Mi Multistrada V4 Pikes Peak

Gracias por tu comentario @Moloko

una pasada, perfecto queda , podias ponernos los codigos de lo necesario hara pedirlo , seria de agradecer

1 me gusta

Gracias.

Siento no poder ayudaros con las ref exactas, porque lo hice hace unas semanas directo en el concesionario delante del despiece del ordenador y se pidió sobre la marcha y se lo dejé ya todo pagado a falta de recirlo en casa y ahora solo me lo han enviado a casa y no tengo las referencias, lo siento. Son unas 6 piezas por cada lado.

Si quieres te doy por privado el tlf del concesionario para que los llames y que te dupliquen mi pedido tal cual y sabes que no te faltará nada.

Ten en cuenta que el el deflector mas todas las pequeñas partes del mecanismo, que no es un kit y hay que pedir pieza a pieza.

Cada día mas contento con la moto. Rondando los 15.000 km en 10 meses y lista para la siguiente…


2 Me gusta

Preciosa!!! Q motaza!!

1 me gusta

Ayer mi hice una ruta muy interesante para experimentar la faceta mas “aventurera” de la PP.

Salí de casa sobre las 6.30 de la mañana para ver un bonito amanecer en ruta…3 grados tenía en ese momento, me fui algo fresco teniendo en cuenta los 24 que luego hay a medio día…pero cerrando las toberas (de gran ayuda y como se nota!!), pantalla arriba, puños y asiento calefactados, bien ceñido al depósito y la verdad que muy bien. A las 12 en casa para estar con la familia


Tras el café proseguí mi ruta hasta mi destino por una infame carretera perdida que acaba a 1800 m de altitud… Aquí podeis ver por donde discurre: asfalto viejo y roto, con mucha graba y tierra suelta, pero transitable a baja velocidad. Modo Urban, 2ª y punta de gas y sin problema.

Menuda paz había aquí arriba…

La vuelta por otra de esas carreteras desechas, con calma, a ritmo de paseo.

Una vez llegado al mejor tramo y con mejor temperatura (en asfalto y en el cuerpo) pude subir el ritmo y desifrutar como se merece la moto.

Y 340 km con algo mas de 19 litros…nada mal el consumo te demuestra que con uso “civilizado” la autonomía es bastante buena…y tengamos en cuenta que le entran 22 litros.

No se como puedes conseguir ese consumo :man_facepalming:t2:

Pues muchas veces lo he pensado, en serio…no hago nada especial…

Desde que la tengo media de 5,85 , un minimo de 5,3 y maximo de 7 hasta ahora. Medias de viajes largos en pareja de verano de todo tipo y cargado, en solitario para divertirme, de todo un poco salvo ciudad (lo justo en travesías y entrar y salir de casa)

En las zonas buenas de curvas no me corto…y en los tramos de transicion a estas zonas, si son autovias o nacionales sin “encanto” voy a velocidades legales…

Algunos me habeis preguntado por privado sobre el tema Scootoiler y las manchas de la llanta.

Es clave colocar el inyector justo donde el plato inserta en la cadena.De este modo las salpicaduras a la llanta son mínimas.

Así lo monté en su día…


y así lo dejé tras alargar los inyectores…


Aquí se ve como ensuciaba la llanta y el desperdicio de aceite… :scream: (foto de justo tras montar los inyectores nuevos)

Yo desde que lo hice hace unos 5000 km, ha habido un cambio abismal…y practicamente no cae ni una hota en la llanta. Aquí podeis ver como está la llanta tras casi 2000 km sin limpiarla (a posta, porque no es lo normal en mi, je,je)…


Las manchas mas blancas son polvo de la carretera (ultimas rutas, carreteras muy polvorientas) y algo de sal aún. Las manchas mas oscuras son las de aceite y son ligerisimas motas puntuales.

Como podreis ver, la diferencia es muy significativa tras el mismo espacio de uso y me ha permitido bajar mas aún mas la cantidad de aceite usado.

1 me gusta

Actualizo algunos datos.

Me estoy acercando ya casi al año…y rondando los 18.000 km. De momento solo satisfacciones…la verdad que estoy realmente contento con la moto en todos los sentidos.

Ya pasada la primera revisión de los 15.000 km y todo perfecto (cadena destensada 1 cm en unos 8000 km). Me hicieron una actualización de ABS y pantalla. La primera no se que ha hecho, pero la segunda…me da impresión de que han modificado algo los graficos, tal vez algo mas perfilados…no se…igual es imaginación mía…

Ha quedado pendiente hacer la campaña de los pivotes del caballete, que lo tengo controlado, pero cuanto tenga que hacer otra visita al concesionario o pase por ahí, aprovecharé que son 15 minutos… Como sabeis, le ponen unos pivotes mas largos y un circlip posterior para que no se muevan.

He tenido ocasión de hacer un par de viajes con ella, Jerez en pareja y un viaje de de 1800 km en apenas 60 horas (900 en un día) en solitario saliendo de noche, con apenas 350 de autovia y resto de nacionales y curvas. Ruta de 330 km con tarde de mucha agua y vuelta a casa otros 550 km…Llegué a casa para irme otra vez, je,je es increible como debora kilómetros esta moto sin importar el estado o tipo de carretera…
Lo increible de este viaje que llegué a hacer los 350 km de autovía a una media real de 5,03 litros…vamos, que podría haber hecho 400 km sin repostar si me lo propongo (en solitario, pantalla touring y top case con puños y asiento calefactados conectados)…aunque tengo otro de 7 en ese mismo viaje… :innocent:

Para este viaje como la ultima vez que la cogí de noche iban las luces algo bajas, le di un pequeño ajuste a los faros…MUY FACIL, por si alguno lo necesitais. Con una moneda de 50 centimos se hace en nada. Media vuelta de subida a cada faro y pefecto (para subir se gira antihorario y para bajar en sentido horario)

Las nuevas tapas, ya están consagradas… porque salí con bastante frio de madrugada (apenas 3-5 º al amener) y el ta tarde de agua, cumplieron a la perfección en ambos sentidos.Tengo otra idea incluso para dar mas “abrigo” para los meses de mas frio para los que nos gusta coger la moto todo el año. Lo dejo para otro post porque de momento ya con el calor no puedo probarlo…y no es sobre las famosas toberas… :wink:

Le estoy dando un lavado de los mios “del año”…limpiando a fondo cadena (tapas cadena quitadas), limpiando radiadores, catalizador, sellado de gomas y plastiscos, detallado bajo asientos, toda la zona de la horquilla y manillar en la zona de giro,…y por supuesto sellado de partes pintadas.

La cadena está envejeciendo muy bien sin ningún punto mas tenso…La verdad que no estaba muy sucia y se nota el uso de scootoiler, pero si tenía alguna costra.

Por el resto…todo perfecto…Sygic sigue llendo bien :sweat_smile:…consumo de aceite nulo y consumo real actualizado medio de 5,82 l/100

3 Me gusta

Actualizo el perfil…Rozando ya los 20.000 km.

La moto perfecta…ni consumo de aceite, consumo gasolina estable, cadena recien tensada y con un magnífico aspecto sin puntos mas tensados que otros.

El tema del caballete que me dió la lata y que comenté en anterior mensaje, finalmente le voy a hacer una campaña que hay para el caballete, que basicamente le cambian los pivotes por uno con un circlip trasero.
Os dejo unas fotos del verano…espero os gusten.




2 Me gusta

Actualizo el perfil.

La moto va de lujo, todo perfecto y algo mas de 20.000 km en año y medio…

Preparada para el frio con el “traje largo” y agotando las ruedas para en proximos días estrenar nuevo juego para el invierno, que repetiré con los Angel Gt 2 que tanto me gustan para todo uso.

“Multi Estrada”… :stuck_out_tongue_winking_eye:


2 Me gusta

Del otro día, 5 grados a las 3 de la tarde en plena sierra…menuda tuvo que caer esa noche por allí…


3 Me gusta

Tras algunas salidas invernales, estrenando nuevos neumáticos actualizo el perfil.


Con la pantalla alta, asiento calefactado y la trampillas cerradas, es una maravilla hacer km en pleno invierno incluso varias horas a cero grados.

Estoy valorando buscar unos cubre manos mas grandes… :thinking:…pero no se…los de aluminio y metraquilato, no me terminan de gustar del todo…no se…

No se si alguno lo habeis visto…pero sabeis si hay algún tipo de pequeño deflector para debajo de las toberas? Algo que se pudiera quitar y poner facil para invierno y agua ayudaría mucho a quitar el aire en la única zona que queda desprotegida los pies…tengo que pensar en algo a ver que se me ocurre…ya os comentaré si veo algo.

He repetido con los Angel Gt 2. Los últimos me han durado 9000 km, podría haber estirado algo mas, pero con el mal tiempo, no quería llevarlos mas allá, aunque podría haber estirado como mucho un par de salidas cortas locales (500 o 600 km tal vez).

Campaña del caballete realizada…que diferencia. La primera vez que la subí tras cambiar los pernos casi la lanzo a la pared…que suavidad ahora.

También me hicieron unas actualizaciones pendientes que había, gestión de electrónica en la que mas visible es que arrancan antes los ventiladores ahora a 100º (antes a 102), y algo mas del cuadro y gestión de motor que no consigo apreciar.

Curiosamente, aunque siempre tengo la moto con mantenedor el otro día no arrancó la moto…se lio hacer un “espectaculo de luces” en el cuadro, … :joy:.

La verdad que fue una suerte que me pillara en casa. Llamé al concesionario y con solo ver lo que hacía, era evidente que era por baterial en mal estado.

Con el “modo desulfatado” de mi cargador, pude conseguir un arranque para ir al concesionario y de paso poner ruedas poner los pernos nuevos del caballete.

La batería estaba extrañamente hinchada, tanto que costó sacarla de su hueco y me confirmaron que de la quita la mía (fabricada en plena pandemia) han salido algunas defectuosas, no se sabe si por uso de otros materiales alternativos/reciclados (había falta de todo desde china), mal almacenaje, producto antiguo…vete a saber…Pero me creo que las Yuasa que traen son de gran calidad y solo cambié una en la anterior PP “por si las moscas” tras 5 años y porque donde la tenía no podía poner el cargador y el concesionario me dice que muy pocas baterías originales suelen dar problemas.

La verdad que se portaron genial en el concesionario y me la dieron en garantía sin ni tan siquiera decir yo nada…y saben que la tengo siempre con mantenedor y por eso ha durado mas tiempo del previsto viendo el estado.

Ahora bien…reconozco que ahora arranca la moto como nunca, en serio…la puesta en marcha bate el motor con una alegría desconocida, y acostumbrado a los V2 que son mas “remolones”, pensaba que el V4 era mas o menos igual…pero para nada…es tal la diferencia, que al arrancar, parece otra moto, en serio. No dejéis de revisar las baterías por si veis que están deformadas.

El DC sigue funcionando perfecto (con mi Samsung al menos), y solo tras las ultimas actualizaciones no me dejaba usar desde el joystick los favoritos de Sygic (símbolo corazón). Si los pulsaba, salía al menu inicio de DC. El resto, de Pdi, rutas favoritas, gasolineras, últimos destinos, todo ok. Les envié un correo a Ducati. Curiosamente, al día siguiente me salió una actualización nueva de Sygic y se solucionó el problema, por lo que parece que era problema directo del navegador.

Y como de costumbre, impecable la respuesta de Ducati, que me llamaron el mismo lunes (les escribí un sabado) y les envié por correo un pequeño video de lo que pasó y que ya estaba resuelto. Un lapsus nada especial que no impedía su uso ya que si podía usar los ultimos destinos de la lista que aparecen también los favoritos.

Una tontería que le he hecho, y que os puede ser util a los que que llevais la parrila original, es revisar los tornillos superiores de la parrilla, esos que van embutidos. Acumulan agua y corrosión y los tube que limpiar con dremel y wd 40. Una vez eliminado todo, me he hecho con un sacabodados de 5,5 mm y planca de caucho de 7 mm unos cilindros para usar de tapones. Quedan muy bien, parecen de fábrica, no entra nada, no estorba al deslizamiento de la base y el día que haya que sacarlos con un tornillo rosca chapa salen sin mas. Un detalle que ha quedado muy bien y evito oxido ahí.

Por lo demás, la moto va de lujo, perfecta, nada de consumo de aceite, media de 5,86 de carburante, y cada día mas contento con la compra.

5 Me gusta

Enhorabuena por el hilo, muy bonito e instructivo, sobretodo en mi caso que justo estoy empezando con mi PP y ayudas mucho con lo que nos cuentas.

Lo que no acabo de ver claro es el consumo, me resulta imposible bajar de 6’5-7l y más tirando hacia los 7, igual es que estrujo mucho por ser la novedad XD

1 me gusta

Gracias por tus palabras.

El consumo es algo muy relativo y mas en estas motos, no es solo “las manos”, si no por ejemplo si haces mas o menos ciudad (yo nada de ciudad), si usas el ACC con mucho tráfico (frena y acelera mucho), si vas siempre en marchas muy cortas, si vas solo o acompañado, con maletas o sin maletas, pantallas mas altas, mas servicio conectado a la moto o hasta detalles como si llevas la cadena mas o menos limpia o el tipo de gomas y presiones…todo suma y si tu moto es nueva es normal que gaste algo mas.

La verdad que yo no hago nada de ciudad y suelo viajar bastante con la moto a zonas que no conozco, y por mi zona la saco poco. Evidentemente no estrujas igual la moto en tus zonas de curvas habituales que conoces como el patio de tu casa que ir a zonas nuevas, que siempre te dejas algo por seguridad, del trazado o radares.

Sinceramente no voy buscando consumos, pero hay días que voy mas tranquilo si voy de viaje de turismo o no conozco la zona o hay pocas gasolineras que voy mas conservador, y otras que si conozco la ruta voy mas fuerte. Los consumos los anoto en una web que uso y hay días de 5 litros pero otros de mas de 12…según se tercie, pero la media es la que es.

1 me gusta

Veo que tengo mucho que revisar y todavía aprender de la moto, tiene apenas 2.000km y lleva todo lo que trae de serie a espera de que me lleguen cositas.

¿Qué presiones soléis llevar vosotros? Uno de los accesorios que tenían mis otras motos y que quiero también poner es el control de presión que lo veo un poco fallo que una moto así no lo traiga ya de serie, lo único que le veo en falta en tema accesorios, lo de los puños, asientos calefactables casi siempre suele ser opcional.

No es que tampoco me obsesione el tema de consumos pero viendo en otros hilos lo que pone la gente y si hago 250km con el depósito lleno ya apuro. Son 100km de diferencia por lo que me preocupa que algo ande no del todo correctamente.

Por el tema de consumos no te preocupes a mi me consume igual y a muchos compañeros. Yo estoy siempre rondando los 7 litros.
Mis presiones son las que marca ducati 2,5 y 2,9 con neumaticos conti road attack 4, los de serie duran no mucho y en cuanto a agarre no le notaras diferencia y hacen mas kilometros.

No te compliques…las recomendadas en el manual, 2,5 delante y detras para 1 y 2,5 delante y 2,9 detrás para 2…

teniendo en cuenta que tu tienes una PP, y yo una 4 S con llanta 19 delantera, yo empece poneindole las presiones que me marcaba en Ducati, pero despues de 30 mil km ya, para mi las mejores presiones con las que me enecuentro con unas road5 y unas metzeler Raodtec 01 SE, han sido 2,4 delante y 2,7 trasero, normalemente de viaje yo solo y algo de equipaje, pero cuando salgo de domingo dejo esas y me dan muy buenas sensaciones, delante es mas o menos lo que marca ducati y el proveedor de ruedas, te hace que tengas bastante sensacion con lo que esta pasando delante, y detras, me gusta que vaya un pokito dura, pero apenas hay diferencia como veras, es quizas una cuestio de cabezoneria, o creencias infundadas, lo que si noto mucho es cuando se bajan las presiones, parece mentira pero con 200 gramos de diferencias, la moto se vuelve “pesada y cabezona” en los cambios de direccion mas rapidos