Oh dios mío! Pero de verdad tienes dudas entre una y otra?? Yo si la diferencia de precio no es un problema… es que simplemente no hay color! Y ante la duda la prueba del semáforo: imagínate parado en un semáforo montado en tu nueva Daytona y llega a tu lado una 899… Pensarías “he hecho bien, definitivamente mi Daytona es mucho más guapa y mejor moto” o te quedarías mirando la Ducati hasta que te despertasen los pitidos de los coches porque el semáforo lleva verde media hora?
Y si fuera al revés y estuvieras montado en tu nueva 899 y llega una Daytona?
Yo en su dia me decanté por la 848evo frente a la Daytona R, y quedé contentisimo. Eso sí, siempre me quedó la mosca detras de la oreja la Daytona R, porque hablaban maravillas de ella, aunque esteticamente no me dice nada.
Ahora ponen la 899 como la mejor de su categoria (vs Daytona & gsx750), por lo que para mí la descición hoy en dia es mas facil. Eso si, respetando a la MV F3 800, que con suerte catare en circuito el mes que viene >:D
Lo que pasa es que yo no veo a la 899 ni la 848 en la misma categoría que la 675 con los números en la mano: hablamos de 20CV más y 25Nm más de par para la Ducati, eso es 1/3 más! Es que estos números eran los de la SBK grande de 2006 aunque ahora se nos venda como la “pequeña” pero eso no significa que sea una 600cc ni de lejos.
Si se pudiese comparar con alguna sería con la GSXR 750 que aunque Susi no publica las cifras de motor, la ponen entre 138-150CV y 70-80Nm de par según dónde lo leas, Y la MV F3 800 que OH DIOS MÍO ÉSA SÍ QUE ESTÁ BUENORRA!!!
La Daytona R 13 va como un tiro, menos peso, una agilidad que asusta y el tricilindrico va de maravilla. Te lo digo por experiencia. La 899 no la he podido probar, y esto es lo que mas me echa para atras. La F3 800 la he estado barajando también pero la descarté por el tema de repuestos, que al parecer te puedes pasar esperando una pieza tranquilamente un mes.
Entonces mi duda estaba entre repetir con la 675R con las suspensiones delanteras y traseras impresionantes y el embrague anti-rebote, o ir a por la Ducati, que estéticamente es una italiana, control de tracción, con mas cilindrada pero que se me achicharraran las pelotas por Madrid.
Ambas con los mismos frenos, quickshifter, abs firmado por Bosh…
El miercoles pasado fui a cambiar gomaticos a mi 1199 y tenían en la tienda un 899 en color blanco, la moto como no puede ser de otra manera es preciosa, solo una cosa, me pareció más pequeña que la 1199, no se si esto es así o quizas por el tema del basculante la hace como más corta al ojo o por el propio color blanco :idiot:
De todas formas solo la saco dos pegas, el basculante ya comentado y el marcador que el de la 1199 es una pasada, el resto sin duda la 2ª moto que me compraria :smitten:
La Daytona R viene muy bien equipada, aunque estéticamente me gustaría un poco más agresiva, no me gusta ese morro redondeado ni los intermitentes en el carenado, pero es un buen pepino.
Ash, cuéntanos que tal esa prueba con la F3 800, que ahora mismo es la moto que más me llama y me encanta leer las impresiones de la gente, hasta el momento todos se han quedado maravillados.
Para mi el handicap es que, viviendo en Gran Canaria tendría que ir a Tenerife a por una MV Agusta, con todos los inconvenientes que conlleva. Tener un concesionario cerca siempre es una ayuda…
yo fui a ver al concesionario a ver la F3 800
opinion personal
pros:
se ve pequeña, manejable
monobrazo
contra:
intermitentes en bombilla (no tiene led)
cuadro feo y luz naranja
foco delantero ni siquiera tiene lente elipsoidal y una solo bombilla para cruce
se comenta en muchos lados que el cambio semiautomatico de MV no va fino como el de ducati, que habia fallos en paso de 3º a 4º, se lo comente al cocne y me dijeron si, pero no pasa nada con futuras actualizaciones de sw se solucionara, no me gusto mucho la respuesta
Hombre no se cuando fuiste tu al conce a preguntar, pero ese fallo que comentas pasó nada más salir la F3 675 en las 1º unidades vendidas, así que imagino que lo solucionarían en su día ese problema, dudo sacaran la 800 con el mismo fallos ni mas 675 teniendo tmb el mismo fallo.
He dicho me imagino, pero si no me equívoco lo solucionaron bastante rápido ese fallo con dicha actualización, y creo que el fallo era que te ponia que ibas en 3º y a lo mejor ibas en 4º o algo así, pero de eso ya no puedo asegurarlo. Saludoss
“Por debajo es algo más sosa de lo que puedas esperar, y más que la MV Agusta (solo hay que echar un vistazo a las cifras de aceleraciones), lo que por otro lado facilita la conducción fluida y no excesivamente deportiva en carretera, aunque la retrase ligeramente rodando fuerte.”
Me sorprende que un bicilindrico de Ducati sea más “soso” en bajos que un tricilíndrico…
Yo cuando vi los datos de las pruebas también me extraño ya que si no me equivoco la 899 tiene algo más de par, yo creo que la diferencia esta en los desarrollos, que creo que son más largos en la ducati, quizá para bajar el consumo.
¿Alguien conoce los datos de los desarrollos de ambas para saber si efecivamente van por ahí los tiros?
Por ahora sé que habrá una F3 800 y una F4 de pruebas en la rodada, ahora estoy intentando convencer al organizador para que me las deje catar, ya os contaré!
Y eso de que la 899 se queda “sosa” en bajos, dudo que a la mayoria de los mortales les importe, a ver cómo domas esos 148cv…
Yo a mi 848evo le puse colectores y centralita termi, cambio semiautomatico DP y volante de inercia, y saluendo fuerte en curva de 1a a 3a tienes que ir con cuidado pq se encabrita q no veas…
ojo ojo, que tenga mas par no significa que tiene mas bajos, solo significa que tiene mas cv a menos rpm, cosa logica ya que el bicilindrico corta mucho antes que el tri.
Buenos dias! Como lo llevais frestylero i danist lo de la espera? Cada dia sueño con la 899 y no tengo uñas!! Que pase ya semana santa que quiero oir a roncar la 899!! :wall: :wall: :wall: Saludos!!!