Ducati V4 de Superbikes : prototipo

de hecho la primera gsxr en introducirlo fue la 750 de 1996.

¿ V4 ?

tendrían que haber aprovechado y hacer la V más cerrada …

no creo que el numero de cilindros o su disposicion tengan nada que ver en absoluto a lo que estabamos tratando que era la de mecanizar los cilindros en los carteres, pero bueno… :slight_smile:

otro detalle bastante curioso del motor es la distribucion, la cadena de distribucion del cilindro delantero esta en el lado derecho y actua sobre el arbol de levas de admision y este a su vez transmite el movimiento al de escape a traves de engranajes (piñones), sin embargo en el cilindro trasero la cadena esta en el lado izquierdo y actua en el arbol de levas de escape que pasa el movimiento al de admision a traves de los engranajes. :zzz: ;D

yo decía V4 con cárteres solidarios con los bloques de cilindros = Aprilia RSV. Es el ejemplo más cercano. Cronológica y geográficamente.

dicen que el motor pesa 64,5 kg, solo 2 mas que el supercuadro de la 1299. (no especifican si se refieren a la SL.) ;D ;D

Compresion 14:1 Vamos a tener que comprar 110 octanos o que :o

dentro de los 4 cilindros no es descabellado, aun podria estar mas alto, algunas motos tienen el limite de servicio en 13,5. seguramente la R aun tendra mas.

parecidos razonables… :funny: :funny: :funny:

https://www.ducatiforum.co.uk/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fprod-suzuki.azureedge.net%2Fmedia%2F5250%2Fgrid_lrgsx-s1000f_red_side_facing_right.png%3Fanchor%3Dcenter%26mode%3Dcrop%26width%3D1000%26rnd%3D131309402880000000&hash=3d7cb96c403906f0fdbf8a8a74b98b54

https://www.ducatiforum.co.uk/attachments/3-jpg.96987/

Fallo de teclear en el iphone… querí decir “Twin Pulse”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues vaya…ahora que la Panigale gana todas las carreras, nos la van a quitar :wall:

;D ;D ;D ;D ;D

la dejan un año más, para que gane el Campeonato …

En mi opinión,la v4 es más por estrategia para sbk y también para vender más a un público reticente a los bicilindricos, respecto a la estética yo me esperaba otra cosa no un (restyling) como en los coches. Habrá que esperar a ver más fotos y en directo. Yo le veo algo que no me gusta pero quien sabe, alomejor con el tiempo la adoramos y tenemos sueños húmedos con ella. Recordar que el motor es como la desmosedici y eso tiene un punto mórbido ggg.

Pues a mi me mola el prototipo, si es cierto que es mas en la misma linea pero es que a mi la diferencia entre la 1198 y la panigale a nivel estético tampoco es que se herniaran en cambiarlo mucho.

para mi tiene 2 defectos graves, deposito de gasolina y laterales del carenado, ambos faciles de subsanar si quieren.

con el deposito basta con hacer otro para que no parezca un dromedario. con el carenado aun mas facil, el brazo que va del carenado al deposito lo giran 45º hacia abajo y asi deja de conectar con el deposito y tapa el trozo de chasis de ninja 300 o R3 que asoma del lateral.

Si, opino como tú,pero creo que ese plástico es por aerodinámica o al menos eso he leído, para mi el mayor defecto es la entrada de aire de los focos,lo veo muy cuadrado o es que las fotos hacen ese efecto óptico. Pero seguro que cuando la veamos en directo se nos pondrá dura jajajajaj.

Y a todo esto…

Los que pagaron 66.000 € para tener una Desmosedici en el garaje, la MotoGP de calle, el V-4 de Ducati, algo exclusivo y ahora resulta que la moto de calle de Ducati es lo mismo pero mejorado por la experiencia acumulada??

.-“Es que yo tengo una Desmosedici.”
.-“Ya, como todas las Ducati SBK que se venden ahora.”

Pasamos de tener algo exclusivo a tener el modelo viejo de lo que hay ahora.

ademas de valvullas a 500 euros (como si las hicieran de nobtanium) que hay que cambiar muy a menudo y despues de meses de espera, entre otras cosas… :uglystupid:

los que se compraron una exclusiva RC-30 vieron como las VFR70 se vendían como churros en los ´90 y ahora hasta las tienen los mensajeros …

Kun yo aún me acuerdo un año en Jerez que coincidí con una RC30 y una Suzuki que ese año había salido en la revista motociclismo que la habían modificado el motor ,el escape le habían puesto debajo del colín y no se cuantas cosas más ,la RC30 era lo más en aquella época y aún las que quedan están muy cotizadas,eran la pera,yo tenía entonces una GPZ1000RX,la compre en el 87 y venia de una Harley de 350,creo recordar que tenía motor Cagiva o Aprilia,corrígeme que no lo tengo muy claro ahora

No creo que nadie pueda quitarle el valor y lo mistico de la Desmosidici RR. su estetica es inigualable. y lo que fue para la epoca. el frechazo de sbk en aquel momento por considerarla superior.

Yo esperaba que la V4 de ahora. saldria con esos escapes bajo el asiento y otro debajo. pero no. se quedan con la linea de la panigale. :embarassed: