Acabo de probar la multi enduro y....

Chapó por el análisis.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con ese análisis ;D

Gracias itorfeo…muy muy buena comparativa.
Una cosa,en cuanto a la gran comodidad de posicion de que hace alarde la bmw,a la hora de hacer km,como quedaria la multi?
Y en cuanto a la facilidad y agiludad de conduccion?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Agilidad,que se me colo una u

El resumen es fácil… compra la que más te guste estéticamente y/o más te llene. Solo así acertarás. Como bien ha dicho itorfeo ambas son grandísimas motos con muchas virtudes y pocos defectos.

Siempre,o casi siempre,se sabe la que nos gusta y acabaremos comprando…sea la mejor o no…o nos convenga o no…
La mayoria acabamos comprando con el corazon…

Mi caso es.
Soy el feliz propietario de una multi 2010…tenia por seguro q buscando algo mas rutero,comodo y de facil conduccion…y que se adecuase un poco mas a mi tamaño,algo xxl 1,90.mi proxima moto seria la bmw…asta que van y sacan la multi enduro!!!una preciosidad.
Vaia que aun no la he podido ver en vivo,pero que al menos en fotos y videos me tiene loco…cosa q la bmw siempre la he visto feota,pero se q va muy y muy bien…y por cualidades tb me tenia muy combencido…
Ducati diria que ha dado en el clavo,de los que buscavamos una gran rutera con corazon

Leyéndote no hay dudas cual es tu moto. Si la Enduro te ha gustado en fotos espera a verla en vivo… vas a alucinar.

… vuelvo a decir lo anterior… para gustos colores, y siempre desde mi humilde opinion, ^-^…

• la ADV es muy comoda, pero lo pasos de los KM y sobre todo en autopista… se llegan hacer duros, teniendo que estar levantandome cada x tiempo para desentumecerme, los brazos la posicion es mas recta, dejando poco margen para ir de pie !!

• la MTE, el asiento es mucho mas comodo, te quedas en la moto como “metido” haciendo un conjunto conductor-moto, mientras en la ADV estas como mas “libre” (eso a mi me gusta menos y de echo en su dia puse los asientos Touratech porque conseguia esa integracion que tiene de serie la MTE), el paso de los KM en la MTE en principio son mas llevaderos (me falta hacer tacadas del tiron de 1000 y pico km como hacia en la ADV :wink: ), y los brazos en la Multi le gana por millll 100000 a la ADV.

**Anezdota !!

Estando en Africa hace un año y pico con la ADV, al ir de pie, la posicion te obliga a ir “enchepado” y con las piernas haciendo fuerza en el deposito para no irte de orejas, bien, yo alli … dandolo todo… derrapada va , derrapada viene… en una de ellas… me salto una averia en el cuadro que se quito a los pocos segundos, no le di mayor importancia ya que pense que seria de las derrapadas, etc, … pasados los km aquello empezo a ir a peor… avisos por todas partes, fallos de motor, motor loco… etc, llegue como pude al risort donde ibamos en medio de la nada o del desierto, jejeje, mis amigos viendome la cara descompuesta, (soy un puñetero maniatico), yo ya pensando como mandar ma moto hasta Madrid, vaciamos en deposito de la gasolina por si tenia porqueria… unos se fueron casi a 100km para traer gasolina nueva (no habia ninguna gasolinera mas cercana)… llamadas al conce, llamadas a BMW… y al final despues de 5 0 6 horas infernales … sabes lo que era…
“”" un puñetero cable"" que lleva el acelerador electronico TOTALMENTE DESPROTEGIDO y su conector sin ningun tipo de retencion, y al ir de pie, en esa postura tan “obligada” en una de las derrapadas le tuve que dar con el dedo o el guante y lo desconecte… no del todo, pero lo suficiente como para que hiciera mal contacto y de ahi los fallos ocasionales.

Conclusion !!! y despues de la anezdota que ahora me rio… pero en aquel momento… puffff !!!, en la MTE eso jamas pasara, ya que la postura al ir de pie es correctisima, yo mido 1´80 y aun me queda margen para ir mas estirado si fuera necesario.

Por ultimo, la facilidad de conduccion o agilidad, en la MTE la noto mas agil, yo al menos entro mejor en las curvas y no he necesitado ningun periodo de adaptacion al cambiar de una a la otra … y eso ya es mucho decir, ya que te puedo garantizar que la BMW ADV es increible lo bien que va para el volumen que tiene, pero la MTE la noto menos pesada, quizas por su delgadez y mayor altura o al ser mas larga… y los cilindros no molestan al sacar el pie en curvas… porque menudos toque me he dado con ellos … jejejeje

Vsssss

Hola, tiene mucho tiempo que no posteo por acá. Soy mexicano y sigo mucho el foro a pesar de que no soy muy activo posteando. Tuve una Pikes Peak 2012 a la que rodé alrededor de 40,000 kms sin problemas, solamente sus revisiones y alguno que otro detallito insignificante, una gran moto. Pues resulta que se la vendí a un buen amigo que desde hace tiempo la veía con ojos de amor y porque finalmente encontré otra moto que no me dejaba dormir. Pues he recogido mi nueva Multistrada Enduro el día de ayer y solo tuve oportunidad de rodarla unos 30 km del conce a casa. Se venía una fuerte tormenta y empezaba a caer la noche.
Tome autovía y algo de ciudad y mis primeras impresiones solamente en modo Touring han sido positivas. Ya saldré el fin de semana por autopistas y carreteras reviradas para poder hacer un analisis mas completo y platicarles mis impresiones.
De momento noté que la suspensión es suave y un poco rebotona, es decir regresa muy rápido a su posición original después de comprimirse, probaré otros settings para ver cómo se comporta.
Por otra parte noto un ruido extraño, como un silbido agudo cundo voy poco arriba de 80 km y hasta pasando los 115 kms aún se escucha. En un principio pensé que era la visera del casco, como cuando entra aire por un pequeño espacio y se escucha un silbido. abrí la visera y se seguía escuchando. No se aún de donde viene y si alguien le pase lo mismo.
Bueno… ya pondré fotos y la presentaré como debe ser.
Saludos desde tierras aztecas!

Gracias itorfeo…tus impresiones me hacen sentir como si estubiera encima de la moto ya!!!
Joer con la anecdota de la bmw…ala q no se sufre en un caso asi…celebro q todo qedara en eso,una mas para el recuerdo.

Sonnysu,primero de todo,felicidades por tu nueva montura,y espero q solo te dé que alegrias.
Por lo del silvido que comentas,y por un problema identico en las bmw gs,podria venir de los neumaticos.
Hay unos,no recuerdo de que casa son,que entre las velocidades que comentas se ve que gacen un silvido algo molesto.

Esperamos sesion de fotos de este bellezon!!!

Los neumaticos de los q se quejan de ruido los de bmw gs son los anakee 3.

Sonnysu lo primero ENHORABUENA por la excelente moto que te has comprado.Lo que comentas de el rebote de suspensiones de la moto es cierto, la mts enduro en carretera va mucho mejor un poco mas dura. Cuando la probe en el programa turismo, la subi a dos pasajeros y la verdad es que lo moto iba mucho mejor…mas manejable y agil y te transmitia mas seguridad, bueno yo mido 1,90 y peso 98k igual era que la moto tiene que ir como su fueramos dos :knuppel

Tambien le note una vibracion solo en el estribo derecho a 4000 5000 vueltas, en cuanto sales de alli todo perfecto, me dio que era un mal ajuste de algo no se, me parecio raro. Lo del silbido, nada de nada, no escuche nada. Mira a ver si es por el aire o mecanico.

Un saludo y muchos kilometros de alegrias con tu nueva y preciosa moto

Hoy tuve un momento libre para salir a dar una vuelta rapida al conce a terminar con algunos pendientes. Los mecánicos la pusieron sobre el caballete central y la subieron hasta 100 kms para revisar el ruido y no lo hace en parado. La han probado rodando y constataron que existe ese silbido, me dicen que definitivamente es un sonido producido por el viento, sin embargo no encontramos exactamente por donde viene. Es como si hubiera algún filo de alguna pieza o alguna holgura en el ensamble de algun plastico que genera ese ruido a distintas velocidades. Alguna idea?
Ya lo revisarán a detalle en el servicio de los 1000 kms.
En cuanto a la suspensión la he endurecido en la precarga y ha mejorado muchísimo. De hecho la he sentido fenomenal, se traga todo literalmente y creanme que nuestras calles están destrozadas.
Mañana saldré a hacer kms y tomaré alguna foto para presentarla
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prueba con otro casco, para ir descartando cosas.Un saludo

Enhorabuena por esa pedazo de moto que tienes.Que la disfrutes muchos kilómetros.Esperamos ansiosos esas fotos de la ‘Italiana’…

Pues lo prometido es deuda. Pongo unas fotos de mi burra!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que maravilla

Enviado desde algún lugar