Javuchi yo estaba carcomido por exactamente las mismas dudas que tienes tu…
Te cuento
Proteccion aerodinamica:
Hasta 180 no te molesta ni lo mas minimo
Hasta 200 de crucero se pueden mantener sin problemas de ningun tipo
A partir de ahí cada vez la cosa es mas jodia y de 240 en adelante no aguantas mas de cinco minutos . Para mi 180 / 200 es un crucero aceptable y si hay que pegar alguan estiradita breve se pega sin problemas.
Motor:
Me gusta mas que el de la Mille. El de la Mille no se sentia hasta las 7000, la s4r a partir de las cinco ya esta en su salsa, luego la monster corta antes (un poco pasadas las 10000 ) mientras el RSV alcanza las 10700.
Pero desde abajo del todo hasta las 10000 el motor ducati empuja mas.
Esta moto no tiene bajos, tiene profundos sale desde 2500 en sexta si quieres, desde 4000 saliendo de una curva ya empuja, a partir de ahí EMPUJA en mayusculas. (Te estoy comparando con un Mille 2000 que era el mio, el 2004 dicen que es mucho mas puntiagudo)
Performance por así decirlo:
En carretera abierta mientras no sea muy rápida ( es decir que no pases de 220 ) estoy convencido que le manillar ancho de la s4r es netamente superior. No es mas rápida (tampoco menos ) pero si mas facil, con la Mille tenias que aplicarte, tirar de ella en la curva para que entrara y despues era una roca y podias abrir muy pronto. La monster entra sola, tiene toda la precision y estabilidad que puedas querer. Cuanto mas retorcida la carretera mas ventaja para la monster.
En circuito ( estuve rodondo hace un mes con la monster ) es superior la Mille, pero no creo que demasiado . Tal vez 4 o 5 segundos en JEREZ pero eso considero que es normal. Ademas yo tengo mucho margen para mejorar mi conduccion antes de echar alg a faltar en la moto.
Sinceramente hoy me volveria a comprar la S4R. Pero la decision es tuya comprate la que pienses que te puede hacer mas feliz.
Pacote, no sabes lo que me alegra oirte decir todas esas cosas.
Mi preocupación principal es, como bien has adivinado y aclarado, el comportamiento deportivo.
Pero ya casi no me queda ninguna duda.
Gracias, Pacote, si me compro la S4R será gracias a ti.
No hay derecho… tienes a 300 ducatistas diciendote que como te compres otra cosa que no sea ducati te lapidamos y dices que si la compras será gracias a pacote…
Yo si que estaba acojonao cuando me compre la monster y los colegas con los que salgo ( CBR900RR 2003, R6 2003, VTR1000 SP1 ) esperando a ver que me compraba para celebrar una merienda de negros a la menor oportunidad…
… Y ahora no quieren picarse… les da grima que una naked se la meta dobla ( con perdon ) y se lo recuerde cada vez que paramos…
La verdad que comprarte una moto nueva es muy jodio… sobre todo si cambias de una deportiva a otra cosa pero no quieres perder la posibilidad da darle al mango… lo de Javuchi es normal. Uno no cambia de moto todos los dias, pones tus ilusiones y sobre todo una pasta gansa, en algun caso te empeñas hasta las cejas y es muy jodio hasta que te decides.
Me parece una elección cojonuda y no estoy de acuerdo con los que dicen que los escapes en un lado quedan mal en las monster. Con el monobrazo la vista lateral de la moto es impresionante. Enhorabuena por la decision Javichu. Nacho.
Pacote compañero ,no se me ofenda usté mire usté…pero eso de que hasta 180 kms/h no molesta lo más mínimo, non e vero,…te lo digo yo que soy más bien bajito,y a partir de 150/160 kms hora la cosa no es lo mismo,ni mucho menos.
Por cierto javuchi,en el Solo Moco o en el Tontociclismo de hoy,venían dos anunciadas,una debe ser la del amigo ducatipassione(lo digo porque coincidía el precio/año) y otra localizada en un Motorrad,creo que el de Madrid.
como no sea que el megaradiador de la S4R pare el viento :roll: mi experiencia me dice que en naked a mas de 140… como mínimo te cansas… claro que la SS tampoco es que tape un monton (por arriba)
¿¿PAcote tu dices a 180 tirao encima del deposito o como??
Pacote compañero ,no se me ofenda usté mire usté......pero eso de que hasta 180 kms/h no molesta lo más mínimo, non e vero,....te lo digo yo que soy más bien bajito,y a partir de 150/160 kms hora la cosa no es lo mismo,ni mucho menos.
.
Como me voy a ofender por eso, para eso estamos aquí para intercambiar opiniones, al contrario me agrada. Tal vez sea una cuestion subjetiva pero…
Me reafirmo en lo que digo, culo patrás y el cupolino tapa bastante bien hasta 180 de marcador. Se me ha olvidao comentá que le puse un par de varillas por detras al cupolino para que a alta velocidad el aire no lo deformara y se nota bastante …
Así que me reafirmo en ello.
Si estays interesados puedo sacar una foto de la varillita en cuestion y la subo…
Pues me alegro muchísimo por tu decisión Javuchi!!. La verdad es que la S4R es para mí una más que firme candidata a complementar a mi 620 en un futuro a medio plazo. Lo del basculante monobrazo y los dos escapes por un lateral queda precioso y el color me encanta el azul con la raya blanca (estoy pensando en pintar así a mi nena, jejeje )
Respecto a lo de ir cómodo a 180 no se deciros porque con mi nena limitada no pasa de 150-160 de marcador pero me he hecho más de una tirada de 100 km. al chalé de un amigo sin cupolino a 140-150 tirado encima del depósito y la verdad es que cansaba mucho menos de lo que me esperaba…, no sé, es mi opinión y supongo que depende de cada uno (yo soy muy poca cosa en cuanto a envergadura).
Juer Pacote, yo hay un montón de cosas de las que dices que “se me escapan”, a ver:
lo de la protección de la burbuja esa que lleva me deja alucinao, porque ir a 200KM/H de crucero “sin problemas” es, para mí, tener un cuello de toro con cervicales de titanio, a no ser que se vaya con la barbilla sobre el depósito y la nariz entre los relojes y aguantar 5 minutos a más de 240 ya me parece una machada si vas sentao.
El motor que lleva es el de la 996, que yo recuerde, y no he probado la S4R pero si he llevado bastantes veces una 996 y, al menos la que yo llevé, si le abrias el puño sin tirar de embrague a 2500rpm, no te digo en 6ª, sino en 4ª, el puñetero tosía más que cualquier abuelo que hubiera fumao Bisontes toda su vida. Ahora que igual le han hecho algo a ese motor y resulta que es medio eléctrico en la Monster.
Yo no sé por que carreteras abiertas te sueles mover tu, si consideras “no muy rapida” una en la que vas a 200-220 km/h…yo a esas las suelo llamar “Autovías” como mínimo.
Y por último, y no sé si lo he entendido bien, pero dices que con la S4R ¿¿¿le sacas 5 segundos por vuelta a una Mille en Jerez???. La verdad es que eso solo lo puedo entender si con la Mille entraste en circuito recién sacado el carnet y con la S4R ya entraste con más experiencia sobre una moto, porque si no, y con todos mis respetos, me cuesta mucho creer que una Monster le saque 5 segundos en un circuito como Jerez a una Mille.
Son solo comentarios sobre cosas que me resultan “sorprendentes”, nada más, y que conste que yo antes de una Mille me compraría la S4R, pero es que…
multistrada, pablito, a vosotros siempre os tendré en mi corazón aunque no me comprara una ducati. A todos los demás se lo agradezco también, me siento muy apoyado con vosotros.
Duke, si me haces el favor, enviame los teléfonos y los anuncios que has visto. He visto la motocicismo y no he visto los anuncios de los que hablas.
lo de la comodidad a 180 pues como que no. durante 20km puede pero mas ufffffffff.
yo he hecho bcn jerez en 10h. velocidad crucero entre 170 180 con una cbr 1000f y tocadillo ya llegue. con la 888 no creo que me tiente, pero con una monster ni me lo planteaba auque pegue el culo al piloto trasero y meta la cabeza entre los cilindros.jejejej ahora viajecillos cortos a los que de vez en cuando le de un poco de caña pues bueno igual si. pero sigo pensando que la monster no se ha hecho para eso.
Juer Pacote, yo hay un montón de cosas de las que dices que "se me escapan", a ver:
lo de la protección de la burbuja esa que lleva me deja alucinao, porque ir a 200KM/H de crucero “sin problemas” es, para mí, tener un cuello de toro con cervicales de titanio, a no ser que se vaya con la barbilla sobre el depósito y la nariz entre los relojes y aguantar 5 minutos a más de 240 ya me parece una machada si vas sentao…
Jajaja, novalisp, a mi tampoco me parece tan sorprendente. Yo suelo ir con mi sobrino que tiene una CB600, sin cúpula ni hostias ni na, y te aseguro que el chaval aguanta no una, sinó dos horas y las que haga falta a 180km/h.
Por otra parte, si vemos como es la cúpula de la Monster y lo comparamos, por ejemplo, con el mini-carenado de la CBR 600 RR, que parece que está puesto casi de adorno, vemos que no hay tanta diferencia. Sin duda la CBR gana en aerodinamicidad (vaya palabrón, jaja), pero proteger, lo que se dice proteger, buff, ¿lo has mirado bien?
La 749 va evidentemente mejor protegida que la CBR, pero no te creas que mucho más (segurmanete menos) que mi SS.
Con todo no pretendo justificar, es solo la impresión que tengo, y a dios pongo por testigo de que me gustaría no equivocarme por mi bien, jajaja. Si me equivoco lo reconoceré… pero tampoco me importa mucho, pues lo que no quiero es ir a 240km/h todo el rato, y seguramente iría si la moto me dejara.
Sobre lo de ir a 220 por carretera, no me extraña que Pacote y sus amigos lo hagan. También lo hacen mis amigos y no corren más por esperarme a mi que mi moto “solo” coge 210 que sinó… Por eso te digo que a veces una moto con un pelo menos de protección frente al viento quizá no sea mala cosa…
Por lo demás no tengo mucha idea porque no he probado la S4R. Me imagino que tiene que ir bien como deportiva, y que al mismo tiempo se pueda ir de paseo a 140km/h, que es lo que yo necesito.
El motor es el de la 996, pero el cigüeñal es diferente, así como la primera velocidad que es más corta. El mapa de inyección es diferente, y se incluye un catalizador.
Las suspensiones son ambas Showa. Delante están tratadas al TIN, y el trasero es de tipo “piggy back” regulable en altura.
El chasis no es el mismo de la anterior S4 (que llevaba el de la ST4), se ha variado ligeramente para adaptarlo a las nuevas dimensiones del motor 996.
Con un 60% de carga, permite inclinaciones de 48 graodos sin rozar. Es 7 centímetros más estrecha que la anterior S4, y los escapes se han puesto en esa posición precisamente pare permitir estos grados de inclinación, según el ingeniero que la ha creado, Giulio Malagoli.
Tiene varias piezas en fibra de carbono (espejos, tapas, etc).
El basculante es 2kg más ligero que el de la 996.
Los discos son los clásicos Brembo de las deportiva de la casa
La potencia es de 113CV a 8750rpm, con un par máximo de 9,68 a 7000rpm.
El peso en seco real es de 193kg y la altura del asiento 800mm.
Sobre lo de la protección a altas velocidad, el tal Claudio Corsetti de la Motociclismo dice: “aunque parezca increible, el pequeño carenado protege lo suficiente para rodar descansado a velocidades de más de 200km/h”. En fin, no sé si será otra mamarrachada del Motociclismo, pero está claro que no son los únicos que lo dicen.