Estoy totalmente de acuerdo contigo Kun (yo cambiaría la rubia por una morena pero ese detalle no tiene importancia :2funny: )
Yo empecé en el mundo de las motos con una 749, en contra de lo que me habían aconsejado por activa y por pasiva. Sí que es cierto que no será la más fácil de pilotar pero me iba a resultar muy jodido comprarme otra y pensar que la moto de mis sueños seguía en el conce esperándome.
Este no es lugar adecuado para este mensaje. Publícalo en el subforo de superbikes.
En cuanto al tema…
Yo no he montado en una R en toda mi vida, ni siquiera una de 50cc.
He llevado limitada la 696 como año y medio y otro año y medio sin limitación.
Llevo unos 50.000kms en tres años, y este verano pasado me sobraron 80CV y la dulcura, la suavidad y la facilidad de conducción de la 696 para arrastrarme yo y mi moto por el suelo. Y os puedo asegurar que está duro y es abrasivo de carajo!
Lo fácil es pillarse de la guapa, lo difícil es amar a la mujer de tu vida.
Eso te pasa porque vas como un loco y no tienes cabeza… >:D
Ya sabes lo que dice la gente… Si tienes cabeza y vas con cuidado podrías llevar una 1198R sin ningún problema y además una 696 es muy floja para empezar… No se como te pasa eso… :2funny:
juasjuasjuas que me parto.
PD
Será que los que ya nos hemos piñao varias veces vemos esto de otra forma…
Yo creo que el error es plantear que si tienes determinada moto tienes que exprimirle todo su jugo.
Desde mi punto de vista una moto no es sólo performances y es totalmente válido y respetable que alguien quiera tenerla sólo por una cuestión de imagen.
Anoche un amigo me decía que él no se sentía capaz de sacarle todo el jugo a una horquilla Ohlins. Y yo le decía que para disfrutar una horquilla Ohlins no hace falta llevarla al límite. Se puede saborear en las más mínimas extensiones y compresiones.
Lo mismo para el compañero que ha iniciado éste post. No hace falta llevar una 749 al límite, para él quizás baste con tenerla y aprender a amarla.
Me vienen a la memoria palabras que un amigo me dijo una vez, citando a Adolfo Calles, sobre unas motos que no tienen nada que ver con las nuestras, salvo en la pasión que despiertan. Cuentan que Adolfo alguna vez dijo: “… las Harley & Davidson son las únicas motos que dan sus mejores performances…, en parado…”
Tanta razón.
Compañero, the life is too short. Si tienes al alcance la moto de tus sueños, cógela. Quizás luego te despiertes y ya sea demasiado tarde.
uff, ya estoy más perdio que una 10/11
Creo que para el chaval de la 749, que ya no me acuerdo ni como se llamaba, deberíamos hacer una votación, porque con tanto consejo contradictorio se va a liar más que la pata de un romano.
Mi opinión: NO TE LA COMPRES…búscate una facilita de llevar, con pocos cv, hazte al menos 15000 km y luego decides.
Hoy he estado esquiando.
En una pista roja había una pala, con un pendiente fuerte y hielo. Arriba de la pista había dos chicas de 18 años muertas de miedo por lo difícil que veían la pista.
Una de ellas estaba llorando y no sabia como bajar. Les he dicho que bajaran tranquilas, con “mucha cabeza”, muy despacito y que giro a giro no pasaría nada.
Como estaban muertas de miedo y no se atrevían a bajar con nosotros, hemos estado un rato y al final nos hemos ido.
Hemos vuelto a subir y cual ha sido mi sorpresa cuando hemos visto desde el telesilla que a una de ellas se la llevaban en camilla.
os podéis imaginar lo mal que me he sentido así que me he acercado hasta ellas y le he preguntado que que le había pasado y me ha dicho que había empezado a bajar pero en uno de los giros, como ella no sabia girar bien se le había ido un ski y se ha caído y se ha roto la mano.
Por que???
Pues porque por mucha cabeza que tengas, por mucho cuidado que lleves, los deportes de riesgo tienen asociada una técnica MÍNIMA OBLIGATORIA, y sin esa técnica lo mas normal es que acabe mal.
Las motos mas que ningún otro. Si no tienes técnica no te deberías subir ni para aparcarla a algo que no dominas. Y eso de tener cabeza… Que queréis que os diga. Desde el momento que un novato se compra un bicho así, ya demuestra que no tiene mucha cabeza…
Como os sentiríais los que aconsejáis que se puede comprar un novato un pepino como primera moto, si ese chico se mata???
Si. He dicho se mata. Que aquí nadie se atreve a decirlo pero con las motos NOS PODEMOS MATAR.
Os daría igual?
No os afectaría pensar que por una decisión influida por un comentario nuestro alguien se daña???
Es muy diferente hablar en un bar o desde un grupo. Pero en un foro, desde mi humilde opinión hay que sopesar mucho lo que opinamos. Debemos ser RESPONSABLES con lo que decimos porque pueden acarrear consecuencias a terceros, que aunque anónimos y lejanos, todos tienen nombre y dos apellidos.
estoy de acuerdo contigo
pero creo que con una Monster de 80CV se mataría igual
a mi a veces me preguntaban
¿son suficientes 80CV? es que me quiero bajar a Jerez con la moto.
la mayoría de la gente no tiene idea de lo que compra y del potencial maligno que tiene ese artefacto.
creo que las chicas de la pista roja la cagaron cuando subieron a la pista roja.
entiendo tu punto de vista y lo comparto con respeto.
Pero repito que mi parecer es que el grave error es querer “sacarle el jugo” a tu montura al 100%.
Yo creo que no lo he hecho en mi vida con ninguna de mis motos ni de las ajenas. Y llevo más de 28 años en ésto.
Es verdad, LAS MOTOS MATAN.
Hay que cuidarse mucho.
Por cierto otro hilo igual que este pero muuuuuchhhhoooooo mas acalorado, que tuvimos hace un tiempo. O sea, este esla versión antena3, y el otro versión Salvame.
Por desgracia alguno de los que opinaron hoy no están.
Cierto que, entre ellos me encuentro, hablamos con demasiada ligereza en los foros, a veces por pasar el rato, otras por hacernos los graciosos…en fin, la naturaleza humana.
Si una persona se compra una moto sólamente por estética, sin tener en cuenta las habilidades que posee para conducirla, igual criterio ha de seguir a la hora de montarse en ella. En caso de un novato eso no va a pasar, tarde o temprano creerá que la domina y ahí viene el problema.
Lo ideal es ir pasando por diferentes cilindradas, empezando por motos pequeñas, ir adaptándose a la velocidad y aprendiendo poco a poco.
Una “R” tiene un inconveniente para ésto, cierto que incluso con un ciclomotor te puedes matar, pero obviamente la entrega de potencia no es idéntica en una monster que en una 749, los pesos son diferentes, la posición no es la misma…la conducción es otra historia, pero el recorrido del acelerador es el mismo.
Entiendo que comprarse algo que no gusta puede ser frustrante, pero en esta vida, para ésto y otras cosas, la línea de aprendizaje empieza en el cero, no a mitad de camino.
tan sólo es una opinión.
Me da a mí que esta conversación no llegará a ningún lado.
De acuerdo que cada uno es libre de sus actos (libre albedrío), que te puedes comprar un avión e ir a 50 km/h o que, como uno de Badajoz, te puedes gastar un dineral en una moto para tenerla en una vitrina en el salón de casa, pero…
cuando llevaste la “L” en el coche, nunca pasaste de 80?
alguna vez has ido sin seguro? no? seguro?
siempre vas a la velocidad adecuada a la via?
alguna vez has pasado de 200 km/h?
nunca has hecho un caballito en plena calle?
nunca te has saltado un semáforo o un stop?
todos somos humanos, lo peor…las carreteras están jalonadas de cruces que representan a personas que no superaron la prueba.
Pues me caí porque caerse es lo más fácil y natural del mundo cuando circulas con solo 2 ruedas y la de atrás se va completamente y sin avisar por culpa del asfalto deslizante.
No me caí por animal, o por que fuese como un loco. Todo aquel que haya montado en moto conmigo un mínimo de 1 vez, sabrá que soy bastante tranquilo conduciendo y no me paso de la raya.
Estoy de acuerdo contigo que una moto corre lo que tu la haces correr.
El problema es que hay motos que no entran en curva igual, que no te permiten corregir igual si te equivocas, que no frenan igual.
Lo de menos es correr, porque precisamente cuando la haces correr y marcar la diferencia con una naked es en una recta y es donde menos peligro hay.
A mi gsx cuando salgo de una vuelta puedo abrir el gas a tope que no me va a dar ningún hachazo. La 749 tengo que abrir con mas cuidado.
La gsx me permite entrar a una vuelta en 3, o 4 y no pasa nada.
Si no elijo la marcha adecuada en la 749, se va al recto.
La gsx puedo tumbar a la inglesa, a la remanguille o al revés que la metes en la vuelta sin problemas
La 749 o te tiras a la vuelta o te tiras al quitamiedos. Una de dos.
Cierto es que vivimos para morir. Pero como digo en mi avatar. No olvidéis la segunda parte. Morir después de haber vivido… Y nunca antes.
En los muchos años de profesión me he dado cuenta que se salvan mas vidas aquí, hablando con vosotros que en el quirófano luchando contra un amasijo de carne…
Pensadlo bien.
^-^Por cierto Leige te ponía de ejemplo que por llevar la moto con cabeza, tranquilo y con técnica -cosa que estoy seguro que cumplea las tres- también se cae uno, para los que aseguran que si llevas la moto con cabeza uno no se cae.