Precisamente andaba buscando los “básicos” para mejorar el rendimiento de mi 796 y he encontrado este hilo del foro … pero veo que hay opiniones de todo tipo al respecto?
Un compañero, que tiene una HD 883 Iron acaba de comprar el Fuel Pak 3 de Vance & Hines y me comenta que con esto puede remapear la centralita simplemente desde el móvil, directamente recibiendo los parámetros de la moto en tiempo real?
Yo estoy usando las scan m5x, funcionan perfectamente con mi note 2, el cable fiat OBD OBD2 16 Pin Connector Diagnostic Adapter for FIAT 3 Pin, y el adaptador odb2 bluethoot comprado en ebay. Viene a ser como el ducatidiag pero bastante más práctico. Puedes ver errores, hacer los test, apagar la luz de error o revisión del cuadro, resetear tps y enriquecer la mezcla, todo eso sin cables. Yo lo tengo fijo en la moto, le doy el positivo desde el contacto, y va perfecto.
El Fuelpack 3 de V&H es una centralita tipo mochila, del estilo de las Rapidbike, Power Comander, Etc. pero se conecta al Pc por bluetooth, en lugar de por cable, aprovechando esa función permite conectarte con un smartphone y ver parámetros o cargar mapas previamente descargados desde el pc.
No hay de que, son chivatos de power, se enciende cuando recibe corriente, pc se enciende cuando está conectado al pc y odb cuando hay transferencia de datos en principio. Si tienes pensado dejarlo puesto en la moto el pequeño está mejor pero puede que luego no te conecte con la aplicación, este a mi me funciona. Luego si puedo pincho un vídeo. Por cierto, el programador de scan m5x ha juntado las cuatro aplicaciones en una(más práctico) aunque esta de momento cuando entras en trimmer(ajuste de CO) a mi se me para(será porque esto no hay que tocarlo sin un gastester, jejejeje).
Ok gracias, pillaré entonces el de los chivatos que siempre da más pistas de lo que va haciendo. No tengo pensado dejarlo montado permanentemente, es solo para curiosear y poder ver los errores sin tener que ir al taller (putada hacerte 70 Km de ida y 70 de vuelta por algo que a lo mejor es una pijada).
Bueno, finalmente me ha llegado todo he podido probarlo!
Me ha costado un poco conectar con el módulo ODBII correcto, el programa ScanM5X All-In-One me mostraba varios, supongo que es cosa del adaptador ODBII-Bluethoot , pero al final ha conectado sin problema (tanto con la moto apagada como encencidad) y me deja leer todos los parámetros.
Lo primero he leido el log de errores y luego lo he borrado para a partir de ahora tener controlados los que salgan (no tengo claro la antigüedad de los que salían).
Os pongo unos pantallazos de los diferentes menús:
Aún no me he atrevido a jugar con el CO Trimmer para subir un poco la riqueza de la mezcla. La moto va bien, está regulada para pasar por los pelos la ITV (se supone que sobre el 1%), pero me gustaría subir un poco la mezcla (para quedar en torno al 4%) y luego bajarla de nuevo para la ITV (en la S2R 800 andaba habitualmente con un 5% de CO y se notaba mucho mejor la moto).
¿Alguno ha tocado el trimmer con este programa? Habría que hacerlo con un analizador de gases conectado para ver como va evolucionando, una vez hecho esto ya sería cuestión de poner uno u otro valor en función de lo deseado (día a día o ITV >:D)
La verdad es que ha sido una buena inversión, tener acceso a la centralita para ver los errores, tocar el trimmer, y resetear el TPS en caso de ser necesario por 9 € en total está guay! ;D
Santus habla de una aplicación de móvil para leer la centralita original y ajustar CO, evidentemente en las centralitas Euro2 pues las Euro3 no son ajustables. Equivale al equipo de diagnosis de Ducati u otros proveedores (Berton, Texa, Hella…)
El Power Comander es una centralita tipo “mochila” al estilo de la Rapid Bike, se conectan de forma adicional y necesitan el respaldo de la CPU de serie. Son centralitas para modificar los mapas de gasolina e inyección de la moto. También te permiten conectarte, con el software adecuado, para modificar los mapas pero no te permiten realizar diagnosis, lecturas de parámetros de la CPU o ajustar el TPS
Gracias Andrés! Le echaré un ojo al RapidBike. Y una vez montadas estas mochilas, son fácilmente configurables o tienes que desmontarlo cada vez y conectarlo al PC?
De todas formas aún tengo que pasarme por tu taller!! Pendiente ad eternum … jeje
Ojito barruchelo que una cosa es subir o bajar un poco el trimmer de gasolina y otra cosa montar una rapidbike, power commander, etc y ponerse uno en casa con el PC a ajustar :idiot:. Si se monta una centralita externa hay que ajustar en banco SI o SI