Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Este foro, que para mi lo considero un pequeño entretenimiento mientras tomo el cafe de media mañana o el rato de comer durante mi día de trabajo, parece ser que debido a gente que debe ser “ingenieros aerospaciales con don de supersabios” no entienden que cada uno opina sin querer generar ningún conflicto con nadie, lo de si no saben o dejan de saber os lo podéis ahorrar, tengo 44 años y desde los 14 estoy paseando por los paddocks y carreritas, desde que un vecino mio corria el campeonato de españa a lomos de una Kobas con motor Rotax 250cc en tandem, siempre escribo desde mi móvil y no me dedico a detallar los grados de cada motor ni los datos técnicos de las diferentes motos porque no estamos debatiendo proyectos de ingenieria, tan solo pasar el rato compartiendo diferentes opiniones, así que los que seais masters del universo tomaris las cosas con más educación hacia los demás, esto no es una prueba de evaluación para trabajar en Ducati Corse. Gracias.
P.D. Siempre defenderé el querer una Ducati diferente al mundo nipón, sea L2 o L4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ENTREVISTA A ANDREA DOVIZIOSO

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2017/04/24/58fe3a5046163f2e288b45b2.html

Algunas frases sueltas:

[i][b]“Es un desastre viendo los resultados logrados en el pasado y las expectativas que había”

“Los problemas son los de siempre. Es difícil dar una explicación precisa”

“No hay un plan preciso y ese es el aspecto más importante”[/b][/i]

Resumiendo:
APAGA Y VÁMONOS …

No se si darme por aludido, yo me opuse al Deltabox desde que se empezo a rumorear, y creo que gran parte de la culpa la tienen Rossi y su equipo, con Jeremias al mando. Llego diciendo que iba a arreglar la moto en “2paletadas” y aun estamos igual o peor.
Lorenzo es un piloto fino de paso por curva alto, y eso me encanta, pero por eso precisamente su sitio no es en Ducati.
Cuando Stoner llego a Ducati le llamaban “Crashey” o “Señor Volteretas” por lo mucho que se caia en la Honda LCR entonces.
Tambien se y defiendo que fue el Maestro de los Chasis, el Sr JJ Cobas, el que invento tanto el Trellis como le llevan nuestras Ducas como el doble viga de aluminio (Deltabox es una marca registrada de Yamaha), e incluso adelanto el monocasco de las ultimas Ducati de MotoGP de la era Preziosi. Se puede decir que fue realmente John Britten (Al igual que Tesla, un ingeniero centuriano que venia a transmitirnos su tecnologia) el que lo aplico.
Al igual que defendere apasionadamente la identidad y la forma de hacer las cosas de Ducati como el camino a seguir, creo que nunca le he faltado el respeto a nadie, a no ser que sea por llamar Abominacion a lo que realmente lo es o por llamar Krusty (Allah tuerza sus pasos) por llevarnos en esa direccion.

que nooooo. Que no se trata de aludir ni eludir a nadie ;D ;D ;D

joeer que os ponéis susceptibles con la edad ;D ;D ;D ;D

Eso está claro. Tu punto de vista es pasional, cien por ciento pasional. Y contra eso no hay discusión.
Pero en DUCATI o cambian la forma de hacer las cosas o seguirán arrastrándose por los circuitos. Cada año peor. ¿a qué van a esperar? ¿a que les hagan un Campeonato a su medida?
La Historia reciente demuestra que han sido mucho más capaces los de Bridgestone en hacer unos neumáticos para DUCATI que los de DUCATI en hacer una moto para los BRIDGESTONE o MICHELIN de la nueva reglamentación.
STONER no ha ganado el campeonato por sí solo. Han sido un cúmulo de circunstancias que se han dado de cara para que DUCATI se pudiese llevar el gato al agua ése año. Viendo la actualidad con sentido común DUCATI está a años luz de conseguir un nuevo título. Basta leer las declaraciones de DOVIZIOSO, con apenas tres carreras completadas en 2017, para saber donde está DUCATI.
A vista de las circunstancias quizás lo mejor sería retirarse de forma oficial de MotoGP y centrar esfuerzos en WSBK para que la Panigale no pase a la historia como la primera Superbike de DUCATI en jubilarse sin ganar un título. Y dejar MotoGP para los equipos privados y pelear por ser el mejor entre ellos.

Me encanta la idea, y como dices el tener 409tacos y ser padre me puede haber cambiado un poquito…

Es que “nuestras” DUCATI no fueron paridas en los Mundiales de 500 ni de MotoGP. Fueron paridas en la época en que DUCATI arrasaba en el WSBK.
Quizás ése sea el verdadero ADN de DUCATI.
Y nos empecinamos en repetir el espejismo que fue el Mundial de MotoGP de 2007 …
A la larga quizás se vuelva a conquistar un Mundial de MotoGP. Pero ¿a qué precio? ¿cuánto se habrá perdido por el camino?

No fué un espejismo, ya en 2006 estuvieron a punto de ganar el mundial y era sin duda alguna la mejor moto de la parrilla, en 2008 siempre se estuvo delante y en 2010 después de la primera parte mala, se scabó ganando tres de las seis últimas carreras, haciendo un segundo y dos caidas.
Lo de WSBK, no hace falta insistir, era un campeonato hecho por italianos con un reglamento a medida aunque tenia mucho éxito, hoy en dia WSBK es casi como si no existiese.

Pues yo de chasis no tengo ni p**** idea
pero lo que esta claro es que el problema no es de lorenzo, sino de ducati.
que igual un marquez mejoraba los tiempos de ducati? Pues seguramente, pero seguiria lejos de las victorias.
S2

no digas ésto que lo mismo te llaman del Reparto Corse para currar con ellos ;D ;D ;D ;D

El pasado es pasado y ya no mueve nada. Ni lo que hicieron Stoner ni Valentino pintan nada hoy en día en Ducati.
MotoGP es un desafío tecnológico en el que se integran máquina y hombre. En 2017 DUCATI, no lo tiene desarrollado a nivel competitivo con las otras marcas punteras. Ducati ha apostado por su equipo de ingenieros y por su piloto. Ahora hay que esperar a que se integren como lo han hecho en las otras marcas. Y esto no es lo mismo en una factoría como Ducati que en Yamaha o en Honda donde la capacidad de respuesta es inmensamente mayor. Además, tienen a pilotos muy hechos a sus máquinas: Valentino, Márquez, Dany y Viñales se ha encontrado un gran regalo.
Tiempo al tiempo y Ducati sólo ha ganado 1 campeonato…

??? ??? ??? ???

DOVIZIOSO ha dejado algo muy claro en recientes declaraciones: HACE CINCO AÑOS QUE VIENE LUCHANDO CON EL MISMO PROBLEMA. Y EL EQUIPO DE “INGENIEROS” NO ES CAPAZ DE DARLE UNA SOLUCIÓN.
Está claro que hay algo en ese equipo que no funciona. Pero que no funciona nada de nada.
¿Cuánto habrá que esperar a que se “integren”?

Es cierto que RAINEY, en el reportaje que le hizo Mela Chércoles la semana pasada, cuenta que MAVERICK tiene ingenieros que ya estaban en YAMAHA cuando él corría, hace veinticinco años. Claro, estarán porque ya eran buenos en ésa época y aún conservan la capacidad de trabajo y siguen haciendo las cosas bien. Pero si los equipos no funcionan hay que tener cojones y echar a la calle a los que no valgan.
Con la llegada de GIGI D´ALLIGNA pareció abrirse una puerta a la esperanza; que al final terminó siendo una ventana al abismo.
Está claro que en la dirección que van no pueden seguir. Éste año pinta mal, muy mal. En las mismas declaraciones DOVIZIOSO dice que “… no hay un plan cierto de trabajo…” . Ésto, a nivel MotoGP, es bastante desastroso. …

Eso no tiene discusión posible; Preziosi tenia una idea clara de como hacer una moto pero parece que , por el motivo que fuese, no era la misma idea que tenian en las oficinas de la marca.

En cuanto a lo que ahora tenemos, yo no prefiero un chasis a otro, quiero que las Ducati ganen, pero para ello, ademas de un buen piloto, hace falta una moto. Si, las “japos” tienen una industria detras que funciona muy bien, y hacen “mil” motos para cada test con lo que siempre encuentran algo que les ayuda.
Ducati es mas “artesanal” pero esa es la gracia, salir al ruedo como David contra Goliath, y ganar.
Lo consiguió Ducati/Stoner/Bridgestone y pueden volver a lograrlo… Aunque no creo que un piloto fino sea la mejor opción.

El problema de irse de MotoGP y centrarse en SBK no es otro que deberan admitir una derrota para ir a un campeonato considerado por el “publico” como una carrera de 3era division, y que, ademas, no genera beneficios para la marca.
Ese mismo publico que no sabe ni que existen las road races, pero que al final son los que compran los “abonos” de las TV y solo quieren ver a sus “99, 93, 46, 26” sin imaginar que existe todo un universo mas alla de motogp.
Que bien se lo ha currado Dorna… ensombreciendo todo lo que no fuera MotoGP.
Aun dudo de que pretenden hacer con WSBK… pero seguro que no es potenciarlo.

No veo muy afortunado este comentario KUN, en todo caso no lo entiendo o te has expresado mal, la vida de Ducati en competición fué muy activa decenas de años antes de que se instaurase el WSBK en 1988, nada menos que todo el periodo Taglioni, aquí estaba su ADN, solo vivian para carreras, como Bultaco, a pesar de que el estado italiano, su dueño, no paró de ponerle palos a las ruedas. Taglioni no hizo ninguna SBK, las hizo Bordi.

Tienes razón en lo que dices. Pero en ésa época lo que podían ganar en carreras no se veía reflejado en la calle a una escala significativa.
Creo que DUCATI ha cogido un gran impulso a partir de su período como parte del grupo CAGIVA. Que los que critican a la actualidad de DUCATI en MotoGP lo hacen desde esa perspectiva. La de los grandes triunfos en SBK.

Cuando yo vi a la primera 860GTS en la calle no vi una moto “de carreras”. Y cuando iba al autódromo de Buenos Aires y veía correr a una DUCATI con carenados no veía (desde las gradas) que en sus entrañas iba una 860.

En esos años le pedí por favor a un amigo de mi hermano que me vendiese su Pantah 600 de circuito (que había entrado de contrabando al páis) que tenía un agujero en el motor provocado por una rotura de biela. Con agujero y todo yo estaba dispuesto a pagar lo que me pidiesen por ella. Y él no estaba dispuesto a venderla por nada del mundo. Aún debe estar en su garage, amontonando polvo. Para ese entonces yo ya era un caso perdido.

Repito; creo que la gente que se siente “traicionada” por La Abominación de MotoGP lo hace desde la perspectiva de esas DUCATI de la época gloriosa que al principio mencionaba. Y me arrogo el derecho a llamarlas “nuestras DUCATI” porque creo que en ésa época es cuando se han parido muchas de las más significativas ladronas de nuestros corazones.

Aquí si que identificábamos la Ducati con carreras, casi cada semana veias grandes anuncios en los periódicos de los resultados de las diversas carreras que ganaban (también las otras marcas como Bultaco, Montesa o Derbi), bien fuese del Mundial, Resistemcia, carreras de pueblo, o subidas en cuesta, estas últimas tenian un ambiente que no te lo imaginas, y nuestro Fargas fué el auténtico rey durante muchos años. En La Vanguardia y otros periódicos, las 24 Horas habian sido portada muchas veces, y naturalmente los pilotos Ducati salieron fotografiados mas de una vez, repito, “en portada”.
En el comentario anterior he dicho que Taglioni no hizo las motos del WSBK, pero si que fué el padre, ya que todas fueron derivaciones del motor Pantah.
Siempre es un placer leerte aunque la opinión no sea compartida aveces.

. … y el padre de todo.

GRACIAS.

Es cierto lo que dices. Es falta de perspectiva de mi parte. Pero como ya te dije, creo que los “fans” que más participan aquí son de la época que tanto he mencionado. Y quizás sea eso lo que me hace mear fuera del tiesto.

Pensándolo bien, aquí ya había motos antes de que yo viniera ;D ;D ;D ;D ;D.
Mis recuerdos “motoibéricos” son a partir del primer Solo Moto 30 que compré en 1984. Siempre hubo en la revista una sección para el recuerdo. Y por ello puedo saber de quien me hablas si mencionas a Ramón Torras o Alfredo Flores (al que creo apodaban “La Lirio”, por el color del pañuelo que llevaba al cuello). Pero no me pidas mucho más. Soy un simple aficionado memorioso :wink:

¿Quizás un fenómeno deportivo-comercial de aquella época que tu mencionas fuese la “24 HORAS”.?
¿se veían por las calles o sólo en los periódicos cuando ganaban alguna carrera?

Pues tu viniste cuando Ducati-Mototrans acababa de plegar velas, toda una historia, al menos deportivamente riquísima.
Mejor no hablar de Torras porque se me nublan los ojos…
Sobre la moto “24 Horas” salida en 1966, se vendieron muchas y durante bastantes años, pero era mas un producto deportivo/comercial que verdaderamente deportivo para hacer carreras, Noyes corrió el campeonato de España con una, pero con motor de carrera corta italiano, ya que el de aqui tenia las dimensiones de carrera larga de los otros modelos de 250.
Pongo una foto mia, tomada en los boxes de las 24 Horas del año 1967, en que vemos a Spaggiari sobre la moto, y que poco se parece a la recién salida entonces “24 Horas”. Al lado vemos a A.Nieto y M. Aschl, que junto a S. Herrero y R. Fargas formaron el equipo oficial de aquel año.


Dios mio cuanta cultura motociclista hay por aquí

Enviado desde el paraíso…


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/banner-gran-premio-de-espaa.jpg

Este fin de semana se celebra la cuarta prueba del mundial de Motogp, primera prueba del año en Europa, como es tradicional los equipos ya están en España, circuito de Jerez. Inaugurado en 1985, presente en el mundial de Velocidad de motociclismo desde el año 1987. El circuito consta de de 4.423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 a izquierdas


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/54e35c0b5cc1c4d255589f6f.jpg

Líder del mundial , con 56 puntos, marcha Valentino Rossi, es el único de los candidatos al título que no ha caído en carrera. Viene de lograr un 2º puesto en Austin. El año pasado en Jerez vencía la carrera, este circuito es una de sus pistas favoritas, por lo que llega muy motivado


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/valentino-rossi-yamaha-m1-2013-00-tests-sepang-motogp-1.jpg

Valentino Rossi

“Nunca habría pensado en poder llegar líder a Jerez. Estoy muy contento porque hemos comenzado a resolver algunos problemas que nos han hecho perder tiempo durante los test invernales; por ello hemos podido hacer unas buenas carreras. Pero seguramente debemos mejorar la moto. Esta es la primera carrera europea y me gusta mucho. En Austin dimos pasos adelante y ahora será importante hacerlo también en Jerez. Tenemos que entender la moto y trabajar, pero estoy seguro que encontraremos las soluciones”.

2º en la general, a 6 puntos de Rossi, marcha su compañero de equipo , Maverick Viñales. En Austin no puntuaba por caída. El año pasado, con su anterior equipo, terminaba en sexta posición, este año es sin duda aspira a bastante más.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Maverick-Viales-mircoles-Valencia-Test-Circuit-Ricardo-Tormo-Foto-Lucas-Andreu-Circuit.jpg

Maverick Viñales

“Tras un resultado decepcionante en Austin, estoy contento porque no me hice daño. También probamos nuestro potencial para poder luchar por la victoria en todas las carreras y esto me motiva para llegar a Jerez aún más fuertes que en el anterior GP. Jerez es una buena pista para Yamaha, siempre hemos dio rápidos aquí; sé que podemos ser tan rápidos como en Austin y como en todas los trazados en los que hemos estado hasta la fecha. Tenemos que estar concentrados, encontrar una buena puesta a punto para la moto y apretar hasta el final de carrera. Tengo motivación extra”.

Tercero en la general, a 18 puntos del líder, marcha Marc Márquez. Viene de lograr una nueva victoria en Austin. El año pasado en Jerez terminaba 3º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/45df63fd9bcf4abf413e4fc9ba34b019.jpg

Marc Márquez

“Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans, siempre es especial. Evidentemente, nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto. Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana”

Andrea Dovizioso es 4º en la general, 26 puntos por detrás del líder. En Austin terminaba en sexta posición, sin duda esperaba más en un trazado en principio favorable a Ducati, de hecho estallaba tras terminar la carrera, declarando lo que todos sabemos, que la moto tiene mucho que mejorar a la hora de entrar en curva. Ahora llega a Jerez, una pista que en principio no es de las mejores para las cualidades de la Desmosedici. El año pasado, en esta pista de Jerez, Dovizioso no terminaba la carrera por rotura


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2-AD_TIN4667-1024x683.jpg

Andrea Dovizioso

“Finalmente llegamos a Europa, y aunque hemos hecho un día de test en este circuito hace un mes, no sé qué nos deparará la carrera de Jerez. El balance tras los tres primeros GP de la temporada no es positivo porque pensábamos que seríamos más rápidos, pero a excepción de la carrera de Qatar, no ha sido así. En cualquier caso, estamos trabajando todos para cambiar la situación y a pesar de que la pista de Jerez es una de las más difíciles para la Ducati, lucharé también aquí para intentar subir al podio”.

Dani Pedrosa es sexto en la general, a 29 puntos del líder. En Austin protagonizó una bonita lucha con Márquez primero y con Rossi más tarde, pero tuvo que conformarse con la tercera posición del podium, un buen resultado, pero sin duda esperaba más. Ahora llega a Jerez, una de sus pistas favoritas, dónde el año pasado terminaba en 4ª posición.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/C-0QuoDXkAE1mJ0.jpg

Dani Pedrosa

“El Circuito de Jerez me gusta mucho, tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante. Uno de mis mejores recuerdos que tengo es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida. Ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados”.

Jorge Lorenzo está teniendo su particular via crucis con la Desmosedici, marcha 13º en la general. Al igual que Dovizioso ha declarado que Ducati debe mejorar mucho en el paso por curva. En Austin tuvo una ligera mejoría en cada entrenamiento, llegando a pelear en el top 5 en los primeros compases de la carrera, pero en el último tramo de carrera tuvo problemas de gomas, como tantos otros pilotos, por lo que tuvo que conformarse con la 9ª plaza final. Ahora llega a Jerez, un circuito que siempre se le ha dado muy bien, el año pasado, con su anterior equipo, terminaba 2º.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/lorenzo-y-dovizioso-exigen-cambios-en-la-ducati-la-historia-se-repite.jpg

Jorge Lorenzo

“Llegamos a Europa después de las tres primeras carreras que han sido complicadas para nosotros, pero en las que siempre hemos dado pequeños pasos adelante. Jerez es uno de mis circuitos favoritos, donde he conseguido algunas victorias y tengo muy buenos recuerdos, como mi debut hace 15 años, pero también es verdad que no es el mejor trazado para Ducati. Estamos analizando datos, también del test que hicimos hace poco en este circuito, para seguir evolucionando la moto e intentar ser lo más competitivos posible. Tengo muchas ganas de sentir al público español y rodar por primera vez con la Ducati delante de mi afición”.

Un vistazo a la general tras 3 carreras


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/gen_7.jpg

Horarios

VIERNES 05 DE MAYO DE 2017
Moto3 FP1: 09:00 – 09:40
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50

SÁBADO 06 DE MAYO DE 2017
Moto3 FP3: 09:00 – 09:40
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50

DOMINGO 07 DE MAYO DE 2017
Moto3 WUP: 08:40 – 09:00
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera: 11:00
Moto2 Carrera: 12:20
MotoGp Carrera: 14:00

FORZA DUCATI!!


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/49335.jpg

http://www.motogp.com