sacando tus conclusiones.

Si te soy sincero creo que en 6 años muy pocas veces he mirado el cuenta rpm para cambiar. Entre otras cosas porque a ciertas velocidades no es aconsejable apartar la vista de la tayectoria.

Citando las palabras de Stoner, estas motos te dicen ellas como pilotarlas.

Es una moto muy noble y fiable. Unos frenos descomunales y un paso por curva que no he visto en ninguna otra moto.

Te recomiendo que leas la Biblia de las 749, 999

Bienvenido de nuevo :wink:

buenas, yo me quedo con el mismo comentario que hacia estoner, espero como ya te eh dicho en tu otro post que la disfrutes y que tengas paciencia que por aqui seguro que te ayudaran pero creo que si pones unas fotitos de esas que siempre gustan llamaras mas la atencio de los sabios de estos foros, jejejejje unas fotitos para ver la joya que te has cabalgado,

saludos :wink: :wink:

Enhorabuena.
Sabia decisión
Buena moto…
Te hará mejor piloto…

Paciencia con ella porque en las carreteras que antes te hacías sin esfuerzo con la Monster ahora te veras mas justito… Con sensación de que “se te ha olvidado conducir”.
Es una moto muy técnica y física.

En carretera no hace falta que la exprimas demasiado… Tiene par de sobra y evitaras bloqueo de rueda… Llevándola un poco baja de revoluciones es muy noble y no te dará ningún susto…

La moto la manejaras en tercera y cuarta generalmente… En carretera de vueltas
Y en recta podrás poner 6…

Para curvas lentas perderás muchísimo respecto la Monster, y si la carretera es bacheada mas. No le des vueltas. Es una moto pensada para circuito… Y ese no es su terreno.

Lo importante es que la vayas conociendo sus muchas virtudes y pocos defectos y te divertirás un montón

Ya he notado alguna que otra diferencia en la conducción en succesiones de curvas…ya… Pero todavia lo achaco al “novatismo” con la moto… Cuando con la monster me descolgaba y tenia que apretar para meterla (la moto…quiero decir…)en curva, con esta me he fijado que casi no tengo ni que hacer “contra-volante”! En curva rapida, parece que vaya sobre railes… supongo que la suspensión (olish detras y peaso orquilla delante) y el amortiguador de dirección tienen alguna cosilla que ver…! Sin embargo, la diferencia de anchura del manillar (respecto a la 620) y supongo que la distancia entre ejes, me hace sentir la moto mas pesada cuando tengo que hacer un “slalom”…
Yo cambio entre las 7500 y las 8500 (cuando voy por carretera) y algo menos en ciudad (mucho menos!) y si…la moto te lo dice… PERO NO TE LO GRITA A LOS CUATRO VIENTOS COMO LA MONSTER!!! XD!!!

Por ahora me voy a dedicar a rodar y conocerla… Creo que tengo mucha faena por delante!

No tengo un gran nivel como piloto, así que si tengo que “resetear”… tampoco tengo que borrar mucho!! :wall:

Que me decís del consumo…? Porque ayer, a 120 (bueno… 150…) veia en pantalla numeros de 18 para arriba… eso es el consumo…o los puntos que me quitan si me hacen una foto??? :knuppel2:

Bienvenido y enhorabuena!!! En carreteras reviradas de curvas cerradas los manillares abiertos de la monster le dan ventaja, pero en carreteras rapidas y sobre todo en pista seras el rey… te recomiendo que la metras en circuito… solo asi podras apreciar lo que tienes…

Ah…! Se me olvidaba!

http://i50.tinypic.com/1zwm6fd.jpg

y con sus amiguitas…

http://i49.tinypic.com/10n4voh.jpg

jejeje creo eso son los puntos que te pueden quitar si te paron los malos, jejejej, mola eso de gritar a los cuatro vientos, es lo que tienen las ducatis cuando las subes de vueltar que chillan un ruido increiblemente orgasmico jaejejajea, veras que en unos cuantos meses sobre todo con todo el verano que te queda para disfrutarla, antes de que acabe el año entraras en circuito…

creo que en mi opinion la reina de los puertos de montaña revirados, se llama monster… al menos de las que eh probado y que consten que me faltan algunas por probar, y compartir opiniones…

pero esa 749, o 999 sabiendola llevar hasta limites tiene que ser un espectaculo

por cierto bonitas fotoss, y disfrutalaaaa… :wink: :wink: :wink:

Lo mejor que puedes hacer respecto al consumo es poner el ordador en modo “air” :2funny:

Bueno, ya tenemos foto.
Y en base a ella te podemos decir:

Se trata del primer modelo (pre mayo 2004) y no el modelo del 2005 como dices.

Llevas chasis gris, basculante primer modelo, carenados del primer modelo con frontal con 4 entradas de aire y deflectores con las 2 entradas una en cada semicarenado ipsilateral.

Pone que es una 749 S y la verdad que tengo mis dudas. Me explico:

La S: El modelo pre da 105 Cv y el post 115 Cv, hay 15 kgr de diferencia entre ambos modelos S. Lleva Showa delante con tratamiento TIN (este es uno de los detalles que me hacen desconfiar porque las showa de tu foto no llevan ese tratamiento) detras llevan amortiguador Boge las pre y showa las post ( tu dices que llevas ohlins, es posible que lo cambiara, aunque lo normal seria empezar cambiando la suspensión delantera). Las estriberas de la S son regulables y no lo parecen en la foto

Por lo demas en la foto se ven las Showa con punteras axiales y pinzas brembo de 4 pastillas. Embrague abierto con tapa aerta de magnesio

Las llantas grises tambien son del primer modelo, cambiando a negras en el segundo.

Veo una especie de postizo en el anclaje del amortiguador de dirección que no lo veo muy bien pero me extraña pues este modelo pre y post ya lo traían de serie (a excepción de la black).
No distingo que amrigador de dirección llevas pero fijo que no es el de origen. A lo mejor lo que yo llamo postizo es el anclaje de ese amortiguador de dirección.

El escape de las 749 puede llevar un asimetrico o un simétrico 2-1-2 en 50 ó 54 mm. No lo distingo en las fotos.

Unos contrapesos muy chulos y parece que no llevas guardabarros trasero

Jajaja

Alguna duda? :o

Es una 749 red… Básica.
Llantas marchesini…
Susp showa
Escape original…

Por cierto. en breve voy a poner a la venta una tapa de biposto… Ducati Performance…
Si alguien del foro esta interesado que me mande un privi.

amen, jejejejej lo que llega a dar de si unas fotos, jejjeje no veas cualquiera te enseña la moto jejejej un diagnostico a simple vista perfecto , jejejejejj

esto me recuerda a cuando pasa la rubia de turno impresionante y la das el repaso de tu vida con la vista, como mola contar con gente como vosotros,

saludosss :wink: :wink: :wink:

Bienvenido al sector macarronico jejejejejjeje

A ver el consumo, son los km q haces con un litro, si te marca 18 es como un 5,3 litros a los 100 :wink: cuando veas un 9 es cuanto te tienes q empezar a preocupar jejejejje (11 litros a los 100) >:D

las revoluciones yo nunca bajo de 3000, aunq se puede, pero no lo hago, cambio a 5000 en conducción normal, 7500-8000 si voy de ruta, eso sí en recta entre curvas si veo q no vale la pena cambiar la estiro lo q haga falta y luego corto el gas.

