Merece la pena pagar lo que vale una ducati??

1moto, 8 meses, 796cc , 7600kms, 1.000.000 satisfaciones y 0 problemas.

Ducati Monster 750-11 años. :smitten:
Todavia llevo la bombilla de fabrica¡¡¡
Y no se va a vender NUNCA.Porque la adoro. :smiley:

DALE BARRANCO

http://img833.imageshack.us/img833/5080/monstertt.jpg

Yo llevo 2 mesecitos con mi peke, es dar al contacto, y lo mismo q un niño con zapaticos nuevos,no puedo describir lo q se siente, xq no hay palabras para ello, es normal q te de regaño lo q ta pasao, pero intenta solucionarlo y no te descuides mas con problemillas xq seguro q desembocan en otros mas gordos y disfruta d ella q debe ser mu cañera, saludos a to la Peña y cuidaito ahí fuera.

Otra Monster 750, del 2001, no solo ni un problema y con la bombilla de serie, sino con la batería de serie también… :wink:

L’s!!

Actualmente con una S2R 1000 (2008) y una 848 (2010).

Mi primera DUCATI la tiene una amigo (695) 2006

Zero problemas, solo cambiar las ruedas, y me dijeron que no se gastaban!!!

compañero ducaLeon: yo voy a disentir con todos los que han escrito hasta ahora y voy a tratar de paliar en cierta medida su inocente ignorancia (y sin ánimo de lucro)
Mi experiencia me dice que las DUCATI se rompen, y se rompen mucho. Y soy una persona de lo más objetiva y desapasionada (dentro de lo que cabe).
Claro que también tengo una amiga que es Jefa de Urgencias de un Hospital y me dice que la gente se enferma, se enferma mucho, toda la gente. Y que ella conoce mucha gente enferma.
LEE ÉSTO CON MUCHA ATENCIÓN
Los tres problemas que tú manifiestas están cubiertos por campañas de garantía de las denominadas “mejora de producto”. A saber: Faro delantero empañable. Aislamiento de regulador de voltaje insuficiente. Defecto de fabricación en algunos radiadores. La solución al problema del faro es de risa, practicarle dos perforaciones con una broca de 5mm, pero bueh, parece que se soluciona así.
Ahora bien, las campañas de mejora de producto no tienen caducidad. Ésto quiere decir que tú puedes reclamar a la marca que te solucionen el problema más allá del límite de 24 meses de la garantía contractual. Ésto significa que el coste que deberás afrontar es de €0 (siempre y cuando hayas llevado el mantenimiento que aconseja fábrica)
A partir de ésto creo que no tienes excusa y te animo a que reclames ante quien corresponda para que se puedan solucionar ésos problemas congénitos de tu unidad y puedas disfrutar plenamente de ella.
Uno de los propósitos, creo que fundamentales, de éste foro es ayudarnos unos a otros en lo que podamos. Espero haber contribuído aunque sea mínimamente en solucionar tu problema.

Y con respecto a SI COMPENSA O NO COMPENSA voy a citar previamente a un GRAN ENTENDIDO para redondear mi respuesta.

Y sí, A MI ME COMPENSA, mucho, los € 2.500 que he pagado por mi DUCATI y la satisfacción que me dá cada vez que la arranco, la limpio, la fotografío o simplemente la miro.
¿qué parecen pocos €2.500? es verdad, es que a todos les gusta pero parece que muy pocos estás dispuestos a pagar “tanto” por un producto de la era “pre-merchandising”
B.R.: una vez más, cuanta razón tienes :wink:

Sacar conclusiones acerca de la fiabilidad de tal o cual modelo por lo que se lee en los foros es un error
La mayoría de la gente que acude por primera vez a un foro lo hace por aprender o pedir ayuda ante un problema, y normalmente lo consiguen, por eso se leen tantos fallos sobre Ducatis en este foro
Estoy muy contento porque los compañeros te han respondido todos muy bien y te han dado información muy útil, con lo que puede que tu moto no sea la mejor, pero aquí hay muy buena gente.
Si como dice Barón te compraste la moto por el merchandising
Disfruta de su fama negra

Hola!

¿Merece o no merece la pena?
Buena pregunta.

¿Qué te han dicho en el servicio oficial sobre tus problemas?
Creo que ellos deben hacer todo lo posible para solucionarlos.
El tema del radiador… creo que, por 2 semanas fuera de garantía, deberían cubrirlo ellos.

Te cuento mi experiencia personal.
A la Monster 620 Capirex de mi novia se le partió un cristal de la instrumentación (cambio brusco de temperatura) con 1.400 kms y se le estropeó el regulador con unos 3.500 kms y 6 meses. Ambos problemas se repararon en garantía y hasta la fecha (con 40.000 kms y casi 7 años) ningún problema.
A mi ex-Monster S2R con 3.600kms y 3 meses se le “soltó” la aguja del cuentakms. Se solucionó en garantía y hace casi un año la vendí con casi 50.000kms y ningún problema.

Y hace casi 1 año compré una 749s (la moto de mis sueños) de abril 2007 con 4.500kms.
La moto ha estado bastante tiempo parada y después de una revisión “de las gordas” (sobre 400 euros), perdía aceite y agua. Tuve que cambiarle juntas de tapa de balancines y “manguitos” de refrigeración (casi 300 euros).
Llevo unos meses con una pequeña pérdida de aceite.
Creo que está solucionado después de 2 visitas al taller, un retén del embrague, unas juntas tóricas y mucha, mucha paciencia.

Todas las marcas tienen problemas: las BMW boxer “chupan” aceite, las CBR “queman o quemaban” reguladores, las R1 del 2004 partían cigüeñales, las ZZR 1100 “fundían” la 3ª biela, etc.
Yo con tu moto (y su precio) estaría igual de enfadado.
Ok, expón aquí tu opinión con respeto y pelea (pelea mucho) con el servicio oficial.

Un saludo en L! :wink:
PacoCRM

De todo lo que se ha comentado esto es con lo que estoy mas de acuerdo. He tenido muchas motos y de mecanica algo se, las de mayor calidad son para mi las Honda, aunque aburridas, el resto de Japos … depende lo que te toque. Las mecanicas italianas (desde Vespa a Ducati, pasando por Piaggio, Cagiva, Aprilia…) son por decirlo de un modo suave, delicadas, y todo lo que se sepa sobre ellas mejor, pero la imagen y las sensaciones no tienen comparación. Y eso se paga, a veces dos veces.

Si a alguno de los que tiene una Ducati problematica le sirve de consuelo parece que uno de cada diez Lamborghini Gallardo ha tenido problemas de incendio, y la causa podria ser circular en exceso a bajas velocidades por ciudad.

cuánto más leo más de acuerdo estoy con el Sr. BaronRojo.
¿motos aburridas? ???
seguramente de los 13,5 millones de motos que Honda fabrica al año alguna habrá “aburrida”. No creo que las deportivas de Honda sean “aburridas”. Que a alguna le toque un “novio aburrido” es otro cantar.
Sr. BR ¿si ésto no es la “generación merchandising”; la “generación merchandising” donde está?

compañero paso, los Lamborghini hace rato que son alemanes y, paradójicamente, de los modelos de los ´70 que tuve el gusto de “tratar” (Miura, Jarama, Espada) y que no eran nada “aburridos” no tengo noticias de ninguno que se haya incendiado. Y eso que tenían una batería de carburadores que ya daba miedo verla

http://www.cartype.com/images/page/lamborghini_espada_2300.jpg

y siguiendo con las imágenes, mostrar una de una DUCATI que nunca tuve el gusto de conocer pero ya en el papel pintaba bastante “aburrida”, la Apollo, y eso que montaba un V4 :smiley:
¿quién dijo que la DIAVEL era la primera chopper de DUCATI?

http://www.motorcycleclassics.com/uploadedImages/articles/issues/2009-05-01/Apollo-01.jpg

que hay Kun, no he dicho que los Lambos sean italianos, ahora las marcas son propiedad de cualquier otra, los mejores Jaguar salieron bajo el control de Ford, por la aplicacion de los controles de calidad de las producciones en serie.

Teclea en google Lamborghini Gallardo fire (ya te sugiere problem) y mira las primeras imagenes. Es un ejemplo que he puesto de un referente deportivo que no tiene por que servir por como utilitario y da problemas que no ocurren en un Kia Picanto. De todos modos si has tratado con estos vehiculos ya sabes de lo que hablamos.

Y si alguien se queja de que su BMW da problemas (que tambien los dan, especialmente con los motores Rotax, puede consolarse viendo al dueño de este Porsche, descontento del servicio técnico de la marca

Resumiendo mi punto de vista, no creo que compre muchas motos mas y posiblemente alguna Ducati estará entre ellas, pero el factor calidad no será el primero en la lista, como casi nadie se fija en que las chicas del paddock sepan cocinar.

DISCULPA; creí entender que en tu post estabas alabando ciertas virtudes de las marcas italianas que bien valían soportar algún “defectillo”. Lo habré interpretado mal.
Si me das a elegir un Jaguar me quedaría con un XK150 o un 3.8MKII. Creo que en ésos coches encuentras lo mismo que encontramos muchos en nuestras DUCATI.
Más aún hoy en día, que las motos y los coches se hacen como churros y los bolsillos de nosotros, simples mortales, no están para comprar exclusividades. Nos queda el consuelo de que haya una fábrica como DUCATI, que con su pequeña producción aún puede brindarnos eso que el instinto animal tanto reclama.
Repito que siento mucho si te ha incomodado mi comentario, no era mi intención para nada.
:wink:

Ducaleon:
Fijate lo dolido que estás con tu Ducati y, sin embargo, el mogollón de ducatistas que intentan ayudarte.
Suerte con la próxima

Que va para nada hombre :wink: estamos diciendo lo mismo, y creo que nos gusta el mismo estilo de coches y motos, lo que pasa es que en el foro no nos vemos y en dos frases cuesta entenderse.

Una de las motos que quiero pillar es una Paso, pero hasta que no tenga mas presupuesto para recambio que lo que cueste la moto, y tiempo de sobra para entenderla bien, no lo haré. Total ya voy casi 23 años tarde… Desde un punto de vista practico esta compra no tiene el menor sentido, y seguro que me dará muchos problemas , pero la satisfaccion de llevarla la entenderé yo y unos pocos mas.

Y si fuese una nueva… casi pensaria lo mismo.

Yo no creo que tenga otra moto que no sea Ducati, MV Agusta, Bimota o Vyrus.
Lo de que si unas marcas dan problemas más que otras o no, depende, tampoco los Mercedes dicen que dan problemas y yo casi tuve que tirar el 300 CE 24V que heredé de mi padre que no dio más que problemas, a un amigo mío se le fue la caja de cambios de su CLK recién pasada la garantía y a mi tío se le incendió su 500 SEL en el mismísimo concesionario; los motores FZR de Yamaha y los ZZR de Kawasaki llegaban a consumir tanto aceite como gasolina, así que…
Por no hablar de BMW…

Los AUDI tienen unas bobinas de mierda que ya me dejaron tirado un par de veces en pleno viaje de vacaciones. Por cierto, a mi S3 tuve que cambiarle la culata en garantía a los 4 meses porque traía un poro que comunicaba :buck2:

Tengo una amigo con un Peugeot 407 del 2006 que no para de darle problemas mecánicos…

No se libra ni uno macho

En mi cbr del 95 tuve multitud de problemas,tengo dos ducatis 0 problemas creo que no me voy a comprar mas una honda,siempre es del punto de vista que lo veas >:D(lo de la cbr es real,2 reguladores, disco de freno,sistema refrigeracion,junta de culata)PD :la cuidaba y la mimaba te lo aseguro

Si buscas mierda en el google, es facil encontrarla de todos los colores :smiley:

No me hableis de Audi y de culatas fisuradas que… :tickedoff:

74.000 kms me ha durado un moderno 2.0 TDI, y las están cambiando como rosquillas. Si te pilla en garantia “solo” pagas mano de obra, si no apechugas con todo.

:smitten:
Pá matarse
Anoche, después de haber estado escribiendo y leyendo este post, salgo del curro a las 22.00 y en la rotonda-puente que comunica Sanchinarro con Las Tablas sobre la M30 veo una grúa con una 916 encima
No llegué a ver si estaba golpeada pero me pondría muy contento de saber que estaba allí sólo por una avería mecánica
No hay ninguna mecánica que sea 100% infalible. Ni en la producción artesanal ni en la gran serie
Cuando en un vehículo buscamos algo mas que un medio de transporte tenemos la tendencia de justificar esos fallos que inconscientemente percibimos como una manifestación vital de tan bello, a nuestros ojos, objeto inanimado