ZONA SUR: Salidas por Jaén y limítrofes.

Mañana mis compis de ruta quieren hacer la ruta que me dijiste de cárdena-marmolejo. La ves bien? Para las R’s? O es mucha tela?

La carretera no está mal de asfalto, solo el tramo de la presa de Yeguas (apenas 2 o 3000 m), pero es muy ratonera y dependerá de la pericia de cada cual (un poco mas abierta de la subida a Aldeaquemada ::slight_smile: ) para divertirse mas menos.

Otro tramo que os puede gustar mas, es bajar por la Co 5101 hasta Montoro (perfecta de alfalto pero muy ratonera y retorcida, eso si (del tipo a la subida Aldeaquemada) y subir por la Nacional directos hasta Ciudad Rearl. …esta está perfecta, pero también es muy ratonera…

Ejem, ejem…a que hora habeis quedado… ::slight_smile: …es que no tengo planes para el domingo…si quereis podemos quedar a desayunar en Cardeña…y os acompaño hasta Montoro, yo tiro para casa y vosotros por la nacional… ::slight_smile:

:wink:Eso es perfecto, buena compañia, llevamos “guia” y además equilibramos la balanza de ducati entre tanta suzuki. Jejeje!! En Cardeña podemos hablar donde vamos según tus consejos. Hemos quedado a las 8.00 y el googlemaps dice tardamos 1 hora y 20 minutos (que será algo menos :D). Supongo que sobre las 9:15 - 9:30 debemos estar alli. Para ir tranquilo tendré que echar gasolina en Cardeña (si hay gasolinera) sino en Fuencaliente , el sitio de quedar di tu que no tenemos ni idea donde.

Ok. Pues a las 9.30 quedamos a desayunar en Cardeña, en la plaza del pueblo, os parece bien?..nos tomamos unas ricas tostadas con jamón… ::slight_smile: y nos bajamos hasta montoro por la vieja carretera. Poco antes de llegar a Montoro (podeis ver el map que os incluí arriba) cogeis otra vez la nacional y como decimos por aquí, “cada mochuelo a su olivo…”.

Para repostar, en Cardeña hay un “poste” poco mas arriba de la plaza del pueblo, a escasos 100 m. Mientras terminamos el café los que necesiten repostar se pueden pegar el salto. En Fuencaliente hay un surtidor de Cepsa, si no me equivoco.

este es el poste de REpsol

Los toldos del fondo es la plaza. Para desayunar me gusta el que está justo en la mitad de la plaza que tiene unas escaleras para entrar…

Por si alguno se queda con ganas de curvas y si quereis hacer el tramo entre Marmolejo y Cardeña (desde aquí volveis a coger la nacional), yo voy a hacer esta ruta de vuelta. Si quereis me acompañais hasta “C” (que la carretera está muy bien de asfalto) y os subis por ahí para casa… ::slight_smile:

Tiene buena pinta la ruta curvas y curvas, según como vayamos de ganas y permisos familiares (sobre todo esto) hacemos una u otra!!!Nos vemos mañana sobre las 9.30 en la plaza de Cardeña en el sitio ese de los escalones!! :wink:

Los cuatro en casa sanos y salvo, la ruta una pasada la recomiendo muuuucho muuuuuucho. Gracias Juan Carlos (mr_twin)por enseñarnos la y hacernos de guia, menos mal que has venido que tanta Susi… me tienen frito :uglystupid:!!!jejeje!! El compy que le ha sentado mal el desayuno y tanta curva, con el aquarius mejoró y pudimos hacer la vuelta tranquilamente (estaba blanco cuando paramos en Montoro, ehh?)

La parte de vuelta me ha gustado mucho pero para mi me ha gustado más la parte de Cardeña-Montoro. Estoy en una fase que lo que me gusta más es enlazar curvas y más curvas, este tramo es perfecto para eso, teniendo en cuenta lo estrecho que es también hay que ser prudente. La apuntamos como ruta posible para otras veces!! :wink:

Aunque hace rato que he llegado a casa, mis obligaciones como padre de familia no me han permitido conectarme al foro.

MENUDA SESIÓN DE CURVAS NOS HEMOS PEGADO!!! :smiley: :smiley:

Una mañana fantástica en la mejor compañía, Ciko, un placer conocer a tus “secuaces”… :wink: , eso si,… ::slight_smile: , poca Ducati…vamos a tener que hacer algo… ::slight_smile: , a ver si la “OPERACIÓN CHULETÓN”, convencemos a alguno…

Siempre me acuerdo cuando llego a casa…No tenemos fotos para ambientar nuestras crónicas.?

