899 Panigale: Rincon del Propietario

Estoy dudando entre una Daytona 675 R y la Pani 899. La triumph ya la he tenido, me duro 5 meses hasta que lamentablemente, en noviembre del año pasado, a un coche tambien le gustaba, quiso darle un beso y…siniestro, cinco meses me duró :wall:. No sabia si comprarme la misma o cambiar.

Los que la teneis, habeis tenido problemas de algun tipo? es que leyendo en el foro americano, hay gente que tiene problemas de perdida de refrigerante, de perdida de aceite…y unos cuantos a los que les estan cambiado el motor entero. Os dejo un enlace.
http://www.899panigale.org/forum/ducati-899-troubleshooting/3562-899-oil-leak-issue.html

En cuanto al calor…notais que se caliente mucho?cuando vais por ciudad es muy molesto?

Gracias por las contestaciones de antemano!

Y…otra preguntita, que tal las suspensiones? sobre todo me preocupa el monoamortiguador SACH habeis notado algo raro?

Pues las primeras noticias que tengo acerca de problemas, estaré atento a lo de las fugas de aceite.

Un saludo.
Pj

Holas,

Yo también sigo el foro y he comentado cuando vi unas gotas de aceite en la mía. Pero de mi punto de vista creo que el tema de los goteos esta más relacionado con el concesionario que te la monta y vende que la moto en sí.
Yo también tuve problemas de goteos la lleve el día siguiente al conce de ducati y me dijeron que era un tornillo suelto, lo remplazaron y hasta ahora nada.
Pero bueno ya se verá con el tiempo si es la moto o los conces que la montan mal.
Estuve preguntando y gran mayoría de las motos problemáticas en el foro son de California, USA.

En fin, que tienes dos años de garantía si compras la moto en ese tiempo se solucionará cualquier chorrada que le surja.

Por cierto sí vais a los foros ingleses os vais a encontrar quejas de óxido. Yo de esto 0 hasta ahora.

Buenas noches compañeros.

Acabo de echarle un vistazo a los bajos de mi niña y de momento nada de fugas, menos mal ya estaba preocupado.
Un saludete.
Pj

Si, pero comprarte la moto con toda la ilusion y que luego tenga problemas…esperemos que sea el conce.

Y en cuanto al calor y las suspensiones? teneis alguna queja? sobre todo el calor, ya que la moto la uso tambien para ir todos los dias a trabajar a Madrid…

compañero¡¡ todas las SBK pecan de excesivo calor en la entrepierna¡¡¡ de echo para la pani hubo revision donde pusieron un paracalor que aun asi dicen que es insuficiente

Creo que lo comenté en el otro hilo, en el de “Hilo para interesados en la Panigale 899”, pero lo vuelvo a poner aquí por si acaso:

Según esta prueba, la diferencia en KG no es tal, es más, entre la 899, GSXr750 y la Daytona 675, la más pesada es la 899, con todos los llenos hechos y tal.

899: 200.5kg.
GSXr750: 195kg.
Daytona 675r: 194.5kg.

A mi me sorprendió bastante cuando vi este dato, sin embargo, dudo que la GSXr 750 pese 20kg. más que la 899.

Yo de momento no lo he visto insoportable o molesto el tema del calor, pero si que es cierto que mi uso es de rutillas de fin de semana ( en cuanto la economia me lo permita la meto en circuito, para dar algún curso)y de momento en invierno, cuando llegue el veranito ya veremos si se me cuecen los…

Lo del peso yo tampoco veo que pueda haber tanta diferencia de pesos, lo que si puede haber diferencia será en la agilidad de una u otra a la hora de moverla, pero como nunca he probado la gsxr pues no se.

Un saludo.

Pj

Si se calienta. Esto es como todo, quieres una moto guapa tendrás que sufrir. Quieres perder peso y estar cachas pues tendrás que sufrir…

La solución es llevar pantalón de cuero.

Pues si teneis toda la razón, el peso es casi el mismo!! en el conce me querían vender la moto i me dijeron que pesaba unos 15kg mas la gsxr!! En cuanto a la hora de manejarla supongo debe de ser mas agil!! que ganas tengo de probar una bicilindrica!!! Espero tener la panigalina pronto!!! :smiley:

Bueno bueno, por fin tengo mi Pani!!! Tras una desastrosa gestión por parte de tráfico en la matriculación (la matricularon a nombre de otro tio!!!) ya por fin hoy he podido sacarla tras una semana pegandome y teniendola parada en el conce. He de decir que lo que mas me ha sorprendido es la configuración de los modos de conducción, seguramente no haya dos 899 configuradas iguales, a no ser que no toquen los ajustes de fábrica.

Es la primera vez que tengo una bicilindrica y he de decir que el sonido es expectacular, aunque no tardare mucho en acostumbrarme ya que siempre he tenido tetras, en cuanto al calor si he notado que sale bastante de la entrepierna, pero no mucho más que en una R1 2008 por ejemplo. Ahora con el rodaje llevo cuidadito de no pasarla incluso de las 5.000 RPM, soy muy cuidadoso.

La postura al principio es radical, descargando mucho el peso en las muñecas, pero es soportable, logicamente la moto es lo que es.

Una duda que tengo es donde ver el combustible que tengo, unas barras, un indicador, algo que o no me han explicado o no he visto.

Os iré contando despues del finde que si no llueve le quitaré el brillo a las gomas, jeje.

V’sss

como sea como mi 1098s llevas un testigo de reserva y ya :funny:

!!!enhorabuena shinryuken!!!
La moto engancha, el sonido, lo bonita que es, lo manejable… Que voy a decir yo estoy enamorado :smitten: .
Una pregunta, ¿viniendo de una R1 no se te quedara corta? La r1 es más potente no?
En cuanto a lo del combustible :\ me temo que no hay nivel, sólo tienes indicador de reserva y cuando salta se pone el cuenta km a 0 para que sepas cuantos km llevas recorridos.

!!!A disfrutarla!!!
Un saludo Pj

Enhorabuena Shinryuken, verás el gustazo que da un bicilindrico…

En cuanto a la gasolina, se te encenderá una lucecita cuando entres en reserva.

Gracias compañero, no te preocupes, las motos me las compro porque visualmente me gustan, en 29 años de vida he tenido por orden:

1/ YAMAHA TZR50
2/ HONDA CBR 600 F SPORT
3/ YAMAHA R6 2005
4/ YAMAHA R1 2002
5/ YAMAHA FZ6
6/ SUZUKI GSXR 1000
7/ BMW R1200 RT (BICILINDRICA PERO NO ES LO MISMO QUE LA PANI)
8/ BMW K1300 R
9/ SUZUKI GSXR 1300 HAYABUSA 2013
10/ KAWASAKI Z800 2013
11/ DUCATI 899 PANIGALE

No es por tirarme el rollo, pero yo las motos las compro porque visualmente me gustan, a cicuito voy muy poco y no las estrujo, me doy unas vueltecillas y disfruto teniendolas, llamadme friky, si jajaja. A lo que me refiero es que no se me queda corta, me ha encantado la Pani y estaba loco por tener una DUCATI.

Os debo fotos!! Pero ya estais viendo el tiempecito jeje.

V´sss

Y con la pedazo de pantalla que hay no ponen un indicador de gasolina? aaaay madre. Gracias chicos así lo haré.

haces muy bien, hay mucha gente como tu

desde luego esta moto la puedes disfrutar en muchos otros sitios a parte del circuito :wink:

Y puede que al rato se te apague… Pero por poco tiempo
A mi hoy me ha hecho dos amagos. Uno cuando la he apoyado en la pata. Y otro en subida. Desde el primer aviso hasta la definitiva a lo mejor han pasado 7-10 kms.
Estos italianos…