Zona Pikes Peak V4

pues te dire cuando la recoja, tienen que pedir el kit low, pero ya lo sabeis de otros post que lo he contado que soy paticorto y mido 1,59 jajajaja, con un par, cuando paramos en algun sitio, y me veian hacercarme a la otra multi, la gente me miraba, como pensando, “donde va el abuelo que se equivoca” jejeje.

a ver, la idea si no me sale mal la jugada, es dejarla a la misma altura que mi antigua diavel carbon red, y creo que por ahi iran los tiros, y ademas, esta es mas estrecha, por lo que quizas con la misma altura llegue mejor.

A falta de confirmar, se va a quedar sobre 765mm de altura, la diavel eran 770mm si no recuerdo mal, y la multi dvt que tenia, la apañe a 795, asi que espero que esos 3 cm me den la vida, porque cuando me metia en algun berenjenal, me tenia que bajar de la moto para maniobrar, o incluso tirar de amigos si habia alguna pendiente fuerte, y si la ponia transversal a la pendiente corria mucho peligro de caerme con la moto.

en fin ya os contare

Vaya Chuki, al final caíste ;D ;D ;D

Espero que la disfrutes mucho y sobre todo con salud.

Gracias Edu, estoy en ello, a ver si me la traen, y haber cuando me operan que aun estoy pendiente, pero si puedo hacerle algunos km antes de meterme al dique seco fenomenal, jajajaja

Tras el inciso, centrémonos por favor solo en información y comentarios respecto a la Pikes Peak para que quede todo aqui resumido y a mano y no sea un cajón desastre.

:wink:
Gracias.

otro interesante video.

https://youtu.be/dFzPeH7FrLE

Hola,

En Ducati han hecho una hiper-deportiva, la verdad que esas suspensiones ya tiene que ser la bomba.

Tengo mas dudas con respecto a la respuesta del motor, no creo que la diferencia sea mucho mas notable en comparación con los tres mapas actuales entre ambas versiones, tan solo en el modo race será donde ese potencial sea mas explosivo.

No quiero ver muchos de estos videos…que bonita la jodia :smiley: :smiley: :smiley:

!Si la cambias me pido la tuya, Jordi!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo creo que por motor, no va a haber gran diferencia, o mas bien nignuna…tal vez la respuesta del gas (mediante la gestion del ride by wire) pero no creo que haya mucha diferencia…

Las suspensiones, llevo semanas investigando sobre estas Smart 2.0. Simplemente son mas “inteligentes” que las de la V4s, porque a parte de los sensores que que usa esta ultima, tiene en cuenta la posición del gas, marcha, cabeceo, etc…(usa muchos mas datos disponibles de la moto) y al parecer la ECU es de mayor velocidad para hacer todo mas rápido con tantos datos, a parte de la “mecatrónica” de Ohlins, que sabemos que del mas alto nivel.

Si son capaces de hacer lo que prometen, según indica el manual…pueden ser increibles estas suspensiones… :o .

Cito del manual-

[/color][/size]"Sistema DES (Ducati Electronic Suspension)
[/color][/size]Esta función permite configurar el tipo de gestión de
[/color][/size]las suspensiones electrónicas asociado a cada estilo
[/color][/size]de conducción.
[/color][/size]Este sistema comunica con la plataforma inercial
[/color][/size]Bosch para responder de manera dinámica a los
[/color][/size]cambios de las condiciones de la carretera y de la

[/color][/size]conducción, permitiendo las mejores prestaciones
[/color][/size]de las suspensiones y el perfecto control de la moto.
[/color][/size]El resultado es una moto generalmente más cómoda
[/color][/size]y capaz de absorber mejor las asperezas del asfalto
[/color][/size]sin que el vehículo se descomponga y sin afectar a su
[/color][/size]maniobrabilidad. Los movimientos verticales se
[/color][/size]minimizan, al igual que los de compresión y
[/color][/size]extensión (cabeceo) que se presentan en caso de
[/color][/size]maniobras de frenado y aceleración.
[/color][/size]El sistema DES está completamente integrado con
[/color][/size]los Modos de conducción de la moto. Con la
[/color][/size]selección del Modo de conducción, el usuario puede
[/color][/size]determinar el comportamiento básico de las
[/color][/size]suspensiones, su carácter y, por consiguiente, el de la
[/color][/size]moto. Después, en función de la dinámica de la
[/color][/size]moto, el DES intervendrá para corregir su
[/color][/size]comportamiento, independientemente del Modo de
[/color][/size]conducción que, de todas formas, determina el
[/color][/size]comportamiento de base de las suspensiones.
[/color][/size]Para comprender mejor este aspecto, considerar por
[/color][/size]ejemplo los Modos de conducción TOURING y
[/color][/size]SPORT. El Modo de conducción TOURING ha sido
[/color][/size]calibrado para ofrecer una moto que se adapta
[/color][/size]perfectamente a la conducción turística: el
[/color][/size]comportamiento de base de las suspensiones está
[/color][/size]orientado al máximo filtrado de asperezas del asfalto
[/color][/size]y por esto las suspensiones resultarán más cómodas,
[/color][/size]aún asegurando un comportamiento dinámico
[/color][/size]bastante controlado. En cambio, el Modo de
[/color][/size]conducción SPORT nace para una conducción
[/color][/size]deportiva, más intensa para la moto, que requiere un
[/color][/size]comportamiento de base de las suspensiones más
[/color][/size]rígido y controlado. Sin embargo, en ambos casos el
[/color][/size]sistema DES interviene si el comportamiento de la
[/color][/size]moto, y especialmente su ajuste y movimientos
[/color][/size]verticales y longitudinales, causan poco confort o
[/color][/size]determinan un rendimiento limitado del vehículo,
[/color][/size]tanto durante la conducción a velocidad constante
[/color][/size]como durante una frenada o aceleración."

Se me olvidó añadir, y como no puedo editar, que esos ligeros cambios en la geometría, manillar y estriberas, junto a la llanta de 17" forjadas, hará la moto mas agil y reactiva.

Creo que podemos decir que la excelente base de una Mts V4S, la han “tuneado” para su uso mas deportivo y solo en carretera.

Hola Braulio,

Feliz año nuevo (para todos)

Tendre en cuenta tu proposición… ;D ;D ;D ;D ;D

Honestamente la PP me encanta ( y a quien no) pero la vedad es que la V4S ya me sorprendió mucho comparado con la MTS1260S y GT, mas ágil, mas rapida de entrada en curvas, etc…y se perfectamente que con la PP no le sacaria todo ese enorme potencial que podrá dar de mas a ritmos ya mas que impensables, pues con esta V4S es increïble lo muy rápido que se puede llegar a ir.

La V4 en general con ese motor es una autentica bestia entonces siendo racional pienso internamente ¿para que mas?

La cosa seria distinta si fuera ahora el momento de partir de cero, si no tuviera la V4S sin dudarlo tiraria de cabeza (por pasión y no por raciocinio) por la Pikes Pike,

yo solo se que en general Ducati no ha errado en el concepto y renovación del modelo, su éxito de ventas y satisfacción absoluta de los clientes así lo esta demostrando a nivel mundial,

saludos

https://youtu.be/Uyen8cppjrE

https://youtu.be/69lhbYZnWpY

Al final resumen muy bien lo que es esta moto:

Una moto cara, pero si te gustan las motos deportivas, potentes, viajar, la avenutra,…¿hay alguna moto mejor para esto?. Entonces ya no parece tan cara cuando ves todo lo que te puede ofrecer.

Hola a todos, bueno pues después de vender mi 1260 Pikes Peak, y dar muchas vueltas a mi cabeza, puedo anunciar q desde hoy tengo pedía mi V4 Pikes Peak. Estaba en duda entre la V4 S Sport, y la Pikes Peak pero al analizar realmente para lo q quiero la moto, que es única y exclusivamente para el asfalto creo que he tomado la decisión correcta.
Supongo que para viajes largos habría sido mejor opción la V4S, pero con mi anterior 1260 PP también hice viajes largos, con acompañante y malestas perfectamente sin que la moto se descomponiese en ningún momento, solo tenía que regular las suspensiones y la moto reaccionaba perfectamente, supongo q cuando tenga q hacer un viaje con acompáñate y maletas con esta nueva V4 PP debo de ir aún mejor, ya que las suspensiones se regularán electrónicamente, que es lo único que echaba en falta en mi 1260PP. Y quitando ese pequeño detalle supongo q para todos lo demás la V4 PP debería ser mejor opción la la V4 S, como por lo marrón no pensaba entran con ninguna de las dos, creo que mi decisión ha sido la correcta.
Desde el punto de vista estético para mi gusto, es muchio más atractiva la Pikes Peak.

Enhorabuena por la compra. Creo que no te vas a arrepentir.

A mi la V4S me encantó…pero tampoco soy de meter ese tipo de motos por pistas, aunque si frecuento carreteras malas.

Yo con mi anterior PP, hacía viajes largos en solitarios sin problema y en duo alguno que otro a pesar de tener solo el top case. No creo que la nueva V4 PP no deba valer para viajar…he echo creo que apunta al touring sport.

Muchos dices que si el modo race para pista va a ser radical…creo que es marketing…de igual modo que muchos de v4S no pondrán el enduro en la vida (yo puse el enduro en mi ex PP 2 veces en 9 años y para carreteras en obras…je,je)

Te han dado plazo de entrega de la V4 PP?

Que extras le vas a poner?

Hola Mr_TwinFlat, no me han dado plazo de entrega, me dijo el comecial que las que habían pedido antes q la mía les estaban dando un plazo de entrega estimado de Marzo y parecia que habia algo de retraso, asi que para la mia supongo que en Abril oooo.
De extras le voy a meter: Las tres malestas, la pata central, aun que no se si se la voy a poner o directamente cuando me la den la vendere, puños calefactables, aciento de piloto calefactable, los faros pequelos de largo alcance, intermitentes traseros led, los cubremanos de aluminio y el protector del radiador.

Mi es PP del 2013 el caballete me molestaba con mi pie del 45 (lo pisaba con el talón en conducción deportiva, apoyando la puntera en el estribo) y el curvas fuertes lo rozaba y se lo quité, pero al parecer, en las V4, según dicen, no roza ya nada en curvas llendo fuerte, y al menos la que yo probé no estorba para nada en conducción porque está mucho mejor ubicado.

Yo si me permites el consejo, se lo dejaba, porque solo para cargar las maletas es mucho mas cómodo y con las maletas y cargado, solo con la pata, igual se puede quedar muy inestable la moto. Por no decir que para manteniminento es muy util.

Los faros auxiliares los he visto en otra V4 y son muy chulos…pequeños, discretos y quedan muy integrados al no tener que ir en las defensas.

Los cubremanos, los de aluminio…no termino de verlos en la PP…si fueran negros enteros…

Ya nos irás contando cuando la tienes, y no dejes de mantenernos informados.

Lo de la pata es por eso q no se si montarla, no se si me molestara en el pie o me rosara en alguna tumbada, lo probare y si veo q me molesta o me rosa con el suelo lo quitare, además del peso q le añade a la moto debe de pesar al menos 3 o 4 kl, en mi es 1260 PP nunca lo eche de menos, a esta moto creo q no le pegara mucho ese pedazo de hierro ahí debajo colgando.
Y lo de los cubre manos, cuando vi por primera vez la multistrada v4, lo primero que vi fueron esos cubre manos tan feos comparados con los de la 1260, y me dije a mi mismo que sería lo primero que quitaría de esa moto, los de aluminio personalmente me gustan, no tantos como los de la 1260 con el intermitente integrado, pero al menos no son tan plastiqueros y feos como los que trae de serie.

A ver si nos enteramos de donde ha caido la primera unidad llegada a España y su afortunado dueño nos cuenta en detalle.

¿Ya han entregado alguna? ¿No era Marzo :idiot:?

A mi me comentaron que en Diciembre entraría alguna…luego Enero…al parecer hay muchos retrasos y la lista de espera muy alta. El otro día leí en un foro extranjero que ahora mismo dan lista de espera mínimo para el otoño… :o