Mi Multistrada V4 Pikes Peak

Para revisar los remaches y que el disco flote bien no te hace falta quitar nada, solo es ver si se mueve bien y si van por ahi los tiros.

Ok, gracias a los dos de nuevo.

Pues, mira me acabas de dar una idea de algo que hacer mañana por la mañana porque he notado en frenadas “fuertes” el tema de la vibracion en los frenos y sabiendo que el dueño anterior de mi moto no debia de limpiarla mucho. Seguro que me encuentro con sorpresa. Muchas gracias @Mr_TwinFlat

1 me gusta

Buenas, yo tuve el mismo problema con mi v4s de vibracion leve en el tren delantero, los discos en perfecto estado, neumaticos nuevos, nunca he salido con el candado puesto, ninguna marca en el disco de reoce irregular y nada, en la maneta de freno notaba como subia y bajaba la presion muy suavemente y leve vibracion (poca), pero no me gustaba, la lleve al servicio oficial que para eso esta en garantia y…leve alabeo en uno de los discos muy muy poco pero estaba, disco nuevos en garantia, sin ningun problema por parte de mi taller y de Ducati oficial, ahora va perfecta :smiling_face_with_three_hearts:, muchas gracias a todo el equipo Ducati.

2 Me gusta

Grcuaa pir tu comentario. Seguro que no tendria problemas en que me los pongan nuevos dado el caso.

Desde que le hice esa limpieza le he hecho como 1000 km y van perfectos.

Hablando del tema… los remaches se pueden cambiar? O hay que cambiar los discos enteros?si se pueden cambiar, cómo o dónde?
Gracias.

Creo que en este disco tienen vienen remachados y dudo que haya despiece. Antiguamente en discos top si había despiece, pero me temo que han abandonado este sistema.

En otras Ducati que he tenido es cierto que los remaches iban tan flotantes que pasar por zonas bacheadas o adoquinadas parecía que llevabas un sonajero e igual el llevar discos mas silencioso para calle ocasiona contribuye al “gripado”.

Lo mismo me pasa con la 907, parecen panderetas :joy: y siempre he oído que se cambia todo el conjunto pero alguna vez alguien comentaba de cambiar los remaches :man_shrugging:t6:
Lo cierto que son brembo y tengo entendido que si no todos, la mayoría lo hacen.
Saludos

He tenido ocasión de hacer un viaje relámpago, 2000 km de curvas (apenas 100 de autovía) y es impresionante como va esta moto…Hay motos mas cómodas, motos mas rápidas, pero motos que den ese nivel de comodidad, prestaciones y diversión, no creo que haya muchas que hagan sobra a esta V4.

Además, el estado en el que llegas tras meterte 850 km de curvas en un día, para pegarte el día siguiente mas y sin prácticamente ni un insecto en la ropa es encomiable.

He aprovechado para darle a la vuelta un buen repaso, con limpieza y tensado de cadena. Con casi 30.000 km, no tiene ningún punto mas tenso y en unos 8500 km le he tensado apenas 5mm…Tras la limpieza y tensado, ni parece que lleve cadena, es increble.


Ha quedado como nueva… :blush:

Detallado completo

2 Me gusta

Que gusto da ver una moto así de cuidada.

Ya estoy medio caliente de nuevo con una V4…….

1 me gusta

Muchas gracias.

Yo estoy encantado con la moto, en serio…animate.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con tus impresiones.

Por cierto. Vaya vistas… :wink:

1 me gusta

La tienes mas limpia que cuando salen del conce enhorabuena jaja

1 me gusta

Muchas gracias…disfruto mucho usándola, haciendo unas curvas, de rutas y viajes y limpiandola y cuindándola… :blush:

No tengas la menor duda :wink:

1 me gusta

Actualizo el perfil.

Pasados ya los 30.000 km.

Este verano hicimos una transpirinaica improvisada en pareja…unos 3500 km para “rematar” las gomas .





La moto, de lujo…salvo los discos, que volvieron a dar la lata con esas molestas vibraciones. Que mas arriba podéis seguir el tema:

A su paso por el concesionario lo comenté, y seguía con problemas de alabeo, uno de los discos realmente exagerado, y parece que algunos remaches del disco seguían dando la lata y propiciaba que el disco no flotase correctamente (ha habido bastantes casos). Por suerte, me los pusieron en garantía como ya apuntaron algunos compañeros en este mensaje.

En la revisión de los 30.000 km, aceite, filtro de aceite y aire, y aproveché para montar el líquido de frenos Castrol SRF que tanto me gusta por su resistencia a formar burbujas, de hecho, es el dot4 del mercado con el punto de ebullición mas alto en húmedo (cuando ya ha captado humedad que en la practica nos interesa mas que el “punto en seco”).

Tras un rodaje escrupuloso nuevamente de los discos (unos 600 km ) de frenadas cortas y poco enérgicas de ambas ruedas (de paso puse las traseras nuevas), la moto ha recuperado ese tacto excepcional que caracteriza a las PP. He montado pastillas OEM que me han dado muy buen resultado, y puesto que los discos iban en garantía son las que ha habido que poner.

También aproveché para montar gomas nuevas. Por desgracia tuve una pequeña raja en el trasero de unos 7 mm (aún o tenía ni los avisadores centrales enrasados) y que me obligó a llamar la grúa. Por suerte fue a unos 200 km de casa y me llevaron la moto a mi casa directamente y no pasó de una simple anécdota. Realmente es la primera vez en mas de 35 años que llevo con moto que he pinchado una rueda. Espero que pasen otros 35 al menos para la siguiente…

Para esta ocasión, he cambiado mis queridos Pirelli Angel GT2 por los Metzeler Roadtec 01 SE (la versión “deportiva” del touring del fabricante alemán y hermano de Pirelli). Aunque no he podido exprimir a fondo puesto que estaba con el rodaje de los frenos aún, mi impresiones en conducción sport “dejando correr”, sin apoyos fuertes en frenada, es que el delantero es fantastico!!!. Me ha gustado mucho mas que el GT2.

El Gt2 es un neumático excelente, muy noble, que hace muuuuchos km (el ultimo con cambio prematuro iba por los 9000 y tenía para otros 1500 ), y en agua es el mejor que he probado, pero es cierto que el delantero en conducción deportiva no me daba ese tacto que me esperaba para una máxima confianza…no se…como si “avisara”…nunca me dió ningún susto, pero quería probar otras cosas a ver si era cosa mía. Con el GT1, no me pasaba esto.

Este SE, me da mucha mas confianza (me recuerda mucho mas al Angel Gt D que montaba en mi anterior PP’13) , y lo que me ha llamado mucho la atención, es que los Gt2, si ibas pendiente de las presiones, el trasero cogía mucha presión rapido (3 o 4 decimas), pero el delantero a mi me resultaba complicado subir la presión y solo tras un buen rato de “atizarse” empezaba a reaccionar, pero que no subía mas de 1 o 2 decimas a los sumo por mucho que le diera. Los SE, van a igual de presión ambos y sin tener que apretarles…en serio, incluso en autovía a velocidad legal, partiendo de las presiones de fábrica se meten en 2.8 amgos sin problema y en pocos km, cosa que no hacían los GT2. que iban muy descompensados…tal vez por ahí iban las falta de sensaciones que tenía en el delantero.

La verdad que con todos lo que hablé que los montaban desde hace tiempo, y en diferentes motos y marcas, nunca nadie me habló mal de ellos, y eso era muy buena señal. Es mas, a algún amigo con V4 que se los recomendé tras tenerlo anotado en mi lista siguiente elección, esta encantado con ellos y ha repetido, y encima parece que duran bastante. Ya os seguiré contando que tal mi experiencia con ellos cuando llegue el invierno el agua y los viaje mas largos.

Por lo demás, la moto va excelente, la cadena en perfecta forma, sin consumos de aceite ni refrigerante y sumando mas y mas km y buenos recuerdos con ella.

Un cordial saludo a todos.

3 Me gusta