Acabo de probar la multi enduro y....

Si, si. A eso me refería. :wink:

Buenas tardes

Mañana firman la operación para comprar mi Multi, lo que significa que en un par de días me quedo sin ella.

Hasta ahora mismo sigo teniendo dudas sobre la compra de la Enduro. Sigo pensando si le voy a dar el uso que “merece”. Si voy a tener tiempo de disfrutarla (en Julio me voy a la Estela Alpina en Bardonechia y luego al Pirineo y lo hago con moto de alquiler porque no tengo tiempo de subir con la mía desde Canarias). Pienso que con la actual estoy yendo demasiado rápido y que con la Enduro me voy a relajar un poco más. Pienso que por mi tamaño me va más la Enduro pero también pienso que mi Multi es más bonita, el monobrazo, el neumático trasero 190, las llantas de palos, etc… Pienso en el mantenimiento de los radios de las llantas. Pienso en los frenos “inferiores”.

Esta va a ser una noche larga…

Veras como no te arrepientes, la he probado y es espectacular , tengo la MTS 2012 y la voy a cambiar sin pensarmelo. Que la disfrutes

yo después de probar las dos lo único me da respeto es el tamaño para moverla en parado por lo demás me parece que es más versátil y que le han corregido cosas de la S
Es casi como un restilyng y me parece que los detalles estan mucho mejor acabados
Si que tengo una duda para los que controleis que supone el mantenimiento de las ruedas de radios?? se descentran como las de las bicis ? llEvan algún mantenimiento especial ?
muchas gracias

Las ruedas de radios salvo que le des caña DE VERDAD por el monte no te van a dar ningún problema. Los he tenido en mi anterior GS y vendí la moto con 25.000 kms y como el primer día.

Yo tengo la Enduro desde hace 15 días y estoy absolutamente flipado con ella. Además como comentáis uno de vosotros más arriba esta moto no te incita tanto a correr, algo que yo sinceramente agradezco.

Hello Edu !!, lo primero felicidades por la venta :wink:

A ver… si lo pensamos fríamente, nunca es “racional” la compra de una moto… ya partiendo de la base en tema de “seguridad nuestra”, a partir de eso… la que no sea radical, será baja, y si no alta, y si no pesada… etc, etc.

Yo que llevo ya varios días moviéndola, te puedo garantizar y con conocimiento de causa (he tenido también la Multi 2015) que NO TIENE NADA QUE VER!!, y lo digo en todo el espectro de la expresión, la facilidad para llevarla, la docilidad de sus reacciones, las suspensiones que parece que todo es una alfombra, no hay ni un solo coceo por muy bajo que vayas de vueltas… etc, me han echo confirmar que ha sido una elección perfecta.

El tema estético… pues si , quizás la MTS es mas llamativa deportivamente hablando, pero ese 190 trasero lo suples con unas cubiertas tipo Conti TK70… que la quieres mas gorda aun visualmente, pues le pones un Karoo 3… y veras lo que es “bruto” jejeje, basculante … si, mola el mono brazo, pero este. que es mecanizado y con ese acabado del aluminio mecanizado, se ve que es una obra de arte, sobre el mantenimiento de las llantas de radios… 0 = CERO, llevo en maxitrails con llantas de radios mas de 10 años, he tenidos BMWs, Triumps, KTM, … y jamas he tenido que radiarlas, solo se radian cuando hacer “cross”, “saltas”… vamos hacer el burro de una manera brutal como para que se descentren y haya que radiarlas, haciendo un uso normal, campo, pistas, etc… sin problema :wink: , y ya mucho menos estas que son de ultima generación y tubeless.

Frenos … vale, no son unas M50, pero vamos que con "x"€.-e las pones y apañao (las vi ayer a la venta en el patrocinador Carbon4US y nada caras por cierto), pero vamos que lo que lleva, frenar… frena y mas que de sobra.

Y si, te garantizo que no te incita a correr… pero ojo !! que puedes ir muy muy rápido con ella :D.

En fin !! que de verdad, que es la leche… y decidas lo que decidas… seguro quesera lo correcto :wink:

Ammmm y pásalo bien en la Estela Alpina… y manda fotitos jejeje

Vssssss

Yo la pud probar gracias a Ducati Zaragoza tras casi mil kilómetros y aunque no te metas en campo la moto es una pasada ,suave protege ,el depósito te puedes olvidar de repostar y lo de la estética va a gustos a mí la normal no me gustaba me parece muy pequeña y no habría cambiado mi 13 ahora la enduro sí que me parece brutal
Y eso que en parado y 1,85 voy justo para hacer pie es lo único pero le veo deberían haber estrechado más el depósito en la zona central

Cada vez que tengo un hueco en el trabajo me pongo a ver vídeos de presentaciones y comparativas. Sigo sin estar decidido, pero por lo menos no estoy más indeciso, vamos, que mantengo la misma incertidumbre.

Vaya un sin vivir coñe. Lo difícil es vender la moto para comprar la nueva pero cuando la venta es tan rápida te coje con el pié cambiado.

Animo !!! y tirate a la piscina que esta llena de agua :wink:, seguro que no te arrepientes… “me apuesto pincho de tortilla y caña” :smiley:

Vsssssss

Yo, sinceramente, después de los mil y un problemas que te han dado las dos MTS1200 que has tenido (primeras unidades de cada año, que ya sabemos todos “cómo” salen ;)), no sé cómo siquiera te planteas volver a “tropezar” con la misma piedra. Evidentemente, es tu decisión y muy respetable. Yo, desde luego, ni aún pagado :wink:

La primera Multi no me dio ningún problema serio. Retén de horquilla y la llave. Todo en garantía.

La segunda si que fue latosa hasta hace bien poco. Pero es que cuando va bien (que ya había quedado bien) se te olvida todo.

Perdón, creía que la primera también te había dado la lata. :embarassed:

Retiro mi comentario. :oops:

Pues ya llevo más de 6000 km de satisfacciones sin ningún problema.
Creo que la tralla que lleva la mía en este tiempo no la llevarán la mayoría de MTS-E en toda su vida.
La semana que viene le pondré las ruedas de carretera por primera vez a la pobre y la la siguiente me voy a los Alpes a hacer una ruta mixta on-off… ya os contaré.

Totalmente de acuerdo con tu comentario y añado,que muy pocos usuarios harán con la moto,lo que has hecho tú …y como el primer día .Edu,a mí me pasó algo parecido con una Bmw.En su momento,despotrique a Bmw.Ni verlos!.Pasado un tiempo,analizas y piensas,bueno vale,me ha tocado una mala.Muy mala suerte,pero no tiene porque volver a pasarte,no crees?.Si no me gustase tanto la multi,pillaría una “tuerta”,pero…opinión personal.Si te gusta la enduro,a por ella!

Despues de darle muchas vueltas ya he tomado una decision, la elegida es la gs adventure, he valorado muchas cosas, y despues de sopesar todo he dicido probar con la teutona, espero que no me arrepienta, desde luego la enduromes una supermoto, pero no me ha enganchado como esperaba…seguiré por aqui dando vueltas de vez en cuando, ahora he puesto unas cuantas chuches a la venta, a ver quien se anima!

Hola. Tampoco es mala elección. Hoy han presentado el modelo 2017 que viene con algunos cambios como la caja de cambios mejorada, un cuadro de instrumentos nuevo y adaptada ya a la normativa EURO4. Sale ya en agosto. En cuanto a colores sacan la triple black que es muy bonita y quitan el azul mate.

Yo vengo de allí para acá, casi nos hemos cruzado, jeje. Personalmente estoy encantado con la Enduro y me parece que está un par de escalones por encima de la BMW pero bueno, que ambas son grandes motos (en todos los sentidos).

Disfrútala!

Creo que somos muchos los que estaremos o estamos en tu misma situacion.
Son dos grandes motos y seguro y espero que disfrutes mucho muchisimo de la adventure.
Que es lo que te ha acabado decidiendo por la BMW?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La verdad, a parte de haber conseguido un mejor precio,es que me he gastado bastante menos y viene mucho mas equipada, ademas de que es un valor seguro en la reventa, cosa que como he comprobado con esta multi, no ha sido asi, y una moto tan exclusiva como la enduro con el poco mercado que creo tendrá, puede ser que valga menos aun, y son motos de muchisimo dinero.
El concepto de ambas me gustaba, y tenia ganas de dejar de engrasar cadenas ;D

Y viene mucho mejor equipada que la Multi enduro? jolin eso no me lo esperaba, siempre habia leido que poner la equipación a la bmw con lo que ya trae la MtsE de sería subía el precio de la Bmw por encima de Multi. ya me he quedado descolocado.