Que os ha parecido la ruta de vuelta? Buena, ehhh… >:D . Yo creo que la de vuelta es mas rápida que la bajada, aunque son curvas ciegas de distinto radio, algo técnicas, pero el asfalto está mejor, y casi todo en subida.

Y bueno…ahora que no nos escucha nadie…contamos la anécdota del día…?

Anda, cuéntala tú, … :smiley: …Bueno, la cuento yo… :funny: . Hemos conseguido hacer potar a las japos si quieren seguir nuestro ritimo… >:D >:D …AHORA VAS Y LO CASCAS!!!.. :smiley:

Fuera de bromas, espero que el compañero haya llegado mejor a casa (ánimo si nos lees :wink: ) y se recupere pronto. Es que esa ruta tiene miga y esto si es en serio, es una auténtica montaña rusa de carretera, carretera muy estrecha, en muchos puntos sin quita miedos y con barrancos, no solo con infinitos zig-zag y serpenteante, si no que que tiene numerosos cambios de rasante en curva, subidas, bajadas, curvas ciegas de radio variable…No es el primero al que le se pone mal cuerpo, en serio y reconozco que algún día también a mi ha conseguido dejarme tocado (no se si por temas de equilibrio del oido interno o por las cervicales), incluso a mi mujer cuando la voy a hacer se toma una Biodramina. Es un tramo muy intenso y sin descanso y que no se porque puede producir esas sensaciones.

A ver si cuando tengas un rato te cuelgas la ruta esa que os haceis por la zona que la estudie…

Me están obligando a que la próxima vez que vaya a visitar a mi familia a Jaén, eche la Multi en la maleta…

HOmbre!!!, eso ni se pregunta!!!..Para mí será un placer acompañarte a hacer unas rutas por mi tierra… :wink: .

Cuando vengas por aquí no dudes en darme un toque…

Altamente recomendable, si tienes posibildad!!!

Vaya, nos hemos cargado un japo!!jejejej!! Que malo se ha puesto el pobre!! El tramo se las trae desde luego es una montaña rusa!!Una pasada!! La vuelta a sido más tranquila y creo que me ha gustado más la ida a montoro aunque la carretera es mejor y mas apropiada para la 848. Ahora me esta pasando factura las “comodidades” de mi moto, dolor de rodilla, de muñecas…jejeje pero “sarna con gusto no pica” >:D

La ruta que te han dicho es esta teniendo partida en Ciudad Real.

También puedes tirar desde horcajo a Retuerta del Bullaque (esta variante es la que yo recomendaré a los ducatistas que vengan a la operación chuleton!!. Es en la otra punta de la provincia de Ciudad Real, en la parte que pega a Toledo y Badajoz. Yo antes que esta, que esta bastante bien te recomendaria hacer Almaden-Agudo (no lo pongo por no hacer esto muy largo) para mi, de lo que conozco es lo mejor.

Quien pidió fotos? :grin::grin:!aquí alguna de nuestra víctimas y mi bicho!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/01/80b37e6b30bc05b65ac5a588aa34e5ac.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/01/92cb8ba6746ac6e8e86a75a9c18aa967.jpg
la “máquina” (cuanto más la veo más me gusta.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/01/a24deab20188b2b5ae6d79fcc589a3ed.jpg
Y las vistas de la ruta increíbles, un mar de olivos!!

He acabado de verlas fotos…Muchas gracias.

Algún plan para el fin de semana? ::slight_smile:

Este fin de semana no. Tengo una boda. El caso es que me apetece mucho pero acostarse tarde y madrugar, no lo llevo bien. Todo no se puede …jejeje!

Nada, nada…le daremos descanso a los machegos… :smiley:

Nadie por la zona de Córdoba o Albacete?

El proximo fin de semana estaré en la operación Chuletón

http://www.ducatistas.com/foros/salidas-kdd-y-viajes/zona-centrosur-27-septiembre-operacion-chuleton/

Si algún ducatista de la zona se anima y le apetece podemos subir juntos…

Aprovechando la semilla sembrada por la Operación Chuletón como punto de encuentro su/centro, le doy a este mensaje una subidita para ver si preparamos otra para el mes de noviembre, antes de que nos metamos en Navidad, por ejemplo… ::slight_smile:

Algún sitio intermedio que se nos ocurra?

Os propongo una ruta por Cazorla, y preparar “I OPERACIÓN MIGAS” para combatir el frio otoñal de la sierra por la zona de El tranco, Santiago de la espada, etc…

Uno que se apunta a la operación migas,la zona de Cazorla es increíble y si le sumamos una migas…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk