estoy bien jodido.....

Miedo a que se rompa lo tendrás tú, yo no tengo ese miedo, yo tengo más miedo del tráfico y de lo que te puedas encontrar en la carretera :wink:

Hay alemanas que valen tanto como la multi… y miras en otros foros y ves los problemas que tienen con ellas… y no quiere decir que todas tengan problemas…

Yo tengo 2 Ducatis = 0 problemas = calidad = sonrisa cada vez que abro la puerta del garaje :wink:

Igual para otros es: 2 Ducatis = 0 problemas = suerte/flor en el culo >:D

L’ssssssssssss

La producción anual de Ducati es de unas 40.000 unidades.

La de BMW supera las 100.000.

La de Honda el millón.

Añade que los costes de fabricación en Italia son muy superiores a Taiwan, China, etc.

Y que el coste de desarrollo de una moto se ha de dividir entre todas la unidades vendidas (para ganar dinero, objetivo nº 1 de una empresa), te puedes hacer una idea de porqué los precios de Ducati son superiores a los de las japonesas y sólo un poco (en algún caso similar) a las de las europeas.

Y aún así, los componentes que te encuentras montados en una Ducati son, en su gran mayoría, mejores que los de cualquier japonesa e incluso, salvando alguna honrosa excepción, de sus competidoras europeas.

A día de hoy, Ducati, y posiblemente Harley, son la ÚNICAS marca que tienen de antemano vendida su producción anual de motocicletas.

No creo que se trate de andar procupado de si tu moto se va a romper o no, si no de darle los mayores cuidados para estar un poco más tranquilo. Si después de dispensarle los mayores mimos (a mi no me cuesta nada, ¿y a ti? ;)) se rompe, pues qué le vamos a hacer, tocará arreglarla para poder seguir disfrutando de ella. Que ganar el sueldo cuesta mucho!!

si HONDA fabricase sólo un millón de motos al año sus deportivas serían mucho más exclusivas que las DUCATI :2funny: :2funny: :2funny:
Creo que hay un ligero error en éstos datos.

KUN, la producción anual de Honde supera con creces el millón de UNIDADES. No estoy hablando sólo de motos deportivas. Honda también fabrica ciclomotores, y motos de 125, 200, 250, 300 cc, etc y gana muchísimo dinero con ello, por lo tanto sus costes totales de desarrollo y producción se reparten en muchísimas más unidades.

Por poner otro dato, y sacado de aquí: http://www.tomamateyavivate.com.ar/tag/honda-argentina/ , sólo en las dos plantas que tiene en Argentina, fabrica unas 670 unidades diarias, con un total de 130.000 anuales. Y ésto sólo en Argentina!!

El pasado Septiembre, Honda aumulaba una venta total de motos en su historia de 200 millones de motos!!

http://motos.honda.com.co/15-0/Honda-llega-a-200-millones-de-motocicletas-producidas/

Y si, los datos que ponía estaban equivocados: según datos sacados de la propia página de Honda, en el 2010 la producción prevista era de 18 MILLONES de motos!

Perdón por la errata… :wink:

creo que en el 2010 o 2011 fabricaron 13,5 millones. Ya lo hemos escrito en otro post.
Y es totalmente cierto lo que tú dices. Si diseñas un espejo que vas a montar en 300,000 motos el coste por unidad te será mucho más barato. Ni hablar del coste del tan mentado I+D que lo aprovechas para más de diez millones de motos. Por algo es el primer fabricante del mundo y el que motos de mayor calidad hace desde ya mucho tiempo atrás.
Y de los chinos mejor ni hablar. Hace un par de años la mal representada en España KEEWAY fabricó para el mercado interno chino 5.000.000 de unidades.
Hay que entender que en el concierto mundial DUCATI es una fábrica muy pequeña, y que todos los que adquirimos un nuevo modelo somos en parte pilotos probadores de la marca.
Dándole vuelta a la tortilla habría que agradecerle que deleguen en nosotros la noble tarea de perfeccionar sus productos. :wink:

Estoy deacuerdo con Kun.

Es un honor que deleguen en nosotros como probadores, pero lo sería aun más con un servicio postventa y de garantía a la altura de esas circunstancias.

Y que conste que yo no me quejo, porque yo soy de esos a los que “le va bien” >:D

Pues qué quereis que os diga… por mí se pueden meter por dónde les quepa el “honor” de hacerme partícipe en desarrollar sus productos, que al final no es más que ahorrarse dinero y sacar al mercado productos no completamente terminados, lo que supone tiempo, dinero y salud de aquellos propietarios a los que, en sus motos recién adquiridas, les acaban apareciendo “problemas de juventud”. Y eso que a mi todavía no me ha tocado la “china”… :tickedoff:

Y es que les sale más rentable apechugar con los componentes/mano de obra que tienen que sustituir en garantía en algunos modelos en los que aparecen problemas, que invertir más tiempo y dinero en sacar al mercado productos totalmente finalizados. :wall:

Pero es lo que hay, en Ducati y en todas. Ajo y agua, que decían antes…

lo de “probadores” iba con un poquito de ironía >:D Ya nos podrían acreditar las horas invertidas en alguna cuenta personal en B.P. :knuppel2:

no lo había interpretado así… :frowning:

y es que te faltaba el emoticono “Modo ironía ON”… ;D

Creo que a veces hay que dejar a parte las pasiones que nos hace sentir la marca y ser autocrítico.

La verdad es que llevo poco tiempo en el mundo de las motos y también el de Ducati. Pero lo que creo que es indudable es que la nueva Multistrada ha tenido más fallos reconocidos y “endémicos” que ninguna otra Ducati. O al menos yo no recuerdo ninguna.

Está claro que dinámicamente es una maravilla y preciosa un rato largo, pero creo que “en general” ha sido una moto que ha dado más problemas de lo esperado.

PD: A pesar de todo, si alguno tiene una que quiera regalarme… ;D ;D

Si yo hablase de bmw… He tenido 2 Bmw y de fiabilidad alemana me callo, y no solo yo, sino colegas k tambien han pasado su calvario.

tu le tienes que decir a EMeCati que se la cambias a pelo por tu 696 sobradamente probada antes que la de él le empiece a dar fallos :2funny:

Quizás el problema principal de la MTS1200 es que, según tengo entendido, lleva en sus versiones TOP siete centralitas de gestión electrónica.
Las de antes no eran tan complicadas. La mía la máxima tecnología que tiene es el palillo que te sujeta el depósito en alto para cuando tienes que darle batería con los cables ::slight_smile:

Hombre, es que mi 696 ha sido satisfactoriamente probada durante más de 52.000kms… pero de la 696 no me quiero deshacer ni loco. Antes la doy de baja y la guardo en el garaje de por vida :wink:

Yo creo que la MTS ha tenido otro tipo de fallos mas “evitables” tipo el del freno trasero o el de los desgastes de puños… y otras cosillas que han sido “relativamente” habituales en la mayoría de las motos. No creo que el problema venga por la electrónica, que en ese sentido creo que aún no ha dado problemas a nadie (o no he leido ningún post al respecto, mejor dicho).

Emecati lo que tenía que hacer es avisarme cuando embarca, que las motos es malo tenerlas paradas mucho tiempo y yo amablemente le haría el favor de aireársela un poco ;D

Me voy pasado mañana a Guinea Ecuatorial… :stuck_out_tongue: pero las motos no se tocan :knuppel2:

L’ssssssss

La monster no me interesa, me llega la tuinpikes ;D ;D

Te prometo acariciarla suavemente >:D

Buenas gente, ya que por este hilo se ha comentado el tema de las pruebas de las ducati, me surge una pregunta y si alguien sabría responderla, ? Que zona utiliza ducati para rodar sus motos de prueba en el mundo?.
Esto lo comento por que hay varios sitios donde suelen ir otras marcas, entre ellos esta mi tierra, la Isla de Tenerife, lugar donde es normal ver las bmw o las ktm e incluso con el KTM X-Bow, ruedadan diariamente día tras día en mojado y en seco, ala altura del mar o en la cumbre, hace unos años hacían unos 800 kilómetros diarios, ahora si no han variado, están haciendo unos 650, les hacen unos 60.000 kilómetros a las motos, ha esta gente te los encuentras casi a diario, pueden haber entre 6 y diez motos de diferentes modelos como es lógico camufladas y nunca van juntos, como mucho veras a dos, otra cosa que he podido hablar alguna vez con alguno de ellos, es que tienen su propio mecánico y no son cualquiera, son pilotos que han ganado incluso copas de bastante renombre y alguno esta bastante pirado, hablo mas bien de los de ktm, por que los de bmw pasan bastante desapercibidos, pero no es raro ver las motos paradas con el ordenador pinchado o con manómetros controlando presiones, como el aceite o la gasolina, también los he visto en grúa y no exactamente por una averiá, también se caen, si alguien los ve algún día, lo seguirás mientras el quiera, después posiblemente no lo veras mas.

Pd. ahora los de KTM llevan como una semana por aquí, :cry: :wink:

Bueno… yo no lo quería decir… pero la GP13 me la mandaron para aquí para que la probara en el circuito de Tarajalillo (todo secreto por supuesto) y tuve que rechazarla porque el chasis de aluminio se rallaba con facilidad. No me hicieron caso. :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

DUC , vamos a dejar la rivalidad entre islas para las murgas, que hasta los vídeos de la multistrada están filmados aquí ja,ja,ja, ;D a y lo de la GP 13 fue un error de la mesageria :deal2:, se equivocaron de isla, venia también para aquí, haber si en el taller de un colega le regulasen las suspensiones, ja,ja,ja >:D, ya me salio la vena chicha >:D, son fechas jodidas ja,ja,ja, :smiley: ;D ;D :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: que lo pases bien en los carnavales

Los de la prensa estuvieron en fuerteventura con la primera generación de superduke 990, coincidimos con ellos en una tramo y se echaron a un lado cuando llegamos a su altura >:D. Luego en el bar de la parada de turno nos explicaron que no les dejaban “picarse” con los “lugareños” :2funny:. Pero mancos no eran.

Recuerdo una japonesita que ni llegaba al suelo, saltó de la moto para pedirnos indicaciones y volvió a subirse de un salto para arrancar en una rueda la muy …

Las Islas tienen una gran ventaja a la hora de la puesta a punto del motor y de sus mapas de potencia, puedes pasar del nivel del mar a 2500 metros de altitud en quince minutos y con la gasolina del mismo tanque, para minimizar las diferencias de las diferentes gasolineras, cambios de temperatura gracias a los micro climas, con diferencias de mas de 12 grados en pocos kilómetros, pero bueno, lo interesante es que le hacen todo tipo de pruebas, conducidas por gente de diferentes edades, jóvenes y mayores e incluso dos en la misma moto, bufff, si ducati las hiciese aquí no quiero ni pensarlo, con lo que ya camina la MTS. :wink: