Ya está... (más sobre la S4R)

Con la monster y el cupolino puesto, yo me bajoa madrid a 180 de crucero sin ningun problema. A 200 sin embargo, ya me canso bastante, no tanto por el aire en la cabeza, que si te inclinas no molesta tanto, sino por toda la tension que soportas en general en brazos, piernas, y “cerebro”… y es q a 200 parece que se le van a salir todos los tornillos.

Volviendo de la KDD estabamos medio dormidos por la autovia y mis dos compis le dieron caña durante 15 minutos aprox. Durante ese tiempo fui todo el rato con el gas a tope y seguramente me canse mas en ese tiempo que en el resto del viaje… :smiley:

Por cierto Javuchi, te mando un privado.

Vs

Estamos hablando de cruceros de 200Km/h 8O ?
En vuestras provincias no han puesto todavia radares la G.C. o es que os sobran los eurillos pa pagar multa :smiley: ?
L´sss

Yo es que alucino con vosotros…

Pero vamos a ver, ya me ha quedado claro que os lo sabéis todo, todo y todo de la/s motos que os interesan…

pero digo yo -y es mi sencillo punto de vista- para la mayoría de “paquetes” andantes que somos, creo que una moto con el motor y posibilidades de la S4R nos cae muy, pero que muy grande… en carretera no es ni medio sensato andar con la mitad de ritmo que permite esa moto y en circuito, seamos sinceros, tenemos lo necesario para divertirnos… y nada más. Como mucho, aspiremos a hacer"carreras de pueblo" que ya es suficiente.

A partir de aquí, afirmo -por lo que a mi respecta- que con una monster 1000 se puede hacer exactamente lo mismo que con una S4R -e incluso creo que mejor- esta mu bien que los motores den muchos caballos, pero ¿De que sirve tener 113 CV tan arriba? ¿Cuando los aprovechas? ¿no serán mejor unos bajos contundentes para velocidades de persona normal?

El otro día, mi primo que estuvo en la kdd me dijo “Joder, tio iba detrás d euna Multistrada con paquete y aceleraba más que mi 746 conmigo solo” el mismo interfecto también me ha contado que ha puesto la 749 a 260 de marcador en la M-50, pero… ¿Para que sirve esto?

que te compres la que quieras que que te va a sobrar, joer, si, al fin y al cabo, no eres más que un paquete, como todos nosotros… pa correr de verdad hay una cosas que se llama “piloto de carreras”, pero te pagan por ello y entonces si que tienes que andar deprisa de verdad…

Que al final nos vamos a parecer todos a Conchi Nieto poniendo pegas al nuevo diseño del muelle de retorno de la palanca de freno trasero y bla, bla, bla.

Mi opinión de paquete.

Estoy contigo Barón Rojo.

Fer

A mi la 620 me acojona, ni me imagino la S4R…

Juer Pacote, yo hay un montón de cosas de las que dices que "se me escapan", a ver:

ir a 200KM/H de crucero “sin problemas” es…
aguantar 5 minutos a más de 240 …

El motor que lleva es el de la 996 si le abrias el puño sin tirar de embrague a 2500rpm, no te digo en 6ª, sino en 4ª, el puñetero tosía más …

Yo no sé por que carreteras abiertas te sueles mover tu, si consideras “no muy rapida” una en la que vas a 200-220 km/h…yo a esas las suelo llamar “Autovías” como mínimo.

Y por último, …¿¿¿le sacas 5 segundos por vuelta a una Mille en Jerez???.

Por partes, con buen rollo y empezando casi por el final …
He tenido una derbi 50, Cappra 250 VG, Derbi TTS9 125, Yamaha RD 350, Aprilia RSV 1000 y ahora la Monster yo diria que unos 100.000 km encima en moto mas o menos y 14 años de carnet…

Lo de la proteccion aerodinamica tal vez sea algo subjetivo y yo te digo como a mi me va, por lo demas tu mismo…

Voy a MATIZAR algunas frases MIAS y tuyas :

En autovia si las circunstancias del trafico lo permiten YO hasta 180 / 200 de crucero voy comodo, por supuesto aplanando sobre el deposito, pero exactamente igual que lo hacia con la Mille…

He querido decir que buscar 240 es para un instante, maximo 4 o 5 minutos y eso a costa de machacarte… pasado ese tiempo aflojas tu solito…

Considero una carretetera no muy rápida una en la que en las rectas a mango no pases de de 200 / 220, a partir de ahí tendriamos una carretera muy rapida … ESA ES MI OPINION … si tienes otra es la tuya y simplemente no lo comparto aunque la respeto…

Si lees bien lo que digo es que la Mille es 5 segundos por vuelta ( aprox tampoco soy yo un monstruo de esto ) en Jerez en mis manos ( he entrado dos veces con la Mille y hacia 2:12 como mejor tiempo, con la S4R una vez y 2:17 aunque esta ultima vez fue a finales de Juni y hacia 40 grados… no son tiempazos… de ahí lo del mucho margen de mejora pero es lo que hay )

Respecto a lo de toser el motor por debajo de 2500 ( vale tal vez 3000 ) palpita, por encima de ahí ya empieza a ir bastante bien…posiblemente un cigueñal mas pesado ( es decir con mas inercia ) que lo lleva, un escape mucho mas restrictivo ( cumple la EURO 2 cuando la 996 creo que no pasaba la EURO 1) , y una completa reprogramacion de los mapas de inyeccion ( la moto anuncia 113 cv por 123 de una 996 ) para mejorar los bajos y medios, unidos a un desarrollo 30 km/hora mas cortos posiblemente sean los responsables… lo siento chico pero es así…

Te lo dice alguien que ha hecho 6000 km en ella y no alguien que probó una vez una 996 que creo que es otra moto…

un saludo

Pacote

He querido decir que buscar 240 es para un instante, maximo 4 o 5 minutos y eso a costa de machacarte... pasado ese tiempo aflojas tu solito...

Eso si mis cálculos no fallan son más de 30 y pico kilómetros a 240. Tu puedes controlar lo que te puede suceder en esos kilómetros; esos perros sueltos, gatos, y otros animales no tan domésticos que pueblan las carreteras; y las reacciones de los demás vehículos de las vías? No creeis que os pasais un poco? Yo incluso me atrevo a decir que es suicida ir a esa velocidad, por mucha autovía o autopista que se trate, y sea tan solo 4 o 5 minutos. A esa velocidad, por favor, iros a un circuito, donde no pondreis en peligro a los demás. Lo digo sobre todo por aquellos que salimos también por las autopistas con nuestros hijos en nuestros coches o motos y podeis lanzaros contra nosotros sin daros cuenta.

Siempre de buen rollo, eso sí.

Totalmente de acuerdo con el Baron Rojo.

Yo es que alucino con vosotros...... ... creo que una moto con el motor y posibilidades de la S4R nos cae muy, pero que muy grande.....

afirmo …por lo que a mi respecta- que con una monster 1000 se puede hacer exactamente lo mismo que con una S4R -e incluso creo que mejor- esta mu bien que los motores den muchos caballos, pero ¿De que sirve tener 113 CV tan arriba? …
.

De acuerdo contigo al 60 % ( mas de la mitad , ¡no esta mal! )

LA 100 DS es una moto magnifica, y en carretera va CASI igual de bien que la S4R, digo casi porque ( he tenido la repetida oportunidad de cambiarme de moto con un amigote con el que llevo montando en moto mas de 10 años ) para mi la S4R va un poco mejor y es una moto que me encanta…

Personalmente me gusta mas la S4R, abajo tira igual y estira dos mil vueltas mas… Su rendimiento en circuito es mejor, roza mucho menos, es un poco mas estable, y sobre todo ME ENCANTA el MONOBRAZO trasero y me encanta la estetica de los dos escapes por el mismo lado…
Yo pienso entrar en lo que queda de año 2 o 3 veces mas en circuito y la 1000 DS arrastra mucho mas te lo aseguro…

Pero sí , la 1000 DS es una magnifica moto para la CARRETERA. Pero si quieres eso poco mas de deportividad la opcion es la S4R. Como todo es opinable.

Yo me compre una Mille porque no cabía en una SBK ( mi panza y su deposito no eran compatibles ) y con la S4R he tenido por fin la oportunidad de tener mi Ducati… pero sin renunciar a la deportividad de una moto como la Mille… la 1000 DS no me daba eso. Pero en cualquier caso es una eleccion personal.

Además no veis que javuchi está enamorao…
Solo tiene una duda de verdad si dará la tallla como deportiva, yo le digo que sí…

Un saludo

Por cierto algun dia me gustaría tener una paso como segunada moto ( si puedo), para mi eso si que es un icono del motociclismo pese a sus carburadores weber…

Ah Javuchi,
lo de la foto de las varillas para el cupolino esta marchando esta tarde intentaré que mi hermano me deje su camara digital y te las mando…

Un saludo

Pacote.