Campeonato del mundo MotoGP 2018.

En realidad fueron casi 10 segundos CHUKI :smiley: Carrera soporífera propicia para una buena siesta. Marc Márquez imparable e invencible en esta pista, Maverick se reencuentra con el podium, y Iannone sube por primera vez al podium con Suzuki, todos contentos. Y contento debe estar también Dovizioso, que sale líder de aquí , con 1 solo punto sobre Marc, dentro de lo que cabe ha minimizado daños gracias a ese 5º puesto. Me quito el sombrero por el 7º puesto de Pedrosa, ha debido sufrir muchísimo con esa muñeca recién operada. Jorge Lorenzo se le ha visto perdido de nuevo terminando 11º , siendo superado por las GP17 de Rabat y Miller. Petrucci con la GP18 ha quedado detrás de Lorenzo

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 158.0 41’52.002
2 20 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.7 +3.560
3 16 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 157.5 +6.704
4 13 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.4 +9.587
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 157.1 +13.570
6 10 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157.1 +14.231
7 9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 156.8 +18.201
8 8 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 156.2 +28.537
9 7 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 156.2 +28.671

10 6 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 156.2 +28.875
11 5 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 156.0 +31.355
12 4 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 155.8 +34.993

13 3 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 155.7 +37.264
14 2 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 155.5 +39.335
15 1 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 155.4 +40.887
16 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 155.0 +48.475
17 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 154.9 +49.995
18 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 154.8 +51.115
19 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 154.5 +59.055
20 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 154.3 +59.747
21 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 154.2 +1’00.513
No Clasificado
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 156.7 10 Vueltas
55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 156.0 12 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 149.3 12 Vueltas

La general va muy apretada, lidera Dovi , pero los 5 primeros están en 8 puntos de diferencia. Lorenzo hundido en la general, a estas alturas peor que el año pasado
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 46
2 Marc MARQUEZ Honda SPA 45
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 41
4 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 38
5 Johann ZARCO Yamaha FRA 38
6 Andrea IANNONE Suzuki ITA 31
7 Valentino ROSSI Yamaha ITA 29
8 Jack MILLER Ducati AUS 26
9 Tito RABAT Ducati SPA 22

10 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 21
11 Dani PEDROSA Honda SPA 18
12 Alex RINS Suzuki SPA 16
13 Hafizh SYAHRIN Yamaha MAL 9
14 Pol ESPARGARO KTM SPA 8
15 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 6
16 Jorge LORENZO Ducati SPA 6
17 Franco MORBIDELLI Honda ITA 6
18 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 5
19 Scott REDDING Aprilia GBR 4
20 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 4
21 Karel ABRAHAM Ducati CZE 1
22 Thomas LUTHI Honda SWI
23 Bradley SMITH KTM GBR
24 Xavier SIMEON Ducati BEL

La próxima carrera el 6 de Mayo en Jerez

FORZA DUCATI!!

COMO CALIENTEN A MARQUEZ Y A LOS DE HONDA, ME TEMO QUE VA A SER UN CAMPEONATO ABURRIDITO, SALE, UNA VUELTA OLIENDO EL HUMO DE LA HONDA DE MARQUEZ, Y A PARTIR DE LA SEGUNDA VUELTA, MARQUEZ SE ESCAPA, DOVI, ZARCO, PEDROSA VIÑALES JUGANDOSE LAS DOS PLAZAS DE DEBAJO DEL PODIUM, Y EL SEÑOR 46, PENANDO POR LOS CIRCUITOS Y HACIENDO ENTREVISTAS CON LOS DE BTWIN2 A LOS NIÑOS DE 8 AÑOS CONTANDOLES SUS BATALLITAS.

ahora diran que si la electronica, que si las ruedas, que si esto que si aquello, llevo siguiendo a marquez desde que corria en 125 y nadie daba un duro por el mas que estrella de galicia, y siempre he dicho que tenia ese “puntito” mas que los demas, no se si mucho o poco, o cuando perdera la magia, pero lo que si estareis de acuerdo conmigo, es que no gana por moto, gana porque es un pilotazo. La yamaha, la suzuki, incluso la ducati, estan ahi, y la prueba la tienes en lo variado de los podios, en fin, yo que me declaro un firme fan del Rossi de la decada pasada, le daria un buen consejo, vayase al rancho a descansar, y procure descubrir nuevos talentos, si es que su orgullo le deja enseñar a alguno, aunque lo pueda superar en algun momento de su vida

Dudo que se vaya a retirar por terminar una carrera cuarto, entre otras cosas porque no creo que no le paguen mal.
Aparte de que para Dorna es la gallina de los huevos de oro. Sin Rossi en pista la mayoría de los que se ven en los circuitos con banderas amarillas no estarían y de los pocos que pagamos por ver las carreras también perderían unos cuantos. Así como contratos publicitarios.Seguro que estan temblando solo de pensar que algún día se va a acabar.

Vaya, Alzamora, Monlau y el RACC, no tuvieron nada que ver antes que la cervezera entrase de sponsor?

y a esa famosa bebida energetica y a la petrolera que lleva muchisimo mas tiempo apoyandolo que la cervecita.

al menos no se salta la firma de autografos a los niños alegando motivos imprevistos… :stuck_out_tongue:

Salió de las jóvenes promesas del RACC

Lo de Márquez es un auténtico escándalo, va a ser muy difícil disputarle el mundial. Gran noticia volver a ver a Viñales asomando por arriba y Dovi, como siempre, de menos a más, justo al contrario que Lorenzo. La cosa empieza a ser ya muy preocupante, creo que el año que viene vestirá de azul…

Yo solo puedo hablar de lo que conozco, y os vuelvo a decir, sigo a marquez y le conozco hace muuuuccchhhooo tiempo, ni es una persona conflictiva, ni sinceramente creo que vaya a tirar a nadie, ni nada por el estilo, al menos si no ha cambiado demasiado en estos 5 años que no le veo, simplemente, tiene la chispa, o genio, o valentia, o osadia, o todo esto junto, que es lo que si se junta hacen un campeon como el, y ojo que en su dia, tambien las junto valentino, no digo que no, pero yo creo que debiera darse cuenta que ya no puede con lo que tiene delante su compañero le supera, sin ser un super serie, lorenzo le supero, stoner lo supero, zarco le esta superando con una moto de segunda, y en cuanto se complica un poco la carrera se va hacia atras, pero es que viene rins, dovi, ianone, en fin que tiene unos cuantos a los que ya no les da miedo, yo creo sinceramente que su ciclo se termina, esto es una agonia innecesaria para un gran campeon.

EL REY HA MUERTO, LARGA VIDA AL REY

ASI DE SIMPLE

Desde luego, lo de Lorenzo en Ducati pinta igual que lo de Rossi en su día. Sinceramente, me esperaba una película muy diferente. Me parece una pena.

Lssssss

Primer movimiento de cara a la próxima temporada: Zarco a KTM hasta 2020.

Sigue el culebrón Lorenzo, y los rumores de su marcha a Suzuki, recordemos que está cobrando 12M en Ducati y sus resultados son muy pobres, ahora mismo es 16 en la clasificación, la 5ª ducati, por detrás de Dovi, Miller, Rabat y Petrucci.

https://www.motorcyclenews.com/sport/motogp/2018/may/motogp-lorenzo-signs-for-suzuki/

Dovicioso ha rechazado la primera oferta de Ducati (de 4M, ahora mismo cobrando 1,5M), y algunos le sitúanen HRC si Pedrosa se va. Si ésto pasara, sería un golpe durísimo para Ducati que claramente saldría perdiendo, ya que el italiano es el único hombre capaz de ganar y estar arriba regularmente con la desmosedici… Esperemos que lleguen a un acuerdo cuanto antes ambas partes…

https://es.motorsport.com/motogp/news/dovizioso-rechaza-primera-oferta-ducati-1029714/

Pedrosa tampoco a renovado.

Éste fin de semana gran premio de Jerez :smiley:

Dovicioso acaba de confirmar en Jerez que está hablando con Honda para 2019…

https://es.motorsport.com/motogp/news/dovizioso-puedo-decir-conversaciones-honda-1033641/amp/#click=https://t.co/RQToVpqtyj

https://www.youtube.com/watch?v=1SHIWsaEWh4

Resumen de la carrera… Lorenzo sale como un rayo y se pone primero, aguantando bastantes vueltas de lider con Pedrosa y Marquez pegados… Dovicioso remonta poco a poco después de una salida bastante discreta, se caen Crutchlow y Rins… beneficiando a Dovi que con un gran ritmo contacta con el grupo de cabeza, mientras tanto las Yamahas oficiales muy perdidas luchando atrás con las ducas satélites.
Marquez adelanta y se pone primero y poco a poco se escapa, Dovi pasa a Pedrosa y se pega a Lorenzo… Dá la sensación que el italiano tiene más ritmo y que lo terminará pasando pero Lorenzo no se deja y frena muy fuerte en cada curva, Dovi prueba el adelantamiento… se va largo y Lorenzo también se cuela un poco… Pedrosa viendo la doble colada de las dos desmos traza por el interior, Lorenzo vuelve a la trazada y choca con él, Pedrosa sale volando y de rebote Lorenzo choca con Dovicioso… Doble-Strike del 99… Los 3 a la grava… Victoria comodísima de Marquez… que le roba el liderato a Dovi y se escapa en puntos… Y regalito de podio inesperado para Zarco y Iannone…

Lo negativo… los 2 pilotos oficiales Ducati al suelo, con pérdida de liderato y Lorenzo que a éstas alturas sólo tiene 6 puntos.

Lo positivo: Por primera vez las 2 Ducati oficiales luchando por el podio en uno de los peores circuitos para la marca de Borgo Panigale desde que está en MTGP, lo que deja un buen sabor de boca y que confirma su competitividad…

https://s18.postimg.cc/c46pwejax/image.png

Ducati necesita que llegue la siguiente carrera YAAA

:wink:

Pero donde están metidos que nadie ha comentado nada de la carrera? :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: jajaja Que al final le están echando la culpa al pobre Dani.
Zarco sigue sacándole los colores a los oficiales, no entiendo como dejaron escapar a este chico, los de Yamaha siguen obcecados en que Rossi gane otro titulo a toda costa.

No sólo han dejado escapar a Zarco, es que se quedan sin equipo satélite, Tech3 abandona Yamaha por KTM. La marcha de Lorenzo también les perjudicó bastante en resultados y sobretodo desarrollo. La guerra ahora mismo es entre Honda y Ducati. Hace 11 meses q no gana una Yamaha.

Yo espero que Ducati no cometa el mismo error dejando escapar su piloto top (Dovi), y lo renueve pronto…

Ojalá Marc sea campeón, pero que haya mundial y emoción hasta el final, como el año pasado, pero creo que este año va a ser un paseo para MM93. Está a otro nivel y además parece que Honda tiene mejor moto que los últimos años.

Por Yamaha me alegro, sinceramente. Prefirieron el márketing de Valentino a los resultados de Lorenzo y han aceptado cortar a Zarco ante la presión de Rossi (confirmado por el representante de Johan), y ahí están los resultado. Fuck off.

Respecto a la carrera, incontestable triunfo de Márquez y una pena la montonera entre Dovi, Jorge y Dani. Creo que fue un desafortunado lance de carrera, pero que mala suerte tiene Pedrosa…
Lo positivo, la moral que puede coger Lorenzo al verse competitivo de nuevo. Es su circuito talismán, pero fue incluso mejor que el año pasado y ha coincidido con piezas nuevas para la moto. Veremos si vuelve a dar guerra, ojalá.

Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis, y me temo que en lo del paseo del mundial para marquez vas a acertar, le han cambiado la forma de encarar las carreras, el se dejaba llevar hasta mitad de carrera porque sabia que podia ganar en cuanto apretara un poco, aun sin tener la mejor moto, y ahora despues de lo duros que fueron con el prensa compañeros etc. habra pensado, ¿AAA, SIIII? NO OS PREOCUPEIS, TENGO MOTO Y TENGO PILOTAJE, NO VA A HABER MAS PROBLEMAS DE ADELANTAMIENTOS. El mundial, salvo algun accidente que dios no quiera, este año llega decidido a japon

y unca cosa sobre lo de Dani dovi y Lorenzo, a mi parecer, se pasan las dos ducati, dani controla la linea de frenada y se mete por el interior y lorenzo cierra demasiado pronto y sin pensar la trayectoria PARA MI LANCE DE CARRERA DE PILOTOS QUE SE JUEGAN LA PLAZA HASTA EL LIMITE, ESO SI, ¿OS IMAGINAIS QUE ES MARQUEZ EL IMPLICADO? SE TIENE QUE IR A LOS BOSQUES DE BIRMANIA PARA EL RESTO DE SU VIDA. Lorenzo fue de los que dijo despues de Argentina, que habia que ser mucho mas duro con las sanciones, y la vara de medir la han puesto con el liston muy alto.

En cuanto a lo de Rossi y Yamaha, pues una lastima, la verdad, por los dos, han perdido el norte y el sentido de la oportunidad, deberia de haberse retirado com el heroe de esa marca, como lo hicieron otros (Lawson yamaha, schuanz suzuki, nieto derbi) para gloria e historia de yamaha, y van a terminar el binomio arrastrandose por los suelos de la indiferencia, es como cuando hace un par de años vi al camilo sexto cantar en un programa, esta claro que ni es rafael ni pavaroti, aunque haya sido muy bueno en su epoca. nada mas que decir, poco a poco las estrellas se apagan las modas pasan y los tifossi desaparecen, yo entre elos.

THAT IS GOOD, MISTER ROSSI

:funny: :funny: :funny: ;D ;D

https://www.motorcyclealliance.com.au/youre-a-dickhead-george-jerez-motogp-report-with-tug-mcclutchin/

Lo de hoy en Le Mans, tanto lo de Zarco como lo de Dovi se veia venir, al primero me costaría darle una pata negra, aunque se la merezca, y al segundo no lo hubiera renovado y estaría por echarle, que parece que ambos sea el primer año que corren en la máxima catergoría, asi no… en cuánto al resto pues más de lo mismo, no se salen del guión, quizás hoy sea Danilo, mañana será otro, digo para completar el podio, el primer lugar dudo que varíe mucho