Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

pues no hemos quedado con las ganas, hoy era una oportunidad de ver un buen duelo, pena que Dani sucumbiera las últimas vuelta, Rossi por mucho que me pese es un crack y Lorenzo tiene que estar rabiando a más no poder, lo han chuleado en las últimas vueltas, donde más Jode

Enviado desde el paraíso…

Bueno, al final medio se cumplió lo que yo “deseaba”.
Maverick se marca un “0” y Marquez suma todo. La putada es que el Valentino Krusty se encarama al frente de la clasifica general.
Una pena lo de Dani. Pero iba con neumático delantero medio y todos los demás con duro. Quizás si salía con duro tenía miedo de no calentarlo y perder en las primeras vueltas. Una pena. Pero una vez más, por si alguien no se había enterado, demuestra que es un piloto fino y rápido. Que los de HONDA no son tontos.

El Mundial se pone calentito. Creo que me voy a comprar el OpenSports…

Cuantas carreras llevamos? 3?
Y solo 11 paginas de post!

Como se nota que Lorenzo anda atras… atras… y no hay quien le defienda.

Ducati se equivocó y mucho con traer a Lorenzo, quiza mas incluso que cuando hizo lo propio con Valentino.
Y se equivoco de no subir a alguien de moto2, con ganas, y sin haber catado una motogp japo. Casi todos los pilotos pueden ir de Ducati a las japos, pero pocos, poquisimos pueden hacer el camino al revés. Y esta claro que ni Vale en su dia ni Lorenzo tienen ese don.

Mi corazon ducatista está dividido, por un lado quiero que la ducati gane, y, por otro, que lorenzo se quede a dos velas. La segunda parte está hecha, pero la primera… como no engañen a Casey…

… es que hay mucha gente que sólo participa leyendo. Y mucha más que ya pasa de las motos. Las motos fueron furor mientras RTVE las transmitía en abierto. La privatización de la alegría fue apagando la llama de la pasión en muchos corazones…

DUCATI se equivocó cuando echó a FILIPPO PREZIOSI. Él fue el factótum de toda una generación de motos triunfadoras.
DOVIZIOSO lo dice claro en una entrevista con el diario MARCA.

los problemas de los chassis DUCATI se repiten temporada tras temporada. Decir que “son así” es una tontería. Tienen todas las libertades del mundo para hacer el chassis que le salga de la mente. No son capaces. Es más fácil culpar a los pilotos que culpar a La Mamma Ducati y asumir que en el Reparto Corse habrá más de uno que tendría que estar plantando radichetta en el jardín de su casa desde hace tiempo. Mientras no asuman los problemas internos seguirán arrastrando abominaciones por los circuitos. Habrá épocas malas y menos malas. Pero ni soñemos con que llegará un piloto mágico que pueda sacar de la galera un campeonato.
Lorenzo ha ido a DUCATI porque no tenía más opciones. Así de simple. Y porque pagan bien.
El caso paralelo es el de ALONSO en F1. Desde 2006 que no moja el bizcocho. Ahora va a intentar INDY o cualquier otra cosa que le de pasta. Porque está claro que a eso se dedica, a facturar.
TODOS queremos que LORENZO haga un buen papel. Sería fantástico ver a un piloto cinco veces campeón del mundo, y español, triunfar con una DUCATI. Pero lamentablemente eso es casi una utopía.

Vale la pena leer el reportaje a DOVI.

:wink:

Me pasa lo que a Nargoni, me alegro viendo las Abominaciones atras, y aplaudo como un loco cuando una privada queda delante de Lorenzo.
Tan dificil era coger la GP06, que era una moto ganadora si Sete no se hubiera llevado a Capi por delante ese aciago dia de Montmelo y adaptarla a la m… de normativa actual.
Digo lo de la normativa porque en el campeonato de Resistencia en Vespas habia mas libertad de neumaticos y desarrollo de motrores que en RolloGP.

A mi me quedo pena de Dani perdiera el segundo puesto, hacia mucho que no se le veía hacer una de esas salidas y liderar muchas vueltas a sabiendas que Marc tenia mucho más rirmo, el jodido Rossi que me cae como un grano en el culo pero reconozco que es un crack le robó la cartera justo cuando la goma delantera de Dani estaba pidiendo la hora y no pudo darle replica por miedo de quedarse con un cero.
Sobre Lorenzo que decir que no se haya dicho ya y más al leer hoy las declaraciones de Dovi pues demasiado hizo, ah y nos quedamos con las ganas del esperado duelo viñales/Marc, quizás en Jerez veamos una reñida carrera.

Enviado desde el paraíso…

Es que es tan divertido leerles a ustedes, que por qué arruinarlo con una buena dosis de sinceridad.

Seguiremos leyendo…

  • 1 ::slight_smile:

… Jorge ha hecho lo que podía hacer. Ahora tiene claro el objetivo: la suzuki y ser la primera Ducati. Eso le costará pero es un claro objetivo. Las hondas y yamahas están en otra liga (sobre todo la yamaha). Encima sus pilotos están bien adaptados a ellas, luego es algo para mucho más adelante. Circuito a circuito, que ya llegará.

Esa es la eterna discusión @Edu-R1 lo sufro todos los días en mi chat de amigos jajaja

Enviado desde el paraíso…

Ducati tenía que haber continuado desarrollando las MotoGP según eran el planteamiento inicial del tipo monocasco o el pequeño Trellis, lo que estropeó todo fué la comida de cabeza del señor 46 para que diseñaran una replica japonesa con bastidor de aluminio.
Mientras no cambien de rumbo no vamos a rascar nada en la vida.
Mi mayor nerviosismo es saber si la L4 sbk también llevará mierdaluminio deltabox o si seguirá la esencia Panigale / Motogp 1a etapa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta porque puede que me falle la memoria, el deltabox fué un invento de nuestro vecino barcelonés Cobas que lo puso en su Kobas, no es así? Si es así, porqué hablais de manera peyorativa de estos chasis que al fin de cuentas los copiaron y adaptaron con indudable éxito todas las marcas japonesas. Por otra parte, ni los trellis, ni los monocasco, ni los de motor portante, son inventos de Ducati, esto ya está más que sabido. Como no soy técnico especialista en chasis no opino cual podria ir mejor, pero visto que todos utilizan el mismo tipo menos KTM, por algo debe ser.

JJ Cobas tambien hizo marrabillas en multitubular… pero el error del Deltabox en Ducati es intentar hacer una copia de Honda que vaya mejor que las Hondas…

http://fotos.subefotos.com/fe9c07b40fe50020402a7df0be77f73bo.png

Podrias haber puesto la Tecfar -Tecnoequip-Fargas (Ricardo)-, que la hizo Cobas con motores Ducati, antes que esta afeitadora Braun-BMW, la Tecfar fué pilotada por Noyes y por Cardús. Pongo una foto del amigo Galindo hecha en Corver y otra de Denis pilotándola. Obviamente eran otros tiempos, otras potencias y otros neumáticos.


No estoy de acuerdo, el año pasado ya teníamos rumbo, a estas alturas el año pasado con un poquito menos de mala suerte hubiese sido líder del mundial.
Pero como ya dice Lorenzo no es para Ducati y si se intenta adaptar la moto a el tiramos todo el trabajo por la borda.
Y sigo pensando que el cambio de chasis si era necesario por el cambio de normativa, si tienes que adaptarte a unos neumáticos y electrónica, aprovecha lo que funciona, o acabarás por los suelos como le pasó a Stoner en su último año.

Funciona si tienes motores más compactos como los japoneses, con diseño a 90° mejor seguir con otras alternativas, hay márcas fieles a sus principios como KTM que ha apostado por su filosofia en las 3 categorías, prescinden del aluminio y de momento en Moto2 se está comportando perfectamente y en MotoGP irán progresando durante toda la temporada, irán madurando, Ducati no, porque un señor llegó un dia y decidió que le construyesen una japonesa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

porque no saben …

La TecFar es bellísima. Pero las afeitadoras también tenían su encanto. Recuerdo la contraportada del Solo Moto 30 de mediados de los años ´80 con esa foto y la publi de BRAUN…

Antonio Cobas siempre dijo que era una locura subir tanto la potencia de una moto (en aquella época) porque para transmitir la potencia haría falta mucha goma trasera y se sacrificaba paso por curva.
Ya vemos que el tiempo ha ido hacia el lado contrario.
El problema de DUCATI es un problema de ingeniería, no de pilotos. Pero los nombres que conocemos son los de los pilotos y es más fácil pasarlos a ellos por la picadora de carne.
Hay que buscar un “piloto DUCATI” un “piloto CON HAMBRE”…
JODERRRRRRRRRRRRRRR…, Valentino Rossi está primero en el Mundial con 38 tacos. ¿Me van a decir que le faltaba hambre cuando estuvo en DUCATI? ¿o será que la incompetencia del equipo técnico te quita el apetito?

Ya dije después de QUATAR que el primer gran desafío que LORENZO tendrá que superar en DUCATI será vencer la depresión. Porque será muy fácil venirse abajo cuando vea que las cosas no progresan.
Con respecto al “ajaponesamiento” de DUCATI…, creo que hay gente que habla y no sabe siquiera que HONDA monta un motor en V.
DOVIZIOSO ha dicho en el reportaje que he “linkeado” que lleva cinco años luchando contra lo mismo, el pésimo paso por curva que tiene la moto. No son capaces de solucionarlo. En cinco años podrían haber hecho un motor con una “V” más cerrada, si el problema es que el motor es “largo”. O podrían haber hecho un “cuatro en línea”. Pero si hacemos un poco de memoria veremos que se preocuparon más por que les hagan una “categoría DUCATI” dentro del reglamento de MotoGP. Con prebendas y privilegios para ver si mojaban el churro en alguna carrera que les fuese favorable. Ahora, de igual a igual, están como están.

ANTONIO COBAS ha hecho muchísimo por la industria de la motocicleta. Como bien dice [member=10283]joan surtees[/member], a él se le debe el chassis Deltabox que tanto han exprimido y exprimen los “japos”. Su persona, su obra y su memoria, deben ser respetadas más allá de los gustos personales de cada uno.

Que simpático y agradable que eres, si lo dices por mi lo llevas claro, se de sobra los wue montan V y lo que no, etc etc, es más sencillo ubicar un motor con V cerrada en un chasis tipo Deltabox de Aluminio que uno a 90°, el concepto tipo panigale monocasco me gustaba, es más, se rumores en SBK que la próxima Honda sustituta de la CBR podría ser un V4 con monocasco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuando me refiero a alguien en particular uso la herramienta “Citar”. Mi comentario no era dirigido hacia ti de ninguna manera. Hay mucha más gente que tiene tus mismas dudas

:wink: