vale, entonces no me puedo comprar una triple9? jooooder… puta mierda… pero si tengo el culo pelao de coger curvas en la 696… ahh, no, no no es de cogerlas, es de caerme en una
yo creo que la 999 es una excelente moto-escuela
y que Atlas es un alumno prodigio :2funny:
Si ésto fuese como el Juego de la Oca que si la pifias vuelves a un casillero anterior creo que la mayoría estaríamos con el Vespino o el scooter de 125
El chaval que inició el post nos mandó a t… x c… hace rato y se compró un RS4 Avant, que es un coche familiar de 350CV y con tracción a las 4 ruedas (por si llueve) y todo el mundo le dijo “…que es muy fácil de llevar en curvas…” :2funny: :2funny: :2funny:
No sé si el que inició el post seguirá leyendo o no, pero por si le vale a otro aporto mi experiencia.
Con 19 años me saqué el carné de moto. Desde los14 he tenido moto, a los 17 tenía una Aprilia RS50 y desde los 18 estaba dando el coñazo con la moto grande en casa. Con 20 años, aún con la Aprilia, me calcé un bofetón de espanto. Clavícula rota por 4 sitios y los trozos de hueso completamente separados y repartidos. Una operación, 3 noches de hospital, 2 meses en cama y al año vuelta a operar para sacar la ferretería que tenía dentro. Desde el 20 de junio a finales de agosto tirado en mi cuarto. El mejor verano de mi vida, sin duda. Por aquel entonces babeaba con la 620 Capirex. Con el bofetón perdí las razones para pedir una moto grande, pero aprendí bastante. Hasta entonces, como han dicho por ahí, pensaba que con 20 años si te caes sólo te rompes el pantalón y te raspas un poco. Desde entonces maduré bastante. Con 21 años andaba con la Ninja 6 de un colega, limitada. Esa moto, aún limitada, andaba como un tiro. La ví pasar de 200. Mi amigo siempre decía que yo no podía tener moto grande porque me mataría después de lo que me pasó con una de 50, pero que como él nunca se había caído, pues que sí podía. Esa moto acabó siniestrada en plena Castellana. Mi amigo no había tenido más que una RS125 durante 6 meses, tenía la pasta y se pilló la Ninja en cuanto pudo. Le duró 4 meses. Esta vez no me la pegué yo, pero aprendí otra cosa más. Con 22 años por fin conseguí el sí en casa y me pillé la 749. Al principio pensé en limitarla, pero en la propia concesión (en realidad me lo dijeron en dos) me decían que eso iba a andar poco y sería incómodo de llevar, porque no pasaría de 140 e iría a trompicones. Lo de los 140 me daba más igual, pero que la moto anduviera mal no. Le conté el caso de la Ninja y me dijo que nada que ver, que la 749 limitada era un hierro. Le hice caso y me la pillé full power. A día de hoy, 5 años después, por suerte y gracias a Dios, sólo se me ha caído en el garage una vez por pisar el suelo sucio por obras. La cogí con tanto respeto (que no miedo) desde el minuto 1, que aprendí a disfrutarla sin ir a saco. Poco a poco he ido subiendo el nivel y, humildemente, creo que tengo un nivel muy aceptable.
Ahora viene la contestación al post.
La recomiendo para empezar? Si fueses mi hijo ni de coña. Pero es que a lo mejor una 696 también me daría respeto, aunque ni de broma incita a zurrarle como una SBK.
Me arrepiento de habérmela pillado? Ni de coña. He tenido algún susto que otro, como es normal yendo en moto, pero he sabido ponerle cabeza y, cada vez que veía que me calentaba de más, me paraba a que me diera el fresco. No puedo meterme en la cabeza de nadie como para decir “si tienes cabeza adelante”. No sé qué tiene cada uno en la cabeza. Hay gente muy tranquila que cuando se sube en moto/coche se transforma y se vuelven locos y al revés igual. También he de decir que, quizás, habiendo empezado con una Monster un par de años habría aprendido más o mejor.
Dificultad de la moto: Depende, aunque generalmente es bastante alta. Si quieres ir fuerte es complicada y exigente, pero precisamente por eso cuando le coges el tranquillo es adictiva. Si vas a ir tranquilo no es complicada, frena muy bien, tiene una estabilidad abrumadora por muy inclinado que vayas, pero es lo más incómodo del mundo y no es la moto indicada para esto.
Mi consejo es que, si puedes, cojas algo primero durante un año o dos y, en función de esta primera experiencia, decidas.
Yo opino lo mismo que tu … vengo de una M696 , experiencias con motos de enduro y desde crio con motos de todo tipo , ahora con 26 años , soy un mico aun jeje …
Vendi la M696 con 21 000 kilometros en 1 año , de ruta por sierra madrid , segovia , guada y avila , a dia de hoy , SF 1100 en mi garaje , la peña decia que estaba loco , ademas de que la SF era moto para expertos , pero me pregunto lo mismo que tu !! expertos para que? para llevarla sin mas , mentira , la moto se lleva sola , mejor incluso que la M696(voy a abrir el paraguas , verás la que me dais … jaja) ahora eso si , para llevarla al limite está claro que la moto no es una M696 …
Anda lo que no está escrito , la 749 aunq dificil no creo que sea excesivamente potente y si sabe llevar motos , lo mas minimo pues yo opino que cobeza se la compre y empiece desde cero con ella , trankilamente …
Ahora cmo bien deciis tambien , depende de la persona… si la moto lo lleva a él en vez de él a la moto … mal asunto , no recomiendo pues ni que se compre una cb 250 …
pues puede ser
yo pasé de un vespino (como aquel que dice) a una naked 600 (hierro, hierro), mi cuñao pasó igualmente de motos pequeñas a una R directamente…y a ninguno de los dos nos ha pasado nada.
Yo he ido evolucionando por la línea que recomiendo, de motos manejables hasta llegara una R y el otro fluctuó entre varias (gsxr 750, cbr900, 748,gsxr600)
Al final, él pilota y yo monto en moto.
Con todo ésto quiero decir que si lo recomendable es que la gente vaya aprendiendo poco a poco, también es cierto que se puede aprender directamente con una racing, obviamente en este segundo caso la persona ha de tener, ya no sólo aptitudes, sino cabeza para manejarla.
Lo que ocurre es que como ahora se comercializan motos de 200cv , nos parece que una de 110cv no es muy potente, que una de 80 cv es una mariconada y que una de 35cv es para un niño de 10 años.
Pienso que 110 cv son una burrada y que una 749 anda muuuuuchooooooo pero muuuuchoooo mucho.
Que hay motos mas potentes … Cierto.
Es la industria la que nos saca motos cada vez con mas cv , porque saben que nosotros miramos eso y hay un sector de clientes muy grande, que es lo que buscan.
Pero eso no es sinónimo de que sean motos lógicas y seguras. Y eso se refleja en
Las estadísticas. Mientras que los coches cada vez son mas seguros… El sector de las dos ruedas cada vez se cobra mas fiambres.
Le importa a alguien??? Eso es lo de menos. A la industria solo le importa vender y si nos piñamos con su moto les da igual. Queremos cv… Ahí tenéis cv…
El otro día me decía un amigo, antiguo piloto de motos y vendedor de motos, que lo que fabrican ahora son matapersonas… Pero eso es lo que se vende y por tanto lo único que importa a una industria duramente castigada por unas cuentas que cada vez les salen peor.
el otro día, en otro tema, hablaba con un forero sobre “el infarto” que me dió el día que vi una kawa zxr750, la color telefónica con las entradas de aire por encima del depósito, allá por el 90 o 91. La primera moto grande que he visto en mi vida, recuerdo que decíamos: !tiene 100 cv!
Para que veas como cambian los tiempos…
Otro Rossi 8) 8) na 110 caballos de la 749 son pocos… y con eso ya de paso pues compensa la rigidez del chasis, la postura de conducción, la geometría mucho mas bestia q las 848 1098 y streetfighter…
Cuando Factoni dice, “dificultad de la moto: Depende…” pffffffffffff si lo está diciendo todo ahí hombre…
Esta moto hacía el 0-100 en menos de tres segundos, o sea exactamente igual q una zx10r de hoy en día con 200 caballos… o sea con esa potencia ya la moto es tan dificil de controlar q no se puede bajar de esos tiempos sin darse la vuelta para atras…
Los tiempos no han cambiado, lo q no se puede ser es q antes la gente aprendía con una 250, luego la 500 etc, y ahora entran aquí y dicen oye empiezo con una 800 o mejor la 1000? :idiot2: :idiot2: :idiot2: y que la gente les dé bola…
Toda la razón Akman…
Aquí la frase mas repetida es que la minares es la mejor moto para aprender. Una moto de 700 cv, con 80cv!!!
Eso ya es un bicho coño!!!
Que es la mas floja de DUCATI?, vale!!! Pero eso no quiere decir que sea la mas fácil para aprender. Para aprender con una moto de mas de 30 cv vas que te matas. Si lo mas normal es que reduzcas al revés y pifias por estilo…
Muy diferente es que sea una magnifica moto para progresar que en eso si que estoy de acuerdo. Posiblemente una vez que sabes lo básico es una de las mejores motos para empezar a andar de verdad…
Pero claro aquí se dice tanto eso, que al final, se conbierte en dogma de fe, y se da por supuesto que si empiezas con una monster, pues claro al año te tienes que pillar la SF, y a los dos una Hayabusa, que si no no tienen chicha…
Gracias a Dios se ve todavía mucha gente sensata, tranquila que tiene claro y entienden que en el
Mundo de las dos ruedas lo importante es llegar, y que sin prisas y progresando poco a poco te da tiempo a tener muuuuuchaaaaaas motos.
Si es que además “la moto de tu vida es hasta que te la compras”. Cuando la tienes en el garaje ya te estas fijando en otras.
Como decía Aníbal Lether, “codiciamos lo que no tenemos…”
También a más de uno se le llena la boca con 135 CABAALLLOOSSS tio!..y qué, si luego salen a carretera y no la pasan de 7 u 8.000 vueltas (a las japos me refiero), con lo que jamás llegarán a alcanzar las posibilidades de la moto. Eso sí, seguramente cuando vayan por autovía o por carretera (el más gilipollas) la pondrán a 260 para luego colgarlo en youtube y, si hay suerte, los pille la guardia civil.
También los hay que estrena megamoto y se ven como cuando mi sobrina de 7 años se pone los zapatos de su madre, de hecho, andan exactamente igual…despacio y mal. Y luego a la salida de algún stop, tú con tu bicilíndrica sin caballos, ves como se van haciendo cada vez más pequeños en el retrovisor.