A la Panigale 959 le falta algo...

jajajajaja, si señor¡¡ pues aquí estaremos dispuestos a liarla un poco mas :wink: :wink: :wink:

Vente cuando puedas/quieras y aquí la ruedas en Dos Aguas o Montanejos. Eso si… con un mono de cuero, porque si hay algo que nadie va a discutir del motor es que desprende demasiado calor, y el que te diga lo contrario es porque esta ciegamente enamorado de su moto.

Por otra parte si es cierto que para rodar con ella hay que llevarla por encima de las 7K rpm, con un rango que oscila entre las 8.000 rpm y las 10.000 rpm, por lo que hay que ir cambiando de marchas para mantenerla en esa zona. Más abajo es muy dócil, pero le cuesta recuperar.

¿Dónde me suena haber leído esto? :funny: No te preocupes, la estrujaré con cariño… Y con mono de cuero (como siempre que salgo en moto, excepto a probar la de algún cliente)

por muy enamorado que estes … es indiscutible, y cada vez q me monto sin el mono es increíble¡¡. también te digo que uno se acaba acostumbrando un “poquitín” xq el primer día me acojoné del calor que desprendía y ahora … abres un poco las piernas y arrancando :funny: :funny: :funny: :funny: pero como dicen en mi pueblo … “sarna con gusto no pica”

Eso me recuerda cuando, antes de comprarla, decidí alquilar la moto para probarla. En el proceso realicé un viaje de 1000km para ver si era cómoda. Resulta que metido en un congestionamiento el calor de la moto me hizo una quemadura (grave) en la pierna derecha, por lo que me tocó usar un beanie (gorro) dentro del pantalón para poder soportar el calor en la pierna, no siendo suficiente terminé envolviendo la pierna dentro del pantalón con la funda del casco.

El calor, la goma de 180/60 trasera (por el precio de recambio) y las estriberas resbaladizas son las tres cosas que las 899 requieren una especial atención. En cuanto al motor pues es verdad que no me quejaría de que bajaran la banda de uso en RPM, creo que, para mi caso (postureo), una Bimota DB5R sería una muy buena candidata para la carretera.

Tienes una por 18K en motos.net que me tiene loco… pena de no ser milloneti :smiley:

L’sssssssssssss

[/b]

Que equivocados tienen que estar en Ducati, no sé cómo no se les habrá ocurrido!! :funny:
Habrá que comprarse un hierro de 20 años o una discretita multistrada de 160 cv. para no sufrir esos devastadores bajos…

¿Equivocados? Ducati no puede ofrecer un modelo de superbike “pequeña” completamente diferente de la grande porque el mercado no lo aceptaría. Salvo contadísimas excepciones, el que se compra la pequeña es, sencillamente, porque no puede permitirse la grande. El motor Superquadro, conceptualmente, NO PUEDE ofrecer unos buenos medios que es, no nos olvidemos, lo que necesitamos casi todos para el uso real de la moto. La zona buena de estos motores está TAN ARRIBA que es imposible mantenerse en ella en un uso “sport” en carretera (de hechosolo está al alcance de pilotos con verdadero talento en pista). De nada sirve tener 200 CV en un sitio en el que las condiciones de la vía no te permiten llegar. Por eso ves Ducatis “baratas” (2V, 4V antiguos) a la par en carretera en salidas domingueras. Los motores se acaban mucho antes pero las velocidades normales de circulación en carretera coinciden mucho mejor con la zona buena de su motor y la ventaja de la modernidad se difumina.
La potencia máxima es un número que no sirve absolutamente para nada, ya que los motores no tienen un comportamiento lineal, tanto menos, cuanto mayor es su potencia máxima específica ¿Os acordáis de las Suzuki de GP 50 cc y caja de cambios de 16 marchas? Pues ese es el ejemplo extremo de la hiperespecialización de un motor con una altísima potencia específica. ¿Os acordáis de la mítica Honda RC166? Su banda de potencia era tan miserable que ni siquiera montaba volante de inercia ya que fuera de su estrecha banda de potencia no había nada de nada en absoluto.

Por eso la Panigale pequeña es un producto de marketing y por eso ese motor no se usa en ningún otro modelo: encarece mucho el producto y NO es necesario.

Bueno, ahora ofrecen la Supersport que sigue fiel a la tradición de ser una Monster con aspiraciones deportivas. Y no parece que vaya mal. Habrá que ver de aquí a dos años si se ha vendido o si muere súbitamente.
Pero sí, es como tú dices, no pueden hacer una SBK pequeña que no se refleje en “la gorda”. De hecho cuando te la “venden” te dicen que “la gorda” es una SBK de circuito y “la pequeña” es la SBK para la calle. Pero como tú has expuesto para la calle tampoco vale porque carece de bajos y medios y puede terminar siendo una moto fofa en salidas domingueras.
Cuando en su momento a mi se me ocurrió decir que era una moto “de paripé” y saqué a relucir el desorbitado peso de su rueda trasera (para poner como ejemplo simple) se me subieron todos a las barbas. Porque la gente la compra pensando que es una WSBK, aunque no cuadre en ninguna categoría. Y cuando encuentra que el motor es puntiagudo lo achaca a que es el motor “pequeño”. Cuando está casi en la cilindrada de una SBK de cuatro cilindros del mundial.
Más de uno acostumbrado a éstas motos se pegaría un buen susto al llevar una Triple9 con sus escasos 140 CV. Pero la gente ahora compra otras cosas, más allá del par o potencia. Y de esas cosas tiene mucho más una Panigale que cualquier XX9

Y de la CAGIVA FRECCIA C12R. Pero siempre va a estar más al alcance de los humanos “jugar” con motores de 30CV a 10.000 RPM que con otros que al mismo régimen quintuplican la potencia.

Abuelos cebolleta… Jajajajaja

Está claro que al que abrió el post no se la puso gorda y punto…

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ANDA TÚ …, que te has comprado ésa MULTISTRADA VIEJA para enterarte lo que era una DUCATI a u t é n t i c a ;D ;D ;D ;D

si seremos viejos que la mía ya la aparcan en la ZONA CLÁSICOS de la F.E.V.A.

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21764878_10155667633878618_1437766631128131158_n.jpg?oh=80689c767b25c51b89b00787f1e1ed82&oe=5A40BBD9

Hay más gente de la que piensas, que se compra la panigale “pequeña”, porque tiene motor de sobra para disfrutar los fines de semana, sabe de la potencia necesaria para ese disfrute y acude un par de veces al año al circuito. No siempre es la máxima del dinero lo que rige todo lo que nos rodea.
Si atendemos al discurso de lo que te puedes permitir o no, imagino que las ducati baratas de 2v y 4v que andan a la par con las panigales nuevas, son porque sus dueños no se pueden permitir una… No lo creo, hay de todo como en botica.

En segundo lugar, alucino cuando habláis de que la potencia de estos motores “está tan arriba”. Pero habéis cogido una japo de 600, eso si que es “estar arriba”, jajajaja.

Por último, el único susto que te puede dar una 999, teniendo una panigale “pequeña”, es lo que pesa y lo que cuesta meter en curva. Eso sí, en recta también anda mucho!!.
Te lo dice uno que ha pasado de la 999 a la panigale y sabe de lo que habla. No hay comparación posible entre estas dos motos, porque no tienen que ver nada entre ellas. Los cronos no engañan en la pista.

Al final, vamos a tener que poner una Panigale de prueba en cada provincia, para convencer a la gente que habla, pero no la cata, porque llamar una Panigale 899/959 una moto fofa o de paripé o destacar el peso de sus ruedas, es para hacérselo mirar. Imagino que tenéis en vuestros garajes las motos más caras, lógicas, equilibradas, etc. :funny:

Digo yo, dejad a la gente que se compre lo que quiera y sobre todo no critiquéis sin probar nada, porque si nos ponemos a hablar de lo que hay en el garaje de cada uno y lo que se cree que tiene, nos toca llamar a los guardias, jajajaja.
Un saludo.

Yo me la compré por fardar ;D pero como tengo dos hijos me tocaba fardar a medias :baby:

Ahora en serio, la moto la ruedo los fines de semana y también entra al circuito, pero he de admitir que para poder disfrutarla no voy a velocidades legales ya que debo llevar la moto “arriba”. Antes rodaba con una Hypermotard y una de las cosas que mas me gustaba era que apenas abrías el gas ya estabas haciendo caballitos sin tener que correr, o esperar a que la moto subiera de vueltas. Vamos que el motor estaba allí listo para empujar desde abajo, y siempre podías estirarlo hasta las 7.000 rpm.

Es cierto que la moto es más fácil de llevar que una 848 (también rode con ese modelo), pero también tengo la sensación de que no aprovecho realmente el motor, aunque disfrute rodando con la moto. Por otro lado la Hypermotard siempre te dejaba la opción de decidir que tipo de conducción te apetecía, dejar el motor rodando a unas 4.000/5.000 rpm y a disfrutar del paisaje, o subirlo un poco más y ver como aprendías a confiar en una rueda delantera que parecía flotar en muchas ocaciones.

Si tu viera el dinero :smitten:… creo que esa moto tiene el motor que me gusta para carretera y la postura que disfruto al llevar la moto.

Pues en su época la 999 era una moto que ganaba mundiales de SBK (con Bayliss, Hodgson, o el pianista) y la “pequeña” 749 hasta ganó algún título de féminas. Pero la Panigale ha sumido a DUCATI en la peor época que se recuerde en el WSBK. Y la pequeña no vale para correr en ninguna categoría.
Eso sí, bonitas son muy bonitas. Las reinas de las redes sociales ;D ;D ;D ;D ;D

estimo que hablarás de la 1100. La HYM1100S es tan buena que hasta le puedes hacer creer a tu mujer que la compraste para salir a pasear de a dos ;D ;D ;D ;D

Hypermotard Evo SP… no hay moto más inútil fuera de su medio (curvas lentas), en la autopista es la muerte, para viajar inútil (ese tanque de 12L…), en ciudad el 1100 con esas relaciones es un dolor de cabeza por las aceleraciones peeero… Era llegar el domingo, meterla en una ruta de curvas enrevesadas, y de nuevo todo tenía sentido.

Luego llegaba a mi casa y en la recta antes de llegar al edificio hacía un caballito, de esos que la moto casi ni sube, pero yo me creía que la rueda delantera subía al cielo. Ya con eso podía dejarla aparcada, subir a mi hogar, y jugar con mis hijos el resto del día, porque ya había jugado con mi moto en la mañana haciendo el cabra a poca velocidad.

P.D: a la madre de mis hijos le parecía horrible, decía que parecía una moto de campo en esteroides, aunque también decía que nunca me había visto contemplar tanto un vehículo en parado (por esto más de uno se me viene encima, pero me gusta más visualmente la Hypermotard Evo SP que la 899).

P.D 2: Esa moto también era muy divertida en circuito, rodaba con ella en Cheste y en la recta podía tomar un café y leer el periódico, pero en la zona de curvas… Eso sí, nunca pude llevar la moto en carretera como en el circuito, era tan alta que tumbarla daba respeto en carretera, y en el circuito las descolgadas eran de escándalo. Eso evitaba que buscara hacer estupideces en la carretera.

Que sí hombre, que sí, que yo me la compré para ver si ganaba “algo”, aunque fuera disgustos, jajajaja.
Pero no se puede comparar a la Panigale, por mucha desgracia que tenga Ducati en sbk ( que con todo lo que va por detrás, no lo veo tan mal ), o por ninguna carrera que pueda disputar con la 899/959.

Por cierto Hat, hay que saber hacerlo hombre. Para los caballitos a baja velocidad hay que tener también un 1.000 de aire de toda la vida, capaz de ponerse a 160º en una concentración y que ni rechiste. No te imaginas los caballitos que es capaz de hacer una SC. :smiley:

6 paginas discutiendo sobre un ¨problema¨ que se soluciona con 25E. piñon de 14 y arreglado. :coolsmiley:

jajajajajajaj que grande [member=26407]Rik[/member], y se acabó las discursion ¡¡

es verdad; con el piñón de 14 hasta hace caballitos

https://www.todocircuito.com/noticias/13420/avatar.jpg

al igual que ésta

http://www.emiliozamora.com/wp-content/uploads/2015/06/17_VALENCIA-NASCAR-FEST_CIRCUIT-RICARDO-TORMO_CHESTE_EMILIO_ZAMORA_DUCATI_STUNT_TEAM_MOTOR_SHOW_ESPECTACULO_MOTO_PANIGALE_MONSTER_XDIAVEL_DRIFT_BURNOUT_WHEELIE_STOPPIE_LEGEND-CAR_2017.jpg

pero ninguna deja de ser lo que es … ;D ;D ;D ;D ;D