Intento de robo!

Cuando trabajaba en el BBV (sin la A), sufrí un atraco donde me pusieron en la cabeza un pistolón de grueso calibre (PISTOLA, NO REVOLVER) de esas que llevan en el cargador 16 balas + 1 en recámara … la sensación de impotencia, de rabia, y de ganas de meterle 4 ostias al atracador es muy superior a la sensación de miedo que puedes padecer … El coche me lo han robado 2 veces y lo encontré las dos veces … eso sí DESTROZADO …NO VOLVIÓ A SER COCHE NUNCA MÁS … en mi despacho han entrado rompiendo la cerradura … los MOSSOS alucinaban … cuando fuí a poner la denuncia, estábamos 8 (SI SI OCHO ) pequeños empresarion que en esa noche nos habían “rebentado” el negocio …

Si te encuentras que no hay violencia, sea un atraco, un robo o cualquier cosa, digamos “tiene un pase” … pero andar con palos, navajas, pistolas o lo que sea, acojona … y ninguno de nosotros sabe como puede reaccionar ante una situación así y más aún si está de pormedio, tu mujer, tu novia o tus hijos …

Una cosa sí que es cierta, por mi trabajo, conozco y tengo como clientes a gente de países del este, magrebis, subsaharianos, sudamericanos, etc. etc … vamos de todos los colores … la mayoría de ellos vienen a trabajar, a ganarse las judías y a intentar tener una vida mejor que en sus países de origen … desgraciadamente, también llegan en muchos casos “lo mejorcito de cada casa” y en Lleida, tenemos ejemplos, con asesinatos y violaciones … Desgraciadamente, los ciudadanos corrientes, poco podemos hacer, y en muchas ocasiones ni las PROPIAS FUERZAS DE SEGURIDAD, pueden luchar como a ellos les gustaría contra estas lacras de la sociedad, por encontrarse “atados” en el cumplimiento de la legislación vigente … En tanto las leyes sean tan permisivas que sea más “leve” robar o atracar con intimidación y violencia, que cruzar a las 4 de la madrugada por una población a 100 km/h … andamos mal, muy mal …

Ostia, es que ver a la POLICIA MUNICIPAL, sacar a un crio de 13 años de un coche al que le estaba levantando el radio casette y los pobres ni tan siquiera poder sujetarlo de brazo para que no saliera corriendo, y encima estar aguantando sus insultos (deASESINOS, HIJOS DE PUTA, Y OTRAS LINDEZAS) …MANDA GUEVOS … Eso lo he visto con mis propios ojos, no me lo ha contado un vecino …

A mi mujer, le robaron el bolso por el metodo del “tirón”, un crio de 14-15 años … quemaduras en los dedos producidos por la correa del bolso, un dedo dislocado y la impotencia del suceso… 45 segundos más tarde salí crroiendo como un loco a tratar de localizarlo … logicamente no lo encontré … quizá en esos momentos si lo hubiera alcanzado, no estaría escribiendo estas lineas, porque posiblmente le hubiese escachado la cabeza a patadas … que conste, NO SOY VIOLENTO… pero es lo que comentaba más arriba … ante situaciones así NO SABES COMO VAS A SALTAR O A REACCIONAR.

Perdonaz el ladrillo, pero con estos temas no pararía de hablar o de escribir … lamentable encontrarnos inmersos en esta sociedad llena de violencia y gansterismo, donde impera tan solo la LEY DEL MAS FUERTE. :evil:

Yo creo que más que por el color, por la raza, etc... etc... es porque tienen unos métodos muy diferentes a los que estamos acostumbrados los españolitos de a pié. Vienen de países con otros valores acerca del valor de la vida, de la responsabilidad, de la supervivencia... países en los que hay o ha habido mucha violencia, y están acostumbrados (desgraciadamente) a ello y les da igual matar a una persona o darle un palo en la cabeza, sólo para quitarles 5 euros... lo han visto desde canis... algo impensable para nosotros. Esa es la diferencia. Malos hay en todos lados, pero el malo español te saca un cuchillo para asustarte y se lleva lo que quiere... y los otros, más mercenarios, matan directamente, se ensañan disfrutando y luego preguntan. Acordaros de esas bandas que roban en los chalés, amordazando, torturando y violando. En fin, que no tienen los mismos valores que nuestra sociedad, no por su color, por el entorno donde han crecido.

joder zoom pero como te atreves a afirmar cosas así, es que es muy fuerte leer que hay gente que piensa como tú, yo alucino. Lo malos españoles pasan por la academia para aprender los métodos aceptables y los de otos paises son los bárbaros.

En españa los malos actuan como en todos lados, los hay que te pegan el navajazo y despues preguntan y los hay que te enfrentas a ellos y salen corriendo, hay pandillas de violadores sin escrupulos, maltratadores y mafias organizadas como en todos lados. Perdona por el tono, pero es que flipo al leer…

Joer manu, no afirmo, sólo digo lo que me parece que sucede… esto no lo digo yo solo, eh, que lo dice la Policía a todas horas. Además he dejado claro que no es cuestión de la raza ni el color, sino del entorno donde uno crece (o eso parece).
Hablan de que son grupos especialmente violentos. Lo de robar en casas y matar o violar al mismo tiempo es una técnica importada por ellos. Lo de entrar en una gasolinera y darle un palo al pobre chaval y torturarle también es novedad en los últimos años. Lo de los secuestros express también. Y si no, échale un vistazo a las cifras de la policía y a las razones que da. Son las que he expuesto (más o menos).
Tío, nunca para robar una moto, hace años, han dado un palo en la cabeza al dueño parado en un semáforo. Ni han ido por los semáforos en grupo para desvalijar el coche tirándole una piedra al conductor en toda la cara. Ni muchas otras cosas con exceso de violencia, que no puedes negar.
No vayamos a las demagogias facilonas que los datos objetivos son los que son. :lol:

damefix, mi opinion es la de una persona que pasa muchas horas por las calles de barcelona, la de una persona que conoce a un monton de currantes que hacen lo mismo que yo, y que casualidad, todos pensamos igual. es una pena que digas que mi opinion no es valida, quien sabes, al igual si te vienes a currar un dia conmigo y cambias de opinion. nose de donde eres, pero te invito a barcelona y te doy una vuelta.
me parece muy bien eso de escribir lo politicamente correcto, queda muy bonito, pero la realidad es otra muy distinta, has pensado que quiza la reducida realidad sea la tuya?? nose, quiza tu comentario deje de tener tanto valor como tu crees.
invitado estas a conocer mi realidad, la realidad de una persona que se pasa 10h en la calle, conociendo a multitud de gente, y viendo muchas cosas.

[quote=“Zoom”][quote=“damefix”]

Joer manu, no afirmo, sólo digo lo que me parece que sucede… esto no lo digo yo solo, eh, que lo dice la Policía a todas horas. Además he dejado claro que no es cuestión de la raza ni el color, sino del entorno donde uno crece (o eso parece).
Hablan de que son grupos especialmente violentos. Lo de robar en casas y matar o violar al mismo tiempo es una técnica importada por ellos. Lo de entrar en una gasolinera y darle un palo al pobre chaval y torturarle también es novedad en los últimos años. Lo de los secuestros express también. Y si no, échale un vistazo a las cifras de la policía y a las razones que da. Son las que he expuesto (más o menos).
Tío, nunca para robar una moto, hace años, han dado un palo en la cabeza al dueño parado en un semáforo. Ni han ido por los semáforos en grupo para desvalijar el coche tirándole una piedra al conductor en toda la cara. Ni muchas otras cosas con exceso de violencia, que no puedes negar.
No vayamos a las demagogias facilonas que los datos objetivos son los que son. :lol:

Eso es lo que yo pido y ninguno tenéis… datos objetivos, yo no he leido nada razista en tu comentario, sólo has afirmado que cuando los españoles roban lo hacen con más cariño y no puedo creer que tu creas eso, es que me parece de chiste.
La historia del palo que le dieron a mi colega para quitarle la moto (le abrieron la cabeza en un semaforo) fue hace 13 años y por españoles, lo digo por eso que dices de que es cosa nueva. En Sevilla hace muuuuchoas años, tantos como recuerdos tengo, en el semáforo de la Avd de la Paz, españolitos te pegan un pedrada en el cristal para quitarte desde una moto el bolso o lo que hayas dejado en el asiento del pasajero de atrás y estp pasaba todos los días durante años. De nuevo no tienen nada esos métodos.

Estoy harto de oir y ver historias de este tipo y no pienso que los haya mejores o peores, un rumano una vez intentó robarme y fue tan torpe que al final no me robó y todo se quedaron en amenzas, en cambio tengo a un amigo en una silla de ruedas por un disparo de un chorizo español. Lo único que te discuto es que no creo que se pueda generalizar sobre que los españoles cuando roban se portan bien y los extranjeros de paises pobres son unos sadicos cuando roban, chorizos sadicos y tontos los hay en todos los paises y razas y el que quiera hablar de generalidad que me saque estadísticas serias y podremos discutirlo.

josedesmo, no infravaloro tu opinión, sólo te he comentado que al igual que la mia, la tuya sólo es una opinión, igual de respetable, pero sólo una opinión, y esto te lo he comentado porque tu has sido el que has dicho que no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de estadísticas. Está claro que nadie ha puesto estadísticas por delante, por lo que sólo estamos discutiendo de opiniones.

Que cada cual tenga la suya, a mi me encanta discutir siempre que sea de forma constructiva, pero esto deja de ser divertido cuando parecen los insultos y descalificaciones. Un poquito de relax al leer a los demás que las cosas escritas son fáciles de malinterpretar y máxime cuando las escribimos rápidamente como pasda aquí, plis, dejad los insultos fuera del foro…

buen rollo que no es tan difícil! :slight_smile:

.

Te doy la razon que, el numero de delincuentes “extranjeros” han subido, y mucha de la culpa la tiene el mercado comun y sus fronteras abiertas, pero no todos vienen a joder. Con comentarios como el tuyo provocas miedo y recelo a todos los extrangeros, y no creo que sea justo para ellos.

que tiene de malo mi comentario? pero si es el mismo que el tuyo pero dicho de otra manera…?
en ningun momento he dicho que nadie venga a joder a nadie, donde pone eso?
yo provoco miedo y recelo?? no fastidies javi, es una opinion, no he crucificado a nadie ni he empezado una nueva inquisicion, es algo que esta en la calle y lo transmito tal y como lo entiendo.

y paso de seguir con esta dicusion porque ya se como acaba…

CHUPANDONOS LAS POLLAS!!!
:smiley:

jose, justamente, hay formas y formas, y cuando hablamos de extrangeros, habeces, sin querer, creamos alarma!!!

… siempre se puede acabar diferente :smiley:

Pues sí, intentemos que haya buen rollito… que además con determinados temas y por este medio las cosas se malinterpretan muy facilmente.
Manu, ahí igual tienes razón, los españolitos no se quedan cortos… igual es que no he sabido expresar bien lo que quería decir. El caso es que he buscado info en google y aparecen demasiados artículos, datos…

Pongo este como ejemplo: http://www.belt.es/noticias/2004/enero/8/europol.htm

Aparte de todo esto, y de manera general, reconozcamos que España es un país racista… Si hasta entre dos pueblos vecinos siempre hay movidas!!! Eso no significa que haya que buscar argumentos de xenofobia en todo lo que haga referencia a extranjeros.
Y también reconozcamos que muchos anti-racistas son los primeros que cuando por la noche atraviesan una calle, y hay un grupo de extranjeros, cambian de acera. Y los hay.

En fin, que es un tema complicado.

damefix, mi opinion es la de una persona que pasa muchas horas por las calles de barcelona, la de una persona que conoce a un monton de currantes que hacen lo mismo que yo, y que casualidad, todos pensamos igual. es una pena que digas que mi opinion no es valida, quien sabes, al igual si te vienes a currar un dia conmigo y cambias de opinion. nose de donde eres, pero te invito a barcelona y te doy una vuelta. me parece muy bien eso de escribir lo politicamente correcto, queda muy bonito, pero la realidad es otra muy distinta, has pensado que quiza la reducida realidad sea la tuya?? nose, quiza tu comentario deje de tener tanto valor como tu crees. invitado estas a conocer mi realidad, la realidad de una persona que se pasa 10h en la calle, conociendo a multitud de gente, y viendo muchas cosas.

AMEN

Los links al final de esa web también ilustran el tema:

http://www.belt.es/noticias/2004/enero/2/bandas.htm

No voy a discutir contigo, ZOOM, sinceramente, y aunque os pueda sonar racista, creo que ZOOM tiene razón.

Trabajo con varios inmigrantes (Surafricanos y Sudamericanos). Son gente muy, muy trabajadora.

Durante una temporada hice prácticas en Adecco y más del 60% de los solicitantes de emplo eran inmigrantes. Muchos de ellos sin papeles.

No luchan por integrarse, ni por ganarse nuestro respeto. Luchan por poder llegar a final de mes con sus familias, como todo españolito medio. Lo que si que ocurre es que tienen mucha “cultura de comunidad”, se apoyan unos a otros, por eso son los primeros en pedir las subvenciones para casas, colegios de los chiquillos… Hay gente dentro de estos colectivos que se dedican a enterarse de estas cosas y luego lo transmiten.

Entonces, no entiendo como estos señores de europa del este no pueden hacer lo mismo. Atracar es lograr dinero fácil. Mucho y rápido. Y claro, cuesta más buscarse un trabajo, cumplir un horario, que te retengan a final de mes… Pero esto vale para todos los delincuentes del MUNDO.

OKUPADOR, si bien el compentario de AITORR, nos parece a todos desafortunado, tú te has rebajado aun más. Si es tu estilo, perfecto. Cuando menos, es poco elegante.

He dicho.

Lo que no entiendo es por qué no se habla de soluciones en vez, ¿en qué calle ha sido?, ¿Hay más casos? ¿Cómo se podría evitar? ¿Qué sistemas creeis los más apropiados? Pues eso más soluciones ante el problema y menos cagarse en el projimo e insultarse y desprestigiarse, que leo el foro para entretenerme y aprender no para ver como os matais.

La opinion de los españoles, segun el CIS , es la siguiente:

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/organosdeapoyo/gabinete/cap/nota11_archivos/image036.gif

Esta bastante clar cual es la opinion de la mayoria ¿no?

sigo diciendo que no es una cuestion de racismo.en españa tenemos muy buenas piezas…
creo que la solucion no la podemos poner nosotros,solo podemos tener mas cuidado.las leyes estan asi y es lo que tenemos,pero no es justo atacar a la policia por que os aseguro que la culpa de lo que esta pasando no es de ellos.

Resulta que en cuanto a detenciones, el gobierno (CIS) parece que lo tiene claro ¿NO?

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/organosdeapoyo/gabinete/cap/nota11_archivos/image040.gif

Por el porcentaje del total tampoco salen bien parados.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/organosdeapoyo/gabinete/cap/nota11_archivos/image042.gif

Jesus la que se ha montado!!! 8O

Lo primero pido disculpas por el desafortunado comentario. Sobraba Vale!!! Me he pasado y lo adminto… Como en todos los gremios, habra grandes profesionales y estupendos patanes… tambien en el mio ¿eh?

Pero bueno, quiero aprovechar tambien para comentar que a consecuencia del comentario se han ciscado en mi madre (una santa, insisto…), me han acusado a mi de cagarme en la madre del resto (totalmente falso… leanse el post…), me han sugerido que siendo vasco no se esperaban otra cosa (Esto no lo he terminado de entender… pero sigo intentandolo…) y por ultimo me han ofrecido ostias si nos vemos en alguna KDD … esto ya me ha superao…

Así que bueno, que sepais que bajo este aparente buen rollito y como en todas las familias… cuando se rasca un poco sale mierda…

Bueno, como veis he intentado borrar todos los mensajes de este post en relacion al comentario de aitor y sus respuestas.

Todos sabemos que no es “prudente” meterse con un colectivo a saco pq luego hay gente que con razon se cabrea, ya paso con los taxistas :wink:

ASi que venga, paz hermanos que estoy seguro que aitor, que lo conozco en persona, no ha tenido la intencion de que se montase esto. Quiza se excedio en las formas, pero que el no este de acuierdo con la manera de actuar de las fuerzas del estado no es algo ni grave ni extraño, estoy seguro que muchos otros tb piensan que la policia podría hacer mas, pero seguramente se ha equivocado en las formas o bien como todos sabeis al ser esto un foro escrito muchas veces se malinterpreta la intencion del que escribe.

Espero que quede claro que no creo que aitor se refiriese a ningun policia en concreto de este foro, y en cambio a el si le han insultado directamente, asi que por favor pido a los implicados que se “perdonen” mutuamente y que haya paz.

Habra policias que hacen bien su trabajo y policias que no, como en TODOS los colectivos, pero me parece a mi que el comentario de aitor no va en contra de los policias de a pie sino de los que hacen las leyes que impiden a los policias de a pie actuar de otra manera… Estoy seguro que a la mayor parte de los policias de este pais les encantaria meterle una buena hostia a el cabron que le rompe a uno una vara de metal en la espalda para robar una moto, pero lamentablemente no pueden. Bueno esto ya es una opinion personal.

En resumen, todos a pedirse perdon y arreglado os parece?

Vs

Como tu mismo has dicho… de todo hay en la viña del señor y aqui no va a ser diferente…

Dejalo AitoRR,

Has hecho un comentario desafortunado y te has detractado. PUNTO.

No le des más vueltas, ni hagas mala sangre.

El 12 te veo en Pau con el resto y vemos quien es más MACHO (Bebiendo claro está… :wink: :wink: :wink: )

http://www.drugs-plaza.com/pictures/funny/big%20weed_th.jpg

:smiley: :smiley: :smiley: