curso el 26 de junio en Jarama

Por cierto, había 6 u 8 Ducatis ayer en el Jarama, ¿alguno del foro? 8O

Por otra parte, también relaccionado con el calor, ojo con los neumáticos "road" y mas si están bastante gastadillos. HUbo arrastrones a puñados y nos explicaron que era porque los neumaticos turísticos pierden mucho grip con alta temperatura, y eso se ve acrecentado si encima llevas poca goma encima de las lonas

Pues que bien! Y ahora, que me pongo? (joer, parezco una mujer)

Slicks? Slips? tanga? pantis? 208?

A ver, señores expertos: que le pongo a la niña que me sirva para el curso y me aguante 4-5000 kilometrillos este verano??

que dilema!

Ponle DIABLO

es lo que me han aconsejado a mi al hacer la misma pregunta.

pues 4 horas de circuito (curso + tandas libres) + 4 o 5 mil kms va a ser ajustaito para una goma semideportiva y un imposible con una deportiva, con una 208 calculo que tendrias para el curso + 2 o 3 mil kms de carretera/ciudad (en la trasera, y algo mas en la delantera), pero claro, todo esto es muy relativo, depende de como pilotes le sacaras mil kms arriba o abajo…

Las diablo no las he probado asi que ni idea…

A ver si crivicrivi que es uno de los monitores nos aclara algo mas… :slight_smile:

Yo llevo pilot power con 4200 km + curso y quizas entre en el Jarama con estas gomas.

Yo las veo bien, que creis es una locura???

Salu2

Y tenemos quedar este sábado no??

A ver si crivicrivi que es uno de los monitores nos aclara algo mas
:-D :-D :-D Será si puedo :finga:

No soy un experto en ruedas, solo os puedo contar mi experiencia con las que he llevado.

Para empezar, hay que olvidarse por supuesto de las gomas turisticas de madera, pero en el momento que estamos hablando de neumaticos deportivos (Michelin Pilot, DUnlop 208RR, Pirelli Corsa…) el lmite del neumatico está muy lejos para un ritmo de lento a rapidillo (incluso con calor). Para cualquiera de los grupos 3 y 4 (los 1 y2 son los rapidos) vais supersobraos con esos neumaticos, pero claro, con unos más blandos… vas todavia mas sobrao y por tanto hay mas margen para errores. Pero eso ya es decisión de cada uno el gastarse esa pasta extra o no.

En cualquier caso, para aquellos que entreis por primera vez en el Jarama, las caidas son casi siempre no por falta de agarre de los neumaticos, sino por darle demasiado al gas en la salida de las curvas más lentas.

Grabaros en el coco donde teneis que tener cuidado a la salida de la curva con el gas, salida de la curva de finale de recta, a la salida del 7, salida de la Hipica y salida de Bugatti, y sobre todo prohibido caerse en las curvas rapidas (al que se caiga le suspendo :evil: ), es decir, bajada a Bugatti (la más peligrosa), subida a Pegaso. Bueno, aunque parezca mentira todavia os quedan unas cuantas curvas donde disfrutar :smt033

crivicrivi gracias por la informacion!!, no se si sera mucho pedir… pero a todos nos encantaria que te currases un relato sobre el jarama desde que sales hasta que cruzas meta, como es cada parte desde tu punto de vista, consejos, etc… Como hacen los pilotos en el mundial antes de cada gran premio pa la tv, una vuelta con crivicrivi :wink:

gracias de antemano :slight_smile:

Ese monitor cañero-ducatero !!! :lol: :lol:

Tb podrias resolverme una dudilla respecto a la gasolina q vamos a gastar … llegaremos con los depósitos llenos (en mi 749 15.5 litros miserables) … con uno sólo no creo q aguantemos todo el día ¿no?

¿cuánto más tendremos q poner?

Thanks :wink: :wink:

(como te pille almudena poniendote sus bragas en la cabeza…!!)

GUARRO!

desmodevil si quieres te la aclaro yo, ten por seguro k vas a tener k salir a las gasolineras de los alrededores a repostar al menos una vez…
por cierto te favorece un huevo la braguita de la cabeza, pk no sales por las noches así??? yo creo k de ese modo te comerias el doble de lo que te comes ahora sease NADA DE NADA
besitos a todas
J.

Si vas a necesitar 2 tanques para todo el día, asi que vas a tener que salir a la gasolinera en busca de mas! al mediodia.

Yo posiblemente lleve la moto con remolque y llevo un bidon con gasofa.

ahora tengo la moto en el quirofano, le estoy cambiando pastillas, limpiando discos, poniendo puño rápido, una corona con 2 dientes menos… etc.

En cuanto a los neumáticos, yo al principio usaba los Pilot power y van super bien en circuito.
El que quiera agarre espectacular que se monte unos Supercorsa pro SC2 y listo

Joer, da gusto, en cuanto te retrasas un pelin dispara alguien antes :smiley:

Pues si, contad con un repostaje en la gasolinera más proxima. Yo os recomiendo despues de comer, porque si estais en grupos medios, despues de comer son 20 minutos de libres de los rapidos, que os da tiempo a ir a la gasolinera, asi os despejais de la siesta y segun llegas casi entras en las tandas de libres de la tarde 8)

Respecto al circuito, a ver si recupero un documento que tenia la escuela donde os explica cada curva del jarama para asi poder aconsejaros mejor.

por cierto, este Domingo estamos en el Jarama, si quereis ir entrando en calor acercaros a tomar un refresco, tais invitaos :slight_smile:

Salu2

Carmelo, tienes un privado de amor…

fran, te han quedado perfectas las deslizaderas… ya veo que te ha hecho servicio la lija aquella que te pasé, jejeeeeeeeeee :twisted: :twisted:

pareces el tamada ese, jejeeee

tienes un privado de amor...

:smiley: :smiley: :smiley: Pues no debo tener activado mi buzon, porque no he recibido nada. Mandame si quieres a smecga arrobita yahoopuntoes

Salu2

Buenas, yo me apunto de espectador, por lo menos nos conocemos.

Saludos a todos :wink:

Lo prometido es deuda, aqui teneis una descripcioin del Jarama desde el punto de vista de nuestra escuela. Si luego tenis dudas, preguntarme.

Salu2

http://www.wilock.com/circuitosdevelocidad.htm#Circuito%20del%20jarama

Carmelo, no te llegan los privados???
pasado mañana estas en el jarama verdad??
Bueno pues yo iré a rutear por ahi, y luego me paso a veros un rato a Juanjo y a ti.

Me dejarán pasar??? Buen quizas a Wilock no le importe que entre a saludar.

Luego nos tomamos unas birras, ok?

Un abrazo amigo, que tienes a todos revolucionados, jejeje

fran, te han quedado perfectas las deslizaderas... ya veo que te ha hecho servicio la lija aquella que te pasé, jejeeeeeeeeee :twisted: :twisted:

Pues si te enseño como me quedaron las de los coj… quiero decir codos :twisted: