749,999 "RINCON DEL PROPIETARIO"

Lo de las pinzas esta aplazado. La crisis no me permite ser más esplendido.

La cámara de fotos se la llevó mi mujer a las fallas. Pronto tranki :wink:

Atlas eso sí que es una performance :wink:. Y yo que pensé que estaba haciendo cambios a la moto, pero comparado con lo tuyo, nada importante. A ver si este fin de semana la tengo preparada y cuelgo unas fotos.

Los cambios son: manetas en dorado, puños progip, contrapesos, tapas de depósitos de líquido de freno y embrague, plato empujador de Ducati Perfomance, tapa de embrague de carbono y paracalor (no sé si se llama así) de escape en carbono.

Juer, Atlas! Menuda pasada lo de las llantas de carbono!
Recuerdo una vez que me encontré con una 749S en un semáforo y hablando con él me dijo que lo mejor que le podía haber hecho a la moto era montarle las llantas de carbono. Me contó que la notaba mucho más ligera y que, pese a lo que vale, merece muuuucho la pena!
Desde entonces ando caliente (y sin dinero) con el tema…
Fotos cuando puedas, please! :wink:
Enhorabuena!

Otra 749 por aqui , concretamente la del forero frigabe , el domingo hicimos nuestra primera salidita y la verdad es que bastante bien.
Dar las gracias a Factoni que desde ottro foro me aconsejo sobre algunas dudillas.
Solo una pega , el asiento es mas escurrridizo que la leche y al descolgarte como pilles un bache parece que te vas a caer , de motor , chasis y demas , una maravilla , ya os contare mas cosillas :wink:

Llevamos una suspensión un poco durilla y el siento no deja de ser una fina capa de espuma.

Recuerdo aquella junta de dilatación de aquel puente que pasé un poco rápido y creo que abollé los huevos contra el depósito… :buck2: Que dolor Dios mio!

Gracias tio. Fue un golpe de suerte encontrarlas.
Mi mujer se llevó la cámara a Valencia y estoy sin cámara para hacer fotos (no sé pasar las del teléfono al ordenador :\ :buck2: y es que la tecnología no es lo mío)
Intentaré colgar alguna fotilla en breve

Ya llevaré yo la cámara… si Maoma no va a la montaña, la montaña irá a Maoma >:D

Hombre, Miguelín!
Me alegro de que al final te decidieras! Lo del asiento es cierto que resbala un pelín y además es como ir sentado en la tabla de planchar de casa, pero pronto te acostumbras. A mí lo que me más me molestaba era en el muslo.
Enhorabuena! :wink:

Atlas, pues esperaremos impacientes! Jeje! :wink:

Desde luego si tienes pasta lo mejor q puedes hacer es ponerle unas llantas de carbono

Y que diferencia hay de peso, precio y duración si las comparamos con unas Marchessini de Magnesio? que parece que van muy bien también…

A la hora de meterlas en la maquina para destalonarla, es más delicada,?

Mi compañero de garaje tenía una cámara pequeña en el coche y quité un par de fotos:

Interesante tema: Voy a recopilar información y te cuento lo que encontré: :wink:

La disminución de peso en las masas suspendidas significa una mayor velocidad de introdución y salida de las curvas y un aumento de maniobrabilidad en los cambios de trayectoria

De serie llevamos llantas de Aluminio Forjado.
La delantera (3,50 x 17) pesa 4,285 Kgr.
La trasera (5,50 x 17 y 6,00 x 17) pesa 7,315 Kgr.

Las llantas de Magnesio reducen este peso un 25% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 3,213 Kgr. (1,071 Kgr. menos)
La trasera pesa 5,468 Kgr. (1,828 Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -2,899 Kgr.

Las llantas de Carbono reducen este peso un 36% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 2,640 Kgr. (1,645 Kgr. menos)
La trasera pesa 4,255 Kgr. (3,060Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -4,705 Kgr.

INCONVENIENTES:

Las llantas de Magnesio tienen una caducidad de entre 4 y 2 años según distintas bibliografías. Esa caducidad viene debida al contacto del magnesio con el Oxígeno. Solución, pintar y lacar bien y utilizar nitrógeno para incharlas

Al Carbono lo que le jode es la radiación Ultravioleta. Solución, ojito con dejar la moto al sol

A la hora de meterla en la máquina para destalonarla hay que tener mucho mucho cuidado.

Las de Aluminio siempre me las rallaban un pokito al cambiar neumáticos.

Cesar, mi mecánico, me contó que tuvo que bajar la presión en la máquina para montarla. Lo hizo con tanto cuidado que ni una sola raya.

y por último una foto de las tóricas de los apliques rápidos del depósito. Las azules tienen un tamaño más o menos normal y las negras que estban más en contacto con la gasofa parece que se redujeron. Las 4 que pedí para cambiarlas se parecían más a l tamaño de las azules

Pues después de una ruta con el personaje este de Atlas… os dejo unas fotos de su preciosa moto :smitten:

Mas fotos de esta preciosidad

Sobran las palabras… carbono y titanio a raudales :wink:
Atlas, solo le faltan las pinzas radiales monobloque >:D >:D >:D
ahh si… y los contrapesos del manillar :wink:

¡¡¡¡¡¡¡Joer Atlas, que bonita tienes la 999!!!

Oye, unas cuantas preguntas:
Donde has conseguido las estriveras?, ¿€?
El deposito? que?, cuenta, cuenta, Ls,(ya sabemos que es de carbono)…
Es una ‘‘s’’ o una ‘‘r’’??. (Se nota la ‘‘babilla’’ y la envidia??).
:o :o :o :o :o :o :o :o
Yo de momento, cuando termine la temporada de rodadas ( este puente tengo la 1ª), me pondré a ahorrar para ponerle a la mia un carenado nuevo (de calle) y unas llantas de Magnesio (con el calor y el sol de La Mancha cualquiera pone llantas de cabono, je,je)

Salud2 :wink:

La moto es una S. Los carenados de carbono venían nuevos con la R y paso de pintarlos que hay que ahorrar.
Las estriberas en Ebay unos 700 €. Es un lio el cambio invertido. Solo he salido un par de veces y hasta que le pillas el truco…
El depósito se lo compré a 999Rs. Me dio un poco de lío las tóricas, pero ya está solucionado.
No se ve bien en las fotos, pero la petaca y el Subchasis tambien son de titanio.
Ahora la moto y yo ya tenemos casi la misma cantidad de titanio >:D
Creo que tenía unas fotos de las estriberas. A ver si te pongo alguna. Me parece que las tengo en casa :buck2:

Las estriberas solo 700€!!! :o :o :o
Yo creía que te habían costado un pastizal… si eso casi lo valen unas estriberas rizoma para la 696 :o

A mi lo que mas me mola de tu moto son las tapas de correas en titanio y los carenados de carbono pintado con algunas partes vistas le quedan espectaculares :smitten:

Eso si… ya sabes que la mía me gusta mas :smitten: :smitten: