Wowwww !!! ya nos contaras que me dejas en ascuas
Vssss
Wowwww !!! ya nos contaras que me dejas en ascuas
Vssss
Ammmm jajajajajajaja… nada… un palo en la espalda y apañado jajaaja
Bueno, pues probada y analizada.
Multi Enduro con maletas laterales y neumáticos de “asfalto”.
La moto es alta y eso me gusta. No me cuesta subirme y llego con las punteras de los dos pies. Mido 1,85m. 30 kms de autopista para abrir boca y las primeras sensaciones son que la moto no flanea nada (debe ser por el amortiguador de direcciòn) y que la protección aerodinámica es tan buena que sin notarlo me veo a una velocidad muy alta sin sensación alguna de ello. La cúpula proteje muy bien en la posición baja pero es excelente si la subes.
En una prueba de la revista La Moto se quejaban de que era dificil accionar el caballete lateral. No estoy de acuerdo. Está en el mismo sitio que en mi Multi y por lo tanto lo encuentro a la 1ª. Tampoco tengo problema alguno al subir la moto al caballete central. Es muy fácil.
Llegan las curvas. Elegí una ruta que había hecho dos días antes con mi moto y asi poder compararlas mejor. Muy buena agilidad aunque se notan los 65 mm de más entre ejes. No llega a ser tan ratonera como la normal. La frenada es más que suficiente para esta moto ya que no te permite ir como en la standard y no necesitas tanto ancla. Si quisieras, el salto de curva a curva podrías hacerlo igual de rápido pero no hay necesidad de apurar tanto.
La posición es muy cómoda aunque me gustaría un asiento más blando. Con calzado apropiado los estribos “off road” no molestan nada. La moto suena un poco menos que la mía (imagino por el tipo de silenciador). Otra cosa que noté es que al accionar el arranque esta moto suena distinto a la mía y el encender lo hace mucho mas rápido.
Fueron 130 kms de recorrido en poco menos de 3 horas. Las sensaciones fueron muy buenas.
La pregunta que me hago es si yo le voy a dar el uso para el que esta moto está diseñada. Si con esta quiero apretar tengo que ser comedido, pero si con la mía quiero hacer pistas de tierra también debo serlo.
Sacando un buen precio por la mía me lo plantearía, pero si hay que poner mucha pasta, no estoy por la labor.
Voy a reflexionarlo un poco porque no lo tengo tan claro como esperaba después de la prueba.
http://fotos.subefotos.com/8c01d1e65a113fee155141eaa8670fd5o.jpg
http://fotos.subefotos.com/9aa4ef73c641dd7f409c511522872032o.jpg
Hale… vamos alla
Lo primero. felicidades por haberla probado, el darte ese “punto” de duda en continuidad con la marca despues de lo tuyo… esto es algo que deberian de leer en Ducati y ser consecuentes con ello
Dicho lo cual, me alegra haber leido esta cronica tan imparcial y asi poder ver un punto de vista con alguien que tiene la S.
Como habra alguna alusion, y como creo que se sabe, yo vengo de varias Trail, y justo la anterior y muy contento con ella la BMW Adventure LC.
A mi al igual que a ti, me gusta que se GRANDE, MUYYY GRANDE… jejeje, eso me hace sentirme seguro y poderoso, yo con mi 1,80 (imagino que ya algo menguado por la edad) tambien llego de puntillas, y yo al igual que tu, he tenido una S y la he probado sobradamente, y efectivamente ese aplomo que muestra en carretera abierta a velocidades poco recomendables es fruto del amortiguador de direccion y de la llanta de 19" , y en la MTE , yo me siento totalmente seguro, ademas en mi caso, en la S notaba en cambios de direccion o rotondas que se me cerraba de direccion, y con esta, esa sensacion ha desaparecido por completo.
La proteccion, … es buena, no tengo pegas con ella, y al contrario de lo que he oido de que hace ruido la pantalla, en mi caso nada de nada, … o quizas tambien estoy sordo por la edad y no lo oigo ;), si desearia algun tipo de deflector para evitar el aire en los hombros… tipo lo que lleva la BMW ADV.
Pata de cabra , al igual que tu, mas de lo mismo, jamas he tenido el mas minimo problema al accionarla, quizas las primeras unidades de prueba, pre-serie, ese triangulo que lleva ahora en la base, no lo tenia y era mas dificultoso localizarla, pero yo sin problemas.
Caballete… uhhhhh !!! eso es para hombres… me remito al 1º apartado de la 1º parte del 1º contrato de la parte contratante… a mi por un problema personal me cuesta Dios y ayuda subirla… pero la subo :D, en la BMW ADV ni por una apuesta lo conseguia.
Curvas, montaña… etc… me remito a la BMW, en ella me sentia muy seguro, de echo todo el mundo coincide en que es una moto que te hace las cosas faciles, … pero en esta, la Multi End. MTE, leches… yo esperaba que iba a ser mas dificil todo… y todo lo contrario, desde el dia que pude hacer la prueba en en conce de Madrid, me quede absolutamente anodadado, es hiper facil llevarla, meterna en curvas, ratonear con ella,… vamos que para mi, perfecta !! por la distancia de ejes, por el peso, por el centro de gravedad… no lo se, pero es perfecta.
Por la frenada… no soy un quemado… asi que dudo que jamas llegue a sus limites
La posicion … y vuelvo con la BMW ADV, en esta … estaba como “encima” de la moto, algo que a mi particularmente me causa inseguridad, y en la MTE me quedo integrado, algo que me deja manejarla , hacer palanca con ella, y llevarla hacia donde yo quiero, el asiento , a mi no me resulta demasiado duro, quizas por mi poco peso… pero eso hasta que no haga una de mis tiradas de cientos de km , no lo podre saber… eso llegara este solsticio de verano proximo
Lo que si puedo apuntar, es que el ir de pie con ella es un lujo, se llega perfectamente ergido, en otras … como la BMW , tienes que ir enchepado para poder manejarla, y en esta perfect, tambien por las alzas que lleva el manillar de serie.
Lo que comentas del arranque… teoricamernte no tendria que ser asi, sopena que la bateria esta algo ploff, ya que en un 99% son el mismo motor, y motor de arranque , quizas al estar mas rodada la tuya, este mas suelta, pero yo no he notado en las diferentes Ducatis que he arrancado diferencias significativas, y donde si lo he notado es en aquellas que llevan bateria de litio o gel… eso arranca como rayos de rapido , y estoy pendiente de ponerselas a las mias >:D
El tema escape y su sonoridad… no se que normativa de Euro es la 2015, esta es la 4 y seguro que va mas capada, he mirado en la ficha y le dan 100db de homologacion, quizas haya que quemar mas la fibra interior para que vaya “rugiendo” jejeje, y lo que si te digo… es que si le quitas el silencioso, en la MTE y la oyes… teta teta :D, yo lo hice el martes para poner el Termignioni … creia que estaba en una Panigale de SBK jajajaja.
Por ir concluyendo…
La mejor pregunta que te haces es la de si “compensa” para el uso que le das y para el uso que esta diseñada, la respuesta es categoricamente “SI” !!, y voy a ser muy rapido, yo la BMW la utilizaba absolutamente para todo, es grande, por lo que te protege mas, es confortable, por lo que puedes viajar, es campera, por lo que quien sabe lo que puedes llegar ha hacer con ella, sigue siendo “Ducati” y 160cv… si le buscas las cosquillas seguro que las tiene ;)., puedes irte de copas con ella y hacer la compra … te van a mirar seguro y te va a gustar que te miren … .jajajaja.
Ya el tema econimico… es cara ?, si lo es !!, pero sabes una cosa … y que intento yo ponerlo en practica todos los dias “ONE LIFE, LIVE IT” … no te imaginas lo deprisa que pasan los dias, las semanas, los meses… los años…, busca un conce que te apetezca, aprietales, cuentales lo ocurrido con la tuya, llama a Ducati Spain, … lo que sea, pero si te mola, adelante !!
Dicho lo cual , con esto y un bizcocho… !
Vsssss
… Y por cierto, los viajes mas increibles que he realizado, a los lugares donde he podido llegar ha sido gracias a que sean Maxi-trails, espero poder superar con la Ducati MTE a donde llegue con la ADV y eso… ya es un punto para mi … un nuevo desafio :helmet:
Vssssss
Yo también tuve un a GSA LC el año pasado y esta Multi me gusta más.
Te explico. Yo tenía la Multi 2011 y la vendí para comprar la GSA porque quería una maxitrail más grandota, más acorde a mi tamaño y con la que viajar a los sitios medio difíciles. Pero echaba de menos la Multi y volví a cambiar al cabo de solo 2 meses con la BMW. Y ahora van estos de Ducati y hace una Multi “Adventure”…
jajajajajaja… no diras que no oyeron tus plegarias !!
Vaa, es el momento 8)
Buenos post ambos! Enhorabuena.
La mía ha llegado esta tarde al Conce. Estaba terminando de entrenar cuando noté que me vibraba la espalda. Saco el móvil y veo que son “300” whatsapp del gerente del conce con las fotos de la moto… Eso sí que fue una buena subida de pulso :-). Esta noche no duermo
:sinfotos:
JUJUJUJU!!! felicidades
Ya nos contaras
vsssssss
Buenas señores
Yo tambien estoy de estreno como ya comenté en un post por aqui hace un mes aprox.
Empecemos, mido 1,70 pero no problem ( o eso le dije a mi mujer, jeje ), aunque después de llevarla a rebajar a un máquina que hay muy cerca del conce voy de lujo ( por cierto me puso gel y es muy cómoda )
Lo que queria preguntaros es que si notais que cuando vais en sport y en curvas no necesitais algo mas de dureza en las suspensiones. Yo si voy solo la pongo para dos y mas o menos bien pero si alguien que sepa del tema ( settings de las suspensiones ) me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo, y si es de cerca de Sevilla hasta unas cervecitas caerian, jeje.
Muchas gracias a todos señores
Pues yo sigo echo un lio, la moto me gusta, pero hay detalles que no tanto, el basculante, la verdad le queda mejor el monobrazo y la horquilla insisto mejor la öhlins de la mia…y lo siento pero tengo que decirlo: el valor de reventa, no me compro nunca una moto con animo de venderla, pero la mia me costo 19.000€, despues de algo mas de 4 años, espero quizas sacar 12.000, y en una bmw, nos guste o no, no pierde tanto valor, y esta en particular siendo una moto aun mas exclusiva, no sé, me veo dentro de 4-5 años "perdiendo"mucho mas…ademas esta el tema de los paquetes, la BMW AD. , con todos los paquetes es mas barata que esta multi a la que hay que ponerle alguna cosa para que quede mas endurera, por ejemplo las defensas…en fin pasan los días y me voy enfriando con la Enduro, sigo mas liado que una bizca haciendo punto :buck:
Lo primero que tienes que preguntarte es si vas a hacer enduro, por lo de hacerla mas endurera digo, conozco muchos bmwvistas, que después de comprar la Adventure, y una vez pasada la euforia de la compra molona, se arrepienten de no haber cogido la normal, pues no van a hacer campo. Por ejemplo a mi me encanta la enduro, pero a no ser que cogiera al compi Jaume para darme clases privadas, no la compraría, pues solo tendría una moto con 20 o 30 kilos mas, y reconozco que es muy bonita, pero solo pensaría en ella si fuera un tío muy alto y por temas de tallas, con mis 60 kilos y metro cincuenta y nueve no me lo planteo.
A partir de aquí, si lo que te planteas es hacer off road, ya entran las dos motos, aunque por lo que veo y oigo en las redes, esta moto a elevado el standard de las grandes trail a otros niveles totalmente diferentes, ya que la gs normal o la multi normal, si se las puede llamar así, yo no las considero endureras, si no mas bien, sport/turismo para gente con problemas de espalda y que les duele las rodillas cuando hacen km.
En fin es solo mi opinión
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Chuki da en el clavo.
Lo primero es saber si te vas a meter por campo con ella y si valoras el tener más autonomía, creo que es en lo que más se diferencia respecto a la Multi de carretera.
Con el basculante doble Ducati ha hecho lo correcto y si no mira por las redes la de monobrazos que verás rotos. Una moto de campo ha de ir con basculante doble.
Lo del valor de reventa lo desconozco en Ducati pero en este sentido BMW es imbatible por ninguna otra marca.
No estoy al día de precios de BMW pero me habían dicho que para tener una GSA con el mismo equipamiento de la Multi había que pagar bastante más.
Para ponerla más “endurera” lo único que te hace falta son las defensas. El resto ya es ok. Es la primera vez que hago la Transibérica con una moto de serie y no tuve el más mínimo problema lo que demuestra que va suficientemente equipada.
Respecto a que es más exclusiva, es precisamente lo que más me gusta de esta moto. Hoy en día ir con una GS es de lo más vulgar 8) ;D
Cierto, las MTS y la GS normal son Sport turismo, y poco mas, maxime por suspensiones , es como decir que con un X5 te puedes ir al Sahara y hacer Dunas… te quedaras en la primera, pues lo mismo
Vsss
A ver si yo te ayudo…
Yo vengo BMW Adveture LC, vamos de las ultimas … anteriormente de Triumph Explorer, Tiger, GS800… etc, y te dire que SI, efectivamente el precio de reventa de las BMW y hasta le dia de hoy es imbatible como dice Jaume, solo por filosofía cerebral, BMW implica calidad/prestigio/nivel económico/status social… y eso… pues lleva a eso, a un mercado de 2 mano mas alto.
Dicho lo cual, lo que no es asi es en el tema de la compra, la BMW igualita que la Multi Enduro… es mas cara la BMW y sin descuentos en las dos las BMW unos cuantos miles de euros mas que la Multi… y si por circunstancias te compras las Multi Enduro, pero sin paquetes , ahí si que es mas barata que la BMW, porque en la MUlti TODO lo IMPORTANTE viene de serie, mientras que en la BMW tienes que sumar paquete “confort” para que tengas suspensiones electrónicas, paquete “dinamico” para tener modos de conducción, mas sumar luz de Led que no es de serie, etc etc… por lo que ya se ha puesto mas cara que la Multi Enduro ya que esta a excepción del “maquillaje” (escape chulo, Topcase, defensas,) es de serie… lo importante, luces de Led, modos de conducción, sistemas de seguridad, suspensiones… etc, etc. es todo de serie.
A nivel estético, yo que he tenido las dos… y ojo que repetiré hasta la saciedad , que la BMW ADV es la leche de moto, muy muy buena, pero a dia de hoy, si pones a las dos juntas es mucho mas actual la Multi que la BMW, la BMW y bajo mi punto de vista se la ve que es un modelo mas antiguo y clásico, mientras que la ADV se la ve mas agresiva y actual.
Dicho lo cual, estoy contento con el cambio que he realizado… y dentro de unos años Dios dira, igual la Multi es tan tan buena que llega a calar hondo en la gente y su precio de recompra no resulta tan bajo… y si no… y si el bolsillo me lo permite, disfrutare de una moto actual cada vez que pueda “ONE LIFE, LIVE IT”
Vsssss
[quote author=itorfeo link=topic=107424.msg1449660#msg1449660 date=1465199067]
A ver si yo te ayudo…
Yo vengo BMW Adveture LC, vamos de las ultimas … anteriormente de Triumph Explorer, Tiger, GS800… etc, y te dire que SI, efectivamente el precio de reventa de las BMW y hasta le dia de hoy es imbatible como dice Jaume, solo por filosofía cerebral, BMW implica calidad/prestigio/nivel económico/status social… y eso… pues lleva a eso, a un mercado de 2 mano mas alto.
Dicho lo cual, lo que no es asi es en el tema de la compra, la BMW igualita que la Multi Enduro… es mas cara la BMW y sin descuentos en las dos las BMW unos cuantos miles de euros mas que la Multi… y si por circunstancias te compras las Multi Enduro, pero sin paquetes , ahí si que es mas barata que la BMW, porque en la MUlti TODO lo IMPORTANTE viene de serie, mientras que en la BMW tienes que sumar paquete “confort” para que tengas suspensiones electrónicas, paquete “dinamico” para tener modos de conducción, mas sumar luz de Led que no es de serie, etc etc… por lo que ya se ha puesto mas cara que la Multi Enduro ya que esta a excepción del “maquillaje” (escape chulo, Topcase, defensas,) es de serie… lo importante, luces de Led, modos de conducción, sistemas de seguridad, suspensiones… etc, etc. es todo de serie.
A nivel estético, yo que he tenido las dos… y ojo que repetiré hasta la saciedad , que la BMW ADV es la leche de moto, muy muy buena, pero a dia de hoy, si pones a las dos juntas es mucho mas actual la Multi que la BMW, la BMW y bajo mi punto de vista se la ve que es un modelo mas antiguo y clásico, mientras que la ADV se la ve mas agresiva y actual.
Dicho lo cual, estoy contento con el cambio que he realizado… y dentro de unos años Dios dira, igual la Multi es tan tan buena que llega a calar hondo en la gente y su precio de recompra no resulta tan bajo… y si no… y si el bolsillo me lo permite, disfrutare de una moto actual cada vez que pueda “ONE LIFE, LIVE IT”
Vsssss
Nunca me ha importado el valor de reventa de una moto, pero en esta ocasion, con estos precios de los que hablamos y despues de la experiencia de esta multi, es un valor muy a tener en cuenta, por cierto, precio bmw ad. 21200, con todos los paquetes y cambio pro, multi 23000, con el paquete touring
Muy buen precio Michael
Buenas tardes!
Probé la moto hace unos días. Dejo mis impresiones por si a alguien le pudiesen interesar.
Es imponente. Muy alta, con un depósito enorme… Preciosa.
La respuesta del motor en bajos es excelente. Llegar a una rotonda amplia en tercera sin tráfico y no tener que bajar una y hasta dos marchas para que salga con suavidad… Dejando a un lado el sonido, me recuerda a mi anterior tricilíndrica en la respuesta en bajos y es algo que añoraba.
El confort rodando por autopista es espectacular. El aplomo que da la rueda de 19, en contra de lo que pensaba es increíble. Sobre raíles. Tenía mucha curiosidad de ver cómo funciona el sistema de Sachs respecto al Ohlins y me ha sorprendido gratamente. Por ciudad se traga los badenes que ni te enteras. La comparación no con la mía no es muy acertada ya que ni los recorridos ni las ruedas son las mismas. Desde luego se nota mucho más la diferencia entre los modos de conducción. Me pareció tremendamente confortable y me gustó no leer el “close throttle” cambiando de modo subiendo en autopista.
Muy bien proporcionada para mis 2,02m. Nunca me sentí tan bien integrado en una moto con permiso de la R1200GS Adv. Debido al tamaño del depósito parece que fueses encajado en ella. La protección aerodinámica que da la pantalla de serie me resultó muy escasa teniendo en cuenta mi estatura. Será que a mis 31 me voy haciendo viejo, pero cada vez soporto menos ir “puteao” tragando viento y ruido por autopista y en la posición más alta me tiraba el aire directo a la cara. Sería algo a sustituir.
Los mandos me encantan (no es que en la mía estén mal, simplemente es todo más ergonómico). Es como si Ducati hubiese escuchado todas mis plegarias respecto a ellos y los colocase tal cual a mí me hubiese gustado. Los botones son más grandes y su tacto es mejor, me recuerdan mucho a los de BMW.
De acabados, genial. Faltaría más teniendo en cuenta lo que cuesta…
El control de velocidad es la leche. Al igual que me pasó la primera vez que probé los puños, me parecía algo totalmente prescindible hasta que los probé. Una vez lo pruebas… :smitten:
A nivel técnico, por encima de las mejoras en la iluminación, la integración del móvil a través de bluetooth en la pantalla y otras cosas, me llama mucho la atención la función del ABS en curva (MSC de Bosch). Supongo que ya habréis comentado largo y tendido al respecto. Es algo que no quieres tener que probar nunca pero me parece un paso de gigante en seguridad activa. Después de tantos años de repartidor de frenada independiente en los coches, me preguntaba cuándo habría algo similar para la moto. Desde luego, mi próxima moto lo tendrá. Impresionante. Este vídeo me ha dejado
https://www.youtube.com/watch?v=tScJBoiHZaA
Después de todo lo dicho, y tal y como ha dicho michael, me planteo si esos 10.000€ que tendía que poner encima compensan. Desde luego la moto me encanta!
En unos días probaré una GS1200R 2016 Triple Black. Tengo muchas ganas de ver por de dónde viene la fiebre que hay con la GS y comparar con la Enduro.
Un saludo!
Gracias por aportarnos tus impresiones , me ha encantado
Cuando comentas lo de “dejando a un lado el sonido”… imagino que lo comentas por la diferencia de bicilindrico a tricilindrico ??
… y SII porfa, cuando pruebes la BMW, ya nos diras que te ha parecido y en comparación con la Multi /BMW
Vssss