Y cuando salgo con mi colega el de la superduke pues cambio a 11000 y el motor no baja de 8000 nunca si hay q meter primera se mete pero bueno eso es otra historia :smiley:

Con 1 80 vas mas desahogado en la 749 q en la monster, eso si los km pasan factura y con rutas largas se nota la diferencia, es una moto mas cansada.

la conducción es bastante distinta, es una moto muy precisa y la tienes q tirar justo en el momento exacto, ya nos iras contando si tienes dudas…

Tema revisiones, tiene fama y a mi por lo menos me pasa, q los conectores electricos aunq son estancos se pueden ensuciar o humedecer, o sea ojo con las lanzas a presion, y no viene mal como la moto ya tiene unos añitos, desconectarlos todos de uno en uno y darles limpiacontactos.

bueno enhorabuena por esa motaza tío y a disfrutarla por lo negro!

Jooooder macho!!! :o

Atlas! Dime el nombre del tio que soldó el chasis y te hago un monumento!!!
La S se me ha escapado por al emocion-prisas. La he comprado como 749 (me leí el algún rincon del foro las caracteristicas de los diferentes modelos y por el color del chasis y demás la identifiqué rapido!) que es lo que pone en la documentación (de hecho, no me fijé en la S del carenado hasta que la tuve en persona delante)

La moto es una Ducati 749 Biposto de 2005 (primera matriculación 8-2-2005). Mi teoria es que el antiguo dueño la habia utilizado para circuito y seguramente hizo algún que otro cambio para optimizarla… Como el amortiguador trasero, la centralita (luego miro la que lleva…SI ME EXPLICAIS COMO!!) y la tapa de embrague…
el hecho de que se haya usado en circuito no me preocupa mucho teniendo en cuenta que es una moto “para eso”… También sé que el antiguo propietario tiene varias ducatis clasicas y vespas… vamos, que es un tio remirado con las motos… lo cual me hace estar más tranquilo…

La moto la probó un amiguete que trabajaba en aprilia y dió el visto bueno… empuja bien, las marchas engranan bien y una revisión visual está todo correcto…Sabré más cuando lo lleve al taller proximamente para una revisión…Según me dijo, a los 22mil le cambiaron correas y kit de arrastre y a los 25 le hizo pastillas traseras, liquidos y filtros. El mecanico me dirá…

El uso que le voy a dar a la moto va a ser 50km por autopista para ir y volver del curro (de vez en cuando…no cada dia), salidas ocasionales el finde y poco más… No creo que me meta en circuito y si lo hago será por probar, porque no es mi mayor deseo ahora mismo… De ahí que tampoco me centrara en buscar un modelo más preparado para ello.

Sin embargo, Atlas, me has dejado alucinado! Memoria de elefante!!
Que me sugieres que le mire primero???

Una moto no es de la fecha de matriculación, sino del año o años posteriores a que sale el modelo al mercado.

El modelo cambió en Mayo de 2004 y la tuya es una de ese modelo pre mayo 2004.

Puedes tenerla en un garaje o usarla en circuito, que si la matriculas en el 2012 sigue siendo un modelo pre mayo 2004.

Las correas es lo más importante del mantenimiento de esta moto. Es importante cambiarlas cada 20.000 km o cada 2 años lo que llegue antes.

Con esos datos deberían haberle cambiado las correas 4 veces ya, asi que si solo lo hicieron una… Pues igual toca.

Siempre encontraras alguien que te diga pues yo llevo 10 años sin cambiar correas y ahí sigo… Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero como pete una correa despidete del motor enterito.

Sobre el reglaje de valvulas, si la moto va bien, pues yo no lo haría.

Si cambias correas aprovecha para cambiar los tensores moviles de ellas que no es caro.

Para saber q centralita llevas no es necesario desmontar nada. Si es la DP al girar la llave del contacto durante el reseteo hay 3 posibilidades. Que no aparezca ninguna letra del pues de 749, que aparezca una S o una R segun la centralita DP que lleve

El tio que soldo el chasis se llama Pep (eras catalan no? >:D)

Aqui aprendemos todos de todos. Mucho de los datos que te dije ya los sabía pero otros los sé gracias al trabajo de los compis (Factoni, Scausa, Dr.749, desmochus, Mcqueen, Akmann, Scala, Melgueru, ducaton, y un largo etc… (que me perdonen los que no he mencionado :P))