Juer Pacote, yo hay un montón de cosas de las que dices que "se me escapan", a ver:
ir a 200KM/H de crucero “sin problemas” es…
aguantar 5 minutos a más de 240 …
El motor que lleva es el de la 996 si le abrias el puño sin tirar de embrague a 2500rpm, no te digo en 6ª, sino en 4ª, el puñetero tosía más …
Yo no sé por que carreteras abiertas te sueles mover tu, si consideras “no muy rapida” una en la que vas a 200-220 km/h…yo a esas las suelo llamar “Autovías” como mínimo.
Y por último, …¿¿¿le sacas 5 segundos por vuelta a una Mille en Jerez???.
Por partes, con buen rollo y empezando casi por el final …
He tenido una derbi 50, Cappra 250 VG, Derbi TTS9 125, Yamaha RD 350, Aprilia RSV 1000 y ahora la Monster yo diria que unos 100.000 km encima en moto mas o menos y 14 años de carnet…
Lo de la proteccion aerodinamica tal vez sea algo subjetivo y yo te digo como a mi me va, por lo demas tu mismo…
Voy a MATIZAR algunas frases MIAS y tuyas :
En autovia si las circunstancias del trafico lo permiten YO hasta 180 / 200 de crucero voy comodo, por supuesto aplanando sobre el deposito, pero exactamente igual que lo hacia con la Mille…
He querido decir que buscar 240 es para un instante, maximo 4 o 5 minutos y eso a costa de machacarte… pasado ese tiempo aflojas tu solito…
Considero una carretetera no muy rápida una en la que en las rectas a mango no pases de de 200 / 220, a partir de ahí tendriamos una carretera muy rapida … ESA ES MI OPINION … si tienes otra es la tuya y simplemente no lo comparto aunque la respeto…
Si lees bien lo que digo es que la Mille es 5 segundos por vuelta ( aprox tampoco soy yo un monstruo de esto ) en Jerez en mis manos ( he entrado dos veces con la Mille y hacia 2:12 como mejor tiempo, con la S4R una vez y 2:17 aunque esta ultima vez fue a finales de Juni y hacia 40 grados… no son tiempazos… de ahí lo del mucho margen de mejora pero es lo que hay )
Respecto a lo de toser el motor por debajo de 2500 ( vale tal vez 3000 ) palpita, por encima de ahí ya empieza a ir bastante bien…posiblemente un cigueñal mas pesado ( es decir con mas inercia ) que lo lleva, un escape mucho mas restrictivo ( cumple la EURO 2 cuando la 996 creo que no pasaba la EURO 1) , y una completa reprogramacion de los mapas de inyeccion ( la moto anuncia 113 cv por 123 de una 996 ) para mejorar los bajos y medios, unidos a un desarrollo 30 km/hora mas cortos posiblemente sean los responsables… lo siento chico pero es así…
Te lo dice alguien que ha hecho 6000 km en ella y no alguien que probó una vez una 996 que creo que es otra moto…
un saludo
Pacote