Ya no fabrican ningún modelo ducati con embrague en seco.

es una pena

Estando en pinguinos de noche arrancaron una moto,y dijimos todos es una ducati,sonaba el embrague en seco,inconfundible,si no hubiera tenido embrague en seco no nos hubiéramos dado cuenta que marca era .
en unos años se echara de menos .

La verdad que es algo característico de Ducati, pero algún buen motivo tendrán para dejar de instalarlo.

Una pena, las hace muy especiales. Yo tengo una stf s con embrague en seco y es algo tan especial que la hace única.

Menos mantenimiento y reducen ruidos para uso diario.
Yo le acabo de montar uno a la 899.

El embrague bañado para uso en calle tiene el doble de duración, menos ruido y más finura y tacto, uonhe tenido dos embragues en seco pero reconozco que para el uso normal es un coñazo, aunque sea muy auténtico y melancólico, hay que ser práctico y reducir mantenimientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, bonito ruido, característico de la marca, pero estamos en 2017…

Sigue habiendo kits para instalarlo en los modelos actuales, así que el que quiera puede montarlo igualmente!!

Las ventajas reales de un embrague en seco solo son validas en circuito, para el uso diario es preferible el embrague en aceite.

Completamente de acuerdo, tengo una 748 que no cada día me gusta más y sinceramente es lo único que preferiría que se pudiese cambiar.

No es nada práctico ni cómodo en el día a día, lo único que me hace gracia es ese cachondeo que nos llevamos entre ducatistas cuando uno para al lado del otro y le suelta ese “creo que llevas algo suelto en la moto”…
;D ;D ;D

Perdonad mi ignorancia, pero, Cuales son las ventajas?.

Por lo que he leído varias veces las ventajas son una entrega mas directa de potencia y menos pérdidas de la misma. Por eso se usa en competición

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Entonces se guardan ese As en la manga para dar más potencia en algún modelo en concreto?
O es que se han dado cuenta de la pasta que ganan vendiendo los kit de seco…?

:smiley:

las motos campeonas del WSBK creo que no llevan embrague seco…

las únicas que lo llevan de serie, aparte de las DUCATI a punto de extinguirse, son las BMW.

En mi opinión es lamentable oir parada en un semáforo el cloc-cloc de algunas Ducati de embrague en seco, creo que ha hecho mas mal que bien a la imagen de la marca. Las Morini V 3,5 de hace años, llevan embrague seco y no hacen este ruido, quizás estuvieran mas bien hechas…
Por lo que se desde que tengo uso de razón, los embragues en seco permiten al no haber deslizamiento por aceite, ser mas pequeños de diámetro que los húmedos, por lo tanto, menos inercia, esto, y que no hay roce con el aceite en el cárter con lo cual absorbe menos potencia, junto con la facilidad para el desmontage, los hacen ideales para motos de competición. No arrastran tanto en parado, lo que es mejor para uso ciudadano en este aspecto. Tienen la ventaja de que sus residuos no ensucian el aceite aunque por contra los respiramos los demás. Su duración es mucho menor que los bañados en aceite los cuales no precisan de ningún mantenimiento.
Saludos

si los llevas tapados no respiras el residuo, que es altamente tóxico y cancerígeno. Pero de nada valdría exponer aquí que llevarlos destapados es una irresponsabilidad

Y Moto Guzzi??

Las Guzzi y las BMW Boxer los llevan de tipo automóvil, mono o bi disco cerrados, poco que ver.

Con todos los respectos, jajajjaja, lo que hay que oir por aqui, que sin cancerigeno, que si incomodo, que se desgasta rapido. jjajajja.
Tengo desde hace una semana una Streetfighter 1098 S y mas contento que … Cuando me iba a comprar pense en la streetfighter 848, que si menos mantenimenito y etc. NO soy rico, pero me decline por la Ducati por lo que tiene. Si quieres algo para ciudad pillate un scooter o algo japones que es de masas. No, ducati no esta hecha para las masas, esta para aquellos que aun conociendo los gastos y mantenmimientos la prefieren, porque para mi es una obra de arte sobre ruedas. La verdad es que una lastima que Ducati no saque algo radical o poco pensado.
Para mi las ultimas maravillas de DUcati, la streetfighter 1098 S o la Sport Classic. Un saludo.

Si no fuera por el ruidazo que pega yo iría más que encantado. No me molesta pero a veces si tengo que preguntar alguna dirección a alguien o lo que sea tengo incluso de pararla :police: