sete tambien le da emocion al mundial, es el unico que intenta plantar cara a rossi, eso no significa nada, sigue siendo un patata.
ese2ere, veo que estas de acuerdo conmigo por lo que dices de schanz( como coño se escribe?), para ser campeon no basta con ganar un mundial, hay mas cosas aparte de eso para serlo.
le de alonso, pues vale. shumi gana por tener el mejor coche y el alonso porque es un manitas. no te dejes cegar por tele5, que el lobato ese tiene mucho palique.
ademas, tambien podriamos decir lo mismo de alonso, gana por el coche, no por otra cosa, el raikonen es mucho mejor piloto y mas rapido que alonso, demostrado esta en cada carrera, lo que pasa es que parece que lleve el coche enganchado con bridas, sino se rompiera tanto otro gallo nos cantaria, y entonces me gustaria ver a mi a los alonsomaniacos que hacen, je!
no me van las modas. :D
Pues yo sí defiendo a Crivillé, de momento es el único español que ha ganado un mundial de 500, además ganó el de 125 con 19 años y una moto artesanal y cuando saltó a 500 en su primer año ganó en Assen.
Hay que reconocer el mérito del que gana el mundial, incluso de Roberts jr. que ganó porqué hubo 7 carreras con lluvia, Schwantz ganó porqué Rainey se lesionó, Crivillé ganó porqué Doohan se lesionó, Capirosi ganó porqué tiró a Harada y así tantos casos…
Pues yo sí defiendo a Crivillé, de momento es el único español que ha ganado un mundial de 500, además ganó el de 125 con 19 años y una moto artesanal y cuando saltó a 500 en su primer año ganó en Assen.
Hay que reconocer el mérito del que gana el mundial, incluso de Roberts jr. que ganó porqué hubo 7 carreras con lluvia, Schwantz ganó porqué Rainey se lesionó, Crivillé ganó porqué Doohan se lesionó, Capirosi ganó porqué tiró a Harada y así tantos casos…
Pero no os dais cuente de que es la historia de todo deportista español??
Que si Criville gana, es xk se cayó Doohan;
Que si Pedrosa gana, es xk pesa poco y tiene la mejor moto… Pero en motogp no hará nada…
Que si Alonso gana, es xk Raikonen se les estropea el coche…
coño tio, es que la clavas,que grandes verdades acabas de decir. estoy deacuerdo con los 3.
vuelvo a decir que a mi las banderas me la traen al viento. me da igual que sea español o no, yo no critico a alguien por ser español, lo critico por los motivos que he dado, que, estes de acuerdo o no, son argumentos.
o acaso estas diciendo que si doohan no se hubiese caido criville ganaria igual?? o que si a raikonen le funcionase el coche alonso seguiria ganado?? acaso pedrosa no tiene la mejor moto y el menor peso?? no fastidies macho, me parece que el confundido eres tu, no es que los demas nos metamos con los deportistas españoles, es que tu los defiendes pasando por encima de las verdades.
me parece cojonudo que cada uno apoye a quien le de la gana, faltaria mas, pero hay que reconocer lo que hay que reconocer, doohan se cayo, pedrosa tiene la mejor moto y el menor peso y a raikonen le falla el coche.
no entiendo eso de mezclar las banderas en el deporte, lo siento. pero no le veo el sentido macho.
A lo que me refiero es que en lugar de apoyar nos dedicamos a criticar. OJO, pero que no solo pasa en el deporte.
Aunque te de igual las banderas, las nacionalidades… ¿En Australia le restaban merito a los mundiales que Doohan gano por que Swchwant y Rainy ya no corrian? Yo creo que no.
¿Doohan llevaba la mejor moto? Yo creo que si; las NSR 500 aguantaron hasta la llegada de MOTO GP. La llevaba porque era el mejor piloto. Es lógico: El mejor piloto con la mejor moto. Como hoy en 250. (mejor no hablemos de MotoGP y el marciano que hay por ahi).
Lo de la F-1 solo ha sido un ejemplo; no me gusta la F1; me aburre y mucho.
No defiendo a los deportistas españoles, es más, soy bastante críticos con ellos. En general soy crítico con todo lo que me gusta/admiro. Me tienes que ver en la Romareda, no dejo a uno vivo.
Pero me jode que se le de más apoyo, crédito, valor a lo alcanzado por los foráneos que a los de casa.
