A ver si te sirve de “consuleo” te dire que ese “SILBIDO” también lo tengo yo en la mia, y no es roja !!.. jejejeje.
Yo lo tengo desde el primer dia, vamos desde el kilometro 1, evidentemente es de la carrocería, el aire se cuela por algún sitio y produce ese ruido, pero vete a saber de donde viene, lo normal es que sea del morro, del espacio o hueco que queda entre el faro y el platico rojo en tu caso, pero puede ser de mil sitios, yo he cambiado la pantalla por la “Enduro” (es un pelin mas corta y con distinta forma para poder ir de pie) y sigue igual, he ido con la pantalla bajada y subida y nada … igual, para poderlo comprobar bien, habría que poner cinta de carrocero en las “grietas” de cierre de carrocería e ir probando e ir buscando de donde proviene el silbido, porque además en función de donde venga el aire suena mas o menos, e incluso si te pones detrás de un coche o camión … deja de sonar
Pero vamos… que no me molesta en exceso, en la BMW anterior mia la carrocería vibraba… en otra anterior… otro ruido… asi que … me terminare acostumbrando jejejejeje
Pues yo en la mía no escucho ningún silbido aerodinámico y creedme que para ruidos, vibraciones y demás molestias soy excesivamente sensible :crazy:
Aprovecho a poneros una foto de la mía ya con las tres maletas puestas. El topcase bueno… no está mal del todo pero me parece un auténtico timo su precio de 907 euros. Creo que como poco está sobrevalorado en 300 euros, repito, como poco. Pero es lo que hay y ahora mismo en el mercado no hay otra opción que para mi gusto quede mejor… Bueno, es que ni siquiera se a ciencia cierta si hay otra opción ya que he comparado la zona de asas traseras de la MTS normal con la de Enduro y no se parecen en nada así que dudo que la base de la MTS '15 acople en la enduro.
No me gustan como quedan los top-case a las motos, de hecho les influye incluso dinámicamente de llevarlo a no pero es algo necesario para viajes en pareja. Vamos, que yo tenía que ponerlo sí o sí.
Itorfeo gracias por tu respuesta, efectivamente ese es el tipo de silbido que se escucha. Coincido en que pudiera ser también de la zona del radiador. Habrá que empezar a hacer pruebas y descartar. Creo que lo mejor sería ir quitando piezas del carenado y probar para tener certeza.
Si logras encontrar no dejes de avisar!!
Bueno… Pues ya son 700 km recorridos y las snsaciones no dejan de sorprenderme, es increible el aplomo en curvas rápidas y el trabajo de la suspensión incluyendo zonas rotas. Por otra parte mido 1.73 y tenía mucho temor por el tamaño y el peso pero rápidamente le he agarrado confianza y ahora hasta fácilmente la subo al caballete.
El motor una delicia, es progresivo y potente, no es tan rabioso como la generacion anterior pero es mucho mas manejable desde bajas rpm. Es como si no necesitaras esforzarte para lograr nada, es una moto que hace todo muy facil.
Aun no la paso de 6000 rpm pero se siente que justo ahí es donde empieza lo bueno.
Si noto un bajón de potencia poco arriba de las 5000 rpm cuando abro gas fuertemente, como si se ahogara un poco una fracción de segundos y luego ya empieza a empujar nuevamente.
Ya la iré entendiendo sobre todo después de la revisión de los 1000.
Saludos y a disfrutar!!’
Joeeeeeee…que me ahogo en mis babitas!!!
Que gustazo poder leer vuestras impresiones!!!
Si es que es justo la moto que buscaba!!!
Me alegro muchissimo de que esteis tant contentos con ella.
Me alegra leer tus satisfacciones , efectivamente es asi como yo la noto , un moto “fácil” para todo, lo único que sigo con dificultades es moverla en parado y que me quemo la pierna izquierda en ciudad jejeje
Con respecto al “silbido”, metete en google y busca “silbido en Multistrada enduro”, al parecer le pasa a mucha gente y hay un foro creo que USA, donde al parecer indican que es un problema que viene de la Honda, ya que el sistema de tijas/amortiguador de dirección , junto con angulos de refraccion del aire del radiaodor o algo asi y lo han copiado de ella (de la Honda) y … según entendí… bueno la verdad es que yo no lo vi, me lo ha chivado una “enciclopedia andante” del foro… que controla mucho estos temas y lo investigo anoche , hay que meter una esponja o trapo… o similar en una zona y se terminan los silbidos.
…Joder ya la estamos liando, primero copian y luego le echamos la culpa a Honda ;D ;D ;D …Acojonante y ya lo del trapo me parece un insulto a los ingenieros de Ducati si no son capaces de solucionar esto
De todas formas la moto que yo probe no hacia ningun ruido que no fuera el de ese maravillso bramido ducati
No seria mejor poner una reclamcion a ducati y que busque el problema y la solucion, no me veo poniendole trapos a una moto de 24000 euros, para que no haga ruiditos.Venga a ver si ducati soluciona ese problema. Un saludo
Aun recuerdo cuando sacamos mi padre y yo su flamante Mercedes CLK del concesionario alla por 1999 y escuchábamos un silbido a partir de los 110km/h
Resulto ser el diseño del espejo retrovisor.
Estas cosas a veces pasan y en una moto lo raro es que no hagan ruidos. Yo siempre lo he tenido claro. Cuando la moto empieza a hacer ruidos, lo mejor es cambiarle el escape. La mejor manera de quitarle los ruidos raros a una moto
A ver … que tener silbido… lo tiene, todas las que yo he probado o cogido lo tienen en mayor o menor medida, otra cosa es el nivel de apreciacion de cada persona, a la velocidad que vayas en la prueba y el aire racheado que exista en ese momento, porque ya te digo yo que con aire lateral apenas se oye, pero “haberlo hailo” como dirian en el pueblo.
En cuanto a copiar o no copiar … imagino que al final de una manera u otra todos se copian, al menos en alguna solucion tecnica, y para que sirva de referencia , en la WDW, asisti a varios coloquios y conferencias, entre ellas asisti al “parto” de la Multi Enduro, y es verdaderamente alucinante como y porque empiezan a pensar en sacar un modelo nuevo… y si creiamos que partian de cero, para nada, lo primero que hacen es “utilizar” una moto que se asemeje a lo que ellos quieren hacer, modificarla de manera “cutre” y ver si es viable lo que quieren, y en funcion de eso… empieza todo el desarrollo, porque es muy posible que hayan utilizado soluciones de otras marcas y que luego las hayan adaptado a su montura.
Dicho lo cual, a mi no me molesta… y con en nuevo Exhaust… menos aun jejeje
Ammmm y me confirmaron, que estan desarrollando un sistema de “sensor de presion de neumaticos” y que actualizaran a todas las MTE que ya se hayan vendido a coste CERO, porque entienden que es algo necesario para el OFF y que se precipitaron al no incluirlo en el nacimiento de esta.
Estoy acostumbrado a las motos de enduro, llevo tiempo haciendolo los fines de semana. Sacando un poco el cuerpo hacia alguno de los lados logro apoyar el pie sin problemas.
Essolo cuestion de acostumbrarte.
En cuanto al silbido encontré algo en un foro americano pero no hablan de alguna solución.
Si hay alguna liga que me puedan compartir les agradeceré.
Veo que hablan de que pudiera ser la pantalla pero yo la he movido en distintas posiciones y no cambia nada. No creo que tenga nada que ver.
Saludos!