¡¡Ducatidiag está de nuevo operativo!!

ok Miguel34, gracias :wink:

Lo de la compatibilidad con XP es por si usabas Vista o superior. En tu caso no es ese el problema.

Como ya te han dicho, intenta probar con otro portátil para ver si funciona correctamente.

Si el otro portátil utiliza Vista o superior, hay que instalarlo con compatibilidad con XP. Seleccionas el archivo de instalación, botón derecho y pinchas “Solucionar problemas de compatibilidad”.

Pues nada… he probado con otro portatil y tengo exactamente el mismo error. He probado con un cable usb con un protector de ruidos con ferrita y tampoco. He probado a bajar la velocidad del puerto COM, bits y latencia, y tampoco :smiley:
Supongo que si hubiese algun problema con la compatibilidad no me dejaria hacer nada, pero es que mientras no arranque la moto puedo hacerlo todo, ajustar TPS y hacer todo tipo de pruebas de ventiladores, bobinas, inyectores, etc… :idiot:
Le he enviado un correo al chico este francés a ver si él sabe qué puede estar pasando :o

Alguno me recomienda algún otro programa gratuito estilo ducatidiag que use los mismos cables y pueda ajustar mismos parámetros?? :wink:

Me caba de contestar y me sugiere que la solución puede estar en comprar una regleta USB de esas donde puedes enchufar 4 cosas a la vez… :-X

prueba con este otro aunque sea de guzzi puedes ajustar el CO

http://www.von-der-salierburg.de/download/GuzziDiag/

Buenas Aguado :wink:
Acabo de instalar en Guzzidiag. Lo que no veo es que aparezca ningún modelo Ducati, supongo que lógico ;D
Qué es que cuando enhufe la moto al programa, reconoce la centralita y puedo tocar parámetros?? Lo que supongo que de alguna manera tendrá que saber que es una Ducati STF, no?? No entiendo muy bien cómo funciona este programa. Puedes aclararme un poco… :smiley:

Guzzidiag, te reconoce la centralita de tu moto automáticamente y te la escribe en la ventana inferior izquierda de la pantalla del ordenador.
Aunque tengas que seleccionar previamente un modelo Guzzi.

Puedes ver las medidas de todos los sensores de tu moto. Es bastante impresionante y fácil de manejar.

En mi ordenador se conecta a través de puerto com7. Selecciona bien tu puerto para no tener errores de conexión.

Suerte… Y cuéntanos como te ha ido.!!! :builder2:

Ok Homodesmo gracias :wink:
Cuando instale dos drivers del los cables OBD me dio el puerto COM 5, asi que supongo será el mismo. Cuando lo pruebe, les cuento :wink:

como bien te han comentado la Ecu la reconoce automaticamente, tienes que verificar el puerto una vez que enchufes los cables al PC.
lo puedes ver en panel de control/equipo.

suerte!! y nos vas contando.

Asi lo haré aguado :wink:

Buenas.
Una pregunta. Para ajustar trimmer, segun he visto en los videos de youtube, en el programa te viene un número en negativo con un mas a la derecha y un menos a la izquierda. Si hago que ese número negativo, digamos -48, lo llevo hasta -40 significará que el he subido gasolina a la moto?? y a cuánto equivale cada -+1??

O preguntado de otra manera. Si el CO de mi moto está ahora al 1% y quiero subirlo al 3-4% como lo hago??

Pues nada, ya he probado el Guzzidiag. Por lo que veo te permite mirar muchos parámetros, pero modificar solo y unicamente el trimmer. Aunque a mi no :funny: :funny:
Entro en el programa, conecto, me da los parámetros que yo quiero, caliento la moto a 80ºC le dijo modificar trimmer, en el cuadrado me aparece el número 0, lo subo hasta tres, me dice arranque la moto y Finish en el cudrado para terminar. A partir de ahi no hace nada mas :funny:. Miro en información general y en trimmer me sigue poniendo 0. Total que yo ya me doy por vencido con esto de los programas. Se la llevaré al mecánico para que con el Nemesis le suba el trimmer y a tomar por culo :uglystupid:
Aun asi, gracias a todos por intentar ayudarme :wink:

Es que estas cosas no dejan de ser experimentales… A mí me funciona perfecto pero dan errores diversos en modelos diversos sin que nadie sepa muy bien por qué…

Cultura ducatista general:
Lo del concesionario se llamaba Mathesis.
Luego lo sustituyeron por el DDS (Ducati Diagnosis Sytem)
y ahora van por el DDS2 que se controla vía bluetooth mediante un PC.

En mi moto STF 1098 es curioso, porque tanto el Ducatidiag como el Guzzidiag funcionan perfectamente con el motor apagado. En cuanto enciendo el motor se cuelga el Ducatidiag, es como si le metiese una subida de tensión al PC y dejase colgado el programa :tickedoff:

Una pregunta tu moto lleva la centralita de serie? O una Dp? Si es de serie móvil puedes ajustarla, jp te vende la licencia para poder cargar un mapa ajustado.

Es la de serie, pero de momento no quiero cargarle ningún otro mapa. Solo darle un poco mas de gasolina a la moto después de haber montado un escape abierto sin catalizador :wink:

las centralitas de serie no se pueden ajustar debido a las normas europeas (E3 y demas…) seguramente por ese motivo se bloquea la ecu.
lo unico que puedes es remapearla con los parametros de la DP y eso solo lo puedes hacer si pagas la licencia premium con ducatidiag que te da acceso a muchos mapas y entre ellos estara el de tu moto ( hay que ponerse en contacto con JP) o buscando por otro sitio y cargarlo con las aplicaciones de guzzidiag.

Me gustaría resumir un poco el proceso para que los novatos como yo podamos aclararnos… Espero que nadie se moleste y me corrijais si no estoy en lo cierto, sobre todo el autor del post.

1.- Comprar cable para la centralita con bornes para la batería (si alguien puede poner el link del cable baratito, estaría genial).
2.- Descargar el programa JPDiag28 desde la página http://jpl250rs.perso.sfr.fr/.
3.- Registrar el modelo de la moto y la referencia de la ECU y seguir los pasos de registro (si alguien puede poner dónde se mira esto en la moto o papeles, genial). Después, y si no ha solicitado tu antiguo propietario el codigo de desbloqueo, recibes un archivo cle.lic.
4.- Proceso de conexionado (copio y pego el mensaje del autor del post, espero que no se moleste :):

Una vez instalados programa (con compatibilidad con Windows XP en Windows Vista y superiores) y drivers del cable, conectamos el cable y nos aseguramos de que lo reconoce y está operativo.

Conectamos cocodrilos a la batería (¡¡¡mucho ojo con la polaridad!!!) y el usb al portátil. El led (si lo tiene) tiene que encenderse para indicar que está bien conectado.
Vamos al administrador de dispositivos y vemos a que puerto COM está conectado el cable.
Abrimos el programa JPDiag y comprobamos que coinciden los puertos. Si no es así (lo más probable), ponemos el puerto correcto.
Conectamos el cable al conector de la ECU.
Damos contacto a la moto y antes de que transcurran 5 segundos, apretamos el botón “Conectar” en el programa.
Tardará unos segundos y empezará a darnos información referente a nuestra centralita.
Hay un botón azul que pone “copiar”. Apretamos, abrimos un archivo .txt y pegamos (ctrl + V) los datos. Salvamos el documento. Esos son los datos (con todo incluído, dobles puntos también) que tienes que meter en el recuadro que dice “Press blue button in JPDiag and paste clipboard content below”, además del modelo de tu moto y tu email.

5.- Entiendo que una vez instalado todo esto, podemos modificar parámetros de potencia de la ECU auunque las centralitas de serie no se pueden ajustar debido a las normas europeas.
Se puede remapear con los parametros de la centralita Ducati Perfomance y eso solo puede hacerse sipagas la licencia premium con ducatidiag que te da acceso a muchos mapas y entre ellos estara el de tu moto ( hay que ponerse en contacto con JP) o buscando por otro sitio y cargarlo con las aplicaciones de guzzidiag.

No se si algún punto es incorrecto pero podríamos modificarlo sobre este, ya que el post es bastante largo y por lo que veo interesa bastante.

Saludos!!