Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Ayyyyy…, que me diga alguien que no ha soñado con la última curva de Jerez con Márquez y Viñales luchando por la victoria

El canal oficial de MotoGP también lo ha soñado ::slight_smile:

Empiezo a pensar que a Dorna le va la polémica :crazy: , estos adelantamientos al toque (modo videojuego on) debieron haber sido sancionados en su momento. Por otro lado viendo de nuevo las imágenes de Rossi y Gibernau no puedo dejar de esbozar una sonrisa al recordar las declaraciones de Rossi sobre Zarco hace un par de semanas, ¿cómo era? ah, si, que motogp no era moto2 y que no se podía adelantar así, ya…, por cierto, ojo a Zarco en Jerez con la Yamaha

El canal oficial de MotoGP también lo ha soñado ::slight_smile:

Empiezo a pensar que a Dorna le va la polémica :crazy: , estos adelantamientos al toque (modo videojuego on) debieron haber sido sancionados en su momento. Por otro lado viendo de nuevo las imágenes de Rossi y Gibernau no puedo dejar de esbozar una sonrisa al recordar las declaraciones de Rossi sobre Zarco hace un par de semanas, ¿cómo era? ah, si, que motogp no era moto2 y que no se podía adelantar así, ya…, por cierto, ojo a Zarco en Jerez con la Yamaha
[/quote]
Bueno, guaRossi podrá darle consejos a Maverick de como se tira a un tío en la última curva. Márquez no necesita quien le aconseje, él ya ha aprendido del mejor ;D ;D ;D

Y no han sido los únicos. Recuerdo cuando Sebas Porto regresó al CEV (hace un par de años) que estuvo toda la carrera peleando con Jesko Raffin (que corría para el Team Pons) y en la última curva también fueron los dos a tomar por culo (por iniciativa de mi paisano), quedando el triunfo en manos del pequeño de los PONS; Edgar.

Perfecto fin de semana para Dani Pedrosa , que ha sido la referencia todo el fin de semana. No ha dado opción, ha ido administrando la diferencia con Marc Márquez y se ha llevado una muy merecida victoria. Bravo Dani!!! ojalá este sea tu año, te lo mereces . Y enorme también el equipo Ducati, Jorge Lorenzo se sube al podium en 3ª posición con la Desmosedici, precisamente en uno de los circuitos a priori menos favorables para ello. Pero es que además tiene mucho mérito el 5º de Andrea Dovizioso, que salía desde la 14ª plaza. Vientos de cambio y esperanza para Ducati, a ver si se confirma en los siguientes GGPP, sé que Lorenzo no cae bien, personalmente en el pasado la verdad es que no le tragaba, aunque se ha moderado mucho hoy en día, sé que el chasis es “abonimable” para la tradición ducatista, pero a mi me da igual, siento una enorme alegría por ver luchar a Ducati con las mejores y más poderosas fábricas del mundo

FORZA DUCATI SIEMPRE!!

Por supuesto mención aparte para el novato Johan Zarco , rodando en posición de podium durante un buen rato, cuarto al final, ha estado enorme hoy, con la Yamaha del año pasado no solo se ha merendado a los oficiales de Yamaha, un tanto desdibujados hoy Viñales, 6º, y sobre todo Rossi,10º hoy, sino que además ha luchado de tú a tú con Iannone, Lorenzo, Crutchlow, hoy parecía un piloto veterano, en la siguiente en Francia puede dar el campanazo

Lider sigue Rossi, con solo 2 puntos de ventaja sobre Viñales, tercero es Marquez , a 4 de Rossi, y cuarto es Pedrosa a 10 del líder, pinta muy bien este mundial.

Muy muy igualado este año! Los 4 primeros a 10 puntos de diferencia. Una sola carrera puede girar todo el campeonato.

Muy contento por Dani y por Lorenzo, que los dos se merecian estar más arriba de lo que habian estado en las carreras anteriores.
Muy bien tambien por Zarco. Vaya crack. Si le dan una moto oficial este tio se merienda a los demás.

Y muy muy mal por Rossi. Que manera de perder posiciones con una Yamaha que en principio es la moto más completa de la parrilla.

Y como nota el accidente de Bautista con Miller… Si fuera un piloto que estubiera luchando por el campeonato aún le reconoceria que tiene razón de ponerse como se puso, pero aspira a quedar en medio de la tabla o entre los 10 o 15 primeros en el mejor de los casos… Muy fea su reacción.

::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

Por fin Jorge empieza a hacer lo que tiene que hacer. El podio debe analizarlo bien y, sobre todo, no olvidar cómo ha pilotado hoy la Ducati. Debe ser su punto de referencia para próximas carreras. No más pilotaje Yamaha. Que se pase al lado …Ducati. Dije que le daba 5 carreras para valorarlo. En la 4ª ha hecho podio…
Por cierto, Jorge dedica este podio a “todos los que no creyeron en él”…

Ha sido bonito, todas las carreras.
El podio de Lorenzo para mi es agridulce, me alegro por el y sobre todo por el equipo, pero me apena porque eso significa que seguiremos con la Abominacion.

+1(unas verdades como templos)

Dios mío, cuanto me he alegrado por este podio, especialmente por Dani y luego por Lorenzo/ducati, sorprendido como zarco se ha adaptado a la yamaha, no va a ser flor de un día, como siga así lo veo de compañero de viñales cuando Rossi vaya de la mano de espeleta. Apretado apretado se pone el mundial, esperemos que no hayan ceros por ninguno.

Enviado desde el paraíso…

ya que le vas tomando el gusto al Mundial, podrías suscribirte a alguna de las plataformas que lo retransmiten, así ves las carreras y escuchas las declaraciones de los protagonistas ;D ;D ;D


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/26-dani-pedrosa-esp53726_gpjerez_motogp_action.gallery_full_top_fullscreen.jpg

Dani Pedrosa 1º

“No ha sido tan fácil como parece. Al principio estaba centrado, era muy importante hacer una buena salida. La temperatura ha influido en la pista, el asfalto estaba muy caliente. He visto que iba rápido, tenía que administrar mi neumático trasero. No quería apretar mucho al principio, porque quería guardar los neumáticos. Márquez se ha acercado, era un momento en el que era fácil cometer un error y he intentado apretar. No podía reducir el ritmo, pero tampoco apretar más. Estoy muy contento por el resultado y por el equipo que ha trabajado mucho, me gusta la pista y he disfrutado. Hemos recuperado puntos de cara al campeonato”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/C_PLX9FXgAAuYU0.jpg

Marc Márquez 2º

“Mi limitación era el tren delantero: si a Dani le costaba, a mí más. Estoy muy contento, estamos a 4 puntos del líder. En las carreras anteriores, he cometido errores, pero sabía que este era uno de los fines de semanas más importantes del año para mí. El objetivo era apretar, pero dentro del límite, sin cometer errores. Ahora, nuestros puntos fuertes parecen más fuertes y los débiles son más débiles. Los neumáticos se están comportando mejor que el año pasado. Hay que seguir así. He intentado ir a por la victoria hasta un punto, pero he visto que era peligroso. Mañana tenemos un test importante”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/679998250_20170507180611-k50-U422371301455TBD-980x554MundoDeportivo-Web.jpg

Jorge Lorenzo 3º

“No podía ser un mejor regalo. Este podio es mejor que una victoria de otros años: tenemos que seguí así. Sabía que tenía ritmo para estar 5 o 6 primeros, pero este año las gomas eran algo más blandas e inesperadamente el ritmo de carrera ha sido lento. He podido adelantar poco a poco. Me ha costado tres vueltas adelantar a Zarco, pero al final he podido cuidar las gomas. Hay gente que ha dudado de mí y se han tenido que comer sus palabras: no se puede dudar de los pilotos que estamos en MotoGP™, y menos de los que son campeones. Estamos aprendiendo de la moto y mejorando la puesta a punto”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Zarco_Jerez-1.jpeg

Johann Zarco 4º

Las sensaciones eran muy muy buenas al principio. He visto que sufrían al inicio y he decidido aprovechar la oportunidad para pasarlos. He adelantado incluso a Márquez y he pensado que podía seguir a Dani, las sensaciones seguían siendo buenas. Pero he visto que casi me caigo en dos ocasiones y Marc que ha pasado: he visto que las Honda eran inalcanzables he estado mucho tiempo en tercera posición. Cuando me ha pasado, pensaba que podía estar con él, pero me ha costado mantener el ritmo, me he tenido que conformar. Cada vez, en cada aceleración se me iba a unos metros por lo que he decidido que 4.º era una buena posición. El podio está cada vez más cerca. Ahora llegamos al Gran Premio en casa, estoy disfrutando.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/AX_8452-1.jpg

Andrea Dovizioso 5º

“Un buen resultado tras un fin de semana que no ha sido fácil puesto que partía atrás en la parrilla, cosa que complica siempre las carreras. Pero hemos estado bien y he conseguido recuperar posiciones y llevarnos a casa una buena posición. Hemos trabajado bien todo el fin de semana y ayer dimos un buen paso, pero salir tan atrás no ayuda y tengo que ser más incisivo en las pruebas. Felicito a Jorge porque ha pilotado muy bien durante todo el fin de semana y ha logrado un buen resultado para él y para Ducati”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Maverick-Vinales-MotoGP-Jerez-20171-1100x470.jpg

Maverick Viñales 6º

“En el Warm Up hemos hecho una gran mejoría de la puesta a punto. Me sentía muy cómodo rodando en 1:39 toda la sesión. En carrera ha sido imposible, no tenía buenas sensaciones con la goma delantera, se me cerraba en todas las curvas de derechas. Comparando telemetría en las curvas de izquierdas era igual o más rápido que en el Warm Up, pero en las de derechas parecía que iba dentro de box. Una lástima porque podíamos haber hecho un podio hoy y haber traído unos buenos puntos a casa”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/170507_Jerez_MotoGP_Rossi-actie.jpg

Valentino Rossi 10º

“Ha sido una carrera verdaderamente muy difícil después de un fin de semana complicado. Hemos sufrido mucho, no me he sentido bien en ningún momento con los neumáticos. Para la carrera, hemos buscado cambiar algunas cosas para sufrir menos en la aceleración. Ha sido el problema más grande que hemos tenido, estábamos también preocupados por los neumáticos al final de carrera. Con los cambios que hemos hecho la situación ha empeorado. En los últimos giros la goma vibraba mucho y he tenido que ir más despacio. Por lo menos hemos conseguido acabar la carrera”.

http://www.motogp.com

Me alegro enormemente por Pedrosa.
Un señor piloto de los pies a la cabeza.

Me alegro mucho por Ducati.

Y lo de Lorenzo… ::slight_smile:
Con alguien que dice esto después de quedar tercero en una sola carrera…
““Hay gente que ha dudado de mí y se han tenido que comer sus palabras: no se puede dudar de los pilotos que estamos en MotoGP™, y menos de los que son campeones.””
Más Lorenzo que nunca y más poco respetable que nunca.

LORENZO tiene toda la razón del mundo.
si hay alguien que no está a la altura es DUCATI a la altura de LORENZO. Y no lo contrario. Sólo basta ver el palmarés del JORGE LORENZO en MotoGP para darse cuenta de que si alguien no sabe hacer las cosas es DUCATI, no sus pilotos. Esas tonterías de “pilotos DUCATI” está más que remanida. DOVIZIOSO también está hasta sus santos c…ones de la ineptitud del equipo DUCATI de MotoGP. Y si sigue allí es porque no tendrá otro sitio donde le paguen.
Desde dentro del mismo equipo DUCATI ya se querían serruchar a LORENZO, porque ellos nunca van a asumir su culpa. Es algo muy de italianos eso.
Y es normal que LORENZO estalle, porque está aguantando ser el blanco de los dardos desde la primera carrera.
Aparte hay cosas que no has puesto en tu transcripción, como que él (LORENZO) ha dejado claro que ha podido subir al podio sin renunciar a su estilo de pilotaje.
Tampoco hay que creer que ésto va a ser así de aquí en más. Si MICHELIN no estuviese boicoteando al equipo oficial YAMAHA, tanto ROSSI como VIÑALES hubieran quedo por delante de las dos DUCATI. Y entonces todo parecería más normal …

Pues no sé para qué…tengo que escuchar las declaraciones. Yo sólo veo a Lorenzo “cuidar” más la entrada a curva y dar más gas al salir (y antes). Y eso no lo hacía en Yamaha. Con la Yamaha “se tiraba” a la curva como quería pues giraba bien. No todo lo que dicen los pilotos es cierto…(salvo lo que dice, muy suyo, de “comerse sus palabras”).

Por otro lado lo que sí sorprende es lo de Zarco.

De todas maneras analizando bien la carrera, Lorenzo quedó a casi 15 segundo, su puesto real era un 5 o 6

Enviado desde el paraíso…

Analizada bien la carrera entró a 15 segundos TERCERO. El resto entró detrás y corrieron con las mismas condiciones de circuito, asfalto, temperatura y sus decisiones en cuanto a neumáticos, settings… Detrás no estaban unos mantas. Estaban Marquez, Valentino, Viñales… .vamos que dejarlo pasar no lo dejaron.

Se pone interesante. Veremos si el resultado de Lorenzo ha sido suerte o realmente están haciendo bien las cosas.

no te digo quita no @raid, yo soy el primero que se alegra por él, pero 15 segundos es mucho para estar largando por esa boquita, se que el es así de impetuoso, pero me esperaría un par de carreras.

Enviado desde el paraíso…

Marquez?