Pero bueno, supongo que el mejor modo de continuar esta discursión sería delante de unas cervezas…
P.D.:¿Pero esto no era un post para criticar/alabar a Lorenzo? 8O 8O 8O 8O
Josedesmo estoy de acuerdo contigo…en que el post está interesante, :twisted:
Todo depende de como se mire, doohan se cayo no lo tiro Crivi, se cayo el solito (ni se le reventó una rueda, ni le gripo la moto…), al cometer un error. Vale, es mejor piloto y ahí están los 5 títulos y mogollon de victorias, pero en 1999 el mundial lo gano crivi por que fué el mejor (no quitemos mérito a la gente).Decir que si no se hace daño Doohan, Crivi no gana es como decir que mi abuela con pito sería mi abuelo. La realidad es la que hay.
Pedrosa tiene mas cosas que poco peso: un pilotaje finisimo, y la cabeza muy, muy bien amueblada.Excusas que las pongan los rivales, pero a mi me parece el mejor piloto de la categoría pero de largo. Y eso de que no va a comerse nada en MotoGP ya lo veremos…
Comentas que Raikonen es “mucho mejor que Alonso”, Que Alonso gana por coche…Está demostrado que el McLaren es el coche más rápido, pero a costa de eso sacrifican fiabilidad y lo han pagado con averias (curiosamente siempre se rompe el de Kimi no el de Montoya…). Alonso sin tener el mejor coche (prestaciones), le ha sacado un partido que si llega a hacer lo mismo Kimi a estas alturas ya sería campeon, sin embargo va 24 puntos por detras.
Alonso va a pelear duro por el mundial, Kimi por ganar todas las carreras que quedan (tiene coche y habilidades para ello), pero como se despiste un mínimo Fernando va a estar áhí para presionar hasta el final de las carreras, como ya se vio provocando el fallo de Montoya en las ultimas vueltas en turquia, y el de Kimi en Alemenia.
Los campeonatos duran desde que empienzan hasta que acaban (esto es de perogrullo) igual que las carreras, al final se verá el campeón, sea quien sea será un digno sucesor del sinverguenza de schumaquer.
No defiendo a los deportistas españoles, es más, soy bastante críticos con ellos. En general soy crítico con todo lo que me gusta/admiro. Me tienes que ver en la Romareda, no dejo a uno vivo.
me pasa como a ti entonces, en el camp nou no dejo titere con cabeza :twisted: . me apunto a lo de las birras, en el dr.t??
ese2ere, que es un campeon??
es una que gana un campeonato? esa definicion seria la correcta, pero en general, o por lo menos yo, cuando hablo de campeon, hablo de mas cosas.
por definicion, criville seria un campeon, esta claro.
pero trasladado al otro punto de vista de campeon, no llega a serlo.
sinceramente creo que el campeon nace, el claro ejemlo es rossi, es un campeon en todos los sentidos, y no solo por ganar mundiales.
schumaquer sinverguenza?? que te ha robao o que tio??
sea lo que sea, caiga bien o mal, decir que alonso es el sucesor es como poco, atrevido, por no decir descabellado.
lo mismo con pedrosa, el " sucesor de rossi" dicen… jejeje
pues no le quedan colacaos al nene para pillar a valentino.
yo no digo si lo sera o no, pero vender la piel del oso antes de matarlo, es precipitado, y no se puede comparar a uno con otro.
mira lo que paso con elias o el super primo nieto, caca de la vaca, tanto que se las prometian y al final hay estan, chupando rueda y siendo uno mas del monton.
antes de decir que este o el otro es es sucesor de nadie, habra que espera a que por lo menos llegue a la mitad, cosa que ni pedrosa ni alonso, de momento, han conseguido.
jijiiji!! que te hecho el shumi pa llamarlo sinverguenza tio??
Schumaquer no tiene verguenza, no va y lo gana todo el tio, sin pensar en los demas, que montoya tambien es persona neeng, deja algo pa los demás :lol: :lol: .
Ni se me ocurre que Alonso o Kimi puedan llegar a lograr lo que lleva logrado Shumi, ni ellos ni nadie en mucho tiempo (quizás nunca). Pero si no me equivoco uno de estos dos va a suceder a Schumaquer como campeon este año…
…Hasta que se vaya Rossi pa Ferrari, yuuuju :supz:
Hay que reconocer que el día que tiene inspirado les enseña a los veteranos como se hace eso de frenar en una carrera, y lo que hizo con la Derbi que no corría nada…
…pero la boca le pierde, eso sí, habría que oirnos a algunos después de ganar una carrera… a mí por lo menos en 2semanas no me aguantaba ni mi madre… Y el manager que tiene tampoco ayuda mucho…
Lo que no se puede hacer es responder a la pregunta de que quién es el mejor piloto del Mundial diciendo “YO”
Así que, resumiendo Josedesmo, en tu opinión ¿qué es un campeón?
es que aún no lo entiendo, dices que Crivillé sí, pero no, como “medimos” o que “curriculum” debe presentar un piloto para ser considerado un “Campeón” en toda regla, es una media entre: títulos, carisma, edad… y algunos parámetros más.
Realmente es difícil definir que es un Campeón, en mi opinión es alguien que gana un campeonato, así de fácil, entonces Crivillé es Campeón y Alonso aún no lo es.
Tanto hablar de formula uno y el piloto que tiene el mejor currículum (aparte de Schumacher) es Pedro Martínez de la Rosa y “sólo” es piloto probador… ¿es de la Rosa un campeón?
Tanto hablar de formula uno y el piloto que tiene el mejor currículum (aparte de Schumacher) es Pedro Martínez de la Rosa y "sólo" es piloto probador... ¿es de la Rosa un campeón?
8O 8O 8O 8O 8O
¿Y eso? ¿A que te refieres con el mejor curriculum?
josedesmo: para ti en toda la historia de las motos y GPs... solo hay un campeon :wink:
no hombre, hay mas.
rossi, doohan, schantz, roberts padre, y muchos mas.
por no hablar de agostini o el nieto, que me cae como el culo, pero al cesar lo que es del cesar, el tio era un fenomeno y un campeon como la copa de un pino .
Tanto hablar de formula uno y el piloto que tiene el mejor currículum (aparte de Schumacher) es Pedro Martínez de la Rosa y "sólo" es piloto probador... ¿es de la Rosa un campeón?
si, para mi lo es. dentro y fuera de la pista. es mas, me gusta mas su estilo que el alonso.
clau, crivi es campeon, pero no, exactamente.
es campeon segun el rasero que dice que al ganar un campeonato, eres el campeon.
pero no en el sentido mas amplio y coloquial de la palabra. evidentemente, eso es para mi, para otros sera un campeon que te cagas, cada cual lo entiende ser campeon como quiere claro.
por ejemplo, tu clau no has ganado ningun mundial, pero eres un campeon escribiendo, argumentando y porque, haciendo comparativas
P.D: como en todas las discusiones de este foro, antes o despues acabamos chupandonos las pollas…
Doohan se cayó solo en jerez ese año, pero también hay que recordar que ha perdido carreras como la de australia por el impetu de ganador, ahora se dice así, de criville.
Crivi es campeon del mundo 500 cc y en 125 cc. con 19 años, pero no tiene más merito ganar el mundial de 125cc del mismo año, sin ganar una sola carrera… si ganó alguna no fueron más de dos.
En 1989 Crivi gano el mundial con 166 puntos, gano 5 carreras, 3 segundos y 1 tercero. No puntuo en 3 carreras. Osea las carreras que acabó no se bajó del podio.
Ya va el listo que todo lo sabe dando el dato
Quien ganó el mundial sin ganar ni una carrera fue Champi Herreros (80cc 1989)
Ya que estoy, Sito gano ese año 7 carreras, Lawson 4 y 9 podios mas(campeon), Rainey gano 3 y 10 podios mas (subcampeon),Sarron solo 3 podios y ninguna victoria (tercero)…Y KEVIN SCHWANTZ GANO 6 CARRERAS y logró 3 segundos puestos…todo lo demas fueron abandonos…Este tio si que era un CAMPEON, o gana o cae, no le vale ser segundo ni tercero (aúnque termino cuarto por su poca regularidad)
el chaval es un crack , pero cuando se baja de la moto, deberia de ser un poco mas hunilde , una cosa es el desparpajo (rossi)y otra muuuy distinta es ser un chuleta como él y mas cuando le queda todo por demostrar.
pero reconocer q el chaval en la pista es un crack