Cuando trabajaba en el BBV (sin la A), sufrí un atraco donde me pusieron en la cabeza un pistolón de grueso calibre (PISTOLA, NO REVOLVER) de esas que llevan en el cargador 16 balas + 1 en recámara … la sensación de impotencia, de rabia, y de ganas de meterle 4 ostias al atracador es muy superior a la sensación de miedo que puedes padecer … El coche me lo han robado 2 veces y lo encontré las dos veces … eso sí DESTROZADO …NO VOLVIÓ A SER COCHE NUNCA MÁS … en mi despacho han entrado rompiendo la cerradura … los MOSSOS alucinaban … cuando fuí a poner la denuncia, estábamos 8 (SI SI OCHO ) pequeños empresarion que en esa noche nos habían “rebentado” el negocio …
Si te encuentras que no hay violencia, sea un atraco, un robo o cualquier cosa, digamos “tiene un pase” … pero andar con palos, navajas, pistolas o lo que sea, acojona … y ninguno de nosotros sabe como puede reaccionar ante una situación así y más aún si está de pormedio, tu mujer, tu novia o tus hijos …
Una cosa sí que es cierta, por mi trabajo, conozco y tengo como clientes a gente de países del este, magrebis, subsaharianos, sudamericanos, etc. etc … vamos de todos los colores … la mayoría de ellos vienen a trabajar, a ganarse las judías y a intentar tener una vida mejor que en sus países de origen … desgraciadamente, también llegan en muchos casos “lo mejorcito de cada casa” y en Lleida, tenemos ejemplos, con asesinatos y violaciones … Desgraciadamente, los ciudadanos corrientes, poco podemos hacer, y en muchas ocasiones ni las PROPIAS FUERZAS DE SEGURIDAD, pueden luchar como a ellos les gustaría contra estas lacras de la sociedad, por encontrarse “atados” en el cumplimiento de la legislación vigente … En tanto las leyes sean tan permisivas que sea más “leve” robar o atracar con intimidación y violencia, que cruzar a las 4 de la madrugada por una población a 100 km/h … andamos mal, muy mal …
Ostia, es que ver a la POLICIA MUNICIPAL, sacar a un crio de 13 años de un coche al que le estaba levantando el radio casette y los pobres ni tan siquiera poder sujetarlo de brazo para que no saliera corriendo, y encima estar aguantando sus insultos (deASESINOS, HIJOS DE PUTA, Y OTRAS LINDEZAS) …MANDA GUEVOS … Eso lo he visto con mis propios ojos, no me lo ha contado un vecino …
A mi mujer, le robaron el bolso por el metodo del “tirón”, un crio de 14-15 años … quemaduras en los dedos producidos por la correa del bolso, un dedo dislocado y la impotencia del suceso… 45 segundos más tarde salí crroiendo como un loco a tratar de localizarlo … logicamente no lo encontré … quizá en esos momentos si lo hubiera alcanzado, no estaría escribiendo estas lineas, porque posiblmente le hubiese escachado la cabeza a patadas … que conste, NO SOY VIOLENTO… pero es lo que comentaba más arriba … ante situaciones así NO SABES COMO VAS A SALTAR O A REACCIONAR.
Perdonaz el ladrillo, pero con estos temas no pararía de hablar o de escribir … lamentable encontrarnos inmersos en esta sociedad llena de violencia y gansterismo, donde impera tan solo la LEY DEL MAS FUERTE. :